La frase "color empolvado" se ha popularizado recientemente entre las fashionistas, pero no todas entienden su significado. Al hablar de polvo, los diseñadores experimentados se refieren a una gama de delicados tonos, desde el marfil hasta el café con leche. El hermoso color empolvado en la ropa, como en la foto, permite crear looks modernos y elegantes tanto para chicas jóvenes como para mujeres mayores.
¿De qué color es este y a quién le sienta bien?
Ternura, concisión, amabilidad: todo esto describe la intensidad del color del polvo. Se asocia con sentimientos tiernos, de ligereza y despreocupación.
La variedad de tonos de color polvo en la ropa es bastante amplia, pero todos pertenecen a la gama del beige. Por ejemplo, el color marfil también pertenece a un grupo de colores polvorientos. Cabe destacar que recientemente se han incluido algunos tonos apagados de lila, gris y azul.
Es fundamental elegir el tono de polvo adecuado. ¿A quién le queda bien este tono? Recurramos a expertos en moda para que nos aconsejen.
| Sombra en polvo | ¿Para quién es adecuado? |
| Tonos fríos de flores polvorientas | Para chicas rubias con piel clara y ojos azul grisáceo |
| Desnudo, tonos beige | Morenas de piel oscura y ojos marrones |
| Tonos de rosa | Tonos claros - para damas de cabello claro y piel blanca, grises y "sprayed" - para mujeres de cabello castaño y morenas |
Para las chicas con una apariencia contrastante, que pertenecen al tipo de color "invierno", vale la pena elegir ropa de tono polvoriento en combinación con acentos brillantes. Pueden ser aretes grandes, un collar llamativo o maquillaje llamativo. Esta técnica de diseño te permitirá conservar el brillo natural de los colores.
Grupos de sombras
Muchas fashionistas suelen asociar los polvos con el beige o el rosa, pero existen muchísimos otros tonos. Los describiremos con más detalle:
- Grupo de beige neutro: nude, beige: símbolo de lujo, estilo sutil y riqueza. Los conjuntos de esta gama son ideales para ocasiones especiales. Los looks de dama de honor en tonos nude lacónicos son especialmente acertados.
- El grupo beige-azul se distingue por su especial romanticismo, por lo que es ideal para crear conjuntos de niña. Los vestidos ligeros y las blusas de gasa en tonos azul aciano pálido o azul grisáceo lucen muy delicados, pero no aburridos.
- El beige grisáceo incluye moca, beige perlado y blanco ahumado. Una excelente opción para un estilo profesional, especialmente si se complementa con azul oscuro, burdeos y marrón.
- El beige lila - lavanda ceniza es ideal para looks de negocios y casuales. La combinación del beige lila con tonos plateados y metálicos es ideal.
- Rosa-beige: este grupo incluye el rosa salmón, el rosa té y otros tonos tan populares entre las personas románticas. En combinación con el dorado, la malaquita y el marrón oscuro, los tonos rosa-beige se revelan al máximo.
- Beige-verde: esta paleta de colores incluye verde hierba, pistacho delicado, oliva dorado y otros tonos que resaltan sobre un fondo dorado, lechoso, plateado, azul celeste o burdeos de forma muy ventajosa. Esta paleta de colores, de aspecto lujoso, es ideal para chicas de piel oscura, pelirrojas y rubias doradas con ojos verdes.
- El grupo amarillo-beige evoca ligereza y ligereza. Es ideal para crear imágenes empresariales y vestidos de novia.
- El beige melocotón incluye la crème brûlée, que combina a la perfección con el chocolate, el dorado y el lila pálido. Es una opción ideal para crear una imagen romántica y asistir a eventos sociales.
- El grupo beige anaranjado incluye el tono caramelo, el rosa melocotón y el beige anaranjado. Combina a la perfección con el verde, el azul y el rojo. Estas opciones son ideales para chicas bronceadas, de piel dorada y cabello oscuro.
Con qué combinar en tu armario
El polvo se puede usar para un look de oficina, una cena romántica o una opción informal. ¿Con qué combinar el tono empolvado? Los diseñadores recomiendan lo siguiente:
- Cualquiera de los tonos de polvo combina bien con el blanco;
- El elegante negro también combina bien con delicados tonos empolvados. Sin embargo, esta combinación puede parecer demasiado simple, por lo que requiere complementos con accesorios llamativos (por ejemplo, dorado o plateado).
- Una variante brillante de la misma gama de colores combinará con el color empolvado. Por ejemplo, puedes complementar el rosa empolvado con un rosa más brillante. La foto de abajo muestra esta combinación en ropa.
- Los estilistas famosos no recomiendan usar colores empolvados para crear un look monocromático. Sin un toque brillante, estos conjuntos se ven más bien pálidos y apagados. Por lo tanto, al elegir un vestido de este color, asegúrate de elegir zapatos llamativos que combinen.
Otra gran opción es combinar tonos empolvados con tonos denim (desde azul claro hasta azul oscuro). Esta es una tendencia ultramoderna, ideal para personas activas que buscan alejarse de los patrones habituales en la ropa.
Cómo crear una imagen
Gracias al uso de tonos empolvados en la ropa, los diseñadores crean una gran variedad de imágenes interesantes, desde románticas hasta atrevidas. Describamos algunas de las opciones más populares:
- Un look de noche en color empolvado quedará espectacular si eliges un vestido delicado en combinación con unos zapatos de tacón brillantes;
- El look de negocios se verá más suave si reemplazas la blusa blanca formal por un modelo rosado o beige. Combínalo con una falda o pantalón marrón, que conservará la sobriedad del estilo de negocios, pero a la vez insinuará un toque romántico. Una falda tubo de color empolvado combina a la perfección con una blusa blanca nieve, que luce muy elegante y solemne. El viernes, puedes optar por un look más relajado con una blusa azul empolvado con volantes y un pantalón azul oscuro de cintura alta.
- Para un look casual, son adecuados unos jeans azules clásicos complementados con un suéter, cárdigan o chaqueta de color empolvado.
Video
























































