Cómo coser una falda lápiz con tus propias manos, creando un patrón básico.

Cómo hacer

La elegancia y el estilo son relevantes en todo momento. El armario de una mujer siempre debe incluir prendas clásicas. Son irremplazables para cualquier ocasión. Un ejemplo llamativo es una falda ajustada, cuya moda nunca pasa de moda. Si sabes coser una falda tubo con tus propias manos, puedes renovar tu armario con una prenda nueva y elegante, ahorrando así dinero. El proceso de confección es bastante sencillo para quienes tienen conocimientos básicos de corte y costura.

Selección de material

Casi cualquier material es adecuado para coser una falda recta. Sin embargo, existen ciertas recomendaciones para elegir la tela de una falda tubo. En primer lugar, se debe considerar la relación con el evento al que se usará la prenda. La habilidad de la costurera también es importante.

Para un estilo de negocios, es preferible elegir crepé, loden, tweed, jacquard o gabardina. Cualquier tela de traje queda bien. Un modelo con abertura delantera lucirá especialmente original. La imagen será elegante y sobria.

Si planeas usar falda todos los días, los estilistas recomiendan usar mezclilla, prendas de punto, algodón, lino o georgette. Los más populares son los tejidos de punto. Sin embargo, no olvides que este material refleja con mucha precisión todos los defectos de la figura. Por lo tanto, solo quienes tienen una figura ideal pueden permitirse una falda tubo de punto. De lo contrario, es obligatorio usar fajas.

Para eventos de noche, materiales como terciopelo, encaje, terciopelo, ante, satén y cuero son adecuados. Las telas son bastante complejas y caprichosas, y se recomiendan para modistas con experiencia. Sin embargo, el resultado puede sorprender por su sofisticación e inimitabilidad. Una falda tubo con abertura añadirá sensualidad y misterio al look.

Existen recomendaciones específicas para principiantes. Deben seguirse para evitar problemas al coser. Para lograr el resultado ideal, elija telas que:

  • ligero y fácil de procesar;
  • no contienen elastano;
  • no se desmorona al cortarlo;
  • no tienen patrón;
  • relativamente barato

Según los criterios anteriores, es mejor que las modistas principiantes elijan crepé, lino, algodón grueso, mezclilla y telas para trajes. También se aceptan materiales con aditivos sintéticos. Además, estas telas son más fáciles de trabajar.

Atlas
Vaqueros
Crepe
Lino
Tweed
Prendas de punto
Algodón

Herramientas necesarias

Antes de coser una falda tubo con tus propias manos, debes adquirir todas las herramientas necesarias. Solo así podrás comenzar con confianza el proceso creativo. Independientemente del material y el modelo, debes tener:

  • Tejido correctamente seleccionado de acuerdo a tus habilidades y capacidades en la confección de ropa;
  • trapos;
  • una cremallera de un tono y tamaño adecuados;
  • agujas, alfileres;
  • centímetro;
  • lápiz, un pequeño trozo de tiza o jabón;
  • hierro;
  • papel para crear un patrón;
  • tijeras, es aconsejable tener dos tipos: con punta fina para trabajar con piezas pequeñas y grandes para cortar;
  • máquina de coser

La elección de la herramienta debe abordarse con total responsabilidad. Es necesario priorizar productos de alta calidad. Así, el proceso tecnológico avanzará rápidamente y sin complicaciones. De lo contrario, podría arruinarse.

Mediciones y cálculos

Para coser una falda tubo correctamente, sin que te falte tela, primero debes tomar medidas y calcular la tela. Necesitarás las siguientes medidas: contorno de cintura, circunferencia de cadera y largo.

La cintura se mide a lo largo del tramo más estrecho para que la cinturilla de la falda se ajuste bien al cuerpo. La circunferencia de la cadera debe medirse a través de los puntos que sobresalen del cuerpo, paralelos al suelo. El largo del producto depende directamente de las preferencias personales. El cálculo de la tela incluye una combinación de varios criterios:

  1. Volumen de la cadera. Si no supera los 140 cm, se añaden entre 15 y 20 cm al largo del producto. Estos son necesarios para costuras y dobladillos. Si este indicador es superior a 140 cm, se debe duplicar el largo y añadir 20 cm para las costuras. Este principio funciona con un ancho de tela estándar.
  2. Largo deseado una vez terminado.
  3. Ancho de la tela. Debe tener en cuenta los parámetros de fábrica. Normalmente, el ancho es de 1,5 metros. Sin embargo, algunos fabricantes producen tela de 1,1 metros. Preste especial atención a esto.
  4. La presencia de un patrón. Si necesita ajustes, la tela debe comprarse con un margen considerable.

Tras tener en cuenta todas las recomendaciones, se registran las medidas en papel. Esto es necesario para construir correctamente el patrón posteriormente. Para mayor comodidad, se recomienda utilizar las abreviaturas: OB (circunferencia de la cadera), OT (circunferencia de la cintura), DI (longitud del producto).

Cómo construir un patrón

El patrón básico paso a paso de una falda tubo para principiantes implica tener en cuenta todas las medidas y características de la tela. Se dibujan dos rectángulos en papel: la parte delantera y la trasera. Al largo deseado, se añaden 12 cm para la cinturilla superior y el dobladillo inferior. Al ancho, 2 cm para las costuras. Se recorta el papel sobrante.

El siguiente paso es modelar el patrón. Esto incluye dibujar la zona de estrechamiento del producto. Para ello, marque el centro en la línea inferior. Luego, retroceda 1-2 cm en ambas direcciones y marque con el punto central de la línea de la cadera.

La plantilla terminada se coloca sobre la tela y se delinea con tiza o un trozo de jabón. Este modelo es una opción básica. Solo tiene costuras laterales, donde se puede coser una cremallera posteriormente si es necesario.

Si planeas hacer una abertura, deberás modificar el patrón de falda lápiz existente. Para ello, la ubicación del corte en forma de triángulo se marca en la plantilla de la parte posterior del producto. Sus dimensiones estándar son de 4-5 cm en la base y de 16-20 cm en la altura.

Etapas de costura teniendo en cuenta el modelo

Una vez confeccionado el patrón de la falda tubo, debe proceder directamente a coserla. Cada modelo seleccionado tiene características distintivas que deben tenerse en cuenta durante el proceso de costura.

Sin cinturón

Hay instrucciones paso a paso para crear una falda sin cinturón, que incluyen varias etapas. El trabajo principal con la tela es cortarla. Primero, se crea un patrón para la falda, que se coloca en el revés de la tela y se delinea con tiza o un trozo de jabón. No olvide dejar un margen para las costuras: 1 cm en la parte superior, 3 cm en la inferior y 2 cm en los laterales. Tras aplicar la plantilla, se recorta la pieza en blanco.

A continuación, se hilvanan las piezas. Se unen con agujas y alfileres. Después, se cose la tela manualmente. Es recomendable usar un hilo de un color significativamente diferente al del material.

El hilván debe ir de la parte estrecha a la ancha de la pinza. El proceso comienza con la costura trasera y termina con las costuras laterales. En este caso, primero se deben conectar los puntos de control de la línea de la cadera. Por último, se hilvana la parte inferior del producto.

Una vez ensamblado el producto, debe probarse. Es importante verificar que todas las costuras estén bien conectadas y que la tela no presente deformaciones. Si encuentra algún defecto, debe corregirlo.

El siguiente paso es coser el producto directamente en una máquina de coser. La secuencia es la misma que para el hilvanado. La única diferencia con el algoritmo es planchar los bordes libres de las pinzas para facilitar su posterior procesamiento en una overlock.

La etapa final de todo el proceso es el procesamiento de la parte superior del producto. Al tratarse de un modelo sin cinturón, se utiliza un forro de 4 cm de ancho y 4 cm de largo para aumentar el volumen de la cintura del producto terminado.

Se duplica la vista por el revés y se sobrehila por un borde. El lado sin rematar se une a la parte superior de la falda y se fija con puntadas. Después, se cose el punto de sobrehilado a máquina y se dobla la costura hacia dentro. Se traza una línea a lo largo del borde de la costura para fijar la vista por el revés. La falda tubo está lista para usar.

Rascacielos

Se recomienda una falda tubo de cintura alta para mujeres con curvas, ya que permite disimular imperfecciones. Su característica principal es que la cintura es de 5 a 7 cm más alta que en una prenda estándar. Es importante tener esto en cuenta al crear un patrón. Para confeccionar este modelo, debes seguir un algoritmo específico. Primero, corta una plantilla. Luego, dobla la tela por la mitad, de modo que la parte delantera quede hacia dentro. Coloca el patrón encima y defínelo con tiza o un trozo de jabón. Añade 2 cm a los bordes libres para la costura trasera, 4 cm para la inferior y 6 cm para la superior.

Después, se corta la pieza. La tela se dobla por la mitad. La parte delantera queda hacia dentro. Se sobrehila el producto a lo largo de la costura trasera. A continuación, se recomienda probar la versión resultante para evitar imprecisiones. Después, se cose la costura a máquina.

Para decorar las partes superior e inferior, se doblan dos veces, 3 y 2 cm respectivamente. Luego se aseguran con una puntada en zigzag. La falda tubo de cintura alta está lista.

Sin patrón

No todo el mundo sabe coser una falda tubo sin patrón. Para ello, necesitarás una prenda vieja que te quede bien. Una falda desgastada se puede rasgar o simplemente copiar. En este caso, asegúrate de tener suficiente tela, ya que el sobrante se retirará después de probártela.

Para evitar equivocarse con la talla, corte dos rectángulos en los puntos más salientes. Doble los trozos de tela resultantes con el derecho hacia adentro y sujételos con puntadas de sobrehilado. Después, se recomienda probarse el producto.

Después, corta dos mitades de la futura falda según la silueta, añadiendo 2 cm para las costuras. Las piezas resultantes se cosen a máquina por los lados. El borde inferior se dobla y se fija.

Queda por hacer el cinturón. Para ello, tome un rectángulo con un largo mayor a la cintura en 2 cm. El ancho de la pieza debe ser el doble del ancho del cinturón terminado. Doble la tela por la mitad a lo largo, con el derecho hacia afuera. Los bordes cortos se fijan con una costura desde el interior. Después, cosa el cinturón terminado a la prenda principal por el revés. La falda tubo sin patrón está lista.

Cómo coser una cremallera correctamente

Video

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios