El frescor de la primavera siempre se asocia con delicadas hojas de color verde claro. La variedad de tonos invita a pensar en cómo combinar el verde con la ropa, ya que cualquier fashionista desea tener estas prendas en su armario. Solo hay que combinar correctamente los colores.
¿Para quién es adecuado?
Para crear una imagen armoniosa, los diseñadores recomiendan considerar las características del tipo de color. La rica paleta de verdes ofrece una amplia gama de tonos, desde cálidos y fríos hasta neutros (color botella).
La mujer de invierno tiene una apariencia radiante. El cabello oscuro contrasta con la piel pálida. Los ojos pueden ser grises, verdes o azul hielo. La elegante frialdad de la fashionista se verá acentuada por la gama de tonos de verde: esmeralda, jade y verde esmeralda. Si buscas una imagen suave y discreta, busca un vestuario con toques de lima o pistacho.
El tipo de color "primaveral" se caracteriza por pieles claras o ligeramente oscuras. Un ligero rubor aporta ternura y frescura al rostro. El cabello suele ser castaño o castaño claro con un toque dorado. Para realzar la calidez de la imagen, es necesario elegir ropa en tonos verde manzana o verde pompón.
El verano, curiosamente, pertenece al tipo de color frío. El tono de piel es muy pálido, casi de porcelana. El tono del cabello puede variar del rubio claro al castaño, pero siempre con un matiz ceniza. Los ojos pueden ser azules, gris azulados o incluso castaño oscuro. La suave frialdad de la apariencia se ve armoniosamente realzada por tonos verdes pastel: mentol, té verde, ola marina.
El tipo de color cálido otoñal se distingue por su piel dorada y cabello en tonos brillantes, desde el dorado cobrizo hasta el marrón rojizo. Sus ojos son grises, azules y marrones con un brillo dorado. Estas fashionistas brillantes se adaptarán a un vestuario de tonos cálidos: oliva, caqui, kiwi y pistacho.
Al elegir los colores, es importante tener en cuenta que la ropa de tonos cálidos (verde claro, lima) realza visualmente la silueta. Mientras que los colores fríos (esmeralda, malaquita) adelgazan y estilizan la figura.
Tonos de verde y opciones de combinación
El verde es uno de los tres colores principales y es muy común en la naturaleza. Varios de sus tonos se consideran comunes. La paleta de tonos fríos incluye: turquesa, verde estándar, esmeralda y azul pícea. La paleta de tonos verdes cálidos se compone de los siguientes tonos: verde hierba, verde oliva, verde musgo, verde claro y verde manzana.
Además de los tonos comunes, hay muchos matices de color cuyos nombres suenan inusuales o extraños: verde dragón (verde oscuro intenso), rana desmayada (verde grisáceo claro), verdigris (verde grisáceo), muram (verde hierba).Para crear un look orgánico y beneficioso para todos, es importante comprender cómo combina el verde con la ropa. Al crear combinaciones interesantes, se debe tener en cuenta que los colores se dividen en acromáticos y cromáticos.
Con tonos acromáticos
En primer lugar, es necesario tener en cuenta que la gama acromática incluye el blanco y todas las gradaciones de tonos, desde el gris hasta el negro. Su combinación con el verde resulta interesante y original.
- La gama de blanco y verde siempre luce fresca, elegante y moderna. Es la combinación perfecta de verde en la ropa, ya que puedes elegir fácilmente un atuendo para la oficina o para el día a día, para una ocasión especial. La peculiaridad del blanco es que combina de maravilla con cualquier tono de verde, desde el más claro y pastel (como el color del helado de menta) hasta los tonos más intensos y profundos (como el malaquita o el color botella). Una blusa esmeralda con un traje de pantalón blanco te ayudará a crear una imagen elegante y femenina.
- Una gama tranquila de gris verdosos aporta estilo y nobleza a la imagen. Es una excelente opción para el vestuario de una mujer mayor. Para una joven fashionista, este conjunto le dará un aire de despreocupación. Unos pantalones caqui ajustados quedan originales con una sudadera de punto gris claro. Los estilistas recomiendan elegir prendas en tonos cálidos similares.
- El verde siempre luce conservador sobre un fondo negro. Sin embargo, es muy posible elegir looks para una fiesta o un día de trabajo. Las prendas en verde oscuro y negro son apropiadas para una celebración. Pero en el día a día, las prendas negras complementarán a la perfección las prendas verde claro.
La combinación de tonos verdes y acromáticos siempre será universal. Cualquier fashionista podrá elegir una prenda en un tono verde adecuado.Y en el armario de cada mujer hay prendas en negro, blanco o gris.
Con tonos cromáticos
Los tonos cromáticos incluyen todos los colores excepto el blanco, el gris y el negro. La riqueza de la paleta se crea mediante tonos que difieren en tono, saturación y luminosidad. Algunas combinaciones de colores son las más populares:
- El verde y el rojo se ven brillantes juntos, incluso provocativos. Este tándem es el preferido por las fashionistas brillantes y dinámicas. Para que la combinación de tonos no sea molesta, los diseñadores recomiendan combinar colores pastel y brillantes. Como opción: pantalones pitillo verde oscuro con una blusa roja o una falda burdeos con un suéter verde claro.
- El verde combinado con tonos marrones crea una imagen conservadora, tranquila y natural. Al fin y al cabo, esta combinación de colores en la ropa es la más común en la naturaleza: troncos y follaje. Un armario en tonos caqui y amarillo-marrón tiene un aire creativo. Para evitar un look demasiado apagado, se recomienda elegir zapatos o accesorios en tonos marrones.
- Los tonos beige y arena combinan de maravilla con los tonos verdes oscuros. Además, tanto la parte superior del armario (abrigo, camisa, suéter) como la inferior (falda, pantalón) pueden ser de color verde oscuro.
- El amarillo y el verde siempre se ven alegres y soleados. Un color brillante y soleado junto con el verde menta son ideales para un look veraniego. Esta combinación de tonos siempre crea un ambiente positivo. Este tipo de ropa verde para mujer es perfecta para un paseo por la ciudad o unas vacaciones en la naturaleza. Pero para un look amarillo mostaza, un verde intenso o esmeralda combinará a la perfección.
- En un dúo de naranja con un tono verdoso, la técnica funciona bien cuando un color es el protagonista y el otro un elemento secundario (en forma de accesorios y zapatos). Por ejemplo, un vestido veraniego naranja sin mangas y un bolso con sandalias color botella. O un mono verde con un bolso naranja y sandalias color arena.
- El azul se combina con el verde de una forma muy original. Se logrará un look elegante eligiendo prendas en tonos verdes fríos: un suéter fino esmeralda y un pantalón recto azul oscuro. La combinación de azul y verde es apropiada para un armario de diario, ideal para una fiesta o una reunión de negocios. La ropa en delicados tonos verde pastel combina a la perfección con prendas de color azul claro.
Opciones incompatibles
Cada tono de verde es único y tiene su propia personalidad. Algunas combinaciones lucen armoniosas y transmiten una sensación de calma y estabilidad. Otras lucen audaces y enérgicas. Por lo tanto, debes crear looks con cuidado, teniendo en cuenta tu tipo de cuerpo y color de piel. Al fin y al cabo, hay combinaciones de colores que son difíciles de percibir y que arruinan la integridad de la imagen:
- Un look inorgánico lo compone un armario de ropa verde de tonos cálidos y fríos: turquesa y verde claro; verde oscuro y caqui;
- Los tonos fríos/cálidos de verde no combinan con los tonos cálidos/fríos de los colores cromáticos. Un armario de caqui y rosa sucio es difícil de percibir. Una combinación de azul oscuro y verde claro parecerá inorgánica.
- Un conjunto formado por un pantalón verde neón y una camisa beige seguramente causará confusión.
Si sabes elegir y combinar correctamente los colores de la ropa, puedes experimentar con seguridad. Si no quieres crear una imagen demasiado extravagante, puedes jugar con los tonos de los accesorios y zapatos.
Video

























































