Un cinturón es un accesorio común y versátil. Antes de comprar un modelo, conviene asistir a una clase magistral sobre cómo usarlo correctamente. Por ejemplo, no es difícil aprender a atar un cinturón con dos anillas, pero conocer formas inusuales de usarlo no será superfluo. Esto te permitirá usar el accesorio con éxito al crear un estilo personal.
Características del accesorio
En la antigüedad, el cinturón se usaba para sujetar la ropa. Posteriormente, su funcionalidad se amplió: se usaba como cinturón de bolsillo, para sujetar objetos pequeños, bolsos y armas. Poco a poco, los cinturones comenzaron a adornar la ropa y a realzar la figura. Incluso más tarde, se empezaron a desarrollar modelos que tenían en cuenta las peculiaridades de cada profesión.
Los militares idearon una forma de atar un cinturón con dos anillas para ajustar la forma, la resistencia y la comodidad del equipo. Los diseñadores de moda perfeccionaron esta técnica para la vida cotidiana, y el resultado fue un accesorio elegante. Hoy en día, un cinturón con anillas se utiliza para crear looks cotidianos, elegantes y extravagantes. Está hecho de cuero, tela con fibras naturales y artificiales, y plástico. Los anillos pueden ser de madera, hueso o metal.
Solo hay una forma de abrochar un cinturón. La gama de modelos es diversa. Los cinturones se caracterizan por los siguientes puntos:
- El ancho mínimo del cinturón y de los anillos es de 1 cm, el máximo no está limitado;
- decoración con pedrería, flores artificiales, piedras;
- cualquier color de pintura;
- Decoración con diversos símbolos e imágenes.
Un cinturón abrochado con dos anillos como accesorio se adaptará a un hombre o una mujer de cualquier edad, tipo de cuerpo y diferentes preferencias en estilo de ropa.
Cómo atarlo correctamente
La diferencia entre el modelo descrito y el clásico radica en que la hebilla la realizan dos anillas. Están cosidas paralelamente en un extremo del cinturón. Además, el otro lado no tiene orificios para el cierre; es sólido. Los productos con hebilla tienen agujeros perforados a intervalos iguales. Las siguientes instrucciones paso a paso le ayudarán a comprender cómo abrochar correctamente un cinturón con dos anillos:
- Enrolle el cinturón alrededor del cuerpo. Si las anillas están a la izquierda, el borde libre del accesorio anudado quedará a la derecha. Si desea que el extremo libre del lado izquierdo quede elegante, hágalo al revés. En este caso, las anillas se colocan inicialmente en la mano derecha.
- Tire del borde libre del cinturón a través de ambos anillos al mismo tiempo, alejándose de usted.
- Mueva un anillo ligeramente lejos del otro.
- Con un movimiento de retorno, pasa el extremo de la correa por encima de la anilla más cercana y por la otra, situada más alejada del borde.
- Apriete el producto al tamaño requerido.
- Meta el extremo suelto debajo de las trabillas del cinturón de la prenda.
El resultado es un diseño elegante donde el cinturón no se deshace y las anillas actúan como hebilla. Al abrocharse correctamente, el extremo libre vuelve a su posición original. Si el cinturón es bastante largo, este borde puede usarse como elemento decorativo adicional. Para ello, debe tener una bonita caída, puede decorarlo con bordados o cortarlo con un diseño figurado, y así obtendrá un accesorio femenino único. A veces no es posible abrochar correctamente un cinturón con dos anillas de inmediato, pero esto no es excusa para no tener un modelo así en su armario. Con práctica, todo saldrá bien.
Se pueden utilizar como hebillas elementos triangulares, rectangulares y cuadrados, pero el mecanismo de amarre es el mismo para todos.




Uso inusual
Estos modelos han ganado especial popularidad en los últimos años gracias a la marca Off White. Los productos se distinguen por su longitud de dos metros, su color brillante, sus dos costuras horizontales rojas y sus grandes inscripciones en contraste. Dada la longitud de este cinturón de moda, surgen muchas preguntas sobre cómo llevarlo. Los hombres simplemente lo enrollan alrededor de la cintura varias veces, lo atan con anillas y dejan el extremo libre colgando a lo largo de la pierna.
Las mujeres no se conformaron con este método tradicional. Enrollaban los cinturones a lo largo de la cintura y las caderas, y bajaban el segundo círculo hasta la rodilla. Los extremos libres se enrollaban alrededor del broche formando coquetos nudos en forma de pétalos y rectángulos.
La singularidad del cinturón Off White inspira a los amantes de la extravagancia a usarlo de otras maneras. Este modelo se usa con éxito como sustituto de elementos individuales de las cosas más inesperadas. Con un cinturón, un bolso viejo se convierte fácilmente en un accesorio de moda. Para ello, basta con rodearlo con el asa y asegurarlo con cuidado. Si el bolso tiene una correa de hombro desmontable, el cinturón ocupará su lugar de forma natural, y un elegante nudo alrededor de las anillas le aportará un toque original.
Hay otras maneras de destacar. Por ejemplo, un cinturón con anillas se ata alrededor de una pierna o un brazo. Una opción interesante es envolverlo alrededor de los zapatos. Las fashionistas más avanzadas llevan el producto enrollado alrededor del cuello como un collar. Este método requiere precaución para evitar accidentes. Los amantes de las mascotas usan un cinturón como correa. En este caso, un simple mosquetón sujeta las anillas al soporte del collar.
Un cinturón con dos anillas es un accesorio exclusivo y actualmente de moda. No solo lo pueden usar las chicas, sino también los hombres. Si atas el cinturón correctamente con dos anillas, embellecerá cualquier look y te ayudará a destacar.
Video















