Tipos de detergentes para lavar ropa de membrana

Cuidado de la membrana Lavado y cuidado

El último logro de la industria textil es la ropa de membrana. La peculiaridad de estas telas delicadas reside en las fibras sintéticas, recubiertas de una fina capa de polímero con poros microscópicos. Muchas amas de casa se preguntan qué detergente es mejor para lavar ropa de membrana. Es importante tener esto en cuenta incluso al comprar la prenda que nos gusta. Los problemas no terminan ahí; es importante tener en cuenta las normas y métodos de limpieza de la compra.

Tipos de fondos

El material de película tiene muchas cualidades útiles: practicidad y comodidad. La ropa abriga en climas fríos, ya que mantiene una temperatura corporal normal. Durante las actividades al aire libre, la ropa suda, por lo que puede mancharse con manchas desagradables. Para un lavado rápido y de alta calidad, elija un producto más adecuado que no dañe las prendas delicadas.

Entre ellas se incluyen las siguientes variedades:

  • Jabón de ropa normal;
  • Bálsamo;
  • Gel;
  • Agente de limpieza.

El jabón para ropa es eficaz con productos fabricados con este tejido y no afecta negativamente la transpirabilidad. El bálsamo está diseñado para limpiar ropa deportiva de poliéster. También es apto para películas. Incluso después de varios tratamientos, conserva todas las propiedades positivas del tejido.

La única desventaja del gel es su falta de propiedades hidrófugas. Las materias primas líquidas son aptas para todo tipo de ropa deportiva.

La materia prima de limpieza elimina eficazmente las manchas, penetra la película, repele bien el agua y permite el paso del aire. Si el producto se lava con detergente en polvo, el tejido recupera su aspecto original, ya que se eliminan las obstrucciones de los poros más pequeños.

Jabón para lavar ropa
Jabón para la ropa
Detergentes para lavar ropa de membrana
Agente de limpieza
Gel para lavar ropa blanca
Gel
Bálsamo BabySpeci para ropa infantil
Bálsamo

Líquido

Para conservar sus características únicas durante mucho tiempo, también se requiere un cuidado especial. La opinión generalizada de que cualquier gel de lavado es apto para prendas de membrana es errónea. Las materias primas comunes difieren de las especiales en su composición.

Vale la pena considerar qué producto es el mejor para lavar ropa de membrana. Por ejemplo, los componentes enzimáticos presentes en la estructura de muchos productos líquidos eliminan perfectamente las manchas de suciedad y además suavizan considerablemente el material. Son las enzimas las que destruyen la impregnación de los textiles, confundiéndola con suciedad, por lo que no pueden utilizarse.

Los quitamanchas modernos, al igual que los blanqueadores, contienen oxígeno. La materia prima puede eliminar las manchas, pero en este caso la película se obstruye. El producto impide el paso del aire e incluso pierde sus funciones. Los blanqueadores con cloro eliminan toda la suciedad y hacen que la tela sea más permeable. Con el uso frecuente, el producto deja de repeler la humedad y también comienza a humedecerse.

¿Qué detergente se puede usar para lavar ropa de membrana? Se recomienda usar un detergente líquido especial, desarrollado considerando todas las características de los textiles. Para lavar ropa de membrana, un detergente como Nikwax Tech Wash o DOMAL Sport Fein Fashion es perfecto. No utilice detergentes que contengan cloro. Destruyen todas las propiedades de la película.

Limpiador de membranas Nikwax Tech Wash
Lavado técnico Nikwax
Blanqueador para ropa de membrana
Lejía
Cómo elegir un quitamanchas
Quitamanchas
Balm Domal Sport Fein Moda
Moda fina Domal Sport

Polvos

No es recomendable usar detergente en polvo para prendas con membrana, ya que daña la estructura del tejido debido a que su composición contiene sustancias abrasivas fuertes. Para ello, se recomienda usar materias primas delicadas o un jabón de lavandería sencillo.

¿Puedo lavarla con polvos comunes? Si ya lo has hecho, no te preocupes, ya que puedes recuperar las características perdidas gracias a la impregnación. Tampoco está permitido lavar una chaqueta infantil con polvos. La ropa infantil de membrana se limpia con cualquier producto adecuado. Si no tienes muchas opciones, puedes lavar la chaqueta con jabón de lavar. Frótala con un rallador, dilúyela con agua o usa soluciones de limpieza específicas para equipamiento deportivo. Se venden en tiendas de deporte especializadas.

detergente para ropa

Impregnación y cuidados posteriores

El cuidado de la ropa de membrana requiere una atención minuciosa. Breves instrucciones sobre cómo cuidarla:

  • Remoje la chaqueta en agua tibia, lávela inmediatamente a mano usando un detergente especial;
  • Exprime suavemente el tejido sin torcerlo;
  • Secar horizontalmente sin doblar;
  • Evite la exposición a la luz solar y la proximidad a baterías;
  • Guarde la ropa en posición vertical, envuelta en plástico protector o film de tela.

Los fabricantes utilizan una estructura especial para la impregnación. Esto es necesario para fortalecer el tejido y garantizar que la prenda pueda usarse durante mucho tiempo. Si la prenda no se limpia correctamente o se usa con demasiada frecuencia, la capa protectora se desgasta gradualmente.

La impregnación se desgasta primero en las zonas donde se encuentra la correa de la bolsa o mochila. Esto se puede observar sobre la chaqueta. Esto indica que el producto está desgastado, por lo que debe renovarse con un espray especial que contenga flúor. La impregnación es necesaria para que, tras el procedimiento, el agua fluya en gotitas. Si se produce la impregnación con un aerosol, es necesario rociarlo generosamente sobre el material y dejarlo secar por completo. La impregnación líquida se utiliza al enjuagar el producto.

El material no se trata cada vez que se limpia, sino después de uno o dos procedimientos. Si se utiliza con frecuencia un producto que conserva las propiedades protectoras del material, la película simplemente se obstruirá. Esto solo complicará la limpieza en el futuro.

Sin embargo, la ropa infantil se limpia con más frecuencia, ya que se ensucia constantemente al caminar al aire libre. Con los procedimientos frecuentes, la película superficial se vuelve gradualmente más delgada e incluso puede desaparecer por completo. Para evitar esto, se utilizan compuestos de saturación adicionales especiales cada vez para restaurar las propiedades protectoras originales del producto.

Ropa empapada
Remojar la chaqueta
Lavado a mano
Realizamos lavado de manos
Cuidado de la ropa de membrana
Lo exprimimos con nuestras manos.
Cómo secar una chaqueta de plumas
Secar verticalmente
Aplicación de un spray con impregnación a la ropa de membrana
Aplicar el spray de impregnación

Qué no usar

Se recomienda limpiar la funda de película con más frecuencia que un artículo normal. El impacto del ambiente externo obstruye los poros. Primero, evalúe el grado de suciedad de la funda y luego proceda a limpiarla. Limpie la suciedad húmeda con una esponja suave.

No se debe utilizar lo siguiente para tratar telas:

  1. Lavadora. Las propiedades específicas del material se verán afectadas. Es mejor lavar la ropa de membrana a mano.
  2. Detergente en polvo o acondicionador común. La espuma espesa obstruye los microporos, la tela pierde sus propiedades y disminuye la transpirabilidad.
  3. Un producto a base de cloro. La prenda, por supuesto, transpirará mejor, pero también se mojará, ya que la protección hidrófuga desaparecerá.
  4. Enjuagues, acondicionadores;
  5. Apriete el producto. Torcerlo daña la integridad de la cubierta.
  6. Altas temperaturas;
  7. Hierro. El material se derretirá;
  8. Secar en los radiadores. Se perderá calidad.

Está estrictamente prohibido planchar o secar la prenda sobre radiadores. En este caso, se deformarán todas sus características y será imposible recuperarlas.

Si no es posible lavar las prendas a mano, hágalo en la lavadora, pero con mucho cuidado. Es más fácil arruinar una prenda que restaurarla. En la lavadora, antes de lavar la ropa de membrana, seleccione el programa adecuado. Un modo delicado sin centrifugado ni secado será de gran ayuda. La temperatura del agua debe ser de aproximadamente 40 grados.

Lavar ropa de membrana en la lavadora no es nada difícil, pero es imposible hacerlo mejor que a mano. Además, dada su apariencia, los fabricantes incluso han creado un producto de cuidado especial. Solo hay que comprarlo en tiendas fiables y limpiar el producto siguiendo estrictamente las recomendaciones de la etiqueta. Así, la prenda disfrutará durante mucho tiempo.

Lavar con agua caliente

Métodos de cuidado de las membranas

Aplicación de ropa de membrana

Características del cuidado de la ropa de membrana

Suavizante de telas

Opciones de cuidado de la tela

Video

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios