Razones de la popularidad del chaleco largo entre mujeres de diferentes edades.

chalecos

Las fashionistas crean su armario con prendas versátiles. Estas prendas, en particular, son los chalecos alargados, con los que se pueden crear looks muy elegantes. La variedad de estilos permite que las mujeres los usen sin importar el clima, la figura o la edad. Un chaleco de largo inusual combina con diferentes prendas, aportando originalidad al look.

Razones de popularidad

En los últimos desfiles de diseñadores famosos, se puede apreciar la versatilidad de los chalecos de moda de 2020. Estos productos se distinguen por un corte original y combinan tejidos de diferentes texturas y densidades. Estos chalecos son fáciles de combinar con ropa formal formal o con atuendos informales de estilo grunge, sport-chic o casual.

Los chalecos largos parecen una chaqueta o un abrigo, la principal diferencia es la ausencia de mangas. La tendencia tiene su origen en el estilo aristocrático inglés. Sin embargo, los modelos de aquella época eran más estrechos, más cortos y pertenecían exclusivamente al vestuario masculino.

Hay varias razones para la popularidad de los productos modernos:

  1. Crea fácilmente una figura ideal. Pocas chicas tienen aspecto de modelo, y con un chaleco sin mangas alargado puedes disimular pequeños defectos. Gracias a su corte, el producto estira visualmente la silueta, haciendo que la mujer parezca más delgada e incluso un poco más alta.
  2. Te permite crear una imagen elegante. No es necesario renovar por completo tu armario; basta con comprar un chaleco para añadir variedad.
  3. Multifuncionalidad. Si eliges el color y el estilo adecuados, se adaptará fácilmente a diferentes estilos, desde el de oficina hasta el más romántico. Un chaleco largo sin mangas combina con casi cualquier prenda inferior.
  4. Una alternativa a la chaqueta. Para un paseo vespertino con viento en verano o incluso en un día caluroso, esta prenda será perfecta para combinar con zapatos de tacón y pantalones ajustados de cualquier largo.

Yves Saint Laurent tuvo la idea de introducir el chaleco en el armario femenino en los años 70 del siglo pasado.

"Crea" fácilmente la figura ideal
Te permite crear una apariencia elegante.
Multifuncionalidad
Alternativa a la chaqueta

modelos de moda

Al hablar de chalecos, la mayoría de la gente se refiere a las típicas chaquetas sin mangas de estilo inglés, confeccionadas con tela gruesa, a menudo similar a la de un abrigo. Pero esto no es del todo cierto, sobre todo cuando se trata de modelos alargados. Los diseñadores ofrecen diferentes tipos de estilos:

  1. Entallado. Disimula bien las imperfecciones y equilibra la figura. Ideal para mujeres de estatura inferior a la media. Los pantalones y leggings ajustados serán un complemento excelente.
  2. Corte en A. Este estilo también es ideal para chicas de baja estatura. Este corte equilibra la figura de pera, aligerando visualmente la parte inferior gruesa.
  3. Bajo la cintura. Estos modelos son la opción preferida por las mujeres con figura de reloj de arena. El detalle realza la cintura, por lo que no es recomendable adquirirlos si esta parte del cuerpo no es ideal.
  4. Recto. Corte común y universal. Recomendado para todas las mujeres, sin importar su edad o complexión. Para estilizar la silueta, es mejor llevar esta prenda desabrochada.
  5. Oversize. Una opción de moda hoy en día. Un chaleco tan largo puede tener una sisa o escote amplio, pero en el pecho debe ajustarse a la talla. Es ideal para chicas altas y delgadas. Quienes tengan un busto voluminoso deben tener cuidado al elegir un chaleco oversize.

El vestido tipo chaleco puede lucirse por separado. Estos modelos no están confeccionados sin cierre. Suelen tener una hilera de botones y, a veces, un cinturón. Los productos funcionan como un conjunto independiente o se complementan con leggings o un vestido fino de canalé.

Equipado
Trapezoidal
Bajo el cinturón
Directo
De gran tamaño
Chaleco de vestir

Independientemente del estilo, los chalecos pueden tener diferentes longitudes:

  1. Hasta el muslo. Esta prenda no es adecuada para mujeres altas, ya que acorta visualmente las piernas. El modelo queda mejor en mujeres bajas o de estatura media.
  2. Hasta la rodilla. Una opción universal que se adapta a todos.
  3. Hasta las pantorrillas. Recomendado para mujeres altas con piernas delgadas, combina armoniosamente con zapatos de tacón.
  4. Maxi. Crea una silueta alargada. Este tipo de chaleco aporta feminidad, gracia y esbeltez a las personas con una figura naturalmente alta. Sin embargo, este modelo hace que las niñas parezcan aún más bajas.

Una opción universal para los chalecos largos son los zapatos de tacón alto (zapatos, botines, botas, sandalias). Los diseñadores también sugieren incluir slip-ons y mocasines. Las Converse encontrarán un lugar en los conjuntos juveniles. Para los conjuntos de verano, elige tacones y slip-ons. Las botas altas complementarán a la perfección un armario de primavera compuesto por un chaleco y un vestido o falda corta. Los "Dutiks" e incluso las botas con suela de tractor se combinan con un modelo de lana o acolchado.

La variedad de estilos de chalecos facilita la elección. Cada mujer podrá elegir un modelo que se adapte a su figura. Puedes elegir una prenda universal o usar varias para diferentes ocasiones.

Hasta el muslo
Hasta la rodilla
A los terneros
Maxi

Materiales de fabricación

Para chalecos largos, son preferibles los siguientes materiales:

  1. Piel. Una opción de moda para otoño e invierno. El cinturón está diseñado para realzar la feminidad de la silueta. Las mujeres con curvas deberían optar por un chaleco sin este accesorio. Una variedad de colores naturales (blanco, gris, marrón y negro son relevantes) o una gama de colores llamativos (azul, celeste, burdeos y verde son muy populares) permite crear un conjunto original y único.
  2. Hilo grueso y fino. La moda dicta sus propias reglas: el armario de toda mujer debe tener un hueco para un chaleco de punto. Puedes comprar uno, pero si tienes tiempo libre, ganas y habilidad, es mejor tejerlo. Son preferibles los modelos de punto ancho, que quedarán igual de bien en looks formales de oficina, juveniles y de diario. Para el invierno, se eligen estilos con patrón de "trenzas", adornos geométricos y estilo patchwork. El hilo debe ser grueso, con inclusiones de lana. La temporada primavera-verano se puede encontrar en chalecos calados de algodón con acrílico, por ejemplo. Los modelos de punto se combinan con una falda de encaje o gasa. Para las chicas sofisticadas, los diseñadores recomiendan combinarlos con una parte inferior de tul esponjoso. En cualquier caso, no tengas miedo de experimentar.
  3. Mezclilla. Los chalecos vaqueros son tendencia para los días frescos de verano. Los diseñadores los decoran con pedrería, cuentas, flecos y apliques. Los modelos con encaje y bordados lucen originales. El largo puede llegar hasta la mitad del muslo o la rodilla. Combinan con otras prendas, como vestidos de gasa o camisetas oversize.
  4. Cuero, terciopelo, ante. Estos materiales están en auge. En la nueva temporada, los chalecos se han vuelto más versátiles, permitiéndote crear un look tanto lacónico como atrevido, según las circunstancias. Los modelos de cuero y ante suelen estar decorados con detalles metálicos. Se pueden complementar con zapatos sin tacón. Los elegantes chalecos de terciopelo no son menos populares este año. Se convertirán en un detalle original en un look romántico y realzarán el estilo de la mujer.

Los diseñadores proponen celebrar las noches de verano con prendas confeccionadas con tejidos ligeros y opacos. Para un día caluroso, el lino, la mezclilla y el poliéster con aditivos son ideales. Para las estaciones más frías, las telas de traje, la gamuza, la cachemira y el terciopelo son opciones. El corte puede ser muy diverso: clásico, asimétrico, oversize.

Pelo
Hilo
Dril
Cuero
Terciopelo
Ante

Con qué vestirse

Las revistas de moda presentan muchas ideas originales. Si las tienes en cuenta, no tendrás ninguna duda: qué llevar con un chaleco alargado. Los principales elementos que combinan bien con este tipo de prenda:

  1. Vaqueros. El denim es popular entre chicas jóvenes y mujeres mayores. Los pantalones de este material, al igual que el chaleco, son versátiles, por lo que no tendrás problemas para crear un conjunto armonioso. Se recomienda complementar el conjunto con un jersey de cuello alto o un suéter. En cuanto al calzado, puedes elegir entre zapatos oxford, zapatillas deportivas y mocasines. Puedes optar por tacones de aguja y un top festivo. Con esta combinación de prendas, el chaleco debe llevarse sin abrochar.
  2. Pantalones. Para el verano, el look de chaleco se complementa con modelos estrechos o rectos. Una opción para la oficina es fácil de combinar con pantalones tapered, una camisa clásica (que debe ir por dentro del pantalón) y zapatos de tacón. En otoño, los chalecos de moda se combinan con vaqueros ajustados y un jersey de manga larga. Para el invierno, elige una chaqueta de lana sin mangas, pantalones clásicos (pero sin pliegues) y un jersey de cuello alto blanco.
  3. Culottes. Estos pantalones, combinados con chalecos, son aptos únicamente para mujeres altas y delgadas.
  4. Vestidos y faldas. Elige solo cortes rectos; los modelos acampanados añadirán volumen. Al combinar una falda o un vestido con un chaleco, recuerda: una chaqueta sin mangas debe ser un palmo más corta o más larga. Los modelos maxi son adecuados para mujeres muy altas.
  5. Pantalones cortos. Ideales para verano o para el cálido otoño. Deben ser lo más rectos posible, del mismo tono que el chaleco o de un tono que contraste.

