Métodos para quitar pintura de la ropa, cómo lavarla sin dañar la tela.

Pintura en la ropa Lavado y cuidado

Nadie es inmune a las manchas en la ropa. Puedes lavar la prenda en seco o recurrir a remedios caseros. Antes de lavar la pintura de la ropa, debes decidir qué tipo de pintura es.

Métodos para eliminar pintura según su tipo

Para eliminar diferentes manchas, se utilizan medios y métodos especiales. Para eliminar la suciedad, es recomendable seguir algunas reglas:

  • A la hora de eliminar las manchas no hay que demorarse, ya que la pintura fresca es mucho más fácil de quitar de la tela;
  • Antes de usar el producto, pruebe la tela. Aplique unas gotas en una zona poco visible (costura trasera) y deje actuar de 10 a 15 minutos. Si la tela no ha perdido su color ni su estructura ha cambiado, puede usar el producto con seguridad.
  • Asegúrese de colocar una servilleta o un trozo de tela gruesa debajo del área a tratar desde el interior para que la pintura o los solventes no dañen la capa inferior de la ropa;
  • Al frotar el disolvente, es necesario hacerlo desde el borde de la zona contaminada hacia el centro. Así, la mancha no se extenderá por el material.
  • Para proteger sus manos, asegúrese de usar guantes de goma.

Es más fácil quitar la pintura de las telas gruesas que de las delgadas. Al limpiar prendas ligeras, hay que tener más cuidado que al trabajar con vaqueros.

Cómo quitar pintura de los jeans

Aceitoso

El jabón para ropa es excelente para quitar manchas frescas. La zona contaminada se humedece con agua tibia, se enjabona y se deja secar de 10 a 15 minutos. Luego, se frota la mancha con un poco de fuerza y ​​se enjuaga todo el producto.

Las telas densas son más fáciles de limpiar con disolventes (quitaesmalte, queroseno, gasolina purificada, aguarrás). La mancha se trata con un disco de algodón empapado en el líquido (frotando hacia el centro de la mancha).

Un remedio popular de eficacia comprobada es el aceite vegetal, que también elimina eficazmente las manchas. Limpie la pintura con toallitas aceitosas, renovándolas constantemente. Para evitar que se formen manchas de aceite en las telas, use detergente lavavajillas. Frote la zona sucia con fuerza y ​​luego lave toda la prenda en la lavadora.

Pintura al óleo

Acuarela, témpera, gouache

La base de la acuarela y el gouache es el agua. Si se lava inmediatamente la tela con jabón de lavar en agua fría, la suciedad prácticamente desaparecerá. Es algo más difícil eliminar la acuarela o el gouache secos. El producto se remoja en agua caliente durante 10-15 minutos y se escurre. La zona sucia se trata con una esponja empapada en vinagre caliente. A continuación, se lava y enjuaga todo el producto.

Para limpiar ropa blanca, utilice la siguiente mezcla (100 ml de agua oxigenada, 100 g de bicarbonato de sodio diluidos en 100 ml de agua). Cubra la zona contaminada con la pasta y déjela actuar de 30 a 35 minutos. Luego, enjuague y seque la prenda.

La témpera contiene componentes oleosos, por lo que es recomendable usar disolventes (queroseno, trementina, gasolina purificada) para eliminar la suciedad. Al preparar témpera con pigmentos secos, conviene añadir inmediatamente un poco de jabón líquido para eliminar la suciedad fácilmente.

Cómo quitar rápidamente la pintura de la ropa

Alquídico a base de agua

La pintura alquídica se elabora con barniz alquídico y disolventes. La mejor manera de eliminar una mancha es usar disolventes adecuados:

  • Se mezclan gasolina y acetona a partes iguales. Se limpia la zona contaminada con una esponja empapada en la mezcla. Se lava el artículo con agua jabonosa.
  • Si la capa de pintura es gruesa, use una solución de alcohol, gasolina y aguarrás (en partes iguales). Primero, ablande la pintura gradualmente y luego córtela con cuidado con una cuchilla o raspe con un cuchillo. Limpie la pintura restante con un disco de algodón empapado en la solución.

Las pinturas al agua pueden tener diferentes bases. Las manchas de pinturas al agua con PVA se eliminan fácilmente con una solución jabonosa (incluso sin remojo prolongado).

gasolina refinada

Látex y acrílico

Las pinturas acrílicas no se quitan solo con agua. Para quitar las manchas, use una mezcla especial (partes iguales de amoníaco, vinagre y un poco de sal). Empape una esponja en la mezcla y frote la mancha con fuerza. Enjuague la tela con agua fría. Si la mancha no desaparece por completo, repita el proceso 2 o 3 veces.

El polímero sintético se utiliza para producir compuestos de látex modernos. La pintura de látex se puede quitar de la misma manera que la pintura acrílica. La suciedad muy seca se ablanda primero con alcohol, se espolvorea con sal y se deja actuar de 20 a 30 minutos. Después, se limpia con una esponja empapada en alcohol.

Látex y acrílico

Para el cabello

Para quitar las manchas, use vinagre de mesa. Primero, limpie la zona sucia con una servilleta empapada en vinagre puro. Luego, lave toda la prenda con la solución (1 cucharada de vinagre diluida en un litro de agua).

Para eliminar manchas en telas claras, use amoníaco y agua oxigenada. Las sustancias se mezclan a partes iguales y se calientan. La composición se aplica sobre la zona contaminada. Deje actuar durante unos 10 minutos y enjuague.

Estampilla

La pintura se crea a base de agua, alcohol o aceite. Una mancha fresca se elimina con agua hirviendo. Es importante no quemarse las manos. Después de tratar la zona contaminada con agua hirviendo, la prenda se lava con un detergente normal.

Para quitar la pintura de sellos de la ropa, use la siguiente mezcla (amoníaco mezclado con trementina a partes iguales). Vierta la mezcla sobre la tela y déjela actuar hasta que la mancha desaparezca por completo. Luego, enjuague la zona contaminada y lave toda la ropa con una solución de detergente en polvo.

Para limpiar telas de seda, use mostaza diluida en agua. Cubra la mancha con una capa gruesa de gachas y déjela actuar durante 24 horas. Luego, sacuda el polvo seco. Enjuague la prenda con agua fría y luego lave.

Tinta para sellos

Cómo tratar las manchas secas

Si no se puede tratar la mancha de inmediato, la pintura se secará por completo. ¿Cómo se puede eliminar una mancha vieja? Normalmente, esto se hace en varias etapas.Si en la superficie del material se ve una capa gruesa de pintura, es aconsejable cortarla con un cuchillo o una cuchilla. Para ello, coloque el material sobre una superficie plana y dura y fíjelo firmemente con la mano para que no se resbale. No se recomienda usar objetos cortantes si el tejido es fino, ya que podría dañarse.

Se humedece un hisopo de algodón o una servilleta con gasolina, aceite u otro producto, según el tipo de mancha. Se limpia cuidadosamente la zona sucia para que la mancha se disuelva. Las servilletas se cambian periódicamente; de ​​lo contrario, la pintura se absorberá más profundamente en el material.

La zona manchada de la prenda se trata con una solución de bicarbonato de sodio. La prenda se lava con agua tibia y jabón para eliminar el olor. Si se usó aceite de girasol, se deben aplicar unas gotas de lavavajillas (Gala, Fairy) en la zona limpia y volver a lavar la prenda con cuidado. A continuación, se enjuaga y se seca.

El tiempo es el factor principal que determina el esfuerzo necesario para limpiar la tela. Cuanto más tiempo permanezca una mancha en la ropa, más difícil será eliminarla.

Video

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios