Formas efectivas de quitar el corrector de la ropa, recomendaciones paso a paso

Tinte corrector Lavado y cuidado

Los oficinistas y los padres de niños en edad escolar conocen bien el problema de las marcas de papelería en la ropa. Una de estas herramientas necesarias es el corrector líquido. Con él, es fácil corregir un texto o dibujo. Pero a veces, un producto tan útil puede dañar objetos valiosos. Como no quieres desprenderte de tus cosas favoritas, es importante saber cómo quitar el corrector de la ropa. Para ello, basta con seguir los consejos de la gente común.

Preparación

Para tratar con éxito una mancha, debes actuar de inmediato. Si lo dejas durante varios días será mucho más difícil quitar la mancha. En este caso, es necesario seguir las reglas:

  1. No tire el corrector derramado. Lea atentamente las instrucciones o simplemente la etiqueta del frasco para determinar su tipo.
  2. Después de determinar el tipo de corrector, es necesario seleccionar un método de limpieza;
  3. El tratamiento debe comenzar inmediatamente después de identificar la mancha.

Al elegir un método de limpieza, es importante considerar el tipo de tela. Si las prendas de terciopelo, seda o terciopelo están sucias, no se recomienda limpiarlas en casa. Es mejor contactar con especialistas en limpieza en seco. Si se trata de telas más resistentes a las influencias químicas y físicas, puede intentar limpiarlas usted mismo.

Mucha gente quiere saber cómo quitar la masilla con polvos regulares. Depende del tipo de corrector líquido. Hay tres tipos principales de corrector que se usan comúnmente en la vida diaria:

  • A base de alcohol;
  • Emulsión;
  • A base de agua.

La masilla más fácil de limpiar se considera a base de agua.Antes de quitar la masilla de la ropa, puedes intentar congelar la mancha. Para ello, coloca la prenda en el congelador durante media hora aproximadamente.

En la mayoría de los casos, la sustancia misma comenzará a agrietarse y desprenderse en pequeñas partículas. En este caso, solo es necesario tratar la superficie con un pincel seco. Si no se consigue el efecto esperado, puede intentar congelar el artículo de nuevo.

En los casos en que este método no ha dado resultados, es necesario utilizar otros. Esto suele indicar una composición más compleja del producto, resistente a bajas temperaturas.

Líquido de emulsión
Emulsión
Corrector a base de agua
A base de agua
Corrector a base de alcohol
A base de alcohol

Métodos para eliminar manchas

Los restos recientes de corrector en la ropa se pueden limpiar fácilmente. Una toallita húmeda normal, que se encuentra en casi todos los bolsos de mujer, servirá. Es importante seguir la regla: pasar de los bordes al centro de la mancha. Si no encuentras una toallita húmeda, puedes usar un pañuelo de papel.Al tratar telas delicadas, se recomienda darle la vuelta a la prenda antes de limpiar las manchas del corrector.

A base de agua

Esta masilla se considera la más ecológica, ya que el agua actúa como disolvente. Cuando se seca, simplemente se diluye con agua y se puede seguir utilizando para el fin previsto. Su secado es más prolongado, lo que puede perjudicar al propietario de la ropa manchada.

¿Cómo quitar el corrector de la ropa si es a base de agua? Hay varios métodos para eliminar las manchas:

  1. Lavado estándar a máquina con remojo. Para ello, antes de limpiar la superficie de la prenda, remoje la prenda en agua fría con jabón disuelto. Para que el producto de limpieza actúe, déjelo actuar durante media hora. Después, la prenda tratada debe lavarse en la lavadora. Al elegir el modo de lavado, tenga en cuenta el grado de suciedad y el tipo de tejido.
  2. Lavado con pretratamiento. Puedes quitar una mancha de corrector de la ropa lavando la prenda con agua corriente. Para este lavado, usa jabón de lavar.

¿Cómo quitar el corrector a base de agua si la mancha es pequeña? Simplemente añade detergente en polvo a un recipiente con agua caliente y lava la prenda.

Lavadora
Lavado a máquina
Lavar el corrector con jabón de ropa.
Con jabón para la ropa
Lavar la mancha con polvo
Con detergente en polvo

Alcohólico

Los correctores con alcohol se caracterizan por su secado rápido y su fuerte olor. ¿Cómo lavar el corrector de la ropa en casa si contiene agua y alcohol?

¿Cómo quitar una mancha de corrector en la ropa si es a base de emulsión? Este tipo de suciedad es la más difícil de eliminar. Dado que estas masillas correctoras son poco comunes, antes de eliminar la mancha, es necesario preparar todo lo necesario para el proceso:

  • Producto químico de limpieza;
  • Almohadilla de algodón o tampón;
  • Tela blanca limpia;
  • Servilleta.

Todo esto le permitirá completar todas las etapas de la limpieza sin interrumpir el proceso.Si se mancha la ropa con corrector de alcohol, actúe con rapidez. El alcohol desnaturalizado limpia bien la ropa de masilla. Para ello, siga estos pasos:

  1. Se debe aplicar sobre la zona contaminada una gasa doblada en varias capas o un paño de algodón blanco;
  2. A continuación trate la mancha en la superficie frontal con un algodón empapado en alcohol;
  3. Después de la limpieza, el producto debe enjuagarse bien con agua limpia;
  4. Luego debes colgar la prenda para que se seque de forma natural.

¿Cómo quitar la masilla de oficina? Los correctores de aceite o emulsión se pueden eliminar con las siguientes sustancias:

  • Queroseno;
  • alcohol blanco;
  • Alcohol (metilado);
  • Con solución de amoniaco;
  • Acetona (o cualquier quitaesmalte);
  • Un disolvente utilizado para diluir la pintura.

La gasolina es efectiva, pero deja un olor persistente en la ropa que es difícil de eliminar. Después del tratamiento, deberá lavar la prenda varias veces para eliminarlo. Solo se utiliza gasolina purificada. Se compra en tiendas, no en gasolineras.

Si los artículos se manchan con este corrector, no se pueden lavar ni remojar. En su lugar, es necesario retirar los residuos secos con un cepillo y luego aplicar un quitamanchas en el interior. Antes de quitar una mancha de pincel, es mejor colocar un paño blanco debajo de la superficie.

Cualquiera que sea el disolvente que elijas para quitar una mancha de corrector de la ropa, debes seguir el siguiente procedimiento:

  1. Aplicar unas gotas del químico en la zona contaminada y distribuirlo utilizando un hisopo de algodón;
  2. Registre el tiempo y comience el procesamiento después de 15 minutos;
  3. Luego empape un disco de algodón en el líquido y raspe suavemente la mancha desde los bordes hacia el centro;
  4. Después de esto, se debe secar la mancha con una toalla de papel o una servilleta y colocar la prenda en la lavadora.

Antes de usar cualquier producto de limpieza, es necesario probarlo en la tela. Para ello, basta con aplicar una pequeña cantidad en la costura o en otra parte poco visible del producto.

El corrector de alcohol es bastante difícil de limpiar. Antes de lavar la masilla de la ropa, es mejor dejarla secar y luego intentar retirarla con un cepillo. Si la mancha persiste, puedes intentar retirar la masilla con un hisopo empapado en tónico cosmético, colonia o vodka. La prenda limpia debe lavarse en la lavadora para consolidar el resultado.

La acetona ayuda a eliminar la mancha.
Acetona
El corrector se elimina con un disolvente.
Solvente
La mancha se quita con queroseno.
Queroseno
Solución de amoniaco
Amoníaco
El alcohol blanco elimina la mancha
alcohol blanco

A base de solventes

Los correctores a base de solventes suelen presentarse en forma de lápices o bolígrafos originales. Gracias a su composición única, se pueden aplicar con la mayor precisión y finura posible.

Antes de quitar una mancha de corrector de la ropa, es necesario seleccionar un producto y probarlo en una zona poco visible de la prenda.A continuación, debes eliminar la molesta mancha paso a paso:

  1. En primer lugar, es importante decidir qué sustancia se va a utilizar:
    • Se pueden utilizar varios tipos de productos químicos en tejidos estándar;
    • Si la tela es gruesa se puede utilizar queroseno o gasolina purificada;
    • Es mejor no tratar los tejidos finos usted mismo.
  2. Si la mancha lleva mucho tiempo ahí, limpie el corrector con un cepillo de dientes viejo o un cepillo de ropa suave. En muchos casos, la mayor parte de la mancha desaparece.
  3. Se debe dar la vuelta al producto y colocar un paño debajo de la zona sucia;
  4. Luego, empape un hisopo o disco de algodón en el limpiador. Si solo quedan pequeñas salpicaduras de masilla en la tela, basta con usar un hisopo de algodón para limpiar con cuidado las manchas apenas perceptibles.
  5. Después de limpiar la zona más sucia, se debe lavar el artículo con una solución jabonosa o utilizando un polvo de alta calidad.

Limpiamos el corrector con un cepillo.

Un cepillo de dientes viejo ayudará a limpiar el corrector.

Solución de jabón

Trazo corrector

Un grupo aparte de correctores secos son los rodillos de masilla. Consisten en una cinta retorcida colocada en un estuche de plástico. Se aplican presionando el rodillo sobre el papel. Su composición química proporciona una buena cobertura. Sin embargo, si no se tiene cuidado con la papelería, la cinta puede pegarse a la ropa. En este caso, surge un problema: cómo retirar la tira pegada de líquido blanco solidificado. El corrector sólido se retira simplemente:

  1. Remoje la prenda en agua jabonosa durante 40 a 60 minutos. El agua debe estar fría durante el remojo.
  2. Luego, retire con cuidado la cuerda de la prenda. Si se retira con cinta adhesiva, bastará con lavarla en la lavadora en modo delicado y olvidarse del problema..

Un problema particularmente grave es el corrector incrustado. Es difícil de eliminar. Además, los métodos mencionados pueden ser completamente ineficaces. En estos casos, conviene utilizar métodos específicos para tratar manchas difíciles.

Aplicación de una lima de uñas:

  1. Antes de quitar una mancha de corrector, la prenda debe colocarse sobre una superficie dura;
  2. Coloque un trozo de tela debajo para absorber el exceso de humedad y evitar que la zona de contaminación se expanda;
  3. Empapa un disco de algodón en una sustancia que contenga alcohol y limpia la mancha con él;
  4. Las manchas resultantes se pueden eliminar lavando. Para ello, es necesario elegir un detergente líquido en polvo combinado con acondicionador.
  5. La prenda debe secarse en una habitación ventilada. No se recomienda usar aparatos de calor para secarla, ya que el olor persistirá y la calidad de la tela podría verse afectada.

Tratamiento químico. Si necesita eliminar una mancha de masilla más difícil, necesitará productos químicos. Los siguientes productos de limpieza son adecuados:

  • Solución de amoniaco;
  • Solvente;
  • Quitaesmalte;
  • Acetona.

Para quitar la masilla, basta con remojar solo la capa superior de la tela. Un exceso de masilla puede dañar aún más el producto. El producto de limpieza debe enjuagarse con agua limpia a tiempo.

Uso de productos especializados. Si las recetas estándar para quitar el corrector de la ropa no funcionan, en algunos casos es posible usar quitamanchas especializados. Sin embargo, después de usarlos, es necesario lavar la prenda rápida y a fondo. Dado que los fabricantes ofrecen una amplia gama de productos, es necesario seleccionar el adecuado para cada caso, considerando la posibilidad de usar el limpiador en un tejido específico.

Productos químicos

Quitamanchas

Limpiar la mancha

Recomendaciones generales

Existen una serie de recomendaciones que son relevantes para cualquier tipo de contaminación del corrector:

  1. Si se utiliza un producto químico como agente de limpieza (ya sea acetona o gasolina), no se debe frotar sobre la tela, ya que dañaría las fibras. En este caso, aplique el producto sobre la superficie sucia con el mayor cuidado posible.
  2. Para evitar que la sustancia se extienda y que se manche más la tela, es necesario colocar un trozo de tela limpio e innecesario debajo de la prenda. También se recomienda humedecer con agua la zona alrededor de la mancha para que el disolvente no se extienda demasiado.
  3. Si el corrector se ha secado antes de aplicarlo, puedes intentar limarlo con una lima de uñas y sólo entonces empezar a eliminar la masilla de tu ropa;
  4. Las telas delicadas o finas se tratan solo por el reverso. De esta manera, se minimiza la probabilidad de que aparezcan nuevas manchas en el anverso.
  5. No se debe permitir que los disolventes ni otros productos químicos permanezcan en la superficie del tejido durante mucho tiempo. Una vez eliminada la contaminación, cualquier producto restante debe eliminarse inmediatamente.
  6. Si no tienes disolventes a mano, puedes usar alcohol. Es importante que sea transparente. No uses coñac ni tinturas, ya que dejan manchas y empeoran la situación. Este método es útil antes de reuniones importantes, cuando simplemente no hay tiempo para lavar la ropa con el corrector.
  7. Al lavar, el agua no debe estar demasiado caliente. Sin embargo, es mejor elegir un modo con las revoluciones al máximo para que los restos del producto usado se eliminen mejor.
  8. Antes de limpiar una mancha de la ropa, piénsalo bien. Si encuentras una mancha fresca, no intentes frotarla, ya que esto hará que la sustancia penetre más profundamente en las fibras de la tela.
  9. No se deben usar perfumes ni eau de toilette para limpiar. No contienen suficiente alcohol para eliminar la suciedad, pero sus aceites esenciales dejan un olor fuerte. Es muy difícil eliminarlo después.
  10. Para minimizar la probabilidad de contaminación con la cinta de código de barras, se recomienda adquirir modelos con carcasa transparente. En este caso, podrá detectar inmediatamente si la cinta se rompe o se tuerce.

No debes evitar el uso de productos ya preparados para eliminar las manchas de masilla. Para quienes utilizan habitualmente masilla correctora, se recomienda adquirir un producto especial para eliminar este tipo de manchas. Se vende en el mismo lugar que el corrector. El producto incluye instrucciones de uso. La versión más conocida del limpiador es "Anti-Strike". Este líquido permite eliminar manchas en casi cualquier tela en poco tiempo. Se utiliza de la siguiente manera:

  1. La contaminación resultante se seca un poco;
  2. Posteriormente se procede a la limpieza del lugar mediante limpieza en seco;
  3. El producto se aplica sobre la superficie contaminada;
  4. Luego, se debe secar el área limpia con una servilleta limpia;
  5. Después de esto, la tela se deja secar;
  6. Si es necesario, se puede repetir el proceso de limpieza.

La detección y limpieza oportuna de manchas de masilla correctora le permitirá mantener la prenda en perfecto estado. Además, el uso de productos suaves le permitirá eliminar errores molestos sin dañar la apariencia de la prenda ni la estructura de las fibras.

Video

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios