Características de tejer un cárdigan Lalo, matices de elección de hilo y agujas de tejer.

Cárdigans

La ropa hecha a mano siempre ha sido apreciada por los amantes de la moda. El cárdigan Lalo es especialmente popular, un estilo inventado en 2013 por diseñadoras georgianas. El interés por este producto no ha desaparecido hasta el día de hoy, pero su precio es bastante elevado, por lo que muchas quieren aprender a tejerlo con sus propias manos.

Características del modelo

El cárdigan Lalo es una chaqueta larga de punto sin cuello y de corte recto. Está confeccionado en lana natural con cuatro hilos. Su peculiaridad reside en sus voluminosas trenzas entrelazadas, similares a grandes ochos.

El cárdigan, confeccionado mediante la técnica Lalo, tiene un diseño inusual. La chaqueta se distingue por una suave gradación de tonos. Gracias a sus rasgos característicos, esta prenda de vestir se ha convertido en un estándar de creatividad y originalidad.

La chaqueta ganó popularidad en 2013. Sus creadoras fueron las hermanas georgianas Nino y Lalo Dalidze, quienes fundaron la marca LALO Knitwear. Cabe destacar que mujeres sin formación profesional lograron confeccionar auténticas obras maestras. Las transiciones de color y los trenzados voluminosos son características de la mayoría de los modelos. Esta fue la principal razón de su gran popularidad.

Un cárdigan creativo aporta feminidad y volumen a las mujeres con figura delgada. Esta original prenda también puede ser usada por mujeres con curvas para disimular caderas anchas. Los patrones de tejido del cárdigan Lalo varían entre sí. Se distinguen los siguientes modelos:

  1. Trenzas (shar pei). El trenzado tradicional se asemeja a espiguillas voluminosas. El patrón recibe su nombre porque se asemeja a la piel de perros de la misma raza.
  2. Panal. La apariencia del producto difiere del diseño estándar. La peculiaridad del patrón reside en el entrecruzamiento de bucles alargados. El resultado es un lienzo abstracto y en relieve.
  3. Chinchilla. El patrón consiste en parches texturizados simétricos. El resultado final imita la piel de pequeños animales. La chaqueta de chinchilla tiene un corte recto y alargado, que recuerda al estilo oversize.
  4. Trenzas Lalo. Este es un patrón clásico que presenta trenzas voluminosas, ya sean planas o voluminosas.
  5. Degradado. La opción más de moda son los productos con efecto ombré. La peculiaridad de este modelo es la transición de degradado, que puede mantenerse en un solo color o combinar de 2 a 4 tonos contrastantes.
Gradiente
Trenzas
Chinchilla
Panales

Materiales y herramientas

Para tejer un cárdigan Lalo clásico con bucles sueltos, usa hilo de lana natural combinado con mohair y acrílico, en una proporción de 40:45:15. También existe otra opción: hilo de cachemira (5%), hilo acrílico (40%) y lana merino (55%). Es mejor elegir hilos finos para lograr un buen degradado.

La cantidad de hilo se determina según el número de colores que se utilizarán para crear las transiciones. A menudo se eligen 4 tonos. Necesitas comprar 16 ovillos de 100 g cada uno.

Para trabajar, necesitarás agujas de tejer especiales, llamadas circulares. El diámetro óptimo es de 5 mm. También necesitarás un marcador para marcar los bucles, una aguja e hilos para coser las piezas del cárdigan. Además, necesitarás agujas de tejer de 3 mm para crear solapamientos.

Tecnologías de confección de patrones

Los patrones y las descripciones de los métodos de tejido para el cárdigan Lalo pueden ser simples o complejos, según la técnica utilizada. Por ejemplo, el método para crear los patrones "chinchilla" y "panal" es bastante sencillo. Pero para crear un degradado, se necesita un poco más de conocimiento y tiempo.

El patrón clásico es muy fácil de tejer. Se trata de una trenza tradicional de 28 o 32 lazadas (con rapport hacia arriba), que se repiten 20 veces. También es posible tener 18, 22 o 26 vueltas. Depende mucho de en qué vuelta se superpongan las vueltas.

Para crear un patrón de panal, primero marque un número de bucles divisible por dos. A esto, añada 2 bucles de borde (EL) más. El algoritmo le indicará cómo tejer el patrón completo:

  1. En la fila inicial, tejer 2 LP (bucles delanteros) y hacer 1 lazada.
  2. La otra fila se hace así: se hace una lazada, luego se teje el bucle junto con el bucle delantero y se quita el primer bucle de la aguja de tejer con la lazada.
  3. La tercera vuelta incluye 1 punto bajo y luego se retira la lazada. Luego, tejer * 2 puntos bajos, retirar la lazada * 1 punto bajo. Cabe destacar que la relación se repite de * a *. Antes de *, se teje solo una vez el punto bajo al principio de la aguja. De la misma manera, después de *, se teje una vez el punto bajo al final de la aguja.
  4. En la cuarta vuelta, se debe bajar una lazada con una lazada. El aumento de la vuelta anterior y la lazada siguiente se tejen juntas con la lazada delantera.
  5. En la quinta vuelta, tejer 2 puntos bajos y retirar la lazada. Repetir el tejido a partir de la segunda vuelta.

Tejido de cardigan Lalo con patrón chinchilla con descripción del patrón:

  1. Antes de empezar a trabajar, montar un número de bucles adecuado a la altura de la chaqueta.
  2. La primera hilera consta de 6 puntos. Luego, se da la vuelta a la tela sin tejer los bucles restantes.
  3. En el reverso, se tejen 6 puntos de revés. Esta técnica se repite 10 veces. Se obtendrá una superficie frontal.
  4. En la undécima fila, tejer 6 LP añadiendo los tres siguientes del conjunto. Se da la vuelta al producto.
  5. En la 12.ª hilera, tejer 6 puntos. Se da la vuelta a la tela y se completan las siguientes 10 etapas de la misma manera, utilizando la superficie delantera.
  6. A continuación, desplaza 3 bucles hasta el borde. Al mismo tiempo, en todos los bucles, teje un par de vueltas con la superficie delantera.
  7. Se da la vuelta a la tela hacia el revés y se repite todo a partir de la primera fila, pero en sentido contrario.
  8. El producto se teje siguiendo este patrón hasta alcanzar el ancho deseado. A continuación, se cierran los bucles.

El patrón de degradado se crea con hilos más finos doblados de 2 a 4 veces. Para lograr una transición de color, los hilos se cambian a otro tono. Por ejemplo, se teje una pieza con tres hilos lila. Luego, se corta un hilo lila y se añade un hilo beige. De nuevo, se teje con tres hilos (2 lilas + 1 beige). Después de tejer la pieza, se corta el segundo hilo y se añaden un hilo lila y dos beige. Esto se debe hacer hasta que el color cambie por completo.

Espiguillas
Panales

Etapas del tejido de un modelo clásico

Tejer un cárdigan Lalo con agujas siguiendo un patrón con descripción tiene sus ventajas. Las instrucciones detalladas ayudarán incluso a un principiante. El tamaño del producto es universal, ya que tiene un corte oversize sin forma. Se empieza a tejer desde abajo y la parte delantera se teje junto con la trasera.

En la primera etapa, montamos 205 bucles. En la segunda vuelta, aumentamos el número de bucles a 412. En el revés, hacemos una vuelta de ajuste que consta de una vuelta de borde, *dos LP y 32 IP*. En este caso, de * a *, repetimos el patrón 12 veces. Luego, tejemos 2 LP y 1 KP. Para mayor comodidad, en el centro de la vuelta, entre el número total de IP, colocamos un alfiler o anilla para marcar.

Ahora necesitas tejer una vuelta cruzada en el delantero. Incluye 1 punto derecho y 2 puntos altos. A continuación, teje un cuadrado de 16/16, desplazándote hacia la derecha. Repite todo 6 veces. Luego, de la misma manera, teje hacia la izquierda y termina con dos puntos altos y un punto derecho. Como resultado, obtienes 12 trenzas, con 32 lazadas cada una.

La vuelta del revés consta de 1 punto bajo, *2 puntos bajos y 32 puntos bajos*. Se repite *2 puntos bajos, 32 puntos bajos* 12 veces. Luego, se forman 2 puntos bajos + 1 punto bajo. A continuación, se realiza la vuelta del derecho. Primero, se teje 1 punto bajo. Luego, se tejen 12 veces 2 puntos bajos y 32 puntos bajos. Se termina con 2 puntos bajos y 1 punto bajo.

A continuación, se teje el cárdigan al estilo Lalo según el patrón. Además, se hace un cruce en cada 21 vueltas (delanteras). El patrón se repite hasta que la tela alcance los 55 cm de largo. La vuelta exterior se teje del revés.

Descripción de la sisa de tejido:

  1. La primera fila comienza con KP, luego 3 veces *2 IP y 32 LP*.
  2. 2 IP + 8 LP. Cierre todo con 16 bucles ubicados en el centro de la ranura.
  3. 8 LP + 4 veces *2 PI y 32 LP*.
  4. 2 IP + 8 LP.
  5. Cierre: 16 presillas en el centro de la sisa.
  6. 8 LP, 2 PI + 3 por 32 LP y 2 PI.
  7. Todos cierran 1 CP.
  8. Restantes - 308 bucles.
  9. Giramos la labor y continuamos el proceso con 113 bucles por el lado derecho (lado delantero) de la parte delantera.

Ahora necesitas tejer la parte izquierda del delantero. El revés (LR) incluye una lazada de borde, 3 repeticiones: 2 LP y 32 IP. A continuación, 2 LP y 8 IP.

Cerrar 2 lazadas en la sisa al principio del LD 2 veces. Luego, retirar 1 lazada 4 veces al principio de la LR (vuelta delantera). Al tejer las vueltas en secuencia, recuerde cruzarlas. Tejer 20 cm más, que será la altura de la sisa. En la LR (vuelta del revés), terminar de tejer el delantero del lado izquierdo.

Ahora puedes empezar a tejer el hombro y el cuello. El derecho consta de 68 bucles. Pero hay una pequeña diferencia: en las trenzas, los bucles se tejen con la cara 2 junta. Deberías obtener 36 bucles. Luego, con un guarda bucles, tejemos 36 bucles. El cuello se hará con las 37 piezas restantes.

Luego, continuamos tejiendo el cuello hasta que alcance 10 cm de largo. Terminamos de tejer en el lado izquierdo. En el lado izquierdo extremo, tejemos bucles en trenzas, dos delanteros juntos. Deberíamos obtener 21 piezas; las piezas deben transferirse al porta bucles. Ahora, sujetamos el hilo al revés de la espalda. Para la sisa, cerramos dos bucles dos veces a cada lado. También tendremos que quitar uno de cada lado cuatro veces.

Procedemos al fragmento del hombro y a la sección del cuello desde la espalda. En el lado izquierdo, tejemos 36 bucles, cerrando 68 en la parte central. Los 36 bucles restantes deben tejerse. El gancho se transfiere a 36 bucles del hombro izquierdo y derecho de la espalda. Para terminar el lado derecho, unimos la parte delantera del hilo a los bucles del lado revés derecho. Luego, continuamos tejiendo con el mismo patrón que en el delantero del lado izquierdo.

Consejos útiles

El cárdigan Lalo para niña o mujer se teje en una sola pieza con un patrón diferente al clásico. La chaqueta se empieza a tejer desde abajo. Como el producto no tiene costuras, primero teje la espalda y luego las 2 mitades del frente, es importante calcular todo correctamente. El cárdigan se teje a lo ancho (a lo largo de la línea de crecimiento).

El chaleco se teje con agujas de tejer de la misma manera que el cárdigan clásico Lalo. Solo tendrás que trabajar la sisa. La zona donde se ubicará la manga debe cerrarse y disminuir las lazadas. Esto se hace al principio de la vuelta. El número de lazadas deberá reducirse en el centro y en los bordes.

Esquema de cierre de bucles al inicio de la sisa:

  1. En la LS del chaleco, hay que cerrar los primeros bucles. Uno de ellos se retira sin tejer.
  2. El siguiente se teje según el patrón y luego se pasa a través del que se quitó.
  3. Continúa tejiendo según el patrón. Al terminar la vuelta, gira la labor.
  4. En el IS, los bucles se cierran de manera similar.

Para terminar la sisa en el centro de la vuelta a la derecha, retira 1 o 2 lazadas después de las últimas 2 o 3 lazadas de la vuelta. Al principio de la vuelta, por el lado derecho, teje 2 o 3 lazadas según el patrón y, después de 2 o 3 piezas, con una inclinación hacia el lado izquierdo. Para ello, retira la lazada, como si tejieras por el derecho, sin tejer. Comenzando con 1 punto bajo, pásalo por la lazada retirada.

Ahora necesitas disminuir las lazadas con agujas de tejer en el centro de la vuelta izquierda. Para ello, en el derecho de la prenda, en la parte final de la vuelta, continúa tejiendo según el patrón hasta 4 o 5 lazadas exteriores. Luego, teje 2 o 3 lazadas junto con las delanteras. Las últimas 2 o 3 lazadas se tejen según el patrón. De forma similar, puedes tejer cualquier prenda tejida con agujas de tejer, por ejemplo, un cárdigan sin mangas Lalo para niño o un chaleco para niño.

Video

Foto

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios