La ropa bielorrusa combina cortes elegantes, tejidos naturales y tendencias de moda. El secreto de su estilo reside en el uso de estampados especiales que permiten disimular lo superfluo y realzar lo esencial. Las marcas bielorrusas se han asociado desde hace tiempo con prendas de punto de alta calidad y modelos de tallas grandes para muchos residentes del espacio postsoviético. Pero cabe destacar otro rasgo característico del estilo nacional: la combinación de tendencias de moda y cortes clásicos. Esto permite que los trajes y vestidos se mantengan siempre vigentes.
Noticias de moda
La marca TON-IN-TON ha presentado elegantes novedades para la primavera-verano 2018: sus modelos combinan prendas de punto clásicas con inserciones de cuero, algodón e incluso gasa.
La ropa femenina de Boitsik en la pasarela de verano de este año está representada por faldas, pantalones holgados y vestidos femeninos en tonos lechosos, empolvados y verdes suaves. Los trajes están confeccionados con materiales naturales: seda, viscosa y lana.
Marina Davydova, diseñadora de ropa bielorrusa, ha lanzado una línea juvenil con estampados inspirados en letras de canciones. Todas las inscripciones en las prendas de la autora buscan transmitir el estado emocional y de ánimo de los demás. Los colores principales de la colección son el blanco, el negro y el azul.
Historia Naturalis fascinó con la presentación de la colección "Village". Su principal inspiración es la nostalgia de los días de verano en la naturaleza y la mesurada vida rural. Los diseñadores se mantuvieron fieles a su estilo "voluminoso": voluminosos suéteres de punto con bordados armonizaban con grandes bolsos.
Vesnaletto ofreció a la mujer trabajadora moderna tres líneas de ropa a la vez: estilo formal de oficina, vestidos de cóctel y ropa informal para eventos urbanos. La idea principal que inspiró a la diseñadora fue el estilo de la metrópolis estadounidense de los años 20 del siglo pasado.
Marcas de Brest en el desfile de la Semana de la Moda de Bielorrusia. El evento en Minsk presentó la segunda colección de la marca NELVA, conocida no solo en Bielorrusia, sino también en Rusia y Ucrania. La colección combinó cuatro tendencias: estilo business, ropa informal, vestidos de cóctel y estilo casual urbano.
La marca DeVita, acostumbrada a seguir las tendencias mundiales manteniéndose siempre en un segmento de precios asequibles para un amplio público, presentó en la feria dos líneas de ropa: deportiva y pret-a-porter (ropa lanzada para producción en masa).






Ventajas y desventajas
La ropa de mujer de producción bielorrusa se presenta en una amplia gama de tallas: desde la 42 hasta la 68. Independientemente de la talla, puedes decir con seguridad que un vestido o traje te quedará perfecto.
El estilo característico de Bielorrusia se basa en apliques florales, bordados tradicionales y diseños minimalistas. Los catálogos de tiendas de ropa en línea ofrecen a las mujeres la oportunidad de elegir un traje exclusivo de diseñador bielorruso para la primavera con estampados florales y corte clásico, o un vestido romántico con volantes.
Los diseñadores bielorrusos modernos experimentan con combinaciones de telas y colores en la ropa femenina. Sin embargo, estos experimentos son más comunes en las líneas de ropa de diseño limitadas dirigidas a adolescentes.
¿Cuáles son las ventajas de la ropa de diseñadores bielorrusos?
- Tejidos de alta calidad y prendas confeccionadas;
- El corte, la costura y el diseño de los trajes están todos al mismo alto nivel de ejecución;
- Los productos son muy buenos en uso: después de docenas de lavados mantienen su forma y color y no se forman bolitas en la tela;
- Aspecto elegante de los modelos: los diseñadores utilizan las tendencias de la moda como un elemento adicional, dejando el corte tradicional como base;
- Muchas marcas bielorrusas de ropa femenina sorprenden gratamente por la calidad de sus tejidos, independientemente del segmento de precio; el porcentaje de viscosa en su composición es del 50-65% o más.
Fabricantes populares
La ropa de abrigo para mujer es especialmente popular entre los fabricantes nacionales, tanto nacionales como internacionales. Gracias a su tejido de punto de alta calidad, elaborado con tejidos naturales, retiene bien el calor. Sus patrones bien diseñados permiten que las prendas confeccionadas se ajusten perfectamente a la figura. En los días más cálidos, la ropa de abrigo permite una ventilación óptima. Los modelos de otoño-invierno no pierden su calidad incluso después de varios meses de uso diario.
Las fábricas de costura más populares se encuentran en Brest, la segunda ciudad en términos de producción de prendas de punto en el país es Minsk.
Lista de fabricantes bielorrusos de ropa de mujer que son especialmente populares:
ART RIBBON es un fabricante de Brest, uno de los más populares del país, conocido por su estilo sofisticado, precios asequibles y colecciones de moda. El lema principal de la marca: feminidad y elegancia ante todo.
AGATTI: la marca busca cubrir todos los aspectos de la vida de la mujer moderna con sus productos: los diseñadores ofrecen una amplia selección de ropa casual, de negocios y de noche. Destacan los vestidos y trajes de negocios de viscosa, disponibles desde la talla 42 hasta la 58.
KIARA: la marca busca cumplir con los altos estándares de elegancia del estilo clásico. Al mismo tiempo, los diseñadores se esfuerzan por complacer a las mujeres que prefieren un estilo más libre y urbano y desean seguir las últimas tendencias de la moda.
Elma es una fábrica muy conocida más allá de las fronteras del país.Los modelos Ricotta están diseñados para mujeres de cualquier edad, complexión y nivel económico.
BARBARA GERATTI es una elegante línea de ropa de la marca Elma. Aquí encontrarás los mejores modelos de prendas de punto para exteriores, disponibles en ediciones limitadas. Los hilos más caros se utilizan para prendas de punto de alta calidad. Cárdigans, suéteres y jerséis están confeccionados en lana, cachemira y viscosa. La tabla de tallas, de la 42 a la 54, te permitirá elegir un conjunto que se adapte a tu figura.
BAZALINI es la marca más italiana entre los fabricantes bielorrusos. Combina con maestría las tendencias de la moda europea con prendas de punto tradicionales y un toque femenino y emotivo. En sus colecciones, encontrará modelos clásicos e incluso de estilo retro, junto con novedades de vanguardia.
CAMELIA es una empresa de costura que promociona con éxito sus productos en un segmento de precios accesible. Características de la marca: variedad de estilos, renovación frecuente de colecciones, prendas de punto de alta calidad y amplia gama de tallas.







diseñadores famosos
Gracias a los esfuerzos de los fabricantes bielorrusos, las niñas de Bielorrusia y de los países vecinos tienen la oportunidad de vestirse bellamente incluso con un presupuesto muy modesto.
Entre las marcas de moda de los últimos años, podemos destacar EMSE, ZIBRA, BOITSIK, ALENA GORETSKAYA, PIPCHENKO, AKATERINABY, BURVIN.
Irina Boitik representa su propia marca, BOITSIK. Sus colecciones de vestidos y trajes en tonos pastel, con un corte austero pero femenino, han atraído la atención de las mujeres de negocios durante años. Los conjuntos están diseñados en un solo color: blanco, beige y arena. También incluyen tonos vibrantes: coral, esmeralda y limón. La paleta de colores facilita la elección del atuendo perfecto para cada tipo de piel. Las líneas austeras del corte se suavizan con volantes, frunces y ondas.
Olga Kardash: el estilo característico de su marca es el minimalismo y el corte lacónico combinado con una geometría compleja, a veces extraña, de aplicaciones y estampados.
Tatyana Efremova es una experta en colecciones temáticas. La idea principal de su estilo es la mujer moderna en todos sus roles y manifestaciones. En la colección de 2018, la diseñadora presentó ropa de moda para chicas de diferentes complexiones y alturas. Entre los modelos de primavera, los apliques en forma de pictogramas fueron una grata sorpresa.
En sus colecciones, Marina Davydova da preferencia al trabajo manual con bordados y aplicaciones exclusivas.
Polina Kartovitskaya y Larisa Stepanova representan una marca fundada en 2009 llamada Historia Naturalis. La marca se distingue por sus tejidos naturales. Los modelos voluminosos y algo voluminosos con apliques son otro rasgo distintivo de su estilo.
La ropa femenina bielorrusa se caracteriza por clásicos de punto de alta calidad, lo que no impide que los jóvenes diseñadores se muevan en línea con las tendencias mundiales y deleiten a los amantes de la moda con nuevos artículos exclusivos.
Video












































