Cómo hacer un patrón para un vestido transformable, consejos útiles para principiantes

Transformador de vestidos Coser

A muchas chicas les encanta cambiar de imagen en una sola noche. Una buena solución es crear un vestido transformador, cuyo patrón es bastante sencillo. Esta prenda se adapta a chicas de cualquier altura, peso y cintura. Estos vestidos se confeccionan en modelos de medio sol y sol, lo que permite eliminar la necesidad de tomar medidas de cadera. El corte y la confección del vestido son tan sencillos que puedes confeccionarlo tú misma en casa si tienes conocimientos básicos de costura.

Herramientas necesarias

Para coser un vestido transformable, necesitarás tener las siguientes herramientas:

  • hilos para hilvanar partes del vestido;
  • Hilos para trabajos a máquina;
  • tijeras grandes;
  • tijeras pequeñas;
  • cerillas o un encendedor;
  • cinta métrica;
  • tiza o jabón para cortar;
  • máquina de coser;
  • Alfileres de costura para unir piezas.

La única medida que determina la talla del vestido es la cintura. Para un vestido cómodo, el ancho de la cinturilla debe ser ligeramente menor que esta medida (para un ajuste cómodo). El ancho de la cintura se mide en el punto más estrecho del torso. Las mediciones deben tomarse estando de pie y el valor debe registrarse mientras se inhala. Tras medir la circunferencia, se ata la cinta métrica alrededor de la cintura. Con otra cinta, se mide el largo requerido del vestido. Las medidas deben tomarse de pie.

El contorno y la altura del pecho no son importantes para el corte y la confección del transformador. Los tirantes anchos, que parten de la cintura y cubren el pecho, se pueden atar en cualquier punto, lo cual varía según el método de cierre. Gracias a su corte sencillo y a las pocas medidas, puedes confeccionar este conjunto en casa.

Materiales y herramientas

Trabajo preparatorio

Antes de empezar a trabajar, debe tomar medidas y comprar el material necesario. El cálculo de la cantidad de tela necesaria se realiza en función del tamaño del producto. El material para coser debe ser de punto, de fácil adaptación.

La ventaja de un vestido transformable es que está hecho de un material con una estructura monocromática o un estampado abstracto. Los estampados grandes pueden resultar antiestéticos con diferentes opciones para atar el vestido.

Al comprar un material, preste atención a su capacidad para arrugarse. Debe ser mínima. La tela debe cambiar de forma fácilmente y, al mismo tiempo, no debe tener pliegues. Este material mantendrá bien la forma de los tirantes al crear diferentes opciones para atar un transformador. Al cambiar el atado, los pliegues no serán visibles. Esta propiedad del material permite cambiar de look por la noche sin cambiar de ropa. Una chica lucirá bien solo con tela de alta calidad y la capacidad de atar un transformador de forma elegante.

Tela para vestido

Etapas de creación de patrones y reglas de corte

Los patrones pueden variar en el largo y el corte de la falda. La mejor opción sería una falda de media falda. Al elegir una falda de media falda, al cortar la tela, queda mucho material sobrante.

La secuencia de acciones es la siguiente:

  1. Seleccionar el largo y estilo de la falda.
  2. Recorta la tela.
  3. Procesamiento de cortes.
  4. Costura y tratamiento térmico.

Primero, se selecciona el largo de falda. En función de este, se determina el corte de tela necesario. Para una falda de media falda y largo hasta la rodilla, se utiliza un corte de tela de 1500 mm de ancho y 2000 mm de largo. Si el vestido es de largo maxi, se requiere un corte de tela de hasta 1 m. En este caso, el corte de tela requerido es de 4500 mm. Estos cálculos son correctos para una falda de media falda. Para una falda de media falda, es necesario duplicar el largo del corte de tela. El diagrama a continuación es correcto para coser un vestido con un largo de falda de 600 mm y corte de media falda. Con base en él, puede crear un patrón de falda de media falda y ajustar el largo al nivel deseado.

La tela se corta de la siguiente manera:

  1. Se extiende un trozo de tela de 2000 mm de largo y 1500 mm de ancho sobre una superficie plana y lisa. La tela está previamente alisada.
  2. El corte de la falda comienza desde el borde superior. Es necesario dibujar dos círculos. La distancia entre ellos es de 600 mm: este es el largo de la falda. La circunferencia del perímetro pequeño coincide con el valor de la circunferencia de la cintura.
  3. Al dibujar la falda, el retal restante se corta en dos tiras anchas. Su longitud es igual a la de la tela, de 2000 mm. El ancho de las dos tiras es el mismo. Ocupan todo el espacio que queda en la tela después de cortar la falda.
  4. Se corta un rectángulo del lateral de la falda: este es el cinturón. La longitud del rectángulo debe ser igual a la circunferencia de la cintura (30 mm). Disminuir 30 mm ayuda a que el cinturón se ajuste bien a la cintura, ya que es el soporte principal. El ancho de este rectángulo se selecciona individualmente y varía de 7 a 9 cm.

Tras completar los procedimientos anteriores, se cortan las piezas de la tela y se procesan los cortes. A la hora de elegir tela para coser prendas de punto o de aceite, es mejor procesar los cortes con fuego o cortar el material con tijeras calientes. Al procesar los cortes con fuego, verifique la reacción de la tela a la llama en un trozo pequeño. Es mejor usar un encendedor con llama corta. Después de procesar las costuras, proceda a coser.

Patrón

Cómo coser un vestido transformable emami

Ejemplo de un patrón

Increíble vestido transformador

Tecnología de costura

El vestido transformable recortado consta de 4 partes:

  • falda;
  • 2 correas;
  • cinturón.

Si se selecciona un modelo con faldón, se cose con dos piezas de tela para ahorrar material. En este caso, el número de piezas aumenta en una unidad. También se puede cortar un faldón de una sola pieza de tela, pero en este caso se necesitará un trozo más grande.

Para coser un vestido debes seguir una secuencia determinada:

  1. Hilvane la falda al cinturón. El largo del cinturón es unos centímetros menor que la circunferencia de la cintura. El cinturón debe quedar ligeramente tenso al hilvanar las piezas. De esta manera, el vestido quedará bien sujeto a la cintura.
  2. Inicialmente, todas las costuras se hacen manualmente con aguja e hilo. Tras coser la falda y el cinturón, se forma una costura trasera. El cinturón y la falda se cosen juntos formando una sola pieza. Después de esta operación, se recomienda probárselo y asegurarse de que el cinturón quede uniforme en la cintura.
  3. Luego, hilvana los tirantes. Debes elegir la ubicación exacta de los tirantes en la cintura doblando el conjunto por la mitad. En este caso, la costura trasera, ubicada en la cintura de la falda, debe estar a la izquierda y el centro de la parte delantera del conjunto a la derecha. El pliegue formado a la derecha será el centro para hilvanar las piezas. Primero, hilvana un tirante en el lado estrecho y luego haz lo mismo con el otro.
  4. Todas las operaciones se repiten en una máquina de coser. Después, se retiran los hilos que unían las piezas del vestido a mano. El vestido se somete a un tratamiento térmico.

Un vestido transformable es una prenda que a las niñas les encanta por su versatilidad y corte práctico, que además es bastante fácil de coser.

La elección del método para atar los tirantes permite a las chicas elegir un look según su estado de ánimo. El precio de este conjunto es mínimo, ya que confeccionarlo en casa permite ahorrar dinero. La posibilidad de comprar un trozo de tela permite a las chicas elegir un bonito estampado según sus preferencias o confeccionar un conjunto de un solo color.

Preparando el patrón

Patrón

Cortando la falda

Cinturón

Corbatas

De coser

Cómo sujetar el cinturón a la falda

Cosemos los elementos juntos

Transformador

Cómo llevarlo

Video

https://youtu.be/Og7i0LzNotI

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios