La versatilidad del negro en un armario es bien conocida. Todo depende del juego de tonos, el uso de estilos y materiales. La ropa negra, tanto monocromática como combinada con otros tonos, ayudará a crear una imagen ideal. Esta paleta de colores aporta gracia a tops y vestidos de verano de encaje, un toque de elegancia a los trajes clásicos y brilla suavemente en los vestidos de terciopelo, convirtiendo a quien la luce en una reina.
Significado en la cultura de diferentes países
Desde la antigüedad, el color negro se ha asociado con eventos negativos, pero en algunos países se asoció con rituales mágicos:
- Durante la Edad Media se asoció con la destrucción, la enfermedad y la muerte;
- Los textos bíblicos afirman que la naturaleza humana no puede deshonrar todo lo creado por Dios. Los pintores de iconos usaban los tonos más oscuros para representar la tumba y las puertas del infierno. Se suponía que los monjes debían renunciar a todo lo terrenal y vestir una sotana negra como evidencia de la fragilidad del mundo.
- Los pueblos africanos veneraban al negro, considerado la personificación de las nubes de tormenta. Rezaban al cielo para que lloviera y llevaban animales negros al altar.
- La filosofía india consideraba que la oscuridad era lo opuesto a la luz deslumbrante del día, asociándola con una esencia oscura y maligna.
- Los antiguos tratados japoneses identificaban el color negro con la tristeza;
- La cultura oriental favorece el color negro como reflejo del poder de la tierra, asociándolo con el principio femenino que da vida a todas las cosas.
Cualquier tono resalta sobre un fondo negro y juega con nuevas facetas. Se asocia con la tristeza, el vacío y la frialdad, la falta de calidez y luz. Pero en la Europa moderna se ha convertido en un símbolo de estatus, elegancia y bienestar. Usarlo en el armario promete prosperidad, amor y paz.
Si creas un armario con prendas oscuras básicas, se mantendrán a la moda sin importar la edad ni las tendencias de la moda. Quedan armoniosas con un collar de perlas lacónico o unas botas gruesas. Sin embargo, hay un "pero": un tono de negro mal elegido puede hacerte parecer mayor. El problema se soluciona fácilmente con varios accesorios.




Imagen espectacular
Las fashionistas saben cómo crear un fondo de armario para que el negro combine con otras prendas. Tiene varias ventajas:
- te hace lucir visualmente más delgado;
- es práctico de llevar;
- Adecuado para cualquier ocasión especial;
- Combina con todos los tonos.
Incluso si una niña tiene problemas de piel, lo que se considera inaceptable al elegir cosas negras, puede distraer la atención con el estilo y las joyas adecuados.
Secretos para planificar tu guardarropa:
- La ropa negra con corte asimétrico o con aplicaciones de encaje luce impresionante;
- Puedes elegir varios cuellos o bufandas de colores vivos para combinar con la blusa. Queda genial con naranja, carmesí, azul o verde.
- Una blusa oscura se puede llevar con pantalones ajustados o sueltos en color nuez, turquesa o coral.
Al combinar el negro con prendas de diferentes tonos, se consigue una imagen completamente nueva. Experimentando, puedes crear un conjunto básico y elegir un vestido elegante para salidas nocturnas. Al comprar ropa nueva, elige solo modelos de materiales caros. La economía se nota al instante y simplifica la imagen.
Según el tipo de vestimenta de un hombre negro, se puede juzgar su visión del mundo. Un hombre con traje formal se asocia con solidez y poder, mientras que unos vaqueros oscuros con una chaqueta de cuero crean la imagen de un macho brutal.
Cada día
A la hora de elegir un look casual las prendas negras quedan muy bien. La impresión general de una persona depende del éxito de la combinación. Para el trabajo de oficina se llevan con ropa en colores pastel, para reunirse con amigos se refrescan con detalles brillantes.
Elementos universales:
- Cárdigan. Combina con ropa de cualquier color. Complementará armoniosamente un look casual, incluso con un vestido de noche escarlata o azul.
- Chaqueta. Se usa para crear un estilo urbano con una camiseta y jeans ajustados. Queda igual de bien con jeans clásicos, faldas ajustadas o vestidos vaporosos.
- Abrigo. Una solución práctica para el día a día, combina con ropa y zapatos de cualquier estilo. Una bufanda color escarlata o canario se usa como accesorio.
Cuando haga frío, combina cuellos de tortuga negros y medias con faldas o pantalones de tonos vivos. Si no quieres usar vaqueros y pantalones, puedes sustituirlos por un vestido sencillo. El vestido se puede llevar solo o con cárdigans o cuellos de tortuga.
Si se acerca una cita romántica, se elige el color arándano en lugar del negro. Combina a la perfección con tonos cereza, amaranto, arena o naranja. Esta combinación sugiere un maquillaje de noche más intenso.



Negocio
El estilo de negocios implica usar traje, falda formal, vestido tubo y zapatos con tacón bajo. Los trajes oscuros de telas caras siempre han inspirado respeto y han ayudado a cerrar negocios rentables. ¿Con qué combinar la ropa de negocios para no infringir el código de vestimenta? Un look monocromático resulta demasiado sombrío, así que familiarízate con las reglas de su combinación:
- Para suavizar la percepción de la imagen ayudarán unos toques de color lila, azul, rosa o azul claro;
- Los tonos más suaves combinan bien con la paleta de colores pastel;
- La combinación de negro y marrón en la ropa de negocios reduce la agresividad del primer tono, y los tonos de gris también aportan suavidad;
- La paleta de blanco y negro es demasiado formal, pero resulta acertada a la hora de crear un look conservador.
Ante el dilema de qué color combina con la ropa formal negra, conviene seguir ciertas reglas. Solo tres colores básicos son aceptables en el vestuario de una persona de negocios: blanco, gris y negro. Los demás tonos se incorporan hábilmente a la paleta de colores, procurando no sobrecargar la imagen con detalles brillantes.
Para los hombres, la vestimenta formal negra se caracteriza por trajes que se eligen según el propósito futuro. No se recomienda usar estos trajes en el trabajo constantemente, sino solo para ocasiones especiales o reuniones con socios.




Noche
Conocido por su elegancia, el negro es muy popular en la confección de trajes de noche. Los vestidos hasta la rodilla están en su apogeo esta temporada, con mangas e inserciones decorativas de otro material. La ropa ajustada para chicas en negro aportará un toque de extravagancia, y las faldas vaporosas con volantes crean un ambiente alegre.
Elegir una paleta para un look de noche:
- El uso del blanco y el negro en los vestidos de noche da un aire solemne. Esta combinación clásica es ideal para eventos formales y realzará la belleza de quien la lleve.
- El tándem con rojo combina bien con el negro, queda especialmente bonito en morenas decididas, pero esta combinación rara vez le sienta bien a los hombres;
- Las combinaciones de azul y negro se consideran recargadas. Para una salida nocturna, elige un atuendo en una paleta de colores vibrantes y añade detalles oscuros en el cuello o el borde del vestido. Yves Saint Laurent jugó con maestría con estas combinaciones.
- Los vestidos con aplicaciones rosas o beige destilan ternura y romanticismo;
- Los vestidos negros y verdes lucen festivos y frescos. Es imposible imaginar una mejor opción para Nochevieja u otra celebración.
Los diseñadores experimentan con texturas al confeccionar vestidos de noche. Crean una silueta delicada con modelos de organza o gasa, mientras que los vestidos de terciopelo o terciopelo lucen majestuosos. No todas las chicas se atreverían a usar modelos de encaje, pero estos crean un aura increíble de elegancia y perfección.





¿A quién le conviene?
Mucha gente prefiere tonos oscuros en su vestuario, sin importarle a quién le queda bien el negro. La ropa en blanco y negro realzará la belleza fría de una mujer morena con ojos negros o azules. Las mujeres castañas y rubias deberían tener menos detalles oscuros; deberían usar una paleta de colores más suave.
La paleta oscura es ideal para mujeres con un tono de piel perfecto que no salen sin un maquillaje impecable. No se recomienda usar este tipo de ropa si tienes arrugas u otros problemas estéticos, ya que el color las acentuará y cualquier imperfección se verá visiblemente multiplicada.
Si una mujer es más bien despreocupada, es mejor elegir una paleta de colores diferente; el negro favorece a las personas decididas. Las combinaciones de negro y marrón, y morado y negro en la ropa le aportarán carisma.



Cómo elegir accesorios
Cualquier accesorio es apropiado para un vestido negro. Aunque la opción clásica, un collar de perlas para un vestido de noche, siempre le vendrá bien a una fashionista. También se usan joyas de platino, oro y plata. Los accesorios demasiado voluminosos "atraen" la atención.
Se permiten adornos hechos a mano para realzar el color negro de la ropa. Es muy fácil hacer rosas o lazos con cinta de satén morada o esmeralda, sujetándola con alfileres.
Los cinturones y fajines de charol serán un complemento elegante. Los accesorios pueden ir a juego con la paleta del conjunto o tener un color que contraste. Elige con cuidado una montura oscura para las gafas; no le sienta bien a todo el mundo, pero un accesorio bien elegido creará el efecto deseado.
El negro sin duda seguirá de moda por mucho tiempo. Es universal; al elegir ropa de negocios o un look de noche, no encontrarás una mejor opción. Con él, puedes crear un look relajado o formal, y, combinado con joyas, adquirir un encanto majestuoso.
Video
https://youtu.be/A8XTe_7vXng







































