Estilos actuales de faldas de cuero, características de elección y reglas de compatibilidad.

Materiales

El armario de toda mujer debe contar con una prenda ideal para todos, con la que sea imposible pasar desapercibida. Una falda de cuero, que lleva muchos años en las pasarelas mundiales, ayudará a crear una imagen atrevida, equilibrando el estilo con lo kitsch. Esta prenda es bastante compleja y caprichosa; no tolera errores al combinarla con otras prendas y accesorios, y puede arruinar una imagen cuidadosamente creada o hacerla lo más espectacular y memorable posible. Estilos de moda, tendencias de moda, reglas de estilo: todas estas cuestiones deberían ser estudiadas por las jóvenes que quieran renovar su armario con una falda de cuero.

Características y beneficios del producto

La falda de cuero, que se mantiene vigente la próxima temporada, ha experimentado varios cambios. Tanto los modelos clásicos como los adaptados a las tendencias de moda del próximo año están de moda. Si antes solo las chicas atrevidas que no temían mostrar su sexualidad se permitían usar esta elegante prenda, hoy la variedad de formas, colores y cortes atraerá a personas completamente diferentes: desde la joven romántica hasta la mujer de negocios más seria. La demanda de este producto radica en sus numerosas ventajas:

  1. Practicidad: una falda de cuero no se arruga, no se electrifica y casi nunca se ensucia.
  2. Durabilidad: un producto fabricado con materiales de calidad durará más que sus homólogos textiles. Si se siguen las recomendaciones del fabricante, no estará sujeto a un desgaste excesivo.
  3. Versatilidad: Esta falda se puede usar con camisetas sin mangas, camisetas, blusas y suéteres. El cuero combina fácilmente con prendas de diversos estilos, texturas y colores, lo que permite crear looks con diferentes estilos.
  4. La capacidad de corregir la silueta: el material en sí, si se selecciona y corta correctamente, oculta las imperfecciones y enfatiza las ventajas de la figura.

La relevancia en cada nueva temporada lo confirma: una falda de cuero siempre está de moda.

Entre los modelos de faldas de cuero, puedes elegir una opción para cualquier situación: diaria, para la oficina, para fiestas o para una cita. Basta con adherirse al principio de adecuación a la situación: el modelo de lápiz no es muy conveniente para la diversión activa con amigos en un café o club, así como los delicados volantes son inapropiados para las negociaciones comerciales.

Sentido práctico
Durabilidad
Versatilidad
Capacidad de corregir la silueta

Estilos populares

Uno de los secretos de la versatilidad de las faldas de cuero reside en la increíble adaptabilidad del material. Se utilizan para confeccionar modelos para mujeres de diferentes edades, complexiones, estatus y visiones del mundo. Al considerar los estilos de faldas de cuero, cabe destacar lo siguiente:

  1. El clásico modelo recto es universal, práctico y absolutamente neutro. Combina a la perfección tanto con prendas básicas, creando un toque de estilo, como con prendas o accesorios llamativos, dándoles un protagonismo. Con el largo adecuado, las faldas rectas realzarán tanto las piernas esbeltas como las curvas de mujeres de cualquier edad.
  2. Una de las tendencias de moda de la próxima temporada son las faldas plisadas de cuero, disponibles en varios largos. Los modelos clásicos midi o por debajo de la rodilla con pliegues frecuentes serán apreciados por las amantes de un estilo sobrio e impecable. Las minifaldas serán la opción predilecta para las chicas jóvenes, ideales tanto para una cita como para un paseo por la ciudad.
  3. Un conjunto con falda tubo es una opción ganadora que te permite disimular las caderas curvas y estilizar la cintura. Con ella, puedes crear looks femeninos para diario, de negocios y de noche. Según el color y el acabado, el modelo combina armoniosamente con diferentes estilos.
  4. El estilo "campana" encarna el encanto, la gracia y la ternura. Es ideal para chicas y mujeres jóvenes. El modelo se distingue por su ajuste perfecto, no restringe el movimiento al caminar y disimula el exceso de volumen de las caderas.
  5. Otro tipo universal de falda de cuero es la trapecio. Queda bien en todas: chicas jóvenes, mujeres jóvenes y mujeres maduras. Puede embellecer a una mujer sin importar su complexión, ya que corrige con éxito los defectos y se centra en las ventajas.
  6. El estilo "sol" crea un conjunto bonito, coqueto y romántico. Cintura estrecha y caderas redondeadas: este corte realzará la feminidad, la juventud y la esbeltez de quien lo lleva.
  7. Las imágenes con una falda cruzada de cuero son increíblemente seductoras. Ya sea una aventurera encantadora o una dama sofisticada y segura de sí misma, solo el largo y la decoración determinan el estilo. La clave para la armonía es una figura esbelta y en forma, y ​​una combinación acertada con los demás detalles del atuendo.
  8. Una falda de cuero moderna con elástico es la salvación para las mujeres que valoran la libertad de movimiento y respiración. Incluso una ruta gastronómica no le teme a este modelo: la falda se ajusta a la cintura y queda perfecta. Un modelo universal para quienes buscan comodidad, así como para madres jóvenes.
  9. La asimetría es un elemento atractivo que complementa cada uno de los estilos mencionados. Un modelo "sol" con piernas abiertas y cola alargada, una falda plisada con pliegues de varios niveles, un modelo cruzado o una variante de una falda lápiz de cuero negro con dobladillo irregular: con un toque especial como el corte asimétrico, puedes cambiar el enfoque, ocultando lo innecesario y resaltando lo principal. Un modelo atrevido, fresco y original es, al mismo tiempo, universal para todo tipo de cuerpos.

Las faldas de cuero sorprenden por la variedad de estilos disponibles. Los modistos no se cansan de experimentar con modelos familiares, cambiándolos tanto que desafían la imaginación. Un mismo corte puede cambiar por completo el estilo dependiendo de parámetros como el color o la decoración. El largo no tiene menor influencia.

Recto clásico
Plisado
Lápiz
"Campana"
Trapecio
"Sol"
Por el olfato
En una banda elástica
Asimetría

Opciones de longitud

El problema de elegir la falda perfecta no está sólo en determinar el corte, el color, la textura. La longitud del producto también juega un papel importante. ¿Cómo cambia el estilo dependiendo de este parámetro?

  1. Un modelo mini es una decisión audaz, ya que, junto con el llamativo material, roza la vulgaridad. Estos productos son ideales solo para chicas delgadas de estatura media y alta. En el caso de las chicas bajas, este largo acortará visualmente las piernas. No uses tacones altos debajo de una minifalda de cuero, ya que el look resultará demasiado atrevido y provocativo.
  2. El corte midi es una buena opción para mujeres de cualquier edad, independientemente de su altura y complexión. Un largo adecuado hasta la rodilla estilizará tanto a chicas altas como bajas, y corregirá las proporciones de la figura.
  3. Una falda acampanada justo por debajo de la rodilla es exclusiva de mujeres altas, de piernas largas y complexión frágil. Los modelos de este largo harán que las mujeres de estatura baja y media se vean más robustas y rechonchas.
  4. Las prendas hasta el suelo son ideales para chicas delgadas de cualquier altura. Una falda larga es la mejor opción para mujeres altas y esbeltas con curvas.

Las mujeres de talla grande deberían elegir prendas de largo medio. La opción ideal es una falda tubo de cuero con un dobladillo que llegue justo a la mitad de la rodilla. Dado que esta es la parte más estrecha de la pierna para la mayoría de las mujeres, esta técnica ayudará a disimular la curvatura y añadirá sensualidad y encanto a la apariencia.

Mini
Mediodía
Falda acampanada justo debajo de la rodilla
Largo del suelo

Materiales

Una falda de cuero no es una compra barata, por lo que conviene ser responsable no solo al elegir el estilo, sino también al estudiar a fondo las características y la calidad del material. La combinación de estos factores garantiza una larga vida útil de la prenda. Esta espectacular prenda está confeccionada con diferentes materiales:

  1. El cuero genuino es el más duradero y caro, y posee las mejores características: gracias a su elasticidad, las faldas se ajustan perfectamente y sientan bien. Su resistencia al desgaste también es una ventaja. Sin embargo, el alto costo del material y la complejidad de su confección aumentan su precio. Solo las faldas mini y midi se confeccionan con cuero genuino, ya que el alto consumo de material costoso para una falda larga resulta poco práctico. Además, estos productos son más delicados y requieren un cuidado más cuidadoso.
  2. El cuero artificial para prendas de vestir se fabrica a base de PVC o poliuretano. Es práctico, fácil de lavar y limpiar, y no requiere cuidados especiales. Los productos fabricados con él resisten los cambios de temperatura. Las tecnologías de procesamiento permiten lograr la máxima similitud con el material natural. El coste del producto también es mucho menor. Sin embargo, junto con las ventajas, existen desventajas: su vida útil es aproximadamente dos tercios menor que la del cuero natural, con el tiempo el material se endurece, pierde su aspecto presentable y se agrieta.
  3. Una falda hecha con piezas de cuero es una opción más económica. Con todas las ventajas del cuero genuino, el costo del producto terminado es menor, gracias al uso de fragmentos en lugar de una sola pieza. Además, este modelo tiene un aspecto muy creativo e inusual: costuras deliberadamente rugosas, piezas cosidas asimétricamente o un tejido calado entre los fragmentos. La desventaja es que esta opción no es adecuada para faldas de estilo clásico, lo que reduce drásticamente su versatilidad. Un aspecto demasiado vanguardista dificulta la combinación de las piezas.
  4. Con inserciones. Las elegantes faldas de cuero se complementan con cuñas de ante, tweed o punto. Pueden colocarse en los laterales, el bajo o la cintura. Las ventajas de estos modelos son su menor precio, su diseño atractivo (técnica de patchwork, rayas) y un mejor ajuste (la tela es más flexible que el cuero). La desventaja es su baja resistencia al desgaste y su corta vida útil en comparación con el cuero genuino.

Las diferencias entre los materiales descritos no están solo en durabilidad, textura y precio. Cada base tiene sus propias características de calidad, en particular, la susceptibilidad a la pintura y al acabado.

Piel genuina
Cuero de imitación
Con insertos
Falda confeccionada con piezas de cuero

Colores y acabados de moda

La nueva temporada estuvo marcada por una expansión de la paleta de colores de la ropa de cuero. Los estilos han cambiado con la introducción de modelos extravagantes, como una falda de cuero con encaje o de patchwork. Las tendencias de moda tampoco han pasado por alto los acabados.

La favorita sigue siendo la universal falda negra, pero en la próxima temporada se dará preferencia a los tonos suaves y mate.

Los colores de moda durante varias temporadas son el blanco brillante, el burdeos y el beige suave. El mostaza da paso a un marrón oscuro más tranquilo. En cuanto al azul, se da preferencia al índigo noble y profundo. La gama de colores de la nueva temporada se ha renovado con increíbles tonos azules, verdes y rosados.

Las faldas de cuero de colores brillantes son un placer visual y lucen armoniosas con la primavera floreciente y el caluroso verano. Sin embargo, es importante saber cómo llevarlas: nada de brillo, solo cuero mate. Combínalas con una camiseta básica o una blusa de estilo relajado en tonos apagados. Estas sencillas técnicas te ayudarán a evitar la sobrecarga y a no dar un toque de vulgaridad. Esta temporada, se agradece la más variada decoración:

  • herrajes con cerraduras inusuales;
  • bordado con hilo brillante contrastante;
  • cremalleras ubicadas asimétricamente (frontal, lateral);
  • impresión de arte pop en color;
  • botones de diseño floral, geométrico, gótico;
  • volantes, vasco;
  • flecos en dobladillo asimétrico;
  • tejidos de cinturones;
  • remaches metálicos macizos;
  • puntadas decorativas;
  • volantes en el dobladillo;
  • diseños perforados;
  • ribete de encaje en el dobladillo o insertos;
  • Aberturas llamativas en los laterales y la parte delantera.

Los diseñadores de moda dejaron mucho espacio a la imaginación. Esta temporada encontrarás un modelo en tu color favorito con un acabado atractivo. Solo queda no perderse en la variedad y elegir la combinación adecuada.

Con qué vestirse

Toda falda de cuero tiene sus "compañeras" exitosas y no exitosas. En muchos sentidos, la combinación dicta el estilo, pero no menos importantes son el color, el ribete y la temporada. Los estilistas señalan lo siguiente:

  1. Normalmente no hay dudas sobre qué llevar con faldas tubo de cuero. Esta prenda es tan versátil que combina con cualquier prenda. Un conjunto de oficina con una blusa sencilla y una gabardina o abrigo elegante es ideal para primavera y otoño. Otra opción es un conjunto casual con una camisa a cuadros, bailarinas y zapatillas deportivas. Al combinar una chaqueta de cuero con una falda, una camiseta blanca sencilla o una camisa de lino le dan un toque de calma.
  2. Si eliges una falda de cuero de corte A, la combinación con este modelo dependerá del color. El burdeos combina bien con blusas un tono más oscuro o con camisas blancas sencillas. Los accesorios deben ser de colores cálidos. Los zapatos de tacón son los preferidos: tacones grises suaves en climas cálidos, botines en otoño lluvioso. Una chaqueta vaquera y una camiseta blanca con un estampado discreto, junto con un bolso pequeño y zapatos negros, crearán un look alegre en el fresco verano. Una falda de tar con una chaqueta lisa ajustada y una camiseta clara creará un conjunto discreto de estilo business. El conjunto se complementa con tacones color vino y accesorios del mismo tono.
  3. Una falda midi plisada de cuero negro se complementa con una chaqueta beige o un jersey de punto grueso. Para completar el look, elige accesorios dorados y botines color crema. Una falda plisada roja con pliegues frecuentes por debajo de la rodilla se equilibra con un cárdigan suave color leche y un bolso de mano color empolvado. Un modelo mini burdeos con pliegues amplios se combina con una discreta chaqueta de lana gris. Las mismas medias y unos zapatos de tacón alto serán una buena opción.
  4. Una falda corta debe usarse con precaución. La parte superior debe ser lo más neutra y cerrada posible. En climas cálidos, se recomienda una blusa o camisa blanca sencilla. En climas fríos, puedes combinar una minifalda de cuero con una sudadera o cárdigan gris. Una chaqueta ajustada y alargada y medias negras gruesas son apropiadas. Como complemento, considera zapatos sin tacones: mocasines, slip-ons o botas. Un suéter ligero y amplio y unas botas altas de suela plana quedan bien con una falda negra corta.
  5. Una falda larga se puede combinar con una blusa amplia de murciélago en blanco o gris claro. Los modelos rectos hasta el suelo quedan bien con camisas lisas y suéteres gruesos de un solo hombro. Las prendas de colores amplios combinan bien con el negro: elige una blusa ajustada. Una falda larga con una chaqueta de cuero será una buena combinación para la primavera.

La regla principal es el equilibrio entre todos los detalles del atuendo, para que la imagen resultante sea armoniosa y elegante, y no llamativa ni sobrecargada.

Crear imágenes exitosas no es tan difícil como parece. Con moderación, puedes lograr resultados impresionantes. Nunca olvides la comodidad.

Negocio
Casual
Romántico
Para la temporada de primavera-otoño
Para el invierno

Consejos de cuidado

Para mantener su falda de cuero con una apariencia impresionante durante el mayor tiempo posible, deberá guardarla y cuidarla adecuadamente. Incumplir los modos de lavado, secado y planchado puede dañar la prenda irreparablemente. Los modelos de cuero genuino y artificial requieren el cumplimiento de varias normas:

  1. El lavado está prohibido o debe reducirse al mínimo, ya que el agua puede tener efectos negativos en la piel. El material es práctico y las manchas se eliminan fácilmente con toallitas húmedas. Sin embargo, en caso de manchas difíciles, conviene consultar las recomendaciones del fabricante. Estos productos suelen lavarse en seco.
  2. Está estrictamente prohibido planchar faldas de cuero: las altas temperaturas tienen un efecto extremadamente negativo sobre la estructura del material.
  3. Si el fabricante indica la posibilidad de lavado, es mejor hacerlo a mano o a máquina en el modo más delicado con productos recomendados. Está prohibido escurrir, retorcer o arrugar la falda. Solo se permite sacudirla para eliminar el agua.
  4. El secado se realiza alejado de fuentes de calor y otros dispositivos térmicos. No se permite la exposición de la superficie del material a la luz solar.
  5. La falda de cuero se guarda estirada. No permita que se doble ni arrugue. Solo se pueden usar telas o papeles como funda.

Seguir estas medidas ayudará a mantener la falda presentable durante mucho tiempo. Se pueden usar impregnaciones y cremas especiales como productos de cuidado. Basta con limpiarla periódicamente, eliminar la suciedad a tiempo y usar productos de cuidado para que luzca como nueva.

Está prohibido planchar
Conservar únicamente en forma recta.
Tratar con crema para la piel

Video

Foto

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios