Cómo alargar tú misma vestidos de diferentes estilos

Formas de alargar los vestidos Coser

Los pequeños problemas del día a día a veces dejan marcas en la ropa. No te preocupes por una prenda dañada, todo tiene arreglo. Después de aprender varias maneras de alargar un vestido, tienes la oportunidad de darle una segunda vida a tu prenda favorita. Las razones por las que tomaste la aguja y las tijeras no son tan importantes. Lo importante es que ahora tienes espacio para la creatividad y la oportunidad de mostrar tu imaginación.

¿En qué casos es necesario?

Siempre quieres que las prendas te queden perfectas y mantengan su forma después del lavado. A menudo, por falta de tiempo, tienes que hacerlo todo a la carrera. Una prueba rápida puede convertirse en una decepción en casa, y la mala calidad de tu prenda favorita puede decepcionarte después de meterla por primera vez en la lavadora.

También puede ocurrir que el vestido que compraste se haya vuelto inapropiado para la oficina. El color, el estilo y la tela son correctos, todo menos el largo. Y a veces, la propia textura del material hace que el dobladillo del vestido se suba, dejando ver las piernas a la mínima, creando situaciones incómodas. La respuesta a la pregunta de qué hacer si el vestido se ha quedado corto es obvia: ante todo, no desesperes. Siempre se puede alargar.

Vestido largo

Opción de extensión

Cómo alargar el dobladillo

Formas de alargar un vestido

Formas de añadir longitud

Las ideas para alargar un vestido corto no solo solucionarán el problema del dobladillo, sino que también decorarán la prenda, convirtiéndola en una prenda moderna y creativa. A menudo parece que solo un sastre profesional puede encargarse de esta tarea. Por eso, muchos se preguntan: ¿es posible alargar un vestido uno mismo? La respuesta es clara: por supuesto. Muchas opciones no solo te ahorrarán tiempo y dinero, sino que también te permitirán dar rienda suelta a tu creatividad con un coste mínimo.

Usando encaje o volante

Una de las formas más sencillas de alargar un vestido con tus propias manos es coser una tira de tela en su dobladillo. Para no dañar la apariencia, debes usar exactamente la misma tela con la que está hecho el producto. Si no tienes una pieza del mismo material, busca el contraste.

Una ligera diferencia de color o textura en el material hará que su tejido sea llamativo. Incluso una diferencia de tono o textura es perceptible. Esto estropea considerablemente la apariencia del vestido.

Puedes alargar el dobladillo:

  1. Trenza ancha de encaje. El elegante tejido calado es ideal para vestidos ligeros de verano de viscosa, seda u otros materiales fluidos. El color se elige a juego con el tono principal. Si te interesa alargar un vestido vaquero corto, el encaje será una de las opciones más acertadas. Su tono beige o blanco sin brillo realzará el color del denim, jugando con la diferencia de texturas. Los tejidos bouclé densos de otoño-invierno también combinan bien con este ribete, pero el tono del inserto debe ser más oscuro que el del material principal.
  2. Volante de tela. Al elegir un material idéntico o similar en composición, puedes decorar cualquier vestido, independientemente de la temporada y el estilo. En este caso, debes considerar cuidadosamente la elección del color. Para lograr un look más completo, puedes decorar adicionalmente los puños de las mangas o la zona del cuello.

Al alargar el dobladillo con encaje o tela, se debe prestar especial atención a su volumen. Para obtener volantes con mucho volumen, se debe coser el doble de tela que la longitud total del dobladillo. Los elementos abullonados son ideales para prendas de punto rectas y ajustadas. Si solo se necesita alargar la prenda, la tela se toma en proporción 1:1. Los volantes se pueden colocar en la parte delantera o interior de la falda. Al elegir un método para alargar un vestido corto de lino, hay que tener en cuenta que la tela se deforma con el uso, por lo que los volantes grandes no son adecuados para este tipo de tela.

Para coser un dobladillo esponjoso, independientemente del tipo de material o trenza, primero debes enhebrar la pieza con una aguja en un hilo largo, enderezarlo uniformemente a lo largo de toda su longitud y luego coserlo a la parte inferior de la prenda.

Vestido vaquero alargado con encaje

Alargando el vestido
Alargar un vestido con encaje

Alargamiento con volantes

Opción para aumentar el largo del vestido.
Extensión del volante

Hacer inserciones en una falda

Seguramente muchas se han preguntado: ¿es posible alargar el dobladillo de un vestido usando una inserción en la parte inferior? Se recomienda añadirlas a lo largo de las costuras o cortando el borde del vestido. Si se hacen cuñas que excedan la longitud del vestido entre 10 y 20 cm, la falda parecerá más grande. El guipur, la malla y el encaje son perfectos para este método. Como resultado, se obtienen prendas con un toque de cultura española.

Al insertar cuñas, se debe prestar especial atención a la simetría. Si se observan cuidadosamente las dimensiones desde el centro a ambos lados, el resultado parecerá de fábrica. Si se ignora esta regla, la alteración será inmediatamente perceptible.

Un vestido que necesita ser alargado
Clase magistral sobre cómo alargar un vestido con inserciones
Herramientas
Herramientas para el trabajo
Materiales - vestido y trenza
Ancho del ribete de encaje a partir de 5 cm
Paso uno
Mida 11 cm desde el borde del dobladillo y corte uniformemente.
Paso dos
Terminar los bordes con una puntada overlock o en zigzag.
Paso tres
Girar las costuras procesadas hacia el revés, hilvanar y planchar.
Paso cuatro
Coser la cinta al vestido
Producto terminado
Conjunto largo confeccionado

Alargamiento en la cintura

Al elegir cómo alargar un vestido corto, conviene saber que los métodos no se limitan a aumentar el largo del bajo. Muchos modelos tienen una costura en la cintura. Si se añade un inserto en esa zona, el largo del bajo se reducirá en la misma medida. Al utilizar colores contrastantes, puedes centrar la atención en la elegante silueta y, al utilizar materiales diferentes, puedes resaltar la textura. Este método se recomienda para prendas de estilo sol o semisol. También es posible alargar el vestido a la cintura para crear un trapecio, pero todo depende del ancho del corte.

Si el material del inserto es similar pero no exactamente igual al tejido principal, combinarlo con encaje, guipur o malla puede ocultar visualmente las discrepancias.

Vestido con falda de sol, largo

Alargando el vestido

Alargando el corpiño

Las opciones para cambiar de ropa no se limitan al dobladillo y la cintura. En algunos casos, es posible alargar el corpiño. Este método queda especialmente bien en vestidos estilo Marilyn Monroe con un escote cruzado.

Añadir tela al corpiño es la mejor opción para estilos como los de tubo o tubo. Al elegir la forma de aumentar el largo de un vestido recto, no olvides la importancia del color. Una tira de tela en un tono contrastante resaltará visualmente el busto. Si necesitas desviar la atención, puedes dividir el ancho total de la tela por la mitad e insertar la primera mitad en el corpiño y la segunda en el dobladillo.

Alargando el vestido en la cintura

Vestido, alargado con encaje en la cintura.

Creando una cintura alta

Una forma de alargar un vestido recto es modificar la silueta creando una cintura alta. Esta opción no es adecuada para estilos acampanados, ya que la alteración de la prenda resultará demasiado llamativa. El procedimiento es el siguiente:

  • Seleccionamos un trozo de tela adecuado;
  • cortar la tira de manera uniforme;
  • Los sujetamos con imperdibles;
  • estamos cosiendo;
  • Procesamos las costuras.

Si no tienes mucha experiencia en costura, después de fijar la cuña con agujas, debes hilvanar las piezas por el revés. Esto se hace para que la costura quede uniforme al coserlas.

cintura alta

Cómo crear una cintura alta

Uso de elementos de lanzamiento

Si necesitas alargar tus vestidos para ocasiones especiales, puedes usar elementos superpuestos. Esta opción no es adecuada para el día a día, ya que resulta demasiado elegante y pomposa. Los elementos superpuestos realzarán los modelos de telas brillantes, dándoles un toque aún más solemne.

No uses este método en siluetas acampanadas. Los volantes colgantes se perderán entre los pliegues de la falda y no conservarán su forma ni su efecto visual.

Las telas que se pliegan bien, como los velos, se usan para trabajar. Para confeccionarlo, hay que colgar el vestido en una percha, usar imperdibles para asegurar la tela con el número de pliegues necesario y coserlo. Es importante asegurarse de que los volantes queden simétricos, preferiblemente midiendo las dimensiones con una regla o un centímetro.

Otra opción para el método de sobrefalda es confeccionar una falda de una o varias capas de tela translúcida, con el mismo corte pero más larga. Generalmente se abrocha sobre el vestido, transformándolo en un vestido transformador. Una falda transparente más larga, pero que repita el corte de un vestido de velo o encaje, queda genial. Este método requiere más tela, pero el resultado lo vale.

Falda removible

Aumentar la longitud con una falda

Creando un tren

Los vestidos de noche llaman la atención por su estilo, decoración y corte. Este estilo es más propicio para la experimentación que otros. El dobladillo se puede alargar no solo con una raya recta, sino también con líneas geométricamente irregulares. Una cola en este tipo de vestido resulta apropiada y le da un toque especial al look.

Al confeccionarlo, hay que tener cuidado: una cola demasiado corta o demasiado larga parecerá falsa. Primero, hay que elegir la tela adecuada. Luego, dividirla en varias partes: delantera y trasera. Lo ideal es reducir la longitud de la primera parte a la mitad. La parte trasera se dobla por la mitad, se marcan los bordes alargados del centro y los laterales cortos, se dibuja una línea recta y se corta la tela. Después, se cosen ambas partes como si se tratara de un volante. Las prendas cortas, así mejoradas, se pueden complementar con inserciones en las mangas o joyas del mismo color. Si el estilo y la textura de la tela coinciden, crear una cola será la mejor manera de alargar el vestido en la espalda.

Tren desmontable

Tren

Alargar un vestido de punto o de mezclilla

El punto y el denim ocupan un lugar aparte en la lista de telas para el día a día. La suavidad del primero y la textura del segundo no dejan mucho margen para la creatividad. Por lo tanto, alargamos un vestido de mezclilla solo con volantes y encaje. Ambos métodos son accesibles para principiantes. Los métodos para alargar un vestido de mezclilla no implican cambiar el corte por costuras, cuya alteración es inmediatamente perceptible. Para un conjunto de punto, se pueden usar inserciones de cuero artificial y tela translúcida en la zona del pecho y la cintura.

Alarga tu outfit con encaje

Alargamos el vestido con una inserción de cuero.

Dril

Vestido largo de mezclilla

Inserciones de decoración

El aspecto final del producto depende del material de las inserciones, por lo que conviene elegirlo con cuidado. Los estilistas recomiendan usar no solo telas lisas, sino también estampados de rayas y lunares, cuyo tono principal combine con el color del vestido. Se recomiendan las inserciones de cuero y cuero artificial como universales, adecuadas para cualquier textura de tejido. Los elementos terminados se decoran con pedrería, cuentas, lentejuelas o abalorios si es necesario. Y si una decoración llamativa no siempre queda bien en un vestido informal, en un vestido de noche o de cóctel los elementos brillarán.

Al decidir cómo alargar con estilo un vestido de verano o prendas para la temporada de frío, debes tener en cuenta que la mayoría de las opciones se pueden hacer con tus propias manos. Lo que parece una creación de diseñador compleja es en realidad fácil de hacer, dedicando un poco de tiempo y aprendiendo los métodos de fabricación. Al cambiar el largo del vestido, no solo puedes crear una nueva prenda, sino también dar rienda suelta a tu creatividad.

Alargar un vestido de mezclilla

Video

 

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios