Ventajas y reglas del uso de bolsas de vacío para ropa

Uso de bolsas de vacío Lavado y cuidado

Es difícil resistirse a la tentación de comprar un suéter de moda o un vestido nuevo, sobre todo en rebajas. Y mantener el armario de temporada baja en orden se vuelve urgente, porque a veces da pena tirar tus prendas viejas favoritas. Una excelente opción para guardar cosas son las bolsas de vacío para ropa, que se pueden guardar en cualquier lugar conveniente.

Beneficios de usar

Esta es una forma muy común de guardar cosas. Las bolsas son populares porque tienen muchas ventajas:

  • El volumen de los artículos empacados se reduce significativamente (casi un 60-70%), lo que permite colocar varios paquetes en un mismo lugar. Esto ahorra mucho espacio en armarios o vestidores.
  • Son ideales para embalar artículos de diferentes formas (ropa de invierno y verano, mantas, juguetes, ropa de cama);
  • almacenar perfectamente ropa confeccionada con diferentes materiales (piel, textiles artificiales, gamuza);
  • El material de las bolsas es duradero y el embalaje es hermético;
  • Se pueden utilizar durante mucho tiempo;
  • una amplia gama de precios permite que personas de cualquier ingreso puedan comprar bolsas de vacío para ropa;
  • Los objetos están protegidos de polillas, polvo, malos olores y humedad. No se forma moho.
  • Gracias a su tamaño compacto, las bolsas son fáciles de transportar (una maleta o el maletero de un coche pueden contener muchos artículos sellados al vacío);
  • Puedes guardar cosas durante mucho tiempo. Solo se recomienda sacar periódicamente (cada seis meses) la ropa de invierno que no necesites y ventilarla.

La principal ventaja de los bolsos es que las cosas se doblan de forma ordenada y siempre será fácil mantener el armario ordenado.

Almacenamiento seguro de cosas
Antes de bombear el aire
Se ha bombeado el aire.
Después

Tipos

Al elegir una bolsa, preste atención a varios puntos: la calidad del polietileno y del cierre, la fiabilidad de la válvula, el tamaño de la bolsa.

Opciones de fijación

Para no confundirse al elegir un producto, es necesario familiarizarse con los aspectos positivos y negativos de las diferentes opciones.

Bolsa con válvula

Ideal para guardar cosas en casa y transportar un armario. Puedes usar una bomba portátil o una eléctrica para desinflar. Al desinflar casi todo el aire, las bolsas son mucho más pequeñas y facilitan el transporte de muchas cosas a la vez. Una bomba manual es práctica para empacar en la casa de campo. La principal desventaja de las bolsas es que requieren una aspiradora, por lo que no son aptas para viajar.

¿Cómo usar bolsas de vacío con válvula? Los artículos se colocan cuidadosamente en el interior; el cierre debe cerrarse sin problemas. Para sellar la bolsa, se coloca la manguera de la aspiradora contra la abertura de la válvula y se bombea el aire. La aspiradora se enciende a baja potencia para que el aire salga gradualmente y la bolsa se desinfle uniformemente. El paquete debe reducirse aproximadamente a la mitad. Al finalizar, se cierra la válvula con una tapa especial.

Bolsa de compresión (sin válvula)

Perfecto para viajes de negocios y de negocios. La principal ventaja es que no necesitas herramientas adicionales para empacar tus cosas con firmeza. La desventaja es que es difícil desairear completamente manualmente, por lo que las bolsas ocupan un poco más de espacio. No deberías meter muchas cosas en un solo paquete grande. Es mejor comprar varias bolsas pequeñas y guardar tu ropa con cuidado.

Para desairear, la bolsa no se cierra completamente con el broche y se gira lentamente hacia él. Cuanto más apretada esté la bolsa, menos espacio ocupará. Una vez que la bolsa esté completamente girada, el broche estará completamente cerrado.

Una opción económica sería utilizar residuos densos. Bolsa. Los artículos se embalan como en una bolsa sin válvula y se cierran herméticamente con cinta adhesiva.

Bolsas de vacío con válvula
Con válvula
Paquete sin válvula
Compresión

Rango de tallas

Los fabricantes ofrecen una amplia gama de productos en diferentes tamaños. Es importante elegir el tamaño adecuado de la bolsa de ropa. De lo contrario, uno demasiado grande quedará medio vacío y no habrá espacio en el armario, y uno muy pequeño y demasiado lleno podría reventar. Los fabricantes ofrecen los siguientes tamaños de envases al vacío:

Tamaño Para viajar (sin válvula), Con válvula, cm
S (ropa pequeña, artículos para niños de hasta 3 kg) 45x35, 38x54, 50x40, 60x50 38x54, 45x57, 50x60, 40x55, 40x60
M (ropa fuera de temporada, suéteres, chaquetas ligeras, chalecos de hasta 5 kg) 50x70, 75x65 60x80, 70x90
L (ropa de abrigo abrigada con un peso de hasta 10-11 kg) 70x100, 80x100, 100x120, 70x140

Los viajeros experimentados recomiendan elegir una maleta según el tamaño de la misma. La mejor opción es colocar dos maletas juntas, de modo que cubran completamente el fondo de la maleta. Para facilitar la colocación de las cosas en los armarios, las bolsas se seleccionan de acuerdo con los parámetros de los estantes.

En cajas, en estantes de 40-80 cm de ancho y 60 cm de fondo, conviene colocar bolsas de 60 x 45, 50 x 35 y 50 x 40 cm. La ropa infantil se puede embalar con una válvula adhesiva (tamaños 30 x 40 o 35 x 45 cm).

Para entrepisos de 60x90 cm se seleccionan bolsas de 80x60, 75x65, 85x54, 60x50 cm.

Se recomienda guardar la ropa de abrigo en perchas. La mejor opción son las bolsas con percha. Es importante no equivocarse con el largo de las fundas: las chaquetas, los plumíferos y los abrigos cortos se guardan perfectamente en bolsas de 70 x 90 cm o 70 x 105 cm. Y los abrigos, los abrigos de piel y los abrigos de piel de oveja se guardan mejor en bolsas de al menos 70 x 125 cm o 70 x 145 cm.

Para garantizar que la bolsa se cierre libremente, después de empacar los artículos, debe haber un margen de 2 a 3 cm hasta la línea de cierre.

Preparación de la ropa para guardarla

Por lo general, las prendas de temporada se almacenan periódicamente. Se recomienda organizar y preparar el armario para el almacenamiento antes de empacar:

  • Solo se empacan prendas limpias, lavadas y bien secas. Si no es posible lavar la ropa de invierno, primero se envía a la tintorería. Las prendas de piel sintética deben ventilarse y secarse bien. Si empaca suéteres, chaquetas, pantalones o faldas abrigados sin lavar, al abrir el paquete, su aroma no le agradará a nadie.
  • Para facilitar la búsqueda de las cosas cuando se necesitan, se clasifican. Es mejor guardar el armario de los niños por separado del de los adultos, ya que necesitarán paquetes de diferentes tamaños.
  • Para evitar daños en el paquete, los artículos con herrajes metálicos y elementos decorativos voluminosos (cremalleras, hebillas, remaches) se colocan del revés. Si no es posible ocultar las partes que sobresalen de la ropa, se cubren con otros artículos. Se pueden usar bufandas y sombreros.
  • Al empacar productos de plumón (chaquetas, abrigos, chalecos), no se extrae completamente el aire para no dañar las plumas. Las prendas se sacan con antelación, antes del inicio de la temporada, para que adquieran gradualmente su volumen natural.

Las bolsas de vacío son un embalaje universal. Permiten guardar la ropa cómodamente y son indispensables para viajes o mudanzas.

Las cosas deben estar limpias

Almacenamiento de ropa de cama

El proceso de bombear aire

Video

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios