Cada prenda puede ser original con adornos. Gracias a ellos, la prenda adquiere individualidad. Un lazo añadirá un encanto especial a la imagen, y su correcta colocación resaltará los mejores aspectos de la apariencia. Estos elementos están de moda y son utilizados a menudo por modistos de renombre mundial en los desfiles de sus colecciones. Sin embargo, no muchas mujeres saben cómo atar un lazo correctamente. Intentemos comprender las variedades de este elemento y los matices de su creación.
Objetivo
Las imágenes con un lazo lucen sofisticadas, románticas y elegantes. Incluso el vestido más sencillo de diario brillará con un toque nuevo si le añades este detalle. Las variaciones en los métodos de atado permiten cambiar el diseño del vestido, incorporando cada vez algo nuevo. El material de fabricación puede ser muy diverso. Telas naturales, sintéticas, cuero ecológico: cualquier tipo sirve; lo importante es que los colores combinen con la paleta de tonos y que las texturas no desentone.
Las socialités glamurosas usan un hermoso lazo en sus vestidos para salir o para sesiones de fotos, y las mujeres de negocios lo usan para diluir un estilo conservador. Este elemento de imagen universal es apropiado tanto para negociaciones como para recepciones nocturnas. Una mujer siempre luce más atractiva si sabe cómo usar los accesorios. Sabiendo cómo hacer un bonito moño, podrás cambiar de look muchas veces con las mismas cosas.
Variedades
Incluso puedes decorar un vestido que no fue diseñado originalmente para serlo. Puedes colocar la decoración en diferentes lugares, pero lucirá más ventajoso en los siguientes casos.
|
Colocación |
Ventajas |
Defectos |
| Cintura | Resaltará las curvas de la figura y aportará ligereza y gracia. Un vestido con lazo al frente o en un lateral es ideal para chicas jóvenes y mujeres esbeltas. | No se recomienda para siluetas poco definidas, aumenta visualmente la cintura. Contraindicado para mujeres mayores. |
| Zona del escote | Enfoca la atención en un busto exuberante y hermoso. En un estilo formal, decora prendas monocromáticas. Un vestido con un lazo en el hombro y el pecho luce ventajoso en mujeres de mediana edad y mayores. | En un busto modesto, se ve escaso (tanto en tallas pequeñas como grandes). Las chicas jóvenes deben usarlo con precaución. |
| Cuello | Resalta el maquillaje y el peinado, y realza la ropa hasta la cintura. Un vestido con lazo en el cuello queda bien tanto en chicas que acaban de madurar como en mujeres muy maduras que prefieren un estilo extravagante. | No es adecuado para mujeres de mediana edad, ya que resalta las imperfecciones de la región cervical al acentuar las arrugas. Se pierde en cuellos voluminosos o cortos. |
| Caderas | Contrariamente a los estereotipos, es adecuado para todas las edades. En las jóvenes, enfatiza la ligereza, y en las mujeres mayores, la elegancia y el estilo. | El largo del vestido debe corresponder estrictamente a la edad y la complexión. De lo contrario, puede resultar incómodo. |
| Detrás | Si la silueta es definida, se coloca en los hombros, el cuello, la cintura o en la espalda, entre los omóplatos. Crea un efecto de glamour y magia, ideal para ocasiones especiales. | El ajuste de la ropa debe ser impecable, de lo contrario un vestido con una decoración voluminosa en la espalda llamará la atención sobre las imperfecciones de la figura. |





A la hora de elegir la forma de atar lazos originales a un vestido, es importante recordar que cada caso requiere un enfoque individual en función de la edad, las características de la figura y el estilo. El accesorio solo funcionará si se elige según las reglas. No es necesario usar decoraciones compradas. Puedes coser un lazo a un vestido con tus propias manos, eligiendo la tela. Las opciones más adecuadas para esto:
- Encaje. Una decoración conmovedora y delicada se adapta a looks románticos. La textura resalta sobre materiales lisos de colores contrastantes.
- Cinta de raso. Un lazo de cinta se usa para la noche. Su textura brillante combina bien con la mayoría de las telas. Al elegir el tono adecuado, puedes resaltar el color de tu rostro, ojos y cabello.
- Trenza. Con textura mate, queda genial en modelos étnicos. Debido a su textura voluminosa, no se usa en telas de seda, ya que se pierde entre ellas.



La posibilidad de experimentar con colores y variedades te permite elegir la opción que mejor se adapte a tu look. A veces puedes usarlo no como un elemento independiente, sino en combinación con un estampado o tela. Un vestido infantil con un lazo en la parte delantera queda precioso.
No es necesario usar un solo accesorio extraíble o cosido. Haciendo muchos lazos pequeños, puedes decorar un elemento independiente, por ejemplo, una falda o una manga. Si diversificas el corte de un vestido con lazos a lo largo del dobladillo, conseguirás un vestido original que llamará la atención. A veces, al crear un look, surge la pregunta de cómo atar un cinturón a un vestido con estilo; un interesante entrelazado de sus extremos puede cambiar por completo la apariencia.



La talla del elemento depende directamente de la edad y la figura. Casi cualquier opción es adecuada para chicas delgadas, excepto las muy voluminosas. Las mujeres mayores deberían elegir tallas pequeñas y medianas.
Métodos de atado
Antes de atar un lazo a tu vestido, necesitas experimentar con una cinta normal. Es bastante difícil crear la decoración perfecta la primera vez. Deberías empezar a colocarlo en la ropa cuando estés completamente satisfecho con el resultado preliminar. Primero, plancha cuidadosamente la tela por ambos lados y solo entonces empieza a confeccionar la prenda. Los diferentes métodos de atado difieren en apariencia. Como cada uno tiene su propia forma, se ve diferente en contraste con las distintas prendas.
Tradicional
La forma más fácil de atar un lazo a un vestido es la clásica, llamada francesa. Necesitarás una tela lisa, bien planchada y de textura suelta. Queda genial en satén y otras telas con brillo.
Para hacerlo, hay que formar dos bucles con los extremos y colocar uno encima del otro. Pasar el extremo del bucle superior desde el interior por la anilla del bucle inferior, luego apretar y estirar. Un vestido con un lazo, por ejemplo, en el hombro, luce solemne y elegante.
Con un bucle
Tiene un aspecto sofisticado y atractivo. Si te preguntas cómo atar correctamente un lazo con una cinta de raso, esta opción es una de las más adecuadas. El brillo de la tela, combinado con su simplicidad, añadirá sofisticación a cualquier atuendo. Es compatible con casi todo tipo de materiales, desde finos hasta duros, como el cuero ecológico. Se utiliza en diferentes partes. Para crear un elemento, hay que cruzar los extremos sobre el cuello o la cintura, formar dos bucles y pasar una hebra por el lado deseado.
Con cuatro bucles
Otra opción para hacer un lazo con una cinta, pero más voluminosa. Se trata de dos lazos clásicos, uno sobre el otro. Se doblan dos cabos de una bufanda o cinturón decorativo formando un bucle y se colocan uno sobre el otro. El superior se enhebra y se junta. Luego se repite la operación, formando dos bucles más, con los que se ata un lazo de la misma manera.
Arco corrugado
La base es un cinturón fino de tela suave, como velo o viscosa. El material se dobla en toda su longitud en 4-6 pliegues iguales y se plancha. Luego, se pasa por la espalda hacia adelante y se ata con un nudo incompleto. El lazo de gofre puede colocarse en la parte delantera del vestido, a la altura de la cintura o del pecho.
En forma de flor
A menudo, esta opción aparece en las colecciones de pasarela de modistos famosos. Al observar las obras maestras de los diseñadores, querrás saber cómo hacer un lazo con forma de flor en un vestido. No es difícil, pero requiere precisión y esmero.
Necesitas hacer al menos doce pétalos con la cinta. Ensarta la mitad en un hilo y ajústalos formando un círculo, creando la capa inferior de la flor. Repite los pasos con la otra mitad de los pétalos, decorando el centro con una cuenta. Un lazo de flores de tela sobre un vestido luce original y femenino.
Si la flor es de tela, los extremos deben remallarse. Si se elige una cinta de raso, deben quemarse para evitar que se decoloren.
Arco de negocios
Como opción para el trabajo, un adorno para el cuello sería apropiado. La elección ideal sería un lazo de estilo clásico. En otoño-invierno, puedes hacerlo con una bufanda a juego, y en temporadas cálidas, con lazos para el cuello. Un look exuberante aporta variedad a las líneas conservadoras. Para lograrlo, estira los extremos hacia adelante, pasa la parte superior e inferior por el lazo y aprieta. Luego, formando dos lazos, pásalo uno por el otro y aprieta con cuidado.
Bucle libre
Los métodos para atar un cinturón a un vestido con un lazo no siempre resultan en formas voluminosas. Los amantes de la simplicidad apreciarán la opción de atar con una trabilla libre por su discreción y rapidez de fabricación. La única pega es la textura del material, que no debe ser lisa para que los extremos no se deshagan.
Para la primera opción, se dobla un cinturón largo por la mitad. Se coloca sobre la espalda de modo que el centro quede en la mano derecha, formando un lazo, y ambos extremos en la izquierda. Se colocan dentro y se aprietan al nivel deseado. En el segundo caso, el cinturón se enrolla de la misma manera, pero los extremos se insertan en el lazo, uno frente al otro.
Desde el cinturón
Al preguntarte cómo hacer un lazo en un vestido, no olvides la decoración en la cintura. Puedes usar un pañuelo brillante o un cinturón de cuero con tiras largas. Normalmente se atan:
- medio arco,
- corrugación,
- clásico.
El tipo de arco se selecciona individualmente. Lo principal es que la textura y el color de los materiales combinen o se realcen entre sí.
Desde el cinturón
Al elegir zapatos para un vestido y un cinturón fino de cuero, no solo se puede abrochar. Al elegir cómo atar un lazo a un cinturón, hay que tener en cuenta el grosor y la densidad del material. A diferencia de la tela, el cuero tiene una textura rugosa, por lo que no todas las opciones son aptas. Un cinturón grueso se puede atar:
- gratis;
- un bucle
Un cinturón elegante y estrecho soluciona la mayoría de los problemas. Se puede atar con la mayoría de los nudos, excepto el de gofre. Al igual que con un cinturón de tela, es necesario elegir la textura y el color con mucho cuidado. Un cinturón con lazo añade un toque romántico y coqueto al look.
En el vestido de novia
La moda nupcial permite usar cualquier tipo de decoración en los vestidos. Texturas, adornos: todo es posible. No siempre vale la pena comprar accesorios. Coser un lazo de tela en un vestido será una alternativa original. Generalmente, se ata en la espalda, realzando la delgada cintura femenina en una figura esbelta.
Arco ancho
Un lazo ancho y hermoso en un vestido queda especialmente bien en chicas delgadas. La juventud evoca la infancia, creando un aura de inocencia y gracia. Se ata con el método tradicional de lazo, pero con una tela brillante a juego con el color. La pieza larga se cose como una bufanda, vuelta del revés. Las presillas son voluminosas y los extremos largos. Generalmente, se ubica en la espalda.
Medio arco
Una forma sencilla y rápida: el detalle parece un nudo inacabado. Las texturas gruesas y antideslizantes, como el cuero, son ideales. Se coloca un cinturón ancho en la cintura, con los extremos recogidos hacia atrás. Se cruza en la espalda. Se lleva hacia adelante y se superponen los extremos. Queda espectacular en colores contrastantes, por ejemplo, en un vestido negro con un lazo crema o blanco.
Al dominar la técnica de atar correctamente los lazos a un vestido, una mujer puede añadir un toque de individualidad a su imagen. Cualquier mujer puede convertirse en la reina del baile con muy poco tiempo. Sin embargo, nunca hay que olvidar la pertinencia de este tipo de decoración.
Video











































