Los conceptos de "moda" y "estilo" son similares, pero reflejan esencias diferentes. La moda son las tendencias populares en un período determinado, y el estilo es una imagen única creada por una combinación armoniosa de elementos. Actualmente, existe una amplia variedad de estilos de ropa para chicas, gracias a los cuales puedes destacar tu apariencia y expresar tu individualidad. Orientarse en las tendencias de estilo moderno permitirá a cualquier fashionista elegir con acierto un vestuario único.
Características de los estilos
Para entender cómo encontrar tu propio estilo en la ropa, debes familiarizarte cuidadosamente con las tendencias de la moda y luego hacer tu elección. Es necesario elegir cosas que no se contradigan entre sí, que no solo sean relevantes, sino que también correspondan a las características de la apariencia, el estado y la posición de vida de la bella dama. Es necesario mantener un estilo único en la imagen, prestando atención al color, la textura de la tela y el corte. A pesar de los cambios en la moda caprichosa, los rasgos característicos de una determinada tendencia estilística se mantienen inalterados.
Clásico
Los clásicos atemporales son universales, discretos y lacónicos, ideales para las chicas que prefieren un estilo formal. Esta tendencia no tolera las peculiaridades de la moda, las prendas fuera de lo común ni la excesiva emotividad. Se trata de prendas elegantes y de alta calidad con un corte lacónico (trajes de pantalón, faldas tubo, camisas, blusas), principalmente en tonos pastel y monocromáticos. La ropa costosa, confeccionada con telas de calidad y con un mínimo de adornos, está diseñada para crear un look de oficina dinámico.
Romántico
Esta tendencia nunca pasa de moda, elegida por las mujeres soñadoras y románticas que buscan resaltar la feminidad, la ternura y la belleza natural. No es un estilo agresivo ni abiertamente sexual, por lo que las prendas se distinguen por la ligereza, la transparencia y la sedosidad de las telas en tonos pastel y cálidos. Vestidos, blusas y faldas escotadas y ajustadas con volantes, encaje y bordados aportan a la figura un encanto, atractivo y elegancia especiales.
Negocio
Las características distintivas de un vestuario de negocios son la severidad, la formalidad y una paleta de colores sobria. Esta es la ropa de oficina (chaquetas, faldas estrechas, camisas y pantalones clásicos, zapatos de tacón) para bellezas con objetivos, enérgicas, exitosas y serias. Gracias a los diseñadores de moda, las fashionistas modernas pueden crear un vestuario de negocios original, interesante y sin aburrimientos, que cumpla con el código de vestimenta establecido.
Étnico
El estilo etno (hippie) se originó en la década de 1960 del siglo XX. Su esencia reside en la exhibición de rasgos auténticos de los trajes nacionales de diferentes países. Esta extraordinaria tendencia incluye numerosos subestilos:
- Oriental;
- Africano;
- Griego;
- Indio;
- Egipcio;
- Gitano;
- Japonés.
Se cree que el estilo hippie en la ropa caracteriza una visión especial del mundo de las chicas: su originalidad y su deseo de liberarse de los prejuicios. Se trata de una imagen vibrante y original, con nuevos colores, sin restricciones ni reglas.
- cosas cosidas a partir de retales con parches;
- chalecos de ante con flecos;
- faldas exuberantes y coloridas de estilo gitano;
- camisetas y blusas multicolores;
- pulseras, pañuelos, diademas, diademas estilo hippie;
- saris indios;
- kimono;
- sandalias de cuero;
- Vaqueros anchos y acampanados.
Para las chicas que prefieren el estilo hippie en su vestimenta, hay muchas fotos de chicas en estilo étnico, de las cuales pueden inspirarse.
Casual
Esta tendencia está dirigida a personas modernas y activas que valoran la practicidad y la comodidad. No se trata de prendas independientes, sino de una imagen urbana y elegante, creada mediante:
- Artículos universales, cómodos y sin restricciones (sin pedrería, brillos, piedras, volantes);
- agradable al cuerpo, tejidos naturales: lino, géneros de punto, algodón, denim;
- zapatos deportivos o clásicos con suela plana cómoda o plataformas/cuñas;
- Joyas de alta calidad.
Las prendas informales son una alternativa entre un look deportivo y los clásicos sencillos. Son ideales tanto para el día a día como para la vida profesional.
Moderno
La moda moderna combina tendencias, formas y tendencias incompatibles, cambiando y sorprendiendo a diario. ¿Cómo puede una joven encontrar su propio estilo con tanta variedad de ropa? Pruébate varias prendas atrevidas y evalúa tu apariencia (qué tan bien armoniza la ropa elegida con tu apariencia y carácter, y qué tan atractiva es tu belleza).
Pijo
La nueva tendencia de moda preuniversitaria evoca asociaciones con el uniforme de las instituciones de educación preparatoria de élite. Este es el estilo de los estudiantes ricos, exitosos y conscientes de sí mismos. El rasgo característico de la ropa juvenil con estilo:
- pulcritud, inteligencia, marca, alto costo;
- una combinación de colores como azul, rojo, arena, blanco, caqui, beige;
- presencia de estampados (rayas, cuadros, diamantes), símbolos heráldicos;
- Uso de tejidos naturales de alta calidad: cachemira, tweed, algodón, mohair, lana.
Los jóvenes que prefieren el estilo preppy eligen prendas como:
- Camisetas/polos;
- pajaritas, corbatas;
- chaquetas de club;
- chalecos de punto;
- blazers, jerséis;
- faldas cortas - lápiz, plisadas, trapezoidales;
- Medias hasta la rodilla de colores y otras prendas escolares.
País
El estilo rústico provenzal está más cerca de la naturaleza y se asocia con el salvaje oeste. En una versión moderna, un armario de estilo campestre es adecuado tanto para viajes al campo como para fiestas o para el trabajo. La ropa folclórica de moda es práctica, no restringe el movimiento y ofrece la máxima comodidad. Cualquier mujer segura de sí misma y con fuerza de voluntad puede vestirse con este estilo. Sus rasgos característicos son las prendas de cuero, mezclilla y gamuza en tonos rojos, marrones y beige, con cremalleras, remaches, cadenas y flecos.
Americano
Este estilo encarna la naturalidad, la ligereza y la naturalidad. Las mujeres estadounidenses, incluidas las estrellas del espectáculo, prefieren looks claros y sencillos para el día a día, que no requieran mucho tiempo. Estos conjuntos son ideales para el trabajo, el hogar y el descanso: vaqueros, blusas, camisetas, chaquetas, camisetas de tirantes, sudaderas y cortavientos.
Hipster
El estilo hipster es una tendencia vibrante asociada al arte alternativo: cine de autor, synth-pop, lo-fi e indie rock. Entre los representantes más destacados de esta subcultura juvenil se encuentran jóvenes periodistas, diseñadores, fotógrafos, directores, DJ y artistas. Vaqueros ajustados, camisetas originales, zapatillas deportivas y cinturones llamativos son típicos del estilo urbano, ligeramente casual. El estilo hipster es un estilo de ropa vibrante y emotivo para chicas creativas de 16 a 30 años.
Extravagante
La vestimenta extravagante es la preferida por las mujeres hermosas que buscan llamar la atención y cautivar a los demás. Este estilo es un tanto teatral; se cree que, con su ayuda, las mujeres emocionales y expresivas expresan su extraordinario mundo interior. El estilo extravagante es:
- tejidos de lujo (satén, brocado, terciopelo, seda);
- colores brillantes (esmeralda, escarlata, morado, burdeos);
- Accesorios escandalosos.
Minimalismo
El minimalismo es una filosofía de moda única que expresa concisión y elegancia refinada, pero en ningún caso simplicidad ni primitivismo. Los seguidores de esta tendencia deberían elegir prendas de alta calidad con una silueta definida, sin capas ni adornos innecesarios. Se trata de prendas semi ajustadas y entalladas en tonos monocromáticos que no causan disonancia y lucen elegantes, aristocráticas y respetables.
Estilo ecológico
El estilo ecológico, tan popular hoy en día, busca proteger el medio ambiente, por lo que implica el uso de materiales naturales. Su paleta de colores se basa en los colores de la naturaleza (gris, verde, blanco y marrón). El corte y el estilo son sencillos, sobrios y naturales.
Antiguo
La actual tendencia vintage ha inspirado a muchos maestros de la moda a crear colecciones únicas. El estilo vintage ha resistido el paso del tiempo, como un vino caro, por eso es tan popular. Las fashionistas que eligen un atuendo elegante de una época determinada (años 20-60) deben tener en cuenta que lo vintage se considera un elemento ultramoderno que refleja las tendencias, la imagen y el espíritu de la época. Al crear un estilo vintage de noche, las chicas pueden optar por elegantes vestidos ajustados con un corsé que realce el pecho.
japonés
El exotismo oriental no pierde popularidad, lo cual no sorprende, pues personifica la grandeza, el lujo y una gracia especial. La tendencia japonesa se asocia principalmente con prendas tipo túnica, con chal y mangas de una pieza (kimono).
Pero hoy en día no se trata sólo de kimonos, sino también de vestidos amplios y elegantes, blusas con escote en V profundo y túnicas de moda ceñidas con una cinta ancha.
Para elegir tu estilo de ropa, primero debes centrarte en las características individuales de tu apariencia, figura y carácter. La ropa de moda no solo debe ser relevante y favorecer la figura, sino que también debe resaltar la singularidad y la belleza de la mujer, y expresar su visión de la vida. Conociendo los estilos disponibles, podrás elegir fácilmente la opción correcta.
Video
https://youtu.be/GHYhPpHucRo

























































