Recomendaciones sobre cómo lavar vestidos de novia en casa

Cómo lavar un vestido de novia en casa Coser

Una boda implica largas festividades con bailes, festines y momentos de diversión. Y por mucho cuidado que la novia trate su vestido, las manchas y el polvo son casi inevitables. Por eso, la mayoría de las novias se preguntan: "¿Cómo lavar un vestido de novia en casa?". Lee la respuesta a continuación.

¿Es posible lavarse en casa?

Al plantearse el lavado de un vestido de novia, muchas chicas temen no poder recuperar su aspecto original sin la ayuda de tintorerías y especialistas. De hecho, lavar un vestido de novia en casa no lo dañará si se siguen unas sencillas reglas:

  • Para quitar la suciedad, el polvo o la hierba de la falda de un vestido, es necesario utilizar un trozo de jabón de ropa y agua,
  • Las manchas de sudor en las axilas y en el corsé se pueden eliminar con una solución de soda,
  • La forma más fácil de eliminar las manchas de alimentos grasosos es con quitaesmalte que contenga acetona.
  • Antes de comenzar a lavar tu vestido, debes asegurarte de que toda la decoración esté cosida o pegada de forma segura.
  • A la hora de lavar un vestido de novia no utilices detergentes agresivos: polvos, geles o líquidos para lavar,
  • Está estrictamente prohibido lavar un vestido de novia a una temperatura superior a 40 grados,
  • Se debe prestar especial atención al modo de lavado: para tejidos finos y sueltos, elija un modo delicado, para tejidos más gruesos y rígidos, un modo acortado.
  • Está estrictamente prohibido lavar un vestido de novia con productos que contengan cloro, ya que puede corroer el tejido, dejando manchas o marcas en él.

Además, es necesario prestar especial atención a la composición de la tela con la que se confecciona el vestido de novia. El modo de lavado, la temperatura del agua y el planchado del producto dependen directamente de ello.

Si no dispones de detergentes suaves, puedes utilizar champú para bebés en lugar de polvos o gel: no contiene componentes agresivos y no daña los tejidos delicados.

Limpieza en seco de vestidos de novia

Lavar un vestido de novia a mano

La ropa remojada a tiempo no necesita lavado: el agua con jabón eliminará toda la suciedad ligera.

Opciones de limpieza

Hay varias maneras de lavar un vestido de novia en casa: en la lavadora o a mano. Ambos métodos tienen sus ventajas y desventajas, que deben tenerse en cuenta al elegir un método de lavado.

En el coche

Lavar un vestido de novia en la lavadora es menos delicado que lavarlo a mano, pero la lavadora enjuagará mejor el vestido, eliminando la espuma y la suciedad. Este método ahorrará tiempo y esfuerzo.

Para lavar correctamente un vestido de novia en la lavadora, debes seguir estas recomendaciones:

  • Antes de lavarlo, el vestido de novia debe empaquetarse en una bolsa especial para lavar prendas delicadas; si no hay ninguna, utilice una funda de almohada blanca, cosida previamente.
  • Seleccione un ciclo de lavado delicado o, si esta opción no está disponible, reduzca el tiempo de lavado a la mitad.
  • Condiciones de temperatura: no más de 40 grados,
  • Antes de lavar, es necesario tener cuidado de eliminar las manchas y la grasa, ya que no saldrán con un ciclo de lavado delicado.
  • Ajuste la velocidad de centrifugado al mínimo,
  • Para evitar que pedrería, lentejuelas o elementos decorativos rocen el dobladillo del vestido, hay que darle la vuelta.
  • Antes de lavar el vestido, debes asegurarte de que toda la decoración esté bien sujeta; si notas hilos rotos o dañados, es mejor quitar la decoración con anticipación.
  • Si la decoración está bien sujeta a la tela, se le cose una fina capa de gasa u otra tela para mayor seguridad.

No hagas caso al consejo tan común de "no escurras el vestido en la lavadora". Es un error, ya que el dobladillo mojado tirará de la prenda hacia abajo, lo que resultará en un estiramiento poco atractivo, y los hombros y el corsé podrían estirarse.

Se debe tener especial cuidado al lavar vestidos que estén muy decorados con cintas, cuentas, lentejuelas o perlas. Durante el lavado a máquina, es posible que pequeñas decoraciones se desprendan y dejen marcas visibles en el material.

Bolsa especial para lavar vestidos
Debes lavarlo en una bolsa especial.
Seleccione el modo de lavado delicado
Utilizamos el modo delicado
Vestido empapado
Hay manchas, hay que remojarlas.
Velocidad de la lavadora
La velocidad debe ser mínima.
El vestido de novia necesita ser girado del revés.
Dale la vuelta al producto
Gasa
Es mejor coser una gasa sobre la decoración para protegerla.

Lavado a mano

El lavado a mano es ideal para vestidos de telas finas y vaporosas: gasa, viscosa, satén. Al lavar a mano, no hay que preocuparse de que los elementos decorativos se desprendan o se desprendan durante el centrifugado. Incluso si esto ocurre, toda la decoración permanecerá en el baño y podrá coserse de nuevo.

A pesar de que el lavado de manos se considera un método más delicado, también existen una serie de recomendaciones al respecto:

  • Para mayor comodidad, se recomienda llenar la bañera con agua solo parcialmente: el volumen óptimo de agua es 1/4 del volumen de la bañera,
  • En agua tibia (no más de 40 grados) es necesario disolver el polvo para el lavado de manos, el gel líquido,
  • Remoje el vestido completamente en agua, luego empape un paño suave en la solución jabonosa y limpie suavemente la falda del vestido, luego la cintura, el corsé,
  • Al finalizar el lavado, se recomienda dejar el vestido en agua tibia durante una hora y media, luego enjuagarlo bien y secarlo sobre una superficie plana para que el dobladillo húmedo no tire del producto hacia abajo.

Es muy cómodo enjuagar el vestido por primera vez en la ducha, habiéndolo colgado previamente en una percha. Este método permite eliminar la primera capa de espuma, la más grande. Después, se puede enjuagar el vestido en el baño una segunda vez, eliminando así la espuma de jabón restante.

Se recomienda enjuagar el vestido después de lavarlo al menos tres veces: las dos primeras con agua tibia y la tercera con agua fría. El agua debe rociarse de arriba a abajo para que fluya desde el corsé hasta el dobladillo de la falda. Si el vestido de novia tiene muchas capas de tul o una falda de novia esponjosa, al lavarlo en la lavadora, puedes agregar acondicionador o un poco de almidón, entonces el producto recuperará su apariencia original.

Lavar un vestido de novia
Llena la bañera hasta la mitad
Agua 40 grados
Agua no superior a 40 grados
Agua jabonosa para lavar a mano el satén.
Dejar en agua jabonosa
Enjuagar la ropa
Deje el vestido en agua por un rato y enjuáguelo después.

Cómo quitar manchas

Si lavarse no genera muchas preguntas ni temores en las chicas, quitar las manchas es un asunto mucho más delicado e importante. Una vez finalizada la boda, la novia debe inspeccionar cuidadosamente su vestido en busca de manchas y suciedad persistente, ya que con el tiempo será cada vez más difícil lavarlo.

Hay una serie de los productos más comunes que no dañarán la tela del vestido de novia, pero ayudarán a eliminar las manchas en cuestión de minutos.

Jabón

La opción más común para quitar manchas de la ropa. El jabón ayuda a eliminar manchas de café, chocolate o jugo si son recientes. Para manchas difíciles, puedes aplicar espuma de jabón en la zona sucia, mantener la espuma durante unos minutos y luego meter la prenda en la lavadora.

El jabón para ropa ayuda a eliminar manchas de comida grasosa o jugo de frutas y bayas. En combinación con amoníaco, el jabón para ropa puede eliminar casi cualquier mancha.

Jabón para la ropa

Soda

Para eliminar las marcas de uso o el amarilleo de un vestido de novia, basta con añadir de una cucharada y media a dos de bicarbonato de sodio al detergente en polvo. El bicarbonato de sodio es eficaz contra las manchas de grasa, la suciedad de zumos de frutas y bayas, y las bebidas alcohólicas. También elimina cualquier mancha difícil de eliminar que el jabón no pueda eliminar.

Cómo lavar un vestido tú misma

Acetona

Si tu vestido de novia tiene manchas de agua de colonia o perfume, la mejor opción es la acetona. Antes de aplicarla, remoja la mancha en glicerina disuelta en alcohol puro.

La acetona también funciona muy bien en manchas de pegamento sintético, pintura o barniz. La única regla que hay que recordar es que no se puede usar en telas sintéticas.

Cómo lavar un vestido de novia

Peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno se considera la forma más suave de quitar manchas de la ropa blanca. Pero también funciona bien con las manchas de lápiz labial: hay que remojar la mancha en una solución de peróxido y luego lavar la prenda con agua tibia y jabón. Además, el peróxido es excelente para quitar manchas de vino. Basta con disolver dos cucharaditas de peróxido en un vaso de agua, humedecer la zona sucia con esta solución y luego enjuagar con agua fría.

Peróxido de hidrógeno para lavar la ropa

Errores comunes

Para una chica que conoce secretos y consejos sencillos para el cuidado de un vestido de novia, la pregunta "¿cómo lavar un vestido de novia en casa?" no le preocupa. Pero también es necesario saber cuáles son los errores más comunes que cometen las novias al cuidar su vestido de novia:

  • Muchas chicas piensan en lavar su vestido de novia unas semanas o incluso meses después de la celebración. Este enfoque conlleva el riesgo de que las manchas en la tela se agrieten y sea mucho más difícil eliminarlas que un día o dos después de la celebración.
  • Es necesario averiguar de antemano de qué tejido está hecho el vestido de novia, ya que de ello dependen directamente el modo de lavado y la temperatura del agua;
  • Es importante recordar: las telas sintéticas pueden encogerse al exponerse al agua caliente durante el lavado y las telas naturales perderán su apariencia atractiva;
  • Si es posible, cualquier decoración en forma de cuentas, pedrería o cintas debe retirarse y coserse después del lavado, ya que durante el lavado pueden desprenderse o dejar enganches en la tela;
  • No se recomienda secar el vestido en la lavadora, ya que este tipo de secado provocará la deformación del producto;
  • Una buena manera de secar tu vestido de novia es extenderlo sobre toallas de algodón suaves y lisas, que absorberán rápidamente el exceso de humedad.

Una vez lavado el producto, se deberá secar y planchar si es necesario. Para evitar que el vestido se estire al secarlo, debe secarse horizontalmente. Lo ideal es una secadora eléctrica, donde se puede extender el vestido de novia en posición horizontal y así se arrugará menos.

Después de secar, el vestido debe plancharse. Un generador de vapor es ideal para esta tarea. A diferencia de una plancha, no deja manchas de aceite en la tela y el vestido conservará su aspecto original.

Si no hay generador de vapor en casa, puedes utilizar una plancha, pero sigue estas reglas:

  • La temperatura debe ser mínima;
  • Antes de planchar, debes revisar cuidadosamente la suela de la plancha: debe estar perfectamente limpia;
  • Para mayor seguridad, puedes cubrir la tabla de planchar con una tela gruesa y lisa para que la suciedad no se adhiera al dobladillo del vestido;
  • También es mejor cubrir la alfombra o linóleo debajo de la tabla de planchar con un paño limpio y liso para que el vestido no se ensucie al entrar en contacto con el suelo;
  • El planchado del traje debe comenzar por las mangas y el corsé, bajando gradualmente hasta el dobladillo;
  • Planchar el dobladillo llevará mucho más tiempo y esfuerzo; para facilitar este proceso, puedes colgar el vestido en una percha y planchar cada capa de la falda por separado;
  • Es mejor planchar las partes de encaje de un vestido a través de una capa de tela fina en la configuración más delicada;
  • Se recomienda planchar el escote del vestido, así como los conjuntos de satén, desde el revés.

Siguiendo estos sencillos consejos, lavar y devolver tu vestido de novia a su aspecto original en casa no será difícil.

Video

https://www.youtube.com/watch?v=uY5OyjFgsho

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios