Armar un guardarropa es una tarea responsable y difícil. En gran medida, su complejidad reside en la correcta selección de colores. Uno de los colores básicos es el verde pantano, que favorece a todas las chicas sin excepción. Está disponible en muchos tonos que se pueden combinar con otros colores, creando hermosos conjuntos de moda.
Características y beneficios
Su principal ventaja es la siguiente: el color pantano es básico, es decir, combina con muchos otros tonos. Con él, puedes definir fácilmente el estilo de tu imagen. Es ideal para crear un conjunto de estilo militar. Este color también es ideal para un estilo casual y de negocios.
El tono puro de pantano es una mezcla de verde, gris y marrón, este último es más claramente visible. Este tono se confunde a menudo con el caqui, ya que ambos pertenecen a la misma paleta. Lo mismo puede decirse de los tonos verde pantano, espárrago y oliva. Todos son universales, lo que abre un abanico de posibilidades de diseño. El pantano es un color cálido gracias a su combinación de tonos amarillos y marrones. Gracias a esta combinación, la ropa de este tono resulta acogedora y acogedora.
Muchas chicas le temen a este color, pues creen que se ve vulgar y sucio. Con la combinación adecuada de otros elementos, la imagen general lucirá fresca y elegante.
Combinaciones exitosas con otros colores
El verde-marrón se distingue por su sobriedad, lo que ayuda a crear una imagen tranquila, sencilla y a la moda. Queda bien con marrón, dorado, amarillo, beige y otros tonos cálidos. Combinaciones exitosas de color pantano, blanco y negro (gama acromática). Una opción ideal sería combinar el color pantano con sus tonos presentes. Este tono es ideal para looks de diario, aunque las fashionistas con talento a veces lo eligen para crear vestidos de noche.
Una paleta de colores cálidos se ve bien cuando está rodeada de tonos del mismo espectro.
No hay que temerle a lo sombrío; si se combina con habilidad, no resulta aburrido; al contrario, le da un toque de vida a la imagen. Se puede diluir con tonos básicos en el armario y complementar con delicados tonos pastel. Al elegir colores brillantes en la ropa, se puede lograr una imagen inusual y memorable.
Con lo básico
Los tonos básicos incluyen: negro, blanco, beige, gris, marrón y azul. El negro combina bien con el verde pantano; esta combinación permite crear looks lacónicos y sobrios para pasear o trabajar. Unos vaqueros verde pantano, unos botines negros y un jersey del mismo tono lucen elegantes. Si el negro resulta sombrío, se puede sustituir por un azul cálido.
El verde pantano se puede diluir con blanco, aportando un toque de frescura al look. Una buena opción sería una blusa blanca y una falda plisada hasta la rodilla en tono marrón verdoso. Se puede lograr un resultado similar sustituyendo el blanco por beige claro o gris. Este top combinará a la perfección con pantalones de color pantano. El gris, en combinación con el color pantano, crea una imagen cálida y femenina. El marrón es una opción ideal, ya que forma parte del tono pantano. Se puede acentuar o mantenerlo al mínimo para que el marrón se utilice exclusivamente en los accesorios.
Con brillante
Si quieres crear una imagen con una paleta más saturada, puedes añadir rojo, amarillo y rosa al pantano. Muchos creen que el rosa brillante no combina con esos tonos de verde, pero la combinación es un éxito rotundo. Además, puedes elegir un rosa apagado o un tono intenso, casi carmesí. Con el amarillo, el pantano es una combinación perfecta. Esta es una combinación clásica que permite crear looks cotidianos y elegantes, sustituyendo el amarillo suave por un dorado intenso.
Con rojo, el color pantano se ve brillante, un poco atrevido. Puedes elegir una chaqueta roja, complementar el look con vaqueros pantano o limitarte a un cinturón rojo fino y zapatos de tacón del mismo tono. Los tonos burdeos y vino oscuro también quedan bien. Lo importante es que no contengan toques de morado, ya que este último pertenece a la gama fría. La combinación con otros tonos intensos no quedará tan bien; la única excepción será el denim.
Con pasteles
El color pantano en la ropa luce intenso y sobrio. A menudo se diluye con tonos pastel apagados, lo que le da al conjunto un toque más delicado y romántico. Rosa empolvado, azul, morado suave y amarillo apagado: todos estos tonos crean combinaciones acertadas con el color pantano. Si se elige una prenda inferior oscura, conviene optar por un top de encaje delicado. Los pantalones marrón verdoso también se pueden combinar con blusas de satén. Si se usa este tono en la parte superior, es recomendable elegir una falda vaporosa de un tono delicado para lograr un look más equilibrado.
En estas combinaciones se permite jugar con las texturas. La paleta de colores pastel permite añadir un toque romántico al look, algo que el pantano no tiene. Es recomendable realzarlo con telas densas, y los materiales ligeros y fluidos son ideales para tonos delicados.
¿En qué estilos es apropiado?
Una tendencia de moda en la creación de looks es usar varios tonos de la misma paleta en un mismo atuendo. El verde pantano no es la excepción, por lo que combina con cualquier tono verde o marrón dorado. Esta combinación es perfecta para el estilo militar. Además, las fashionistas la complementan con looks de los siguientes estilos:
- safari;
- Provenza;
- roca;
- Británico.
Dado que el verde pantano combina a la perfección con el denim, se puede usar con seguridad para crear looks de estilo urbano. Sin embargo, no es muy adecuado para un paseo nocturno. Sólo un diseñador profesional puede combinar de forma concisa el verde pantano con otros tonos, creando un vestido o traje verdaderamente elegante. En este caso, no debería haber mucho, el acento lo pone principalmente el dorado. Sin saber cuál es la combinación óptima con otros colores y texturas, es mejor no arriesgarse a elegir un marrón verdoso para una salida nocturna.
Tampoco se recomienda limitarse a este tono si se buscan looks de estilo vintage, glamuroso, clásico o retro. Es mejor combinar el tono pantano con una paleta cálida. Al elegir accesorios, priorice los tonos marrones y dorados. Por ejemplo, un cinturón de cuero o un bolso marrón, pendientes, pulseras y cadenas doradas.
Principales diferencias con el caqui
Muchos fashionistas confunden el verde pantano con el caqui. Pero el primero es un tono cálido, mientras que el segundo es frío. El caqui se usó originalmente para camuflaje; su traducción literal es "suciedad" o "polvo". Todos sus tonos son bastante suaves, discretos y ligeramente apagados. Combina con los tonos naturales y el entorno, por lo que se solía elegir para crear uniformes militares. Otra diferencia es que el caqui contiene una mínima cantidad de marrón.
Sabiendo qué color predomina en un tono, podrás elegir la ropa teniendo en cuenta las características de tu apariencia.
El verde pantano es una tendencia completamente diferente. Sus mejores aliados son muchos tonos cálidos. El principal es el marrón, diluido con amarillo y gris en cantidades casi iguales. En otras palabras, solo hay un detalle en común entre el verde pantano y el caqui: el fondo verde principal.
Al elegir ropa en tonos verdosos, puedes colocar diferentes cosas una al lado de la otra para ver claras las diferencias, luego puedes elegir un color pantano puro.
¿Para quién es adecuado?
A menudo, las chicas eligen la ropa según su tipo de piel, y es cierto. Es importante tener en cuenta el color de la piel, el cabello y el tono de ojos. Es bastante difícil determinar tu tipo de piel, ya que también existen combinaciones. Sin embargo, los colores principales marcarán la pauta general. Para entender con qué combina el color pantano, hay que fijarse en el tono de piel. Las chicas con tez oliva pueden elegir este color con seguridad, ya que les sienta de maravilla. Sin embargo, la piel de porcelana no le sienta bien, ya que en este caso el color pantano da un aspecto enfermizo. Si realmente quieres elegirlo, deberías optar por prendas para la parte inferior del armario (pantalones, faldas, shorts).
El color pantano sienta bien a las morenas. Si una mujer tiene el cabello claro, debería optar por tonos cálidos con un toque dorado. Los rizos castaños claros ceniza se verán opacos y realzarán los matices polvorientos del tono. El color pantano queda precioso en chicas con el cabello rojo brillante. Los colores ideales para los ojos son el verde y el marrón.
Puedes combinarlo con seguridad, diluyendo el color pantano con otros tonos, para lograr resultados completamente diferentes. Todas las mujeres pueden experimentar con él.




Imágenes con estilo
Para un paseo diario o para crear un look para el trabajo, conviene elegir un color pantano en combinación con grafito o negro. Una manga larga oscura y los mismos zapatos armonizarán con pantalones de color pantano. Para el mismo propósito, puedes usar vaqueros azules y una chaqueta de cuero marrón verdoso.
Si usas una falda blanca en lugar de vaqueros, conseguirás un look provenzal más romántico. También puedes realzarlo con unos culottes y complementarlos con una blusa o camisa de encaje fino o seda. En este último caso, es recomendable elegir un top en tonos pastel para equilibrar el look. El juego de texturas en este caso es la clave.
Un look casual se puede realzar con un conjunto de pantalones bombachos y una camiseta blanca. La parte superior se puede complementar con un chaleco largo del mismo color que la parte inferior del armario. En cuanto al calzado, es mejor elegir sandalias, tacones y bailarinas beige. Si eliges ropa deportiva, deberías llevar zapatillas elegantes o deportivas blancas.
Una imagen romántica se asocia con tonos rosa, coral y beige. En este caso, una buena solución sería combinarlos con el color pantano o con otros tonos delicados. Puedes usar un vestido vaporoso hasta la rodilla y complementar tu vestuario con una elegante gabardina color pantano.
Si necesitas un toque más impactante, combina tonos verdosos con frambuesa intenso, por ejemplo, con pantalones o leggings color pantano y un suéter brillante. El look queda genial, diseñado en varios tonos de pantano, complementado con unas botas altas rojas jugosas, un bolso y un cinturón.
El color pantano no es tan apagado como muchos lo describen e imaginan. Al saber qué tonos lo combinan para crear un conjunto elegante y hermoso, cualquier mujer podrá crear su propio guardarropa basándose en este tono básico. Y lo más importante, se adapta no solo a la mayoría de los colores, sino también a todas las edades.
Video




















