Los chalecos largos combinan bien con zapatos de tacón alto: zapatos de salón, botines. Con ellas, puedes crear un look universal, ideal tanto para el trabajo como para el tiempo libre con amigos. Las botas o sandalias con suela de tractor, los zapatos slip-on, los mocasines y las Converse no son menos originales. Las botas altas son ideales para otoño e invierno. Las versiones veraniegas de este tipo de calzado ya no son tan populares.

En cuanto a la elección del bolso, es mejor optar por los bolsos tipo sobre y los modelos de hombro. Para looks juveniles, una mochila pequeña de material resistente y de forma estable será la opción ideal.

Las mejores combinaciones de colores

Los tonos de tendencia de la temporada actual son:

  • rosa apagado;
  • negro;
  • Burdeos;
  • turquesa;
  • el rojo y todos sus matices;
  • beige.

Un chaleco degradado luce original, sobre todo si es de punto. El hilo grueso de invierno y el patrón trenzado reflejan a la perfección la transición de un color a otro. Combina mejor con el otoño y el invierno con modelos en tonos caqui, esmeralda y burdeos. Los diseñadores sugieren complementarlos con pantalones y faldas del mismo tono o en contraste. Los chalecos estampados con un bajo liso crearán un conjunto elegante.

El negro y el gris son colores de tendencia universales. Puedes crear una variedad de conjuntos con ellos. Combinan con cualquier estilo. Si quieres añadir sobriedad a tu look, puedes complementar una falda, vestido o blusa color arena o marrón con un chaleco gris. La combinación de rojo con rojo es apropiada para un vestido de noche o un traje de pantalón. Un requisito importante son los accesorios adecuados. Un chaleco de un suave tono empolvado complementará a la perfección una blusa negra y le quitará un toque de sobriedad.

Ideas de looks de moda

Para las mujeres mayores de 40, los estilistas recomiendan un chaleco sin mangas con pelo en el interior. Puede combinarse con vaqueros de corte adecuado, camisas y suéteres. En cuanto al calzado, pueden ser modelos con tacón bajo y suela plana.

Para pasear con niños, a las madres jóvenes les convienen los chalecos abullonados y los modelos vaqueros. En el primer caso, el conjunto se complementará con vaqueros, sudaderas, suéteres, botas planas, zapatos y zapatillas deportivas. Se recomienda elegir modelos vaqueros en tonos neutros (azul, celeste, blanco, gris). Una combinación compuesta exclusivamente por prendas vaqueras no es la mejor opción. Según el objetivo, elige una camisa blanca clásica o una blusa a cuadros, estilo vaquero.

Para las mujeres de cualquier edad que prefieren un estilo de negocios, los estilistas ofrecen los siguientes looks de moda:

  1. Chaqueta, blusa clásica, falda recta. Para evitar que la imagen se vea aburrida, se recomienda jugar con tonos de un solo color.
  2. Chaleco sin mangas con cinturón en la cintura, pantalón clásico, top negro y zapatos de salón.
  3. Pantalón negro estándar, top blanco con chaleco gris. El conjunto puede incluir pantalón de cuello alto y falda con blusa.
  4. Si el código de vestimenta de la oficina lo permite, elige ropa en tonos beige.

Conjuntos interesantes con chalecos de moda 2020 en estilo casual:

  1. Un conjunto universal para mujeres de diferentes edades puede consistir en pantalones o vaqueros de cualquier corte (preferiblemente ajustados), camisas, blusas y cuellos de tortuga. Las combinaciones de colores son muy variadas; por ejemplo, se utilizan caqui claro, beige y burdeos claro con un ligero brillo metálico.
  2. Los chalecos de mujer que llegan hasta la mitad del muslo combinan a la perfección con una falda godet. El look es sobrio y original. El conjunto queda bien en una mujer adulta mayor de 30 años.
  3. La combinación juvenil de vaqueros y camisa vaquera no sorprende. Pero si le añades un chaleco asimétrico negro, puedes conseguir fácilmente un look fresco y original para una chica joven.

Se puede crear fácilmente un look romántico con pantalones palazzo y un top elegante. También se puede usar una chaqueta como top aparte. La altura es importante en estas combinaciones. Las chicas con aspecto de modelo pueden optar por zapatos con plataforma pequeña. Las mujeres bajitas deberían usar tacones. Para una exposición o una reunión importante, puedes usar un vestido o una falda midi. Asegúrate de que el chaleco quede a la altura de las prendas.

Un elegante y estiloso atuendo de noche con un chaleco largo se puede crear fácilmente si se usan pantalones de cuero ajustados y una falda corta. Un vestido tubo es un elemento común en un evento formal. La capa se elige del mismo largo.

Un chaleco alargado es una prenda práctica e interesante. La variedad de estilos y colores garantiza que el producto le quedará bien a cualquier mujer. Al crear una imagen, conviene tener en cuenta las tendencias de moda. Con un mismo modelo, puedes crear varios looks para diversas ocasiones.

Video

Foto

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios