Cómo actualizar una chaqueta de cuero en casa de manera efectiva y rápida

Reparación y restauración

La ropa de abrigo de cuero genuino o artificial siempre estará de moda y será relevante. Los estilos, colores y métodos de decoración pueden cambiar, pero estas prendas siempre serán básicas. Con el uso regular, la ropa de abrigo pierde rápidamente su aspecto original, el material pierde su brillo y aparecen grietas y zonas sin brillo. Hay varias maneras efectivas de renovar una chaqueta de cuero en casa para darle brillo. Después de estos procedimientos, quedará como nueva y le encantará a su dueño durante mucho tiempo.

Eliminación de daños menores y abrasiones.

Mucha gente usa chaquetas de cuero casi todo el año: primavera, verano y otoño, por lo que el producto está expuesto a daños mecánicos. Esto aplica tanto a prendas de tela natural como sintética. No desesperes, vale la pena intentar restaurarla y ponerla en orden. Varios métodos probados te ayudarán a eliminar los arañazos:

  1. Las pequeñas imperfecciones de la chaqueta se eliminan tratándola con parafina o cera especial para la piel del rostro. La composición se aplica en una capa fina sobre la zona afectada y se distribuye uniformemente.
  2. Para eliminar las marcas de rozaduras de la ropa, trátela con crema para bebés con glicerina. Mezcle el producto con agua en proporciones iguales y frote las zonas afectadas. No es necesario enjuagar.
  3. Las zonas desgastadas se pueden frotar con cáscara de naranja, ya que la ralladura ayuda a restaurar el brillo del cuero.
  4. Si las abrasiones son muy pronunciadas, puedes intentar eliminarlas con pegamento para goma. Este producto también ayudará a eliminar el arañazo. Para disimular las zonas problemáticas, toma una pequeña cantidad del compuesto y aplica una capa fina. Luego, presiona con un paño limpio y seco. Cuando las zonas tratadas se sequen, aplica una crema especial del mismo color que la chaqueta.
  5. Si las rozaduras y arañazos en la prenda de cuero son muy visibles, los métodos anteriores para tratarlos serán ineficaces. En este caso, necesitará productos especiales. La mejor opción es "Liquid Leather", un producto profesional que ayuda a restaurar la superficie de la chaqueta de cuero, devolviéndole su aspecto original. Lo principal es elegir el color adecuado. Primero, lije cuidadosamente la zona afectada y límpiela con un desengrasante. A continuación, aplique una capa fina del producto y presione ligeramente con el dedo. El trabajo se realiza con guantes de látex. Una vez seco, la chaqueta de cuero está lista para usar. Si los arañazos son profundos, repita el tratamiento dos veces. Se utilizan pinturas especiales de la misma manera.

Puedes eliminar las marcas de una chaqueta de cuero con un esmalte de uñas espeso y transparente. La desventaja de este método es que, una vez seco, el producto puede brillar mucho, lo que lo hará visible. Además, con el tiempo, el esmalte se desprenderá solo de la superficie.

Las pequeñas imperfecciones de la chaqueta se eliminan tratándola con parafina.
Para eliminar las marcas de rozaduras de la ropa, trátela con crema para bebés que contenga glicerina.
Frote las zonas desgastadas con cáscara de naranja
Las abrasiones y arañazos pronunciados se pueden eliminar utilizando pegamento de goma.
Las abrasiones y arañazos severos se eliminan con un producto profesional.

Restauración del color

El cuero natural conserva su tono original durante mucho tiempo, pero con el tiempo su intensidad disminuye. Restaurar el color del producto en casa no es difícil, pero necesitarás productos especiales. La forma más sencilla de restaurar el brillo es usar pintura en aerosol. El tratamiento se realiza según el siguiente algoritmo:

  1. Antes de comenzar a trabajar, es necesario limpiar la chaqueta: quitarle suciedad y polvo.
  2. Cuando el producto esté seco, vale la pena colgarlo en una percha.
  3. La pintura debe pulverizarse con cuidado pero con la suficiente rapidez, manteniendo el bote a una distancia de 15-20 cm.
  4. Después de estas manipulaciones, deja secar la chaqueta (durante aproximadamente 1,5-2 horas).
Limpia la chaqueta de suciedad y polvo.
Colgar en una percha
Pintura en aerosol, dejar secar

Es recomendable realizar el tratamiento al aire libre, ya que la pintura puede manchar los muebles y será difícil eliminar sus restos. Si el procedimiento se realiza en casa, primero debe cubrir los muebles con film o periódico. Puede usar pinturas en polvo. En este caso, la restauración de la chaqueta de cuero se realiza siguiendo un principio diferente:

  1. Diluir el polvo en agua caliente (la cantidad de líquido para disolverlo está indicada en las instrucciones del envase) hasta que desaparezcan los grumos.
  2. Cuando la temperatura del agua baje a 45 grados, sumerja la chaqueta en la solución y déjela reposar de 2 a 3 horas. Para asegurar una coloración uniforme y una restauración exitosa, la prenda se sumerge en el líquido en estado estirado.
  3. Pasado este tiempo, el producto deberá enjuagarse abundantemente con agua corriente.

Para consolidar el resultado, la chaqueta se puede enjuagar con una solución especial que se prepara mezclando 250 ml de vinagre, una cucharada de sal y un litro de agua. Tras el lavado, se debe enjuagar y colgar en una percha. El secado se realiza al aire libre.

Si necesita renovar una chaqueta de cuero vieja de color claro, debe elegir una pintura del tono correspondiente. Una desviación del tono dañará la apariencia del producto.

Diluir el polvo, sumergir la chaqueta en la solución, enjuagar con agua corriente.

Eliminación de manchas

Restaurar una prenda implica eliminar las manchas. Aunque el polvo y la suciedad seca se pueden quitar con un paño húmedo o un cepillo, algunas manchas son difíciles de eliminar. La mejor manera de renovar una chaqueta de cuero para garantizar que no se dañe es llevarla a una tintorería. En casa, puedes usar gasolina o acetona para combatir las manchas difíciles. Sumerge una gasa en el producto seleccionado y trata con cuidado la zona. Finalmente, usa una crema protectora o restauradora para chaquetas de cuero. Antes de usar gasolina o acetona, prueba en una zona poco visible de la prenda. Dependiendo del tipo de mancha, puedes probar diferentes productos para eliminarlas:

  1. La gasolina es la mejor manera de eliminar el óxido del cuero. La mancha se quita con una esponja empapada en la solución.
  2. Las manchas de sal se pueden quitar con vinagre común. Aplícalo en una servilleta y limpia las zonas problemáticas.
  3. Si hay manchas de aceite o grasa en la chaqueta, se eliminan con aceite de glicerina. Mézclalo con un poco de agua, empapa una gasa en la solución resultante y trata la zona afectada. Finalmente, seca la zona con una servilleta seca.
  4. Si quedan restos de bolígrafo en el artículo, se pueden eliminar con cualquier producto que contenga alcohol. Estas composiciones son seguras y aptas incluso para artículos de colores claros.

Hay que tener cuidado al trabajar con artículos fabricados con cuero de color blanco, beige y café. Los productos de limpieza agresivos pueden desteñir el color, haciendo que la prenda no sea apta para un uso posterior. Para corregir esta situación y evitar la decoloración, es mejor usar alcohol normal.

La gasolina elimina el óxido
Las manchas de sal se pueden quitar con vinagre.
Las manchas de aceite y grasa se pueden eliminar con aceite de glicerina.
Las marcas de bolígrafo se pueden eliminar con una solución a base de alcohol.
Para cuero de color blanco, beige y café, utilice alcohol.

Eliminamos las lágrimas

Antes de intentar renovar su chaqueta de cuero en casa, debe averiguar qué tipo de defectos tiene el artículo. A menudo ocurre que la ropa de abrigo se rompe o desgasta. Un arañazo o un agujero no es la sentencia de muerte para un producto de cuero. La zona problemática se puede sellar; para ello, se utiliza "Liquid Leather". Para ello, no solo necesitará el producto, sino también una venda y una espátula pequeña (puede usar una tarjeta de plástico vieja). Para restaurar el cuero y eliminar los desgarros, siga el siguiente procedimiento:

  1. Corte un trozo del vendaje; sus dimensiones deben ser ligeramente mayores que el defecto.
  2. Aplique adhesivo en la zona deformada, coloque una venda y presione firmemente.
  3. Con una espátula, aplique “Liquid Leather” distribuyendo la composición uniformemente sobre la superficie.
  4. Deje que el parche se seque durante 15 minutos y luego repita el procedimiento nuevamente.

Al terminar el trabajo, la chaqueta se puede colgar en una percha. Se seca por completo en 3-4 horas, pero no se recomienda usarla si llueve durante los primeros días.

Corta un trozo de vendaje del tamaño del agujero.
Pegue una venda en la zona deformada.
Aplicar “Liquid Leather”, dejar secar, repetir el procedimiento.
Dejar secar

Cómo hacer que tu piel esté suave y brillante

Una chaqueta desgastada pierde su brillo, por lo que no luce tan bien. Puedes añadir brillo al producto y renovarlo tú mismo. Medios eficaces:

  1. Huevos. Bata 2 claras de huevo y aplique la composición restauradora con una esponja o brocha sobre la superficie del producto. Al absorberse, la piel quedará brillante y suave. Puede añadir aceite de ricino a la mezcla.
  2. Leche y trementina. Los componentes se mezclan en proporciones iguales. Después, se empapa una esponja en la solución preparada y se aplica sobre la ropa.
  3. Jugo de limón. Añada el jugo de un cítrico y una cucharadita de alcohol a un litro de agua. Sumerja un pincel en la solución preparada y limpie la chaqueta con él. Finalmente, trate la chaqueta de cuero con glicerina y cuélguela en una percha para que se seque.
  4. Mantequilla y amoníaco. Añada 20 g de mantequilla a un litro de agua. Cuando se derrita, añada 15 gotas de amoníaco. Aplique la mezcla resultante a la chaqueta y déjela secar.
  5. Aceite de ricino. La prenda debe limpiarse primero con una solución jabonosa y luego pasar un disco de algodón empapado en el producto.
  6. Café molido. Los posos de café deben recogerse en varias capas de vendaje y limpiarse con él la superficie del producto.
  7. Amoníaco, jabón de lavar y aceite de linaza. Prepare una solución con los productos mencionados y frote la superficie del artículo con ella. Proporciones: 1 litro de agua, 30 ml de amoníaco, 5 ml de aceite y media pastilla de jabón.
  8. Glicerina. Se aplica con una esponja sobre la superficie de la prenda y se arruga (después del secado).

Independientemente del producto que se utilice para restaurar el brillo y la suavidad, la composición debe aplicarse de manera uniforme. Después del trabajo, la chaqueta debe secarse. El procedimiento se realiza en condiciones naturales. El producto no debe exponerse directamente a los rayos ultravioleta.

Huevos
Leche y trementina
Zumo de limón
Mantequilla y amoniaco
Aceite de ricino
Café molido
Amoniaco, jabón de lavar y aceite de linaza.
Glicerol

Video

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios