Clase magistral sobre cómo crear una falda de punto, diagramas con descripciones detalladas.

Materiales

Las prendas de punto han ocupado un lugar destacado en el corazón y el armario de las mujeres desde hace mucho tiempo. Su principal ventaja es la calidez, la suavidad y la comodidad incomparable. Las faldas de punto, ya sean sencillas o divertidas, modernas o vintage, aportan a las fashionistas de cualquier edad una elegancia y feminidad especiales. Su creación puede ser un proceso emocionante tanto para principiantes como para artesanas experimentadas.

Materiales y herramientas

Elegir el hilo para una falda de punto es un momento crucial. Determina si la prenda quedará bien, mantendrá su forma y se estirará después del primer lavado. Al elegir hilos para tejer, debes considerar varios criterios:

  • conformidad con la temporada y modelo;
  • arrugas;
  • extensión;
  • Formación de pellets.

El hilo de lana sin pelusa es ideal para prendas de invierno. Los hilos suaves tienden a enrollarse y dan volumen a las caderas. Por la misma razón, no es recomendable tejer una falda con hilo grueso ni usar patrones grandes y sueltos.

Para garantizar que el producto mantenga su forma y no se estire, puedes utilizar hilo de lana con elastano, seda o nailon. Una enagua hecha de tela fina y resbaladiza también ayudará a evitar el estiramiento.

También puedes protegerte de estirar el hilo añadiendo un carrete del mismo color al hilo principal.

Ejemplos de hilos adecuados para faldas de invierno y de entretiempo:

  • Pekhorka "Merino australiano" - lana con una pequeña adición de acrílico;
  • YarnArt "Lana sedosa" - lana con seda;
  • Hilo estonio "Kauni" - lana pura;
  • Alpina "Paula" - lana con nailon y seda;
  • Alize "Merino Stretch" es un hilo de lana con acrílico y elastano.

Una falda de punto de verano debe ser ligera, fluida y que no restrinja el movimiento. Por lo tanto, la mejor opción sería un hilo natural fino con un poco de acrílico, viscosa, microfibra o elastano. Al elegir hilos, priorice el algodón, el lino y la seda.

No debes tejer una falda con hilos completamente sintéticos: se estiran rápidamente y no mantienen su forma.

Ejemplos de hilos con los que se teje una falda de verano:

  • Pekhorka "Algodón natural" - algodón;
  • Kamtex "Algodón mercerizado";
  • Pekhorka "Lino brillante" - lino con viscosa;
  • BG Garn “Allino” – algodón con lino;
  • YarnArt "Verano" - algodón con viscosa.

Las faldas de punto de encaje se pueden llevar con enagua. La excepción es la ropa de playa, que se lleva directamente sobre el traje de baño.

Si la prenda está tejida a crochet, ten en cuenta que se necesitará aproximadamente el doble de hilo que una falda tejida del mismo largo. La prenda será más pesada y densa.

Después de elegir el hilo para tejer, debes seleccionar las agujas. Normalmente, el número se indica en la etiqueta. Sin embargo, a veces es necesario aumentar o reducir el diámetro de las agujas para obtener una tela suelta o densa. Por ejemplo, al cambiar el tamaño de las agujas al tejer una falda, puedes ajustar la tela a tu figura sin pinzas.

Para un patrón con trenzas, arans o lana con pelo, se recomienda usar agujas de tejer de mayor diámetro que el indicado en la etiqueta. Así, la tela no quedará apretada ni suave. Si el patrón es calado, con mucha lana, es mejor usar agujas de tejer más finas para que el adorno se vea claramente.

Si la falda está hecha de piezas separadas y no se teje en círculo, también necesitarás una aguja de coser e hilos a juego. También necesitarás una banda elástica para la cinturilla.

No es necesario coser el elástico si tejes un hilo elástico en la parte superior de la falda junto con el hilo principal.

Alpina "Paula"
Kamtex "Algodón mercerizado"
Pekhorka "Algodón natural"
Pekhorka "Merino australiano"
Hilo estonio "Kauni"
YarnArt "Silky vul"

Mediciones y cálculos

Para que la prenda se vea bien en la figura, es necesario tomar las medidas correctamente. Para una falda recta con agujas de tejer, deberá medir la cintura y las caderas. Después, deberá tejer una muestra con el patrón seleccionado y determinar cuántas lazadas necesitará para la cintura. Luego, deberá calcular el aumento necesario para obtener el volumen de la cadera. La diferencia se distribuye uniformemente entre las vueltas de la cintura a las caderas. De esta manera, se obtiene una expansión de la prenda según la figura.

Luego puedes continuar tejiendo con el mismo número de puntos (para una falda recta), disminuirlo (para una falda tubo ajustada) o aumentarlo uniformemente (para un modelo acampanado).

Para una falda de sol o medio sol no es necesario medir las caderas.

Otra medida que debe tomarse es el largo de la prenda. Esta es la distancia desde la cintura hasta el dobladillo. Si planea una falda larga, el largo debe medirse en una modelo con tacones.

Al utilizar un patrón ya confeccionado, es necesario adaptarlo a sus necesidades. Dependiendo del estilo de tejido, el número de bucles indicado en el patrón debe ajustarse; de ​​lo contrario, la prenda podría resultar una talla mayor o menor a la necesaria. El número de bucles montados también depende del grosor del hilo y del diámetro de las agujas. Por lo tanto, tejer una muestra antes de comenzar la labor principal es un paso obligatorio que no se puede descuidar.

Luego de tejer, la muestra debe humedecerse y secarse para saber cómo se comportará la prenda luego del lavado.

Una muestra también es indispensable para calcular el hilo que se utilizará para el producto. Con una pieza de tela de 10 x 10 cm, se puede calcular cuántos hilos se utilizaron y luego dividir el área total de la tela para la falda entre 0,1. Esto calcula cuántas veces más hilo se utilizará para todo el producto. Esta cifra debe multiplicarse por el número de hilos en centímetros de la muestra. Esto dará como resultado la superficie total de la falda.

Algoritmo de tejido paso a paso

Para quienes se inician en el tejido, pueden elegir varios modelos sencillos. Por ejemplo, una falda con vuelo uniforme con un patrón calado sencillo o con una banda elástica es bastante fácil de tejer con clases magistrales paso a paso con diagramas y descripciones.

calado

Una falda larga, elegante y versátil con diseño calado, tejida con un patrón acanalado de abajo a arriba. Para una talla 46, necesitarás:

  • hilo de semi-lana (370 m por 100 g) - 300 g;
  • agujas de tejer nº 3, 3,5, 4;
  • goma.

Abreviaturas:

  • LP – bucle frontal;
  • ВМЛ – juntos los bucles delanteros;
  • H – lazada;
  • IP – bucle del revés.

Empezamos a tejer con las agujas n.° 4, donde montamos 146 puntos. Luego, las pasamos a las agujas n.° 3.5 y tejemos 3 vueltas en punto musgo. A continuación, tejemos con un patrón calado; en todas las vueltas pares, creamos puntos bajos. Empezamos cada vuelta con 2 puntos bajos y terminamos con 11.

  • 1-2 filas: 1 LP, 1 H, 3 LP, 3 VML, 3 LP, 1 H, 1 LP;
  • 3-4 filas: 1 LP, 1 LP, 1 H, 2 LP, 3 VML, 2 LP, 1 H, 2 LP;
  • 5-6 filas: 1 LP, 2 LP, 1 H, 1 LP, 3 VML, 1 LP, 1 H, 3 LP;
  • Filas 7-8: 1 LP, 3 LP, 1 H, 3 VML, 1 H, 4 LP;
  • Filas 9-10: 2 VML, 3 LP, 1 H, 1 LP, 1 H, 3 LP, 3 VML;
  • Filas 11-12: 2 VML, 2 LP, 1 H, 3 LP, 1 H, 2 LP, 3 VML;
  • Filas 13-14: 2 VML, 1 LP, 1 H, 5 LP, 1 H, 1 LP, 3 VML;
  • Filas 15-16: 2 VML, 1 H, 7 LP, 1 H, 3 VML.

Cuando la tela alcance los 24 cm de altura, comenzamos a disminuir. Para ello, disminuimos 1 lazada a cada lado cada 3,5 cm. En total, necesitamos 10 disminuciones. A una altura de 59 cm, cambiamos las agujas al número 3 y tejemos una banda elástica de 3 cm de ancho. Luego, cerramos las lazadas.

Tejemos la segunda parte igual que la primera. Luego, la planchamos al vapor y cosemos las costuras laterales. Cosemos una banda elástica a lo largo del borde superior.

Acampanado con elástico

Esta falda le sienta bien a mujeres de cualquier complexión. Se ensancha desde la cadera y forma pequeños pliegues suaves y fluidos. Aumenta visualmente la altura y estiliza la figura. La talla del producto terminado es 42; para tejerla necesitarás:

  • hilo de algodón con aditivos sintéticos (280 m por 100 g) - 450 g;
  • agujas circulares de tejer nº 4, 4,5, 5;
  • Elástico para gorro.

A medida que disminuye el diámetro de la falda, cambiamos las agujas: en la vuelta 90, al número 4.5, y en la vuelta 110, al número 4. Empezamos a tejer desde abajo, siguiendo el patrón:

  1. Montar 672 puntos en agujas de tejer n.º 5 y tejer con un patrón de resorte de 1 a 6 (1 LP, 6 IP).
  2. En las filas 20, 40, 60, 80, 100 realizamos una disminución: tejemos el bucle delantero junto con el anterior.
  3. Como resultado de la disminución en la vuelta 100, quedan 192 puntos en punto elástico. Tejemos hasta la vuelta 110 y realizamos otra disminución: 3 puntos con inclinación hacia la izquierda y 5 puntos en punto elástico. Repetimos hasta el final de la vuelta.
  4. En la vuelta 115, cierra todos los bucles y pasa el elástico del gorro por el borde superior. Puedes sustituirlo por un cordón.

Si se desea, la parte inferior del producto se puede tejer a crochet con hilo de un color contrastante, utilizando un ganchillo y la técnica del “paso de cangrejo de río”.

Una falda de punto es una gran opción para diversificar tu guardarropa para cualquier época del año. Incluso una artesana novata puede hacerlo, lo principal es seguir las instrucciones de la descripción.

Video

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios