Clasificación de los tejidos más alergénicos para la piel

Clasificación de los tejidos más alergénicos para la piel Calificaciones
Paño Descripción
tejidos de lana Las telas de lana se usan con frecuencia para confeccionar ropa, ya que son especialmente cálidas y cómodas. Suelen elegirse para climas severos, donde un alto aislamiento térmico es fundamental. Pero es precisamente por su mayor retención de calor que estas prendas se consideran alergénicas. La piel prácticamente no respira y puede empezar a sudar. A menudo, las prendas de lana causan alergias en la espalda o el pecho, que pueden ser tanto irritación como acné. Además, la alergia puede no ser a la tela en sí, sino a los tintes que se suelen usar en la confección. Para evitar alergias, nunca use prendas de lana sobre el cuerpo desnudo. Asegúrese de usar camisetas, chalecos y prendas similares de algodón ligero. Solo la lana merino y la cachemira, la favorita de todos, se consideran hipoalergénicas.
Bambú El bambú es un tejido sintético que absorbe perfectamente la humedad y es elástico, por lo que conserva su forma durante mucho tiempo. Sin embargo, a pesar de ello, se considera uno de los tejidos más alergénicos. Esto se debe a que su composición puede contener sustancias como sulfuros, hidróxido de sodio e incluso residuos de ácido sulfúrico. No se deje engañar por el bajo precio de la ropa de bambú, ya que puede provocar graves problemas de piel que requieren un tratamiento complejo.
Acetato El acetato es un tejido que se utiliza con mayor frecuencia para confeccionar forros de ropa de invierno o de entretiempo. No es el material principal para coser. Se puede encontrar como forro para sombreros, prendas de abrigo, chaquetas, etc. Las alergias suelen producirse porque el acetato absorbe muy poco la humedad y su nivel de regulación térmica es muy bajo. El acetato es aceptable para la ropa de invierno, ya que no se usará en contacto directo con la piel. De lo contrario, es mejor evitar este tipo de forros. Por lo general, tras el contacto con el tejido, la piel empieza a picar y se producen irritaciones.
Poliéster Cabe señalar que los expertos no han demostrado que el poliéster cause alergias. Sin embargo, el peligro del poliéster reside en que absorbe la humedad y, al mismo tiempo, forma monómeros (sustancias de bajo peso molecular que forman un polímero). Estos, a su vez, afectan negativamente no solo a la piel, sino también a la salud en general. Otra desventaja del poliéster es que se electrifica considerablemente. Por ello, usar ropa de poliéster a diario resulta muy incómodo.
Acrílico Se trata de una tela sintética, considerada un alérgeno potente. Esto se debe a su baja ventilación, lo que dificulta la respiración de la piel. La mala termorregulación al usar telas acrílicas causa daños considerables, por lo que es mejor no usar prendas de este material como ropa de diario. La piel con este tipo de ropa empieza a sudar mucho, causando molestias, picazón e irritación.
Lana Este es un tejido de punto sintético que se utiliza para confeccionar ropa abrigada de invierno o de entretiempo. El forro polar está hecho de poliéster, por lo que también puede causar alergias. Es mejor evitarlo, ya que se considera poco práctico. Se arruga fácilmente y es bastante difícil de lavar. Si aún así eliges ropa abrigada de forro polar, es fundamental que uses prendas hechas de tejidos naturales hipoalergénicos. El tejido puede causar irritación debido al aumento de la electrificación, lo que provoca sudor y, a su vez, problemas en la piel.
Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios