Cómo lavar correctamente el esmalte de uñas de la ropa: métodos efectivos

Las manchas frescas de esmalte de uñas son fáciles de quitar. Lavado y cuidado

Muchas chicas usan esmalte de uñas para lucir unas uñas atractivas y brillantes. Pero si se maneja con descuido, puede surgir la pregunta de cómo lavar el esmalte de uñas de la ropa sin dañarla.

Etapa preparatoria

Antes de quitarte el esmalte de uñas de la ropa, debes realizar algunos preparativos. Por lo tanto, sigue estos pasos:

  • después de descubrir una mancha, es necesario secarla con un algodón, un trapo o una servilleta, que deben estar secos;
  • Si el barniz ya se ha endurecido, se recomienda utilizar un hisopo de algodón normal para retirar el producto de las fibras;
  • Para retirar las partículas de barniz puedes utilizar un palillo, pero debes hacerlo con cuidado para no dañar el material.

Una vez hecho el trabajo, todavía quedará una mancha, pero será bastante fácil de limpiar.

Esmalte de uñas sobre superficie de tela
Una mancha fresca debe secarse primero cuidadosamente con un paño.

Métodos de eliminación basados ​​en la tela

Hay diferentes formas de quitar el esmalte de uñas de la ropa, pero es importante elegir el método correcto dependiendo de qué esté hecha la prenda en particular.Si elige el método incorrecto, puede provocar daños en el tejido o la imposibilidad de eliminar la mancha.

Natural

Los materiales naturales están hechos de algodón, lana o lino. Deben manipularse con cuidado para no dañar su estructura. El barniz puede eliminarse de estos artículos mediante diversos métodos:

  • Acetona: este método se considera el más eficaz para eliminar manchas de esmalte. La acetona es el principal ingrediente activo del producto. Por lo tanto, no será difícil quitar el esmalte de uñas de la ropa. Para ello, humedezca un disco de algodón con un poco de acetona. A continuación, limpie bien la zona deseada de la prenda. Tras el procedimiento, se recomienda espolvorear la zona con talco.
  • Peróxido de hidrógeno: este método es más adecuado si la mancha está en ropa blanca, ya que el producto no la dañará. Para quitar la mancha, vierta una pequeña cantidad de peróxido en un trapo. Después, limpie bien la prenda.
  • Gasolina: este método permite eliminar por completo una mancha de esmalte de uñas. Para ello, primero coloque un paño de algodón debajo de la zona deseada de la prenda. Luego, vierta gasolina sobre la mancha. Deje la prenda así durante 20 minutos. Después, limpie bien la zona. A menudo, es necesario repetir el procedimiento varias veces para eliminar la mancha por completo. La gasolina deja un olor desagradable, por lo que deberá lavar la ropa en la lavadora con un programa intensivo.
  • Aguarrás: se considera una sustancia eficaz para tratar las manchas más específicas. Se debe humedecer un paño pequeño con el disolvente y aplicarlo sobre la zona contaminada. La prenda se deja reposar durante unos 20 minutos. Para eliminar la mancha por completo, se repite el proceso.
  • Lejía: este método solo es apto para ropa blanca, ya que si se usa en prendas de color, es muy probable que pierdan su color intenso. Al usar el producto, se recomienda no sobrepasar los bordes de la mancha. Después del tratamiento, se debe lavar la prenda en la lavadora.

A menudo, ninguno de los métodos anteriores ayuda a solucionar el problema, por lo que es aconsejable combinar diferentes métodos o realizar varios enfoques.

Acetona

Peróxido de hidrógeno

alcohol blanco

Sintético

Si el barniz se mancha una tela sintética, es importante usar productos de limpieza adecuados. Elija un método u otro según el material de la prenda, el tamaño de la mancha, el color de la prenda u otras características.

Para los tejidos sintéticos se utilizan dos opciones:

  • Quitaesmalte. Debe elegir un producto sin acetona, ya que esta sustancia daña fácilmente la estructura de las prendas sintéticas. Aplique una pequeña cantidad del producto en un disco de algodón y aplíquelo sobre la zona sucia de la prenda durante unos 5 minutos. Luego, con un disco nuevo empapado en este líquido, frote con cuidado la mancha. Para ello, realice movimientos uniformes en una dirección.
  • Una solución de aceite de oliva, trementina y amoníaco. Todos estos agentes se mezclan, usando una cucharadita de cada ingrediente. La mezcla preparada se mezcla bien y se aplica uniformemente sobre la zona contaminada. La ropa se deja así durante 10 minutos, tras lo cual se lava a máquina.

Quitar el esmalte de uñas de las telas sintéticas es bastante difícil, por lo que suele requerir un gran esfuerzo. El uso de productos químicos domésticos comunes solo dañará la integridad de la tela, por lo que solo se permiten métodos delicados.

Al limpiar artículos sintéticos, no utilice vinagre o ácido cítrico, ya que estos productos seguramente afectarán la durabilidad y el brillo del color.

Quitar manchas de esmalte de uñas

Los matices de trabajar con ropa blanca

Si se mancha la ropa blanca con esmalte de uñas, debe actuar lo antes posible, ya que será difícil eliminarla por completo. Para la ropa blanca, se utilizan los siguientes métodos:

  • lejía, e incluso se puede preparar a mano un remedio eficaz;
  • una mezcla de polvo de dientes y tiza, que se aplica sobre la mancha y se deja hasta que se seque por completo.

Si se usa lejía, se debe verter en pequeñas cantidades sobre la zona contaminada. La prenda se deja así durante unos 15 minutos. Después, se limpia el barniz y se lava la prenda.

Consejos sobre cómo quitar el esmalte de uñas de la ropa

Cómo hacer disolvente casero

La forma más efectiva de eliminar las manchas de esmalte de uñas es con un disolvente. Puedes prepararlo tú mismo usando amoníaco, aceite de oliva y aguarrás. Mezcla todos los ingredientes y usa una cucharadita de cada producto. Distribuye la mezcla uniformemente sobre la zona sucia y déjala actuar durante unos 10 minutos. Con este producto podrás eliminar no sólo manchas de barniz, sino también otras manchas graves.

Si aparecen manchas de barniz, debe comenzar a limpiar inmediatamente. Para ello, es importante determinar el tipo de tela para elegir el método de limpieza más eficaz y seguro. Para lograr el resultado deseado, se recomienda combinar diferentes métodos. Antes de usar cualquier método, se recomienda hacer una prueba. No es recomendable arriesgarse con prendas costosas y únicas, por lo que es recomendable enviarlas a la tintorería.

Video

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios