Hoy en día, las mujeres tienen a su disposición una amplia variedad de medias. Puedes elegir modelos para cualquier época del año y estilo de armario. Si sabes usar las medias correctamente, puedes usarlas para renovar tu look, añadir estilo y feminidad. Lo principal es elegir la talla y encontrar la combinación perfecta de colores y estampados.
Cómo colocarlo correctamente
Los métodos para colocarse las medias varían según el modelo, pero hay dos recomendaciones universales:
- Vale la pena quitarse todas las joyas de antemano para evitar que se rompa el nailon.
- Se colocan desde la punta: puedes juntar el producto en la palma de la mano como un acordeón y luego enderezarlo gradualmente, o puedes darle la vuelta y ponértelo con cuidado.
Los modelos más prácticos son aquellos con insertos de silicona que sujetan las medias a las piernas. Su velcro suele estar decorado con estampados o encaje. El tamaño correcto y una piel limpia y seca eliminan por completo la cuestión de cómo usar medias sin cinturón: se mantienen seguras en la pierna.
Las medias con cinturón no tienen banda elástica, sino un dobladillo en la parte superior, estrecho o ancho. A veces se ignoran estos modelos porque no está del todo claro cómo ponérselos. De hecho, el algoritmo de este proceso es muy sencillo y se puede dominar con unos pocos ejercicios:
- Primero se colocan las medias y es necesario enderezarlas adecuadamente.
- A continuación viene el cinturón, que se fija de forma que un par de correas (ligas) queden delante y un par detrás. Algunos modelos pueden tener seis ligas (americanas) o de ocho a diez (inglesas).
- Se comprueba la longitud de las ligas: deben ser ligeramente más altas que las medias y del mismo tamaño.
- Las medias tienen presillas especiales que se pasan por encima del botón de goma del cinturón. Para ello, con las correas traseras, puedes ponerte de espaldas a un espejo grande; esto es mucho más cómodo.
- Por último, debes asegurarte de que todos los botones estén bien ajustados en sus presillas, de lo contrario las medias podrían soltarse.
Si al colocarse medias estampadas el dibujo queda desigual, es mejor quitárselas e intentar ponérselas de nuevo.





Altura correcta
A menudo, elegir la talla correcta solo es posible mediante prueba y error. Esto se debe a que la tabla de tallas puede variar según el fabricante y no es posible probarse las medias en la tienda. Sin embargo, las empresas facilitan la elección indicando en el envase la correspondencia entre la longitud de las medias y los parámetros corporales: peso, altura o circunferencia de cadera. La talla correcta es muy importante: las medias pequeñas apretarán tus muslos y, si son demasiado grandes, comenzarán a deslizarse hacia abajo.
Además del tamaño, la altura está determinada por reglas de etiqueta, por ejemplo:
- El código de vestimenta de oficina exige máxima moderación. El largo ideal es aquel en el que nadie adivine que la empleada lleva esta prenda. Si el largo mínimo aceptable de la falda es un palmo por encima de la rodilla, las medias deben ser de 20 a 30 centímetros más altas.
- En una cita romántica, se permite más libertad: el largo de las medias debe ser tal que se pueda adivinar su longitud. Sin embargo, incluso si se elige un vestido corto, el atuendo no debe abrir completamente los puños, ya que se vería vulgar.


Matices de combinación con la ropa
Para entender cómo llevar las medias correctamente, basta con recordar lo siguiente:
- El largo del dobladillo de la falda o del vestido debe cubrir el elástico o los puños unos 20-30 cm para que estos elementos no sean visibles al caminar.
- Las opciones con puños de encaje no se usan debajo de ropa ajustada hecha de tejidos de seda, para que la textura no se note.
- Al elegir un color con efecto bronceado, no debes elegir medias que sean significativamente más oscuras que tu piel: el contraste será demasiado brillante.
- Lo óptimo es que el color de las medias combine con el tono de los zapatos y sea más claro que el resto de la ropa.
- La tela gruesa del traje debe ser de color negro, y la tela clara, de color carne. Es mejor dejar las medias blancas para la boda.
- Vale la pena dejar de lado las bailarinas, las zapatillas y las sandalias, y optar por zapatos de tacón medio o alto. Zapatos abiertos y de salón: opciones finas y transparentes, botines y botas: modelos con un grosor de 30 den.
En la lista de recomendaciones sobre cómo usar medias, hay un tabú estricto: no se debe combinar este tipo de ropa interior con ropa deportiva. En la mayoría de los casos, esta combinación resulta insípida.






Consejos útiles
En los últimos años, la gama de medias ha aumentado, al igual que las posibilidades de combinarlas con la ropa. Unos sencillos consejos te ayudarán a saber con qué puedes combinarlas:
- Es mejor combinar las prendas de color con vestidos de tonos suaves. Y si la ropa es brillante, las medias deben ser neutras.
- Las opciones parecen interesantes cuando un estampado o patrón de la ropa se combina con el mismo de las medias, como si fueran una continuación del otro.
- Los bordados, diseños voluminosos o líneas lucen especialmente bonitos cuando se combinan con vestidos pastel.
- No te olvides de los accesorios: puedes elegirlos para que combinen con el color de tus medias.
- Las prendas de punto son la única excepción a la regla: sus puños se pueden lucir. Los minivestidos y las faldas combinan a la perfección con estos modelos.
Las mujeres de talla grande también se preguntan cómo combinar medias con un vestido según su tipo de cuerpo. Se recomienda optar por modelos lisos sin estampado o con estampado vertical, ya que las opciones caladas aparentan mayor volumen. Hay que tener mucho cuidado con los modelos con cinturón, pero si se busca precisamente eso, la mejor opción es una con ajuste a la cintura. Para evitar errores, es mejor usar medias con velcro de silicona: se ajustan mejor y no se transparentan bajo el vestido.
A veces parece difícil elegir un conjunto elegante y medias sin parecer vulgar. Pero no es así; basta con seguir unas recomendaciones básicas. Puedes empezar a experimentar con modelos cuyas medias se sujetan a la pierna con silicona: son casi invisibles y fáciles de poner. Las opciones con cinturón son más complejas, pero incluso con ellas puedes crear un look ideal para la oficina. Lo importante es que queden por encima de la rodilla, no sobresalgan del dobladillo ni se vean a través de la tela. Fuera de la oficina, puedes jugar con colores y texturas y probar diferentes opciones, sin olvidar la regla principal de la lencería: las medias deben decorar la figura.





Video








































