La industria de la moda desarrolla e introduce constantemente nuevas combinaciones de colores que los diseñadores utilizan para crear nuevas colecciones. El color Marsala recibe su nombre del vino siciliano del mismo nombre. Este tono profundo y noble ganó popularidad al instante, y los amantes de la moda comenzaron a preguntarse cómo usar el color Marsala en la ropa para que combinara orgánicamente con otras prendas y accesorios de tonos brillantes o pastel.
Cómo se ve y opciones de sombras
Es difícil describir el color del Marsala en una sola palabra. No es borgoña, ni vino, ni berenjena en su estado puro. Más bien, el Marsala es un borgoña apagado con un distintivo toque marrón. Puede ser brillante, oscuro o apagado.
Dependiendo de la saturación existen varios tipos de Marsala:
- oscuro: en este caso, se ven claramente matices de color marrón, mientras que el burdeos sigue siendo dominante;
- saturado: aquí el burdeos cobra protagonismo, pero no suprime el marrón, solo sombrea ligeramente el color principal;
- apagado - ambos tonos principales están en equilibrio.
El Marsala se confunde a menudo con el vino o con el baya oscura. Sin embargo, son fáciles de distinguir. El vino se caracteriza por la presencia de notas rojizas distintivas, sin rastros de marrón. El baya se distingue por el matiz púrpura que se aprecia fácilmente en este vino, a diferencia del Marsala.
Para evitar confusiones y aprender a distinguir estos colores, conviene examinar detenidamente las prendas y accesorios de cada color y observar las diferencias. Esto te ayudará a recordar cuál es el color "correcto" del Marsala.
¿Con qué colores combina?
A pesar de su originalidad, el Marsala puede y debe combinarse con otros tonos. Sin embargo, no todos los colores lucirán interesantes con un tono tan complejo. Las combinaciones más ventajosas serán con los siguientes colores:
- El blanco es un tono básico que combina bien con toda la paleta de colores. Pero con el Marsala, no debería ser el color dominante del conjunto.
- El negro es una de las opciones más acertadas. Unos pantalones o vaqueros negros con una chaqueta o abrigo en color marsala quedarán geniales. Aquí puedes jugar con texturas y estilos, y crear tanto un look formal de negocios como un look de noche lujoso.
- Gris: es mejor elegir una versión clara, ya que luce más suave y neutral. Esto ayudará a crear un contraste discreto, en el que ambos colores se sombrearán en lugar de suprimirse.
- Beige: las versiones oscuras de este color quedan genial en accesorios, y las claras se pueden usar en prendas de fondo de armario, como pantalones, blusas, suéteres o camisetas. La ropa de abrigo lucirá interesante.
- El rosa pálido es una de las combinaciones más interesantes. Los tonos rosa empolvados quedan genial en blusas y suéteres, y complementan una falda, un pantalón o un abrigo color marsala.
- Tonos azul verdosos oscuros: el marsala combina de maravilla con el verde esmeralda, el verde agua y el azul oscuro. Es importante no excederse con la paleta adicional para evitar que la imagen resulte demasiado sombría y austera. Las versiones más claras de tonos azul verdosos refrescarán la imagen y la harán menos austera.
- Variaciones pastel: casi toda la delicada paleta lucirá ventajosa, suavizando y haciendo la imagen más elegante. Las combinaciones con lila o "Tiffany" (una variante del turquesa con claros matices azules) serán especialmente ventajosas.
- Colores brillantes: gracias al uso de estos tonos, puedes hacer que tu look con marsala sea más alegre y divertido. Esto es especialmente cierto para conjuntos de verano. Las combinaciones con amarillo, naranja, coral y rosa lucirán interesantes. En este caso, un abrigo, falda o pantalón en color marsala se pueden complementar con prendas brillantes.
- Tonos marrones: una combinación interesante en la que el marrón matiza el marsala y lo hace más saturado. Las opciones oscuras lucen especialmente elegantes.
- Oro: se usa exclusivamente para accesorios o como elemento decorativo en la ropa. Puede ser un pequeño bolso de mano, joyas o elementos en zapatos y otras prendas de vestir.
A pesar de su aparente complejidad, las combinaciones de colores en la ropa no presentan ninguna dificultad particular. Es importante recordar las combinaciones ganadoras para que, al comprar, no haya dificultades a la hora de elegir las prendas adecuadas.
¿Para qué prendas del armario se utiliza con más frecuencia?
El tono vino siciliano es casi universal, por lo que puede usarse para muchas prendas y accesorios de vestuario. Marsala luce especialmente bien en cualquier producto elaborado con cuero genuino. Hay que tener esto en cuenta para poder renovar el armario con prendas nuevas realmente acertadas.
El color marsala en la ropa luce especialmente bien en las siguientes prendas de vestuario:
- Vestidos: pueden ser de cualquier largo y estilo. Esta prenda luce especialmente elegante y costosa si está confeccionada con telas ligeras y vaporosas, y su largo cubre completamente las piernas. Es una excelente opción para una salida de noche o formal, que se puede complementar con accesorios dorados. Un vestido tubo formal será una buena opción para la oficina.
- Pantalones: pueden ser pantalones ajustados o vaqueros. Una opción acertada sería comprar esta prenda de cuero. En este caso, el marsala lucirá especialmente caro y ventajoso.
- Prendas de abrigo. La mejor opción son las chaquetas cortas de cuero genuino suave o ante. Sin embargo, el marsala lucirá interesante como color principal de un abrigo largo de lana. La combinación con ropa deportiva no es acertada.
- Los suéteres y blusas son una opción interesante que requiere una cuidadosa selección de accesorios y prendas de abrigo adecuados. Las chaquetas y los suéteres de punto lucirán interesantes, pero es mejor evitar las camisetas, ya que suelen resultar un poco inapropiadas.
- Faldas: estas prendas deben ser de cuero, encaje o tela con lentejuelas. Un buen estilo es el de campana o de medio sol, hasta la rodilla. Una falda tubo con un top oscuro lucirá interesante; este conjunto puede usarse para ir a la oficina.
- Zapatos: la elección es prácticamente ilimitada. Pueden ser tacones clásicos o botas altas. En este caso, no uses marsala en otras prendas, ya que el look puede resultar recargado.
- Bolsos: deben tener una forma clásica y quedarán bien con abrigos formales de lana o un traje de negocios.
- Sombreros, guantes, chales y bufandas complementarán a la perfección el look, pero no conviene combinarlos con chaquetas o abrigos del mismo tono. Lo ideal es combinar estos accesorios con los mismos zapatos, pero un bolso Marsala en este conjunto resultará superfluo y recargará el look.
Una regla importante a recordar es que este tono queda bien en prendas grandes y elementos clásicos del vestuario. En este caso, un bolso y zapatos del mismo color no son la mejor opción. El llamado total look, con todos los elementos del armario del mismo color, tampoco es una buena opción; se requieren combinaciones con otros tonos.
El Marsala es un color noble y caro que no tolera el descuido. Conociendo las combinaciones de colores ganadoras y eligiendo las prendas adecuadas, puedes crear una imagen verdaderamente elegante y memorable.
Video

























































