Los accesorios siempre han ocupado un lugar especial en el armario femenino. Antiguamente, eran sumamente elegantes y servían principalmente para añadir expresividad a la imagen. Hoy, sin embargo, se pueden usar para enfatizar la sexualidad. Un accesorio así, por ejemplo, es un arnés, una prenda un tanto atípica en el armario femenino estándar. Con cierta severidad y agresividad, requiere una selección especial.
Qué es
Los dispositivos para sujetar artículos militares al cuerpo han aparecido en el arsenal de los sastres masculinos desde hace mucho tiempo. Inicialmente, se trataba de cinturones de diversas longitudes, diseñados para portar espadas, sables y espadas. De ahí el nombre francés "porteépée", donde "portér" significa "llevar" y "epée" significa "espada". A medida que las armas mejoraron (aparecieron variedades de armas de fuego), así como las bolsas de campaña de los comandantes, los diseños para sujetarlas al cuerpo cambiaron. Al mismo tiempo, se añadieron más cinturones, se modificaron sus métodos de sujeción y se modelaron las opciones para ponérselos.
Hoy en día, es difícil responder a la pregunta de qué es un arnés. Se trata de una imagen colectiva de un accesorio femenino que el diseñador estadounidense Prabl Gurung presentó en la pasarela en 2012. Otros diseñadores de moda internacionales retomaron esta idea, lo que le abrió camino no solo en el mundo del glamour, sino también en los looks cotidianos. Resulta que el arnés dejó de usarse en los trajes militares desde finales de los 90, mientras que comenzó a aparecer cada vez con más frecuencia en los armarios de las chicas modernas.
Las reglas de uso no se limitan a una sola zona del cuerpo. El elemento descrito se encuentra en la cintura, en la zona de las costillas del pecho, en los hombros y en las caderas. El arnés parece una combinación de finos cinturones unidos de diversas maneras, que envuelven el cuerpo de la chica de las maneras más inesperadas. Adornos adicionales: botones, remaches, hebillas, cordones, cierres, grabados. Posiblemente borlas y flecos.
Finalidad del accesorio
Aunque el cinturón de espada es un accesorio militar, se integra a la perfección en trajes de mujer de estilo militar, casual, motero, roquero o incluso en atuendos eróticos. Hoy en día, pocas personas esperan que una chica cuyo traje incluya este elemento lleve un arma o una daga en el cinturón. Más bien, este detalle resaltará su originalidad y su deseo de seguir las tendencias de la moda. El uso exitoso del cinturón de espada se aprecia no solo en imágenes sobrias. Los diseñadores modernos te ayudarán a comprender por qué es necesario este accesorio, ofreciendo opciones interesantes para conjuntos. Con las soluciones compositivas adecuadas, un cinturón puede enfatizar ventajosamente las ventajas de un físico o suavizar sus desventajas.
La imagen de las mujeres que portan armas adquiere un atractivo innegable. Si eliminan la vulnerabilidad y la fragilidad femeninas, las complementan con determinación, excentricidad y brillo. Los fotógrafos suelen utilizar estas características del accesorio, eligiendo una imagen característica y original. Al realzar con su ayuda el carácter audaz y decidido, la energía de la chica, los maestros del retrato crean imágenes elegantes y llamativas.
Variedades
Al comprar un accesorio de este tipo, una niña debe saber claramente con qué usar el arnés. Las soluciones compositivas dependen de su modelo, diseño de color y la presencia de componentes adicionales. Casi todos los productos existentes pueden clasificarse en los siguientes grupos:
- Clásico. Constan de un cinturón, abrochado alrededor de la cintura, del cual parten dos tiras verticales hasta los hombros.
- Tipo gargantilla. Los modelos tienen una tira alrededor del cuello, desde la cual desciende una franja vertical hasta la cintura y luego se ramifica.
- Tejidos a partir de cinturones, estos son corsés únicos que se parecen a productos ortopédicos similares.
- Arneses en forma de X. Tienen una cruz de correas en la parte delantera o trasera, según el modelo.
- Arneses o ligas para piernas. Se trata de una especie de ligas románticas, un cinturón para medias, que prácticamente no se usa hoy en día en el armario femenino. Son productos brillantes que realzan sensualmente el atractivo sexual y la valentía en las relaciones.
- Hombreras. Se trata de una combinación de cinturones que recuerdan a las charreteras. El cierre se realiza en la cintura.
Cada opción tiene sus propias recomendaciones de selección. Así, los modelos con gargantilla realzarán la esbeltez de la cintura y una postura impecable. El corsé realzará plenamente las líneas de la silueta, resaltando el pecho, las caderas y la cintura. Los modelos en forma de X son universales, más suaves y se adaptan a muchos conjuntos. Un vestido con arnés luce especialmente interesante. Las hombreras suavizan la disonancia entre hombros estrechos y caderas anchas.
Al buscar la opción adecuada, debes evaluar cuidadosamente tu figura. Los cinturones ajustados pueden acentuar detalles indeseados, por ejemplo, aumentar unas caderas ya anchas o un busto grande.






Materiales de fabricación
Los cinturones de cuero son una opción ideal e impecable para confeccionar un arnés. Los productos fabricados con ellos parecen caros y tienen una larga vida útil. Generalmente, se utiliza piel de becerro bien labrada, moderadamente suave pero resistente. Sin embargo, la moda actual permite fabricar accesorios con otros materiales. En segundo lugar, después del cuero genuino, se encuentra su sustituto. Exteriormente, puede ser idealmente similar a su análogo natural, pero más económico. Al mismo tiempo, la vida útil de la polipiel es más corta y su durabilidad es menor. La ventaja de esta opción es la posibilidad de elegir cualquier color, textura del material y la presencia de recubrimientos brillantes.
Un arnés decorado con cadenas luce elegante. Es menos estricto y ceñido, se ajusta suavemente a la cintura o las caderas y puede ser de oro o plata. Complementos ideales para este modelo incluyen cuentas, piedras, pedrería, colgantes de metal y llaveros. Puedes elegir una composición que incluya un arnés, un collar o pulseras del mismo estilo.
Los cinturones de silicona son comunes hoy en día. Estos arneses son completamente inofensivos y cómodos, y su suave material no roza ni corta la piel. No limitan los movimientos, pero debido a su gran amplitud, las correas pueden romperse. Puedes encontrar opciones incoloras, modelos de colores monocromáticos brillantes o productos coloridos y alegres.
Puedes fabricar tú mismo arneses de goma. Para ello, los departamentos de costura ofrecen una variedad de detalles interesantes: bandas elásticas estrechas y anchas, cierres, flecos, botones, ganchos, cordones, cintas de raso, hebillas, tapas y elementos estampados. La ventaja de estos arneses es evidente: las bandas elásticas sintéticas se adaptan suavemente a las curvas de la mujer, haciéndola atractiva y seductora. Además, los elementos decorativos aportan individualidad a las modelos.




Cómo elegir
Al conocer las características de la elección correcta de accesorios inusuales, así como al estudiar fotografías que muestran cómo usar un arnés, puede crear de manera competente una imagen de moda. Antes de comprar, debes pensar qué parte del cuerpo quieres resaltar y cuál, por el contrario, debes dejar “en las sombras”. Por lo tanto, las chicas con curvas deben tener cuidado con los modelos que resaltan el tamaño del pecho, las caderas o los hombros. Sin embargo, una gargantilla es ideal en este caso, ya que alargará visualmente la parte superior del cuerpo.
La gargantilla no es adecuada para personas con cuello corto y ancho.
Las chicas con hombros anchos y bíceps bien definidos sólo deberían comprar hombreras si quieren conseguir la apariencia de una figura atlética poderosa y físicamente desarrollada.. En otro caso, les conviene una versión clásica, más suave y menos categórica. Rara vez se usa un arnés de piernas en público, salvo cuando forma parte del vestuario de una bailarina profesional. En este caso, la elección es más bien cuestión de gustos y depende de varias características individuales.
Otro factor importante que influye en la apariencia general de la figura con un arnés es el ancho de las correas. El principio es: cuanto más estrechas sean, menos restrictivas serán las reglas de uso. Los cinturones anchos requieren que elijas la ropa adecuada para que no acaparen toda la atención. Por lo tanto, la opción ideal para este tipo de arnés es una camisa blanca (o de un tono claro), un vestido liso y formal, o pantalones clásicos y un jersey de cuello alto. Una figura voluminosa no necesita cinturones anchos. Por el contrario, las rayas estrechas le restarán volumen y le aportarán feminidad y pulcritud.




Con qué vestirse
Para qué sirve un arnés y con qué es bueno usarlo: son preguntas que se hacen muchas chicas y mujeres. No hay una respuesta definitiva, pero vale la pena experimentar, por ejemplo, combinándolo con una blusa, camisetas de diferentes largos, suéteres, prendas de abrigo e incluso vestidos románticos. El resultado puede ser un buen conjunto de imágenes:
- Gótico. El arnés se usa en la parte superior e inferior de un traje o vestido negro. Se aceptan corsés, gargantillas y modelos clásicos. Dado que el material predominante en la ropa es el cuero negro, no se aceptan accesorios de otros colores.
- Militar. La paleta de colores adecuada es caqui, negro y gris. Para crear este look, se recomienda un cinturón clásico, complementado con botas oscuras por encima de la rodilla (posiblemente con cinturón), guantes de cuero, sombrero o abrigo. Los pantalones deben llevarse por dentro de las botas y el cabello debe estar peinado con suavidad.
- Steampunk. Predominan los tonos marrones y negros. Los modelos con arneses se complementan con chalecos de cuero, hombreras exteriores y faldas con numerosos pistones, botones y hebillas. Los accesorios incluyen bolsillos, fundas y minibolsos. Se permiten cadenas y hebillas.
- Casual. Un estilo en el que el arnés se siente como en casa. Se puede usar con pantalones y faldas anchas, camisas clásicas y camisetas deportivas. No es necesario que las líneas sean claras, por lo que la elección del modelo depende únicamente de las características de la figura.
- Minimalismo. Una combinación especial de estilos y diseños. Los vestidos con mínimos detalles y adornos se complementan de forma fácil y natural con cinturones de finas cadenas que envuelven suavemente el cuerpo y caen con libertad. El traje es elegante y, a menudo, delicado. Esta opción es ideal para un vestido de noche o para un paseo tranquilo.
- Hippie. El uso de cinturones debe enfatizar la despreocupación y la falta de forma. No se necesitan colores llamativos, sino líneas bien definidas en la silueta. El cinturón solo define la cintura, y las tiras salientes esbozan ligeramente los detalles de la figura.
Puedes adornar un abrigo con un cinturón, especialmente si tiene un corte holgado y pocos detalles que compliquen el estilo. Sujetas al cinturón, las tiras verticales llegan hasta los hombros, realzando la esbeltez y la uniformidad de la figura. El bajo del abrigo puede ser acampanado. Lo importante es que todo el abrigo se adapte a la figura.





Combinaciones de colores
Las recomendaciones sobre cómo elegir el color adecuado para un arnés se basan en normas generalmente aceptadas para combinar tonos. La ejecución contrastada de un traje con tal accesorio tiene limitaciones. Entre las opciones posibles, las siguientes combinaciones son las más armoniosas:
- Tono sobre tono. Cualquier color. Lo importante es que sea idéntico en el cinturón, la camisa y el vestido.
- Contraste. Puedes combinar un tono cálido en la ropa con un tono frío en el cinturón. Por ejemplo: una blusa turquesa y cinturones rojo brillante.
- Una gama de tonos. El color del conjunto no se limita a un solo tono. Algunos componentes tienen un color más saturado o se fabrican en diferentes variantes.
La opción ideal sería una blusa blanca y un arnés negro (o marrón). Este look luce estricto, democrático y elegante.




Cómo evitar errores
Para no excederse con el uso del arnés y no quedar en ridículo, bajo ningún concepto se debe hacer lo siguiente:
- Usa muchas joyas adicionales. Cadenas, pulseras, correas de reloj grandes y pendientes voluminosos no son una buena combinación con un cinturón estricto. Además de que estos conjuntos no logran armonía, la imagen general se resiente.
- Elige prendas con una decoración llamativa y brillante. El encaje, los bordados llamativos, los apliques con pedrería, las cuentas y las cintas de raso no combinan bien con los cinturones de cuero. Los volantes y las cortinas de tul no son recomendables. La mejor opción es un estilo monocromático y sobrio o con estampados pequeños.
- Complementa un traje de negocios u otra prenda de estilo de oficina con un cinturón de hombro.
- Usa un arnés sin tener en cuenta las características de tu figura. Debes elegir con cuidado el modelo, el ancho de los cinturones, su color y la presencia de elementos decorativos adicionales.
- Si tienes una figura más bien curvilínea, hombros anchos y mala postura, debes abstenerte de usar un cinturón de hombro.
Un arnés es un accesorio que puede añadir extravagancia a cualquier look. Lo principal es elegirlo correctamente, según el estilo y las características de la figura. Si te gusta lo llamativo y llamativo, este accesorio es imprescindible en tu armario.



Video




































