Clases magistrales sobre cómo tejer una falda a crochet, consejos para decorar el producto terminado.

Cómo hacer

Las verdaderas amantes de las prendas exclusivas prefieren confeccionarlas con sus propias manos. Esto ayuda a renovar el armario, ahorrar y crear prendas con la talla ideal. Las faldas de hilo son especialmente populares en la categoría de prendas hechas a mano. Rectas y con vuelo, mini y maxi, de invierno y verano: todas lucen exclusivas, elegantes y femeninas. Cualquier falda de crochet es bastante sencilla; con patrones y descripciones detalladas del proceso, el trabajo se realizará rápidamente y sin complicaciones innecesarias. El producto terminado servirá como base excelente para crear una variedad de looks: de negocios, casuales, elegantes y románticos. Esta falda armoniza a la perfección con una variedad de prendas y es adecuada para cualquier temporada.

Materiales y herramientas

Al elegir el hilo, se tiene en cuenta el propósito del producto. Las faldas de verano se confeccionan con hilos ligeros y finos, como algodón o lino. Para los modelos de invierno, se eligen materiales más cálidos: lana y semilana. Los estilos clásicos se confeccionan en elegantes colores pastel; para los más creativos, se utilizan todo tipo de tonos brillantes y sus combinaciones.

Se imponen requisitos especiales al hilo. Es importante que las muestras seleccionadas tengan las siguientes propiedades:

  • elasticidad;
  • La capacidad de mantener la forma: por eso se añade algodón retorcido a los hilos de viscosa, mohair y acrílico.

Además, las faldas de verano deben ser transpirables, mientras que las prendas de invierno deben retener el calor de forma fiable.

Al elegir el diámetro correcto del ganchillo, debes considerar el grosor de los hilos. Si cubren completamente la muesca, necesitarás una herramienta más gruesa; de lo contrario, el hilo se deslaminará y la falda de crochet quedará demasiado densa. Si el hilo encaja en la muesca, pero queda mucho espacio libre, la herramienta es demasiado grande y la tela quedará suelta. Con el diámetro correcto del ganchillo, el hilo encaja perfectamente, lo que permite crear bucles uniformes.

Una falda de crochet es versátil, combina bien con otras prendas, por lo que puede convertirse fácilmente en una prenda básica de armario.

Selección de modelos

Podrás hacer una amplia variedad de estilos de faldas con tus propias manos. Las siguientes opciones lucen más atractivas cuando se tejen a crochet:

  1. Falda recta: producto universal, ideal para conjuntos cotidianos y festivos. La silueta femenina con esta falda adquiere elegancia. Hay modelos de varios largos y con adornos como inserciones, bolsillos de parche y bordados.
  2. Lápiz: un corte estrecho que se puede combinar con un peplum, cintura alta, un vestido cruzado o aberturas. Luce sobrio y formal.
  3. Acampanados -dependiendo del diseño, los hay de tipo sol-, circulares con un agujero bajo la cintura y de medio sol-, cuando se despliegan toman la forma de un semicírculo.
  4. Escalonado: generalmente de largo maxi, se ensancha desde la cintura, las caderas o las rodillas y se puede complementar con un cinturón, aberturas y varias inserciones.
  5. Cuñas: los modelos se tejen no como una pieza sólida, sino como elementos separados, cuyo número es 4, 8 o 12.
  6. Godet: la parte superior de la falda se ajusta al cuerpo y se ensancha en la parte inferior. Hay opciones con cintura baja o alta.

Las faldas de punto de diferentes largos quedan genial: maxi, midi y mini. Las opciones cortas son ideales para el verano. Las prendas informales y de oficina se complementan con forro, mientras que las de playa se llevan sin él.

Se recomienda a los principiantes practicar con modelos infantiles: cortos y de corte recto. Si todo sale bien, pueden pasar a opciones acampanadas o cónicas.

Derecho
Lápiz
Acampanado
Escalonado
Con cuñas
Dios

Textura y densidad del patrón.

Se utilizan diversas técnicas para tejer una falda. Las más populares incluyen:

  1. Liso. Las rayas son el tejido más sencillo; el zigzag se usa a menudo para confeccionar prendas.
  2. Columnas sencillas. Representan el primer patrón elemental que aprenden las artesanas.
  3. Tejido calado. Con reminiscencias del encaje, de aspecto lujoso y con una amplia variedad de motivos.
  4. Concha. Patrón denso y elegante, de aspecto delicado y no se transparenta.

Las faldas de verano a crochet suelen tejerse con motivos. Su forma puede ser cuadrada, redonda o hexagonal. Las opciones florales son populares.

En el proceso de tejido, la densidad del tejido es de gran importancia; de ella depende la soltura del tejido. El valor se determina contando el número de vueltas y bucles en una muestra pequeña (10 x 10 cm). Los patrones densos son apropiados para modelos de entretiempo e invierno, mientras que los ligeros son apropiados para modelos de verano.

Los patrones adecuados se seleccionan según los hilos disponibles, el estilo del producto y la habilidad de la artesana. Al tejer modelos infantiles, generalmente se utiliza el patrón "concha" o "zigzag".

Rayas
Columnas
Tejido de punto calado
Caparazón
Para determinar la densidad del tejido, utilice una regla especial o cuente el número de filas y bucles.

Preparándose para el trabajo

Para tejer una falda bonita a crochet, necesitas hacer algunos preparativos. Elige un estilo adecuado, compra hilo y herramientas. Además, tendrás que tomar medidas: especifica la cintura, las caderas y el largo óptimo de la prenda.

La forma más sencilla es usar patrones ya confeccionados, disponibles en grandes cantidades en recursos temáticos. Para adaptarlos a tus propias tallas, modifica los parámetros de ancho y largo. Lo mejor es transferir el patrón de la falda de crochet a papel cuadriculado, lo que le permite dibujar líneas con precisión y rapidez.

El producto constará de dos partes: delantera y trasera. Mida 20 cm desde la cintura y dibuje una línea horizontal. Debe ser igual a la circunferencia de la cadera. Para determinar la densidad de la tela y evaluar las características del patrón, se recomienda tejer una muestra de prueba. En ella se cuenta el número de bucles por sección. Con esta información, puede ajustar la apariencia de la futura prenda.

Tomar medidas
Seleccione un modelo y patrón, determine la densidad de tejido.

Etapas de tejido de una falda teniendo en cuenta el modelo

Para hacer una falda de crochet para mujer es necesario elegir un patrón adecuado. Los principiantes necesitarán una descripción detallada de cada paso. Podrás confeccionar prendas largas, con encaje y acampanadas con tus propias manos.

Largo de motivos

Para crear una falda larga de crochet, necesitarás hilo de algodón de 396 m x 150 g, aguja n.° 3, tela para el forro y elástico para el cinturón. El diámetro de cada motivo es de 17 cm. Los diagramas y la descripción te ayudarán con la labor:

  1. Montar 4 puntos de cadena y seguir trabajando según el patrón hasta completar el motivo. Se requieren 25 elementos en total.
  2. Los patrones terminados se disponen en seis filas; al tejer la última línea, los motivos deben conectarse entre sí.
  3. Rellene los espacios triangulares entre los patrones con una cuadrícula de un punto alto y un punto de cadena.
  4. Alise la tela y teja el cinturón.
  5. Ate el dobladillo con un patrón de picot.
  6. Pase una banda elástica a lo largo del borde superior y haga un dobladillo en la tela del forro.

Al crear una falda larga de crochet, es importante mantener la misma densidad y conectar los elementos uniformemente. De lo contrario, existe un alto riesgo de deformaciones, lo que puede afectar el atractivo del producto.

Realizar 25 motivos según el patrón
Coloque los elementos terminados según el patrón.
Rellene los espacios entre los patrones usando una cuadrícula.
Alinea el producto, haz un cinturón, ata el dobladillo.
Pase el elástico y cosa el forro.

calado recto

Esta falda de punto está hecha de hilo beige. Necesitará un ganchillo del número 0.95. Mida la circunferencia de la cintura y añada 5 cm más al resultado; este será el ancho constante de la prenda. Durante la confección, no necesitará añadir ni quitar puntos. Para tejer un modelo calado, siga estas instrucciones:

  1. Los patrones de faldas tejidas requieren el número requerido de bucles de aire. Para la talla 44, necesitará 14 repeticiones del patrón principal. Se recomienda tejer previamente una muestra de prueba para que coincida con los parámetros de la figura.
  2. La longitud del producto se determina de antemano. Según este parámetro, se teje el número óptimo de rapports. Si el producto llega por encima de la rodilla, se tejen hasta 6.
  3. Se cose al cinturón un trozo de tela del mismo color que el hilo. Se forma un bonito lazo y se fija en la parte central. Se cose el forro.

El proceso de tejer una falda recta a crochet se considera el más sencillo, por lo que es adecuado para principiantes. A pesar de la facilidad de trabajo, el producto es atractivo y parece impresionante.

Determinar la longitud del producto, tejer el número requerido de relaciones del patrón principal.
Coser el cinturón y el forro.

Flare fácil para principiantes

La falda de crochet, que se ensancha hacia la parte inferior, luce encantadora. Para la confección, necesitará 3 madejas de 100 % algodón (396 m x 150 g) para las tallas 36-38. El trabajo se realiza con la herramienta n.° 2.75. Finalmente, se complementa el modelo con una banda elástica y una enagua. Los pasos se realizan según las instrucciones:

  1. Se recoge una cadena de 15 bucles de aire.
  2. Se realizan 5 bucles de elevación.
  3. El patrón para la falda de crochet se muestra en el diagrama. Sigue las instrucciones para obtener una tira. Necesitarás 10 tiras en total.
  4. Durante el proceso de trabajo, los elementos terminados se unen entre sí mediante postes de conexión.
  5. El elástico y el forro están cosidos.

Una falda vaporosa realzará la feminidad y la gracia de la silueta, disimulando imperfecciones. La modelo luce estupenda en colores pastel brillantes y delicados.

Tejer 10 tiras según el patrón
Fije los elementos terminados según el patrón.
Coser el elástico y el forro.

Cómo decorar

Incluso sin adornos, una falda de mujer hecha a mano se convertirá en una prenda práctica y elegante. Además, muchas fashionistas usan diversos elementos decorativos para darles un aspecto lujoso. Los hermosos lazos en el cinturón, ya sean de ganchillo o de tela, son un adorno ideal. Las cintas de satén con un atractivo brillo noble resultan encantadoras.

Una falda de encaje de ganchillo se puede complementar con un cordón. Se confecciona con una tira de tela o un borde doblado. El resultado parece un tubo de tela en el que se ensartan cintas, cinturones, cordones y diversos lazos.

Una falda de encaje luce elegante sin adornos adicionales. Pero si lo deseas, puedes realzar la originalidad de los estampados. Para ello, simplemente haz una enagua con una tela de color contrastante. El estilo veraniego se verá más elegante con un forro de tul ligero. Se pueden coser cuentas, piedras y pedrería en la superficie.

Los artículos de crochet con patrones son originales y únicos, se adaptan perfectamente a la figura y se integran orgánicamente en casi cualquier imagen. La tela terminada no se arruga, por lo que las faldas siempre lucen frescas y ordenadas. Con la ayuda de las clases magistrales ofrecidas anteriormente, incluso los tejedores principiantes pueden realizar el trabajo.

Video

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios