Variedad de modelos de secadoras de ropa, criterios de selección

Secadora de ropa transformadora Lavado y cuidado

La limpieza siempre ha sido fundamental en cualquier hogar. Toda ama de casa responsable tiene suelos relucientes, estantes sin polvo, ventanas despejadas y ropa de cama limpia y planchada. Pero la ropa debe tratarse con cuidado para que los pantalones duren más, las camisetas siempre estén brillantes y las camisas se planchen con esmero. Una secadora de ropa especial, de las que existen muchas variedades, le ayudará a evitar gastos innecesarios de mano de obra y a ahorrar tiempo.

Opciones de modelo

Hoy en día en todos los hogares hay una lavadora, pero la situación con las secadoras de ropa es peor. Pocas personas en nuestro país conocen las secadoras de ropa eléctricas, la mayoría está acostumbrada a colgar la ropa lavada en cuerdas en el balcón o en el exterior, en el patio de una casa particular. A menudo, la ropa interior se decolora por el sol, pierde su color, en verano las moscas y otros insectos suelen posarse sobre ella, manchando las cosas y los olores extraños pueden absorberse en la tela húmeda.

Si el espacio en casa lo permite, las amas de casa modernas recomiendan comprar una secadora de ropa. A continuación, se describen los tipos y cómo usar cada una. Con ellas, se puede secar la ropa lavada en interiores. No es necesario colgar objetos personales a la vista de todos en el jardín ni vigilar constantemente su seguridad. Existe una gran variedad de estos dispositivos:

  • piso;
  • montado en la pared;
  • plegable con varillas;
  • eléctrico;
  • vertical;
  • batería;
  • techo;
  • plegable;
  • corredizo.
Secador de piso
De pie
Secadora de pared
Montado en la pared
Secador de techo
Techo
Secadora plegable
Plegable
secadora eléctrica
Eléctrico

Por material de fabricación

Primero, debemos repasar los materiales con los que están hechos ciertos modelos:

  • Plástico: secadoras económicas y ligeras, pero la resistencia de la estructura es cuestionable, especialmente con una carga pesada de ropa mojada. La practicidad del producto aumenta considerablemente si el fabricante combina el plástico con otros materiales más duraderos, por ejemplo, con aluminio.
  • Aluminio: quizás la única ventaja sea su ligereza. Por lo demás, presenta principalmente desventajas: plasticidad, baja resistencia al desgaste, fragilidad, corta vida útil y susceptibilidad a la oxidación. La ropa mojada puede provocar la formación de óxido, lo que resulta en manchas complejas, difíciles de eliminar y que deterioran los objetos.
  • Acero inoxidable: productos duraderos y resistentes al desgaste. La corrosión y la oxidación no son un problema para este material. Sin embargo, dado que las piezas de conexión son demasiado grandes y los tubos son bastante pesados, el peso de toda la estructura impide su portabilidad. Aun así, este tipo de secador es fiable, aunque más caro que otros.
  • Madera: no siempre práctica, pero casi siempre asequible y presentable. Claro que la humedad tiene un efecto perjudicial en la madera, pero con un tratamiento adecuado de los travesaños y una ventilación constante, la secadora durará mucho tiempo, no se deformará ni se desmoronará.
  • Las cuerdas son un tipo de secadora anticuado. Las estructuras de cuerdas se comban, desgastan o rompen con el tiempo. Es mejor optar por materiales más modernos.
Secador de aluminio
Aluminio
Tendedero de madera
De madera
Secador de plástico
Plástico
Secador de acero
Acero

Por método de instalación

Los tipos de secadoras se clasifican no solo por un criterio, sino también por el diseño. Gracias a una u otra configuración, puede colocar un aparato en una habitación amplia, en una habitación estrecha o en un balcón.

Las secadoras de ropa de suelo pueden ser verticales u horizontales. Características:

  • Vertical: generalmente estrecho y compacto, un estante con barras a uno o ambos lados de la base. Aquí no caben muchas cosas; basta con prendas pequeñas: ropa interior, bufandas, camisetas, calcetines.
  • Horizontal: la secadora es amplia, con soportes sólidos y resistentes, lo que permite colgar ropa de cama doblada en dos o tres capas, así como prendas grandes: suéteres, pantalones, camisones, camisas y toallas. Una sola secadora horizontal puede contener toda la ropa que sale del tambor de una lavadora de 5 kg. A las amas de casa les encantaron los modelos horizontales eléctricos: son espaciosos, estables y se secan rápidamente.

Las estructuras de paredes y techos son sencillas. Hay secadoras con barras transversales que bajan una a una, lo que facilita que las personas de baja estatura tiendan la ropa una a una.

Una excelente opción son las secadoras deslizantes, la mejor solución para apartamentos pequeños. Estos diseños se venden en muchas ferreterías. Su tamaño puede variar: se pueden plegar hasta el techo o en dos direcciones, formando un modelo compacto y estrecho. Hay productos tan complejos que, al ensamblarlos, se obtiene una estrella completa o un gran círculo con un diámetro equivalente a la altura de una persona, donde, con muchos travesaños, todo queda perfectamente fijado y en su lugar.

Secadora grande

Opción de secadora

Opciones de alojamiento

Cómo montar una secadora

Cómo secar la ropa correctamente

Eléctrico

Cuando no hace mucho calor en el apartamento, una secadora eléctrica será de gran ayuda. Gracias a ella, la ropa no se secará demasiado, no habrá sensación de humedad y el proceso no se prolongará durante varios días.

Existen varios tipos de secadoras eléctricas:

  • tradicional con varillas - son las que se calientan, el aparato se alimenta de la red eléctrica, apto para uso doméstico;
  • Suelo con cubierta: un trípode con perchas. La ropa está colgada, cubierta con una funda, y un ventilador de calefacción desde abajo sopla sobre camisas y vestidos.
  • Tambor: similar a una lavadora, pero mucho más ligero. El tambor se calienta y la ropa centrifuga. No apto para prendas delicadas.
  • Armario de secado: una máquina voluminosa donde se cuelgan prendas como zapatos, sombreros y otras prendas. Se les aplica aire caliente por todos lados. Este tipo de armarios rara vez se usa en casa, pero se encuentran en lavanderías, salones de belleza y tintorerías.

Todos estos modelos tienen una serie de ventajas:

  • ayuda a los padres jóvenes con niños pequeños cuando necesitan lavar y secar rápidamente otro lote de pañales;
  • se pliega de forma compacta;
  • puede soportar cargas pesadas;
  • te permite colgar mucha ropa a la vez;
  • eficiencia energética;
  • Posibilidad de regular la temperatura de secado.

En cuanto a las desventajas, también hay algunas:

  • falta de movilidad debido a la dependencia de una fuente de energía;
  • no funcione cuando la fuente de alimentación esté apagada;
  • aumenta su factura de electricidad.

Ventajas de la secadora

secadora de ropa eléctrica

Modelo eléctrico

Secadora de ropa eléctrica de suelo

Recomendaciones para la selección

¿Cómo secar la ropa rápidamente? Una secadora especial ayudará a distribuir la ropa lavada de forma eficiente en un apartamento o edificio residencial.

Varios factores clave le ayudarán a decidir cuál es el diseño adecuado:

  • Ubicación de la secadora: las secadoras de techo son adecuadas para un balcón, las secadoras de pared para un baño, las secadoras de piso para una habitación y una secadora de piso eléctrica o un armario de secado es adecuado para una casa espaciosa donde vive una familia numerosa;
  • Peso: una buena guía en este caso es el volumen de carga de la lavadora;
  • frecuencia del lavado, a menudo en familias numerosas o al final de la semana laboral;
  • Calidad del producto: antes de secar la ropa rápidamente, compruebe los cierres, la integridad de las varillas, la elasticidad de las cuerdas y el aislamiento de los cables, si la secadora es eléctrica. Las patas metálicas deben tener tapas de goma para evitar que la estructura se deslice. Unas barras transversales demasiado delgadas no soportarán la carga.
  • Variabilidad y movilidad: la mejor opción sería una secadora multifuncional que se pueda convertir en modelo vertical u horizontal. Su compacto bastidor plegable se puede llevar al campo o a casa de familiares en el pueblo, en el maletero de un coche.

Cómo tomar la decisión correcta

Cómo secar la ropa

Montaje en la batería

Secadora colgante

Modelo de piso

Cómo utilizarlo correctamente

Todo producto debe protegerse y deben seguirse las instrucciones de uso. Una secadora, independientemente de su tipo, durará mucho tiempo y sin necesidad de reparaciones si se siguen las reglas básicas de funcionamiento:

  • No se debe colocar un aparato eléctrico en funcionamiento en el balcón durante las heladas, ni siquiera si está cerrado. El frío intenso puede causar averías y sobrecalentamiento.
  • La ropa debe escurrirse bien con antelación. Las prendas mojadas sobrecargarán la estructura considerablemente y, si no es muy resistente, se doblará o incluso romperá fácilmente.
  • Después de retirar la siguiente tanda de ropa, limpie siempre la secadora primero con un paño húmedo y luego con uno seco. En primer lugar, puede haber residuos de polvo en las varillas y, en segundo lugar, la humedad favorece el desarrollo de bacterias dañinas.
  • Los productos metálicos son susceptibles a la oxidación, por lo que es necesario limpiarlos constantemente con un compuesto anticorrosivo;
  • No debes sobrecargar las secadoras, es mejor posponer el siguiente lavado hasta mañana.

Sin duda, una secadora es una herramienta útil en la vida diaria de muchas amas de casa hoy en día. Su variedad de configuraciones, tipos y formas abre un sinfín de posibilidades. Un aparato de este tipo se usará constantemente, ahorrará mucho tiempo y será una excelente compra.

Video

Foto

Secadora de ropa de acero de pie plegable

Modelo de pared

Secadora de pared

Paño

Secadora colgante

Secadora colgante

Secador de techo

Dimensiones de la secadora

Colocación de la ropa de cama

Modelo plegable

Secadora de ropa plegable

Versión plegable

Ahora puedes limitarte a una secadora en el balcón.

Secadora de ropa moderna

Costo de la secadora

Secadora en forma plegada

Secadora de ropa para baño o ducha.

Secadora de ropa para baño

Secadora de ropa con batería

secadora de ropa

secadora de ropa

La secadora está hecha de acero con recubrimiento en polvo.

Secadora

Secadora conveniente

Forma de la secadora

secadora eléctrica

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios