Cómo tejer un chaleco para mujer: clases magistrales sencillas.

chalecos

La capacidad de tejer con las propias manos es una cualidad valiosa para las mujeres. Las tejedoras pueden crear un regalo impresionante, transformar una prenda que ya no les gusta o preparar su armario para la nueva temporada con un presupuesto ajustado. Una novedad muy práctica es un chaleco con agujas de tejer para mujer, especialmente combinado con otros accesorios de moda. Es una opción ideal para cualquier época del año.

Selección de hilo y herramientas

Tejer un chaleco, como cualquier otra prenda, consta de varias etapas. Primero, hay que elegir las agujas y el hilo. La regla principal que siguen los tejedores es que el diámetro de la herramienta debe corresponder al grosor del hilo. Además, hay una serie de matices a los que tendrás que prestar atención, por ejemplo:

  1. La calidad y la estructura del hilo deben corresponder al propósito de la chaqueta sin mangas tejida. El hilo grueso es ideal para trenzas, trenzas o relieves. Esto le dará a la prenda un aspecto más voluminoso. El hilo fino es adecuado para un chaleco de verano, un conjunto con una chaqueta o un abrigo. El tono de moda se elige según el estampado.
  2. La combinación de dos o más colores luce original en jacquard, para trabajos calados conviene optar por un diseño monocromático.
  3. La calidad de la herramienta afecta directamente la uniformidad y la claridad del tejido, por lo que es importante controlar la suavidad del producto y la precisión de sus puntas. El diseño de las agujas se selecciona según el método de tejido. Para un chaleco sin costuras, se recomienda usar agujas circulares con hilo de pescar o cable. Las agujas rectas están diseñadas para el tejido tradicional de un modelo de dos piezas. El diámetro o grosor de las agujas es fundamental. Si la herramienta se adapta correctamente al hilo, cualquier patrón lucirá armonioso. Se recomienda usar una tabla de referencia para elegir agujas o las recomendaciones del fabricante del producto.

Las originales chaquetas sin mangas para mujer se pueden tejer no solo con agujas de punto, sino también con ganchillo. Con su ayuda, se crean mallas únicas o encaje irlandés.

Elegir un patrón es otro paso preparatorio. Un chaleco de punto hecho de las siguientes maneras queda bien:

  • puntada de satén densa;
  • con inserciones ornamentadas;
  • en forma de combinaciones con tela o cuero;
  • calados, patrones en relieve, banda elastica.

Antes de decidirte, necesitas tejer un patrón para el chaleco con el hilo y las agujas de tejer seleccionadas. Una muestra te permitirá ver cómo quedará el producto final y evaluar tu nivel de habilidad.

Medidas y patrón

Para que un chaleco de punto para mujer quede bien, necesitas un patrón. La figura femenina requiere un enfoque especial, por lo que construir una base sin tomar medidas individuales resulta poco práctico. Medidas necesarias para dibujar un patrón para cualquier talla:

  • media circunferencia del cuello, pecho, cintura, caderas;
  • ancho de espalda, pecho;
  • Largo del producto, hasta la cintura y el hombro.

El patrón está construido para la mitad derecha de la figura, por lo que las medidas de la circunferencia se registran en media talla. Algunas artesanas usan patrones ya confeccionados, pero a veces las características individuales de la figura requieren ajustes. La base elegida puede ser de un tamaño diferente. En este caso, deberá adaptar el patrón a sus medidas. La forma más fácil de aumentar es cortar el patrón a la altura de la mitad del hombro y extenderlo a la medida deseada. Para reducir, simplemente doble por la misma línea.

Para realizar el dibujo se utiliza papel grueso.

Etapas del tejido

El algoritmo paso a paso que describe el patrón para tejer un chaleco para principiantes consta de varias etapas. No depende del modelo elegido. El orden de trabajo no se ve afectado por el nivel de habilidad de la mujer.

Escenario Ejecución
Seleccionar un modelo, material, herramienta, patrón de tejido Decidir sobre la apariencia del producto.

El patrón de tejido se selecciona según el que te guste, preferiblemente con una descripción. Para quienes empiezan a tejer, esto es importante para completar un patrón bonito.

Seleccione un hilo de calidad, grosor y color adecuados.

Seleccione agujas de tejer para un grosor de hilo específico.

Crea un patrón básico para el chaleco. Tome medidas

Crea un dibujo según tu talla.

Calcular la densidad del tejido. Tejer una muestra a partir del número de bucles del rapport (fragmento repetido) del patrón.

Calcular el número de bucles.

Empezar a trabajar. Montar el número de puntos calculado.

Tejer según el patrón, manteniendo las dimensiones del patrón.

Terminar el producto. Cocine al vapor las piezas.

Coser la parte delantera y trasera.

Terminar el escote, las sisas y la parte inferior de la prenda (si es necesario).

Hay muchas ideas para tejer una chaqueta sin mangas y decorar tu armario. La mayoría son de dominio público.

calado

Los chalecos y chaquetas sin mangas suelen tejerse con un hermoso encaje. Un modelo muy de moda es una prenda alargada con un delicado patrón de malla. Un chaleco calado comienza con un par de bucles de rapport y dos bucles de borde. Primero debes tejer una muestra para saber cuántos tejidos hay en 1 cm. Luego, necesitas calcular la cantidad para empezar a tejer la mitad del chaleco (medida: media circunferencia de la cadera). Si el modelo incluye una banda elástica, el cálculo se realiza en función de ella y el cordón se coloca simétricamente encima.

Tejer según el patrón hasta la sisa. Si el modelo calado no tiene hombros caídos, disminuir. Continuar tejiendo exactamente hasta la marca del escote. Cerrar las lazadas centrales. Tejer las mitades por separado hasta la línea de los hombros. Cerrar las lazadas. La segunda parte se teje de forma similar. El último paso es unir las piezas y trabajar el cuello y las sisas.

El escote de la espalda y de la parte delantera de un chaleco calado puede tener la misma profundidad si el modelo así lo prevé.

Hecho de hilo grueso

Tejer con hilos anchos es práctico y cómodo. Este material ofrece muchas ventajas:

  • El proceso es mucho más rápido que cuando se trabaja con hilo fino;
  • Los productos siempre parecen originales;
  • No es necesario seleccionar y tejer patrones complejos debido a la estructura del hilo.

Para trabajar con hilo grueso, necesitará agujas de tejer de 6-8 mm de diámetro, y para hilos muy voluminosos, de más de 9 mm. Tenga en cuenta que el chaleco terminado con agujas de tejer, por su propio peso, se volverá un poco más grande.

Puedes tejer un chaleco con dos técnicas con hilo grueso: punto jersey y punto perla. Si sigues las instrucciones y la descripción, conseguirás un buen modelo ideal para la temporada de frío.

  1. Montar 53 puntos y tejer en punto perla unos 40 cm. Continuar con punto jersey hasta 63 cm y cerrar los puntos. Con esto se completa la espalda.
  2. Para formar los hombros desde la espalda, necesitas cerrar 5 bucles y tejer hasta el final de la vuelta, repetir la siguiente y las cuatro siguientes. Después, remata los bucles.
  3. Teje la rejilla izquierda con 29 bucles y teje con punto perla hasta 30 cm. Luego, teje los bucles delanteros hasta los últimos tres, tejiéndolos con el mismo patrón para formar una tira. Repite estos pasos hasta 53 cm.
  4. Para formar los hombros y el cuello, cerrar 7 lazadas y tejer del revés hasta el final de 22 lazadas. Cerrar alternativamente 5, 4, 5 y 3 en las siguientes vueltas. Completar el resto para el hombro.
  5. Tejer el estante derecho de la misma manera que el izquierdo.
  6. Hacer las mangas a partir de 35 bucles en punto perla hasta unos 45 cm.
  7. Una vez terminado el trabajo, coser todas las piezas juntas y vaporizar bien el chaleco alargado.

La longitud final del producto se ajusta inmediatamente durante el cálculo. Las artesanas experimentadas utilizan un factor de corrección de 0,95. Todos los valores calculados se multiplican por este. Por ejemplo, si la longitud calculada del producto es de 70 filas, con el factor de corrección, el valor cambiará a 66,5. Esta técnica ayuda a evitar que un producto de moda se ate demasiado.

El hilo grueso permite confeccionar preciosas chaquetas sin mangas caladas y modelos gruesos y cálidos. Son ideales para las tardes de verano y los frescos días de invierno. Lo principal al trabajar es seguir las instrucciones al pie de la letra.

Video

Foto

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios