Los jeans han sido desde hace mucho tiempo una prenda universal. Puedes usarlos para una cita, para ir de compras o a una reunión de negocios. El armario de toda fashionista debería incluir jeans que resalten las ventajas de la figura y disimulen las desventajas.
¿Que modelos existen?
Después de siglos, los jeans ya no son una prenda de vestir vaquera. Ahora existen muchos modelos diferentes, cada uno diseñado para un tipo de figura específico. Los jeans se caracterizan por su ajuste y silueta.
Aterrizaje
- Tiro alto: la cinturilla queda por encima del ombligo o a su altura. Resalta la cintura y estira las piernas.
- Corte medio: el cinturón queda justo debajo de la cintura. Se adapta a todo tipo de cuerpos. Nunca pasa de moda.
- Los jeans de tiro bajo no son para todas, ya que resaltan la parte superior del cuerpo. Si la chica es delgada y mide más de 165 cm, entonces los jeans de tiro bajo le quedarán bien. Es mejor combinarlos con una blusa ligera y holgada.



Silueta
¿Qué tipos de jeans existen? Para estar a la última, debes comprender la variedad de modelos y elegir el que mejor se adapte a tu tipo de cuerpo.
- "Skinny" - ideal para piernas delgadas y una figura esbelta;
- Los jeans boyfriend para mujer aparecen de vez en cuando en las revistas de moda. Son perfectos para la figura de triángulo invertido. Este tipo de cuerpo se caracteriza por hombros anchos y caderas estrechas.
- Clásico recto: adecuado para chicas con cualquier figura;
- Los pantalones cónicos quedan muy bien en piernas delgadas, añadiendo volumen a los glúteos y las caderas, lo cual es necesario para una figura “aniña”;
- Acampanado: oculta el volumen extra y, cuando se combina con tacones, alarga visualmente las piernas;
Elige jeans lisos sin rayones. Las manchas blancas acortan las piernas, haciéndolas lucir torcidas. Los cortes y agujeros resaltan las piernas anchas.





Cómo elegir según tu figura
Veamos los tipos de cuerpo y cómo elegir jeans adecuados para el tuyo. Al elegir el corte y el ajuste adecuados, puedes estilizar tu figura. Para encontrar tus jeans perfectos, sigue estos consejos.
Hay 5 tipos de figuras:
- Rectángulo;
- Triángulo invertido;
- Reloj de arena;
- Manzana;
- Pera.
Rectángulo
Figura proporcionada, hombros con la misma anchura que caderas. El corte a la altura de la cintura o superior es adecuado; la cintura se acentúa, creando una diferencia visual que la figura no tiene. El corte bajo es ideal para chicas altas. Los jeans con cintura natural y ajustados en la parte inferior quedan bien. El corte medio añade feminidad a las caderas. Un largo de 7/8 o más, combinado con tacones altos, le quedará bien a todas las chicas.
Puedes disimular los kilos de más con telas de tonos oscuros. Pero si quieres resaltar tus caderas, los colores vivos son la solución. Para una figura rectangular, unos bonitos jeans boyfriend son ideales. También puedes optar por un corte recto y ajustado. No metas tus jeans dentro de tus zapatos, esto acorta tus piernas y no luce estéticamente agradable.
Triángulo invertido
Hombros anchos y caderas estrechas. Por lo general, la figura rectangular tiene clavículas y hombros muy bonitos, así que no tengas miedo de lucirlos. Cualquier tipo de corte te queda bien; si eres alta, un corte bajo te queda bien.
El problema que tienen algunas chicas con este tipo de figura es que tienen las piernas largas y el torso corto. La forma de los jeans puede ser cualquiera, pero es mejor elegir un tiro bajo. A veces, un torso voluminoso se combina con piernas cortas. Esto se puede corregir con un tiro alto o medio. Cualquier largo les quedará bien.
Los tonos brillantes de mezclilla encajan a la perfección en el vestuario de este tipo de figura. Como necesitamos centrar la atención en la parte inferior del cuerpo, podemos experimentar con vaqueros y elegir prendas nuevas y llamativas. Pero es mejor evitar los tonos claros y las manchas blancas en la mezclilla, ya que resaltarán las piernas.
Los jeans ajustados con cintura natural quedan genial en un triángulo invertido. Ayudan a equilibrar la figura y a desviar la atención de la parte superior a la inferior.
El corte acampanado será el más ventajoso, ya que realza mucho la parte inferior, justo lo que necesita el triángulo invertido. Puedes usar jeans boyfriend o mom con confianza.
Un corte recto estiliza la silueta. Es mejor evitar los jeans ajustados.
Reloj de arena
La figura se caracteriza por una cintura delgada, un pecho voluminoso y caderas prominentes. Los jeans de cintura baja están contraindicados para las mujeres con figura de reloj de arena, ya que la parte superior se verá mucho más voluminosa. Se recomienda un modelo ajustado o ligeramente más alto. Una cintura estándar realza las caderas. Un largo de 7/8 es adecuado, pero este tipo de jeans acortará un poco la pierna. Los jeans largos deben usarse con tacones altos; sin ellos, la pierna se verá más corta.
Las mujeres rellenitas deben evitar el blanco y los tonos pastel. Cualquier color les sienta bien a las mujeres delgadas con figura de reloj de arena. Cuanto más delgada sea la chica, más claros serán los tonos que podrá usar. Un vestido ligeramente acampanado se combina mejor con una plataforma. Un vestido acampanado sin tacón define la figura y acorta las piernas. Un corte recto queda bien, alarga las piernas.
Los jeans ajustados combinan bien con zapatos llamativos o botas por encima de la rodilla. Así, la atención se desplazará de las caderas a las piernas, lo que equilibrará visualmente la imagen. Los jeans holgados quedan bien, pero con una blusa ajustada y tiro medio.
Los vaqueros de mujer para primavera-verano deben seguir siendo de tonos claros. Los tonos oscuros pueden recargar el armario, pero pueden realzar la imagen.
Manzana
La figura se distingue por piernas y torso esbeltos, pero con una cintura poco definida. Es mejor elegir un corte medio. Con un corte alto, opte por un material denso que disimulará las imperfecciones. Un corte recto con cintura media resultará ventajoso. Un corte bajo, por el contrario, acentúa el abdomen.
Los tonos claros en la parte inferior del cuerpo favorecen la figura, la armonizan y realzan las piernas. Los jeans ajustados y acampanados quedan bien en este tipo de figura. También podemos hablar de modelos más modernos, como los boyfriend, pero con cintura más estrecha.
Los jeans acampanados quedan bien en una figura completa; equilibrarán la figura, a diferencia de los jeans ajustados, que resaltarán las piernas delgadas y resaltarán la cintura.
Pera
La figura se caracteriza por caderas anchas y un pecho pequeño. Una cintura media y jeans ajustados equilibrarán la figura y resaltarán las caderas. Es mejor elegir un ajuste medio. Los cortes altos y bajos resaltarán aún más las caderas anchas, así que es mejor evitarlos.
Los jeans remangados acortan visualmente el largo y dan volumen a las piernas. Un bajo holgado hará que las piernas sean más proporcionadas. Es mejor evitar los jeans de colores brillantes en la parte inferior. Es preferible elegir tonos suaves, casi oscuros.
También conviene descartar los modelos demasiado ajustados, ya que acentuarán las caderas y las harán aún más grandes. El denim grueso, que tensa las piernas y disimula las imperfecciones, es ideal para piernas anchas. Los pantalones con elastano añadido no aprietan las piernas.
El corte acampanado equilibra las caderas y aporta más proporción a la figura. Es preferible combinarlo con zapatos de tacón, para que las piernas se vean aún más estilizadas. “Es preferible elegir jeans de mujer para el invierno en tonos oscuros y fabricados con materiales gruesos”.
Imágenes con estilo
Una imagen bien diseñada resalta las ventajas de la figura. Un corte de pierna acorta la pierna y se ve especialmente feo con una cintura baja. En tal situación, incluso una belleza de piernas largas se verá ridícula. Las chicas que miden menos de 160 deben tener mucho cuidado, ya que algunos cortes aumentan la altura. Los jeans boyfriend y la cintura baja pueden perjudicar la figura. El largo de pierna 7/8 sigue siendo popular, ya que permite abrir un poco el tobillo y luce elegante con cualquier calzado. Cabe recordar que un corte de pierna reduce la longitud de las piernas. Para que cualquier calzado combine con jeans, es mejor elegir modelos clásicos con un largo de 7/8.
Para un look más informal, son ideales unas zapatillas ligeras o llamativas. ¿Cómo elegir los vaqueros adecuados para una reunión de negocios o para ir a la oficina? De hecho, cualquier tipo de vaquero sirve, pero si te pones unos tacones de aguja, el look se volverá inmediatamente más formal. Es mejor ponerse una chaqueta encima y añadir un accesorio llamativo. Por ejemplo, atarse una bufanda al cuello.
En las estaciones más frías, las botas y botines de cuero gruesos quedan bien con jeans ajustados. Para resaltar la cintura, puedes elegir tops y camisetas que se puedan meter fácilmente en el cinturón. Con un poco de espacio, este look se verá muy femenino. Lo mismo aplica para suéteres y jerséis.
¿Quieres disimular la cintura? Los suéteres y blusas holgados servirán. Pero alargarán el torso y añadirán peso. Los abrigos holgados que llegan hasta la pantorrilla o un poco más arriba quedan bien con la mezclilla.
Una chaqueta sobre una blusa o suéter es ideal para ir a la universidad. Una chaqueta sirve no solo para reuniones de negocios, sino también para ir a un restaurante. Póntela sobre una camisa y átala con un cinturón. Alargarás las piernas y crearás un nuevo look.
Una chaqueta de cuero combina genial con cualquier outfit. Después de clase, cámbiala por una chaqueta de cuero llamativa y ve al cine con tu novia. El look cambia por completo y se vuelve más atrevido. Después de medianoche, ¡solo añade un pañuelo de seda y podrás salir de fiesta con tus amigos!
Combinar un bolso con el color de tus zapatos es de mal gusto. Un accesorio puede ser un detalle, pero es mejor si los colores combinan con la ropa.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=_ueWZHzaipY





















































