Cómo coser faldas cruzadas, patronaje y clases magistrales

Cómo hacer

Las prendas versátiles son extremadamente populares entre las fashionistas modernas. Quedan espectaculares en cualquier figura y son ideales para cualquier ocasión. Por eso, cada vez más costureras se preguntan cómo coser una falda cruzada por sí mismas. El proceso creativo no requiere habilidades especiales, pero permite añadir una prenda exclusiva a tu armario.

Matices de la elección de un material

Una falda cruzada puede tener diferentes largos y formas. Los modelos pueden ser anchos o estrechos, lacónicos y estar decorados con diversos adornos. Para su confección se utilizan materiales de diversos colores y texturas:

  1. Cuero. Siempre a la moda, las faldas tubo y los modelos trapezoidales son extremadamente populares. Lucen elegantes y serán un complemento perfecto para looks cotidianos y de negocios.
  2. Prendas de punto. Relevantes no solo para el verano, sino también para el frío. Esta tela se utiliza para confeccionar modelos para visitar templos, iglesias y para el día a día.
  3. Gasa. Las faldas ligeras y femeninas son ideales para la temporada de calor. Hay diferentes largos. Los modelos largos siempre lucen elegantes y lujosos.
  4. Seda. Se utilizan prendas vaporosas de telas nobles para crear looks de noche. Se llevan únicamente con zapatos de tacón alto.

Muchas faldas llevan un forro para ocultar las costuras traseras y proteger la superficie de la tela de la abrasión y el estiramiento. Este detalle es especialmente importante cuando la tela superior es transparente. Las prendas de gasa y seda se equipan con un inserto de viscosa o satén. Las prendas de cuero y punto no necesitan ningún añadido.

Al crear una falda cruzada con sus propias manos, se recomienda utilizar telas que se deshilachen menos al cortarlas. Al trabajar hay que prestar especial atención al patrón del lienzo, en algunos casos será necesario ajustarlo.

Cuero
Prendas de punto
Gasa
Seda

Herramientas y accesorios

Tras elegir el estilo y la tela adecuados, conviene preparar el equipo necesario para el trabajo. Se necesitarán los siguientes materiales y consumibles:

  • patrón;
  • tiza o marcador;
  • cinta métrica;
  • patas;
  • juego de agujas de coser;
  • dedal;
  • tejido adhesivo (doublerin o tejido no tejido);
  • hilos de colores adecuados;
  • tijeras;
  • papel.

Las costuras se cosen a máquina. Una overlock será útil, pero si no tienes una, los bordes se procesan con punto de punto. El consumo de tela depende del tamaño y largo del producto. Muchas clases magistrales para principiantes contienen información detallada sobre cómo calcular la cantidad de material, principal y forro.

También vale la pena prestar atención a la elección del ajuste. No es necesaria una cremallera para las faldas cruzadas, pero un galón o botones que sirvan como cierre seguro no estarán de más. Los modelos que se ajustan a la cintura y se sujetan con broches, cintas y lazos decorados quedan muy bien.

Cómo tomar medidas correctamente

Para confeccionar rápidamente una falda bonita con tus propias manos, necesitas tomar las medidas correctamente. Para determinar la circunferencia de la cintura, coloca la cinta métrica horizontalmente en el punto más estrecho. La cinta métrica no debe tensarse demasiado, ya que esto puede provocar que el producto terminado tenga un tamaño incorrecto.

También deberá medirse las caderas. La cinta se coloca horizontalmente. Asegúrese de que recorra la zona más convexa de los glúteos. La cinta métrica se coloca libremente, sin tensión. Las mediciones se registran de la siguiente manera:

  • Ot – circunferencia de la cintura;
  • Ob – circunferencia de la cadera;
  • V – longitud del producto;
  • D – distancia de la cintura a las caderas.

La altura de la cadera es la distancia entre la cintura y los puntos más prominentes de los glúteos. Dependiendo de la elasticidad de la tela y del ancho deseado, se dejan márgenes en la falda. Esta característica siempre se tiene en cuenta al confeccionar un patrón. Se deja 1 cm adicional de tela en la cintura y hasta 2 cm en las caderas.

Construcción del patrón básico y modelado

La construcción del patrón comienza con la creación del dibujo principal. El esquema se forma a partir de una tira vertical, igual a la longitud deseada del producto. El proyecto más sencillo es un modelo recto, que se cose de forma sencilla. Necesitará:

  • medidas tomadas;
  • qué;
  • marcador;
  • película de construcción o un trozo de papel tapiz innecesario;
  • cinta métrica o regla;
  • tijeras.

El proceso de modelado de faldas cruzadas se basa en el patrón de estilo recto. Es fácil de encontrar en revistas de corte y costura. Puedes desarrollar nuevas opciones con diversos añadidos: envolturas y volantes, cortes y pliegues. Los siguientes modelos son adecuados para principiantes:

  1. Productos con bajo asimétrico. Presentan un dobladillo irregular, con una mitad varios centímetros más larga que la otra.
  2. Falda de media luna de diferentes largos. La forma de este modelo femenino se asemeja a un cono truncado. Los lados de los círculos son arcos, cada uno de los cuales mide 1/4 del círculo. La distancia entre ellos es igual al largo de la prenda.
  3. Modelos con costuras laterales. Constan de dos paneles unidos entre sí.
  4. Prendas envolventes sin costuras laterales. Suelen estar confeccionadas con tela decorada con un estampado de cuadros o rayas. Esta opción permite evitar los complejos ajustes del patrón que suelen ser problemáticos para las costureras principiantes. El modelo tiene un corte recto, seis pinzas y una puntada en la espalda.
  5. Falda de templo larga. Para crear un patrón, necesitará dos medidas: la circunferencia de la cintura y el largo de la modelo. La capa se teje de derecha a izquierda. Los productos con elástico y lazos son populares.

El patrón de falda adecuado se crea de forma independiente o se selecciona en un formato prefabricado. En este último caso, el dibujo deberá adaptarse a los parámetros individuales. Para ello, se ajustan la cintura, las caderas y el largo de la prenda.

Con dobladillo asimétrico
Falda de medio sol
Con costuras laterales
Sin costuras laterales
Sobre el piso

Algoritmo paso a paso para coser modelos sencillos

Para comprender completamente cómo coser faldas cruzadas, es necesario seguir estrictamente el algoritmo de trabajo. Tras tomar medidas y construir un patrón, el dibujo se transfiere a la tela, teniendo en cuenta los márgenes de costura. A continuación, se recortan las piezas y se cosen. Se prueba el producto y, tras realizar los ajustes necesarios, se cosen las piezas a máquina y se procesan las costuras. Las artesanas principiantes podrán crear modelos sencillos para la playa sin patrón.

Ropa de playa con lazos

La falda cruzada de verano es muy cómoda para usar en la playa, ya que es fácil de poner y quitar y no restringe el movimiento. Un producto fabricado con tejido grueso es adecuado para paseos por la ciudad, mientras que los materiales ligeros solo son adecuados para el ocio. Una falda larga con hermosos pliegues queda especialmente impresionante. Para confeccionarla, sigue estos pasos:

  1. En primer lugar, se mide la circunferencia de la cintura y la cadera y se selecciona el largo (el largo óptimo es hasta el tobillo).
  2. Se selecciona un trozo de tela adecuado. Su largo debe ser igual a la circunferencia de la cadera más la mitad de este parámetro, y su ancho debe ser igual al largo del producto terminado más 5 cm adicionales. También es necesario tener en cuenta los márgenes de costura.
  3. Los bordes del material están cosidos a máquina.
  4. El borde superior se dobla 2,5 cm hacia adentro y se cose. Así se forma el cinturón.
  5. La tela se envuelve alrededor del cuerpo de manera que el borde interior queda hacia un lado.
  6. Con el material restante se crean dos lazos de 1,5 cm de ancho y 10 cm de largo cada uno.

El último paso será pasar el cinturón por el agujero que queda. Si se desea, se puede sustituir por pequeños botones cosidos por dentro y por fuera. Una falda acampanada quedará más original si se confecciona con una costura inclinada. Los encajes y los volantes decorarán el producto final.

Una falda cruzada con lazo es ideal para el verano. Para su confección se utilizan telas ligeras y vaporosas, principalmente gasa. En ocasiones, la prenda está confeccionada en algodón. Una falda playera de seda es perfecta para paseos nocturnos por la playa o para ir a un café.

Sin patrón

Puedes crear una seductora falda corta o una espectacular falda cruzada larga de forma sencilla y rápida, incluso sin patrón. Las instrucciones paso a paso te ayudarán a crear este modelo:

  • El volumen de las caderas se mide en las zonas más prominentes;
  • Se selecciona la longitud óptima del producto;
  • Se prepara un trozo de material adecuado, cuyos bordes se doblan y se procesan cuidadosamente, ya sea a mano o a máquina;
  • la pieza se envuelve alrededor del cuerpo de manera que el borde exterior se junta justo debajo de la cintura;
  • La tela se fija con alfileres;
  • Los bordes se cosen en una máquina de coser, capturando el borde interior;
  • Para facilitar su uso, el producto se complementa con un botón y una presilla decorativos.

Esta instrucción te permite crear modelos con diferentes largos. Una falda de peregrino modesta hasta el suelo es indispensable para visitar templos, y un vestido midi envolvente será la base para crear looks profesionales.

Características del montaje de modelos sobre un revestimiento.

Las faldas de verano con chal y otros estilos exuberantes, así como los modelos de materiales transparentes, suelen complementarse con un forro. Todos los cortes de las piezas están procesados. Los bordes inferiores se doblan dos veces, las pinzas se cosen y planchan para que las transiciones sean suaves y sin esquinas afiladas. El montaje de los elementos se realiza según el siguiente algoritmo:

  1. Las telas principal y del forro se doblan a lo largo de la línea de la cintura y se fijan con alfileres.
  2. Los bordes laterales se doblan hacia dentro, el exceso se corta teniendo en cuenta los márgenes de costura.
  3. La base y el forro se giran hacia el derecho y las costuras laterales se cosen juntas.
  4. Se planchan las costuras y se unen los elementos en la cintura.
  5. El cinturón se aplica en la parte frontal del producto, se cose, luego se dobla por la mitad y se cosen los bordes cortos.
  6. Se le da la vuelta a la falda, se enderezan las esquinas y se asegura la parte interior.
  7. El dobladillo está hecho a mano con punto de cabra.

Las instrucciones anteriores te permiten confeccionar una falda versátil, ideal tanto para el día a día como para la oficina. Basta con alargar el modelo para obtener una elegante prenda de noche. Las prendas con forro de tela gruesa y cálida son indispensables para el frío.

Muchas mujeres se preguntan cómo coser una falda larga cruzada, porque son precisamente estas prendas las que no pierden su relevancia a lo largo de varias temporadas. Los estilos de sol y medio sol harán que tu look sea romántico y divertido. Las prendas con estampados de cuadros grandes o pequeños son interesantes. No solo lucen elegantes, sino que también realzan las caderas con curvas. Las faldas cruzadas combinan a la perfección con blusas, camisas, cuellos altos, blazers y tops de fiesta.

Dobla la tela principal y la del forro a lo largo de la cintura y sujétalas con alfileres.
Dobla los bordes laterales hacia adentro y corta el exceso.
Plancha las costuras, conecta los elementos a lo largo de la línea de la cintura.
Coloque el cinturón en la parte delantera de la prenda, cosa, doble por la mitad, cosa los bordes cortos.
Dale la vuelta a la falda, endereza las esquinas y asegura el interior.
Sobrehilar el dobladillo a mano

Video

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios