Métodos para limpiar espuma de poliuretano de la ropa, consejos útiles.

espuma de montaje Lavado y cuidado

Casi todo el mundo se ha manchado la ropa con pintura, barniz, cal y espuma de montaje durante una reparación. Si la pintura u otras sustancias habituales se manchan, casi todo el mundo sabe cómo quitarlas, pero muy pocos saben cómo limpiar la espuma de montaje. Aunque, de hecho, existen varias maneras de eliminarla de forma eficaz y rápida, tanto en fresco como después de secarla.

¿Qué se puede utilizar para eliminar?

Para evitar tirar la ropa después de haberla rociado con espuma de poliuretano, debes familiarizarte con las sustancias que se pueden utilizar para eliminar las manchas.

Agente de limpieza para pistola de montaje

La forma más fácil de eliminar la espuma de la ropa es con el mismo producto que se usa habitualmente para limpiar las pistolas de montaje. Esto ayudará a limpiar la ropa y a prolongar su vida útil. Incluso si la espuma ya se ha secado, es posible devolver la ropa a su estado original sin dañar el material. En este caso, siga estos pasos:

  • Retire la sustancia seca de la superficie del artículo con un objeto afilado (por ejemplo, un cuchillo o una lima de uñas);
  • Realice una prueba de reacción entre el material y el limpiador para garantizar que la pintura y el artículo no se decoloren después de la limpieza;
  • humedezca el área manchada con una solución antiespumante
  • Se debe aplicar un trozo de paño empapado en el producto sobre la zona contaminada y dejar actuar durante un tiempo;
  • Después de ablandar la corteza, utilice un cepillo o la parte abrasiva de una esponja para platos para eliminar la espuma de montaje seca;
  • Lavar la prenda en lavadora o a mano con abundante detergente.

Es necesario trabajar con guantes médicos o de uso doméstico para proteger la piel de las manos de las sustancias químicas. Los guantes protegen contra reacciones alérgicas. Además, es bastante difícil lavarse las manos después del contacto con productos químicos.

Limpiador de espuma

Quitar la espuma
El trabajo debe realizarse con guantes.

Disolventes

Se puede usar un disolvente común para diluir la pintura. Generalmente se usa aguarrás o acetona. Si no tienes nada a mano para quitar las manchas de las cosas y necesitas frotarlas urgentemente antes de que se sequen, el quitaesmalte con acetona vendrá al rescate. Bueno, entonces, con un cepillo, debes retirar la espuma restante y lavar la ropa. Antes de realizar el procedimiento, debes probar la reacción de la tela con el producto de limpieza. Es mejor no esperar a que la espuma se seque y forme una costra.

Limpiador en aerosol

Un método eficaz para eliminar los restos de la mezcla de montaje es usar un limpiador en aerosol. Se vende en tiendas especializadas. Instrucciones de aplicación:

  • agitar la lata;
  • rocíe sobre el área con restos de sellador;
  • dejar reposar durante unos 25 minutos;
  • lavar con agua corriente, pero no fría;
  • lavar muy bien.

Si no se puede limpiar la suciedad, se debe repetir el procedimiento.

Limpiador en aerosol

Dimexido

La sustancia es medicinal y se usa externamente. En nuestro caso, es ideal para eliminar la espuma de poliuretano de la ropa. Para eliminar las manchas, siga estos pasos:

  • humedezca el área con la sustancia con la solución;
  • aplicar un disco de algodón empapado en dimexide sobre el material;
  • esperar hasta que las manchas endurecidas se ablanden;
  • Cepille para eliminar cualquier resto de suciedad;
  • lavar la prenda

Dimexido

Aplicación de temperaturas

La composición de la espuma se destruye con bastante rapidez bajo la influencia de altas temperaturas. En caso de contaminación de los tejidos con la composición del ensamblaje, deben exponerse a la luz solar directa. Este método no se considera el más eficaz, ya que requiere mucho tiempo.

Es posible la exposición a bajas temperaturas. La ropa contaminada debe congelarse y, a continuación, la espuma de montaje puede retirarse con un objeto punzante. Después, los restos deben humedecerse con acetona y retirarse.

Los matices de la limpieza con espuma fresca y seca.

Los especialistas con experiencia en construcción o reparación saben muy bien cómo eliminar la espuma de construcción de forma rápida y eficaz si entra en contacto con cualquier superficie. Recomiendan comprar un limpiador especial de inmediato, ya que en este tipo de trabajo la contaminación suele aparecer con frecuencia.

Es evidente que la espuma de montaje fresca se limpia mucho más rápido y fácilmente que la que se ha formado una costra, aunque el problema también se soluciona con algo de esfuerzo. Un producto especial es la mejor solución. Además, se puede comprar directamente en la tienda junto con la espuma y su precio es bajo.

Tan pronto como la ropa se ensucie, hay que empezar a limpiarla sin demora:

  • En primer lugar, se retira la capa de espuma de la superficie para evitar que penetre en las fibras del tejido y se seque. Para ello, se utiliza una espátula o un cuchillo.
  • Se empapa un disco de algodón con el limpiador; un paño o trapo también es suficiente. Sin perder tiempo, comience a secar la zona manchada. Cuanto más rápido sea el proceso, más probable será que no queden marcas y que la ropa quede completamente intacta.
  • luego proceda con un lavado a fondo utilizando abundante jabón en polvo o de ropa;
  • Luego del lavado es necesario enjuagar muy bien el producto.

Si el agente de limpieza para la espuma de montaje no se compró a tiempo, entonces tendrá que utilizar otros métodos.

A diferencia de usar un limpiador especial, eliminar la espuma de la ropa con sustancias improvisadas requiere mucho más tiempo y esfuerzo. La segunda desventaja es que pueden disolver la pintura del material o decolorar por completo la tela. Si la espuma de montaje seca se frota con mucha fuerza, las fibras del material pueden dañarse. Para mayor seguridad, es necesario comprobar la interacción de ambos componentes. La sustancia se aplica en una zona poco visible, en la parte posterior del producto, y después de un tiempo se comprueba si es adecuada para eliminar el sellador.

Si el color de la tela permanece intacto y su estructura no está dañada, puede empezar a limpiar el producto sin problemas. Los pasos para eliminar las manchas son exactamente los mismos en todos los casos. El paso final es muy importante: lavar y enjuagar.

Retirada con cuchillo
Antes de utilizar limpiadores, retire con cuidado la tapa de espuma seca con un cuchillo.

Normas para trabajar con sustancias tóxicas

Tras decidir cómo limpiar la ropa, es importante recordar que cualquier manipulación de sustancias tóxicas en el hogar requiere el cumplimiento de ciertas normas de seguridad. Es imprescindible usar guantes antes de trabajar, preferiblemente de goma, pero también se pueden usar guantes de otros materiales, siempre que no permitan el contacto de la sustancia tóxica con la piel. El contacto con sustancias que contienen elementos químicos puede provocar reacciones alérgicas o procesos inflamatorios.

Es necesario evitar el contacto del preparado tóxico con los ojos. En caso de contacto con los ojos, enjuáguelos inmediatamente con abundante agua corriente.

El mayor peligro es la entrada de toxinas en las vías respiratorias y la intoxicación por sus vapores. Por lo tanto, la eliminación de la espuma de construcción de la ropa debe realizarse en una habitación bien ventilada. En caso de intoxicación, es necesario tomar medidas urgentes. Primero, abra todas las ventanas si estaban cerradas antes de empezar a trabajar o salga al aire libre.

Si las toxinas llegan al tracto gastrointestinal, lo primero que debe hacer es lavarse el estómago con una solución de bicarbonato de sodio al dos por ciento. No se recomienda usar disolventes, acetona, limpiadores ni otras sustancias inflamables cerca del fuego, ya que pueden incendiarse rápidamente y provocar un incendio.

Se recomienda almacenar las preparaciones tóxicas en recipientes herméticos, lejos de aparatos de calefacción, especialmente si están abiertos. No permita que los recipientes se rompan. Estas soluciones nunca deben estar al alcance de los niños.

Video

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios