Los mejores modelos de faldas para mujeres con sobrepeso y barriga, características de elección

Materiales

La falda moderna es una heredera lejana del taparrabos. Inicialmente, esta prenda era usada con igual éxito por mujeres y hombres. Más tarde, se consolidó en el armario femenino. Las mujeres modernas con curvas atractivas, por alguna razón, suelen preferir los pantalones, mientras que las faldas para mujeres con curvas regordetas son una de las maneras más fáciles de crear una silueta elegante, disimular el exceso y realzar las ventajas. Para lograr una imagen armoniosa, solo hay que seguir unas sencillas reglas.

Modelos populares para mujeres de talla grande

El primer paso para elegir la modelo perfecta es evaluar todos los rasgos de tu figura. No hay mujeres que solo tengan defectos, hay mujeres que no valoran su apariencia. La regla principal para elegir el vestuario de una mujer con curvas es que las prendas deben ajustarse estrictamente a la talla. Vale la pena evitar las batas sin forma o los conjuntos ajustados que resaltan cada pliegue.

La falda para mujeres con sobrepeso y barriga se elige en función de la altura, el tamaño y el tipo de cuerpo. Entre los más populares están:

  1. Falda-pantalón. Los modelos anchos, casi idénticos a las faldas estándar, son ideales para mujeres altas. Las chicas con curvas y baja estatura deben evitar estos estilos, ya que un bajo voluminoso desdibujará la figura. La elección correcta es un corte lacónico sin adornos innecesarios, con volumen moderado y un largo ligeramente por debajo de la rodilla.
  2. Modelo recto. Corte recto o ligeramente entallado, cintura alta, aberturas elegantes a los lados o en la parte delantera de la pierna, y un suave drapeado diagonal combinado con un pequeño tacón que estira la silueta y disimula el exceso de volumen. Una falda tubo es adecuada para chicas rellenitas de cualquier altura y complexión. La única condición es que la tela mantenga bien su forma.
  3. Corte en A ligeramente acampanado. Un cinturón rígido, lo más ceñido posible a la cintura, y suaves pliegues verticales que definen una figura estilizada disimulan la barriga. Las faldas ligeras de gasa, crepé de China, seda y modelos con varias capas de diferentes anchos son ideales para el verano. Se recomienda elegir telas lisas o con un estampado pequeño y discreto.
  4. Godet. La parte superior se ajusta bien a la figura, la expansión comienza 20-25 cm por debajo de la cadera, y el número de cuñas suele ser de 4 a 12. Las mujeres altas pueden elegir un largo ligeramente por debajo de la rodilla. Las faldas godet para chicas bajitas y regordetas deben ser más largas y no demasiado anchas en el bajo, para no acortar visualmente la silueta ni añadir volumen.
  5. Una falda ancha de corte A, lisa o plisada. Como alternativa, un modelo con cuñas de 6 a 8 pulgadas. Las prendas anchas con cintura marcada compensan un busto grande y crean una silueta de reloj de arena. Es recomendable combinar este estilo con una blusa lacónica (cuello alto o blusa fina).
  6. Una falda gitana esponjosa. Puede ser de varias capas, con varias cuñas, pero debe ser de tela fina y vaporosa. Este modelo con cintura elástica también es práctico para embarazadas en verano. El largo ideal es el midi. Una mini demasiado esponjosa restará algunos centímetros de altura, y una maxi dará un aspecto más recargado.
  7. Asimetría en el bajo, diseño cruzado y pliegues marcados en un lateral. Los detalles de diferentes largos estilizan la figura y distraen la atención de las zonas problemáticas. Los pliegues de tejido denso estiran la silueta, y el diseño cruzado desde la mitad del muslo alarga las piernas. El largo recomendado es ligeramente por debajo de la rodilla.
  8. Falda cargo. Líneas geométricas definidas, abundantes bolsillos, botones y cremalleras, en combinación con una variedad de cortes (rectos, asimétricos, con plataforma) que crean la silueta ideal gracias a la combinación de tela gruesa y accesorios discretos. Las chicas altas pueden optar por un largo mini, siempre que el bajo de la falda llegue por debajo de la parte más ancha de la pierna. Para el resto del sexo femenino, se recomienda un largo por debajo de la rodilla.

Las faldas con volantes en la cintura, peplums y cortes de sol son peligrosas para las mujeres con curvas. Los modelos de falda recomendados para mujeres con barriga prominente deben tener un mínimo de detalles decorativos. Los peplums y los volantes crean volúmenes innecesarios, aunque pueden disimular una barriga pequeña. El encaje ondulado en el bajo con un top ajustado crea una silueta de reloj de arena, pero crea una línea horizontal definida, lo cual es peligroso para las mujeres de baja estatura.

El vuelo de una falda sol empieza en la cintura. Este estilo es ideal para mujeres con abdomen prominente y caderas estrechas. Las mujeres con la parte inferior ancha deberían optar por un corte semisol, en el que las cuñas comienzan a ensancharse desde la cadera. Los pliegues crean las líneas verticales necesarias para las mujeres con curvas, pero una falda hecha completamente de tela plisada puede aumentar la cintura y las caderas un par de tallas. Las chicas con curvas preferirán un modelo con un diseño fragmentado de pliegues firmemente planchados. También se recomiendan surcos profundos que se dirijan de los lados al centro, o varios pequeños como acento vertical adicional.

Pliegues rígidos, envolturas, drapeados diagonales y otros acentos verticales en corte y estampado alargan la silueta.

silueta de línea A
Asimetría
Dios
Modelo directo
Falda-pantalón
Falda cargo
Falda de corte A
Falda gitana

¿Qué modelos ayudan a disimular la barriga?

El corte y la combinación de colores son fundamentales para disimular la barriga y los kilos de más. Las faldas para mujeres con curvas deben tener las siguientes características:

  1. El corte es solo alto o medio. Los modelos con cintura baja solo resaltarán la barriga. Un corte alto y un cinturón ancho, por el contrario, tensarán la silueta, disimularán los pliegues y estirarán visualmente la figura.
  2. Una falda de corte A con un detalle en la cintura y un bajo acampanado estiliza la figura y equilibra las proporciones. Para mujeres con caderas pequeñas y abdomen prominente, ayudará a disimular el volumen en la parte delantera y a crear curvas agradables en la zona deseada.
  3. Una falda tubo de cintura alta crea una línea vertical, disimula el vientre y realza las piernas esbeltas. Combinar este estilo con una túnica alargada y tacones altos creará la imagen elegante de una mujer de negocios moderna.
  4. La falda acampanada se ajusta a la cintura y la parte superior de los muslos, ensanchándose gradualmente hacia el bajo. Algunos modelos pueden presentar pliegues suaves. Generalmente, no presenta otros detalles decorativos. La tela es lo suficientemente rígida como para que la prenda mantenga su forma. La combinación de un detalle en la cintura con un bajo ancho equilibra las proporciones de la figura, creando una silueta de reloj de arena.
  5. La falda tulipán tiene una parte superior voluminosa y se estrecha hacia la parte inferior. Un cinturón ancho realza la cintura. El pronunciado ensanchamiento disimula el vientre y las caderas. El largo del modelo suele llegar a la rodilla o un poco más arriba. Es ideal para mujeres altas o de estatura media con piernas esbeltas.

Las mujeres con curvas a menudo intentan elegir la longitud máxima para ocultar sus piernas regordetas, lo que no siempre está justificado. Una falda demasiado larga y de tela gruesa dará la impresión de volumen. Para piernas anchas, se recomienda un modelo de tubo, ligeramente entallado por debajo de la rodilla o hasta media pantorrilla. Es recomendable dejar visible la parte más estrecha de la pierna; esto aligerará visualmente la imagen.

silueta de línea A
Rascacielos
Falda lápiz
Falda de campana
Falda tulipán

Opciones de longitud

La elección del largo depende en gran medida del tipo de cuerpo y la altura. Una minifalda le quedará bien a una chica joven y alta con piernas delgadas, siempre que sea de tela lisa y en colores suaves. Si las piernas no son perfectas, conviene descartar esta opción. Es peligroso para las mujeres bajas elegir una minifalda demasiado corta, ya que la línea horizontal reducirá visualmente la altura. Se recomienda un largo hasta la rodilla o ligeramente más bajo para todas las mujeres rellenitas. Las chicas jóvenes pueden permitirse un modelo hasta la mitad de la rodilla o un poco más alto. Para las mujeres mayores, se recomiendan faldas midi hasta la mitad de la pantorrilla.

Una falda larga para mujeres de talla grande es una de las opciones más populares. Alarga la silueta, cubre las piernas y aporta un aspecto suave y femenino. Pero con una condición: el modelo de falda larga para mujeres de talla grande debe estar confeccionado con materiales ligeros y con una hermosa caída. Estas prendas difuminan los contornos de la figura, se mueven con fluidez y aportan gracia al andar.

Las faldas hasta el suelo no deben ser demasiado abullonadas en la parte superior, a menos que el objetivo sea aumentar el volumen de las caderas. La mejor opción es una blusa ajustada con un dobladillo acampanado.

Maxi
Mediodía
Mini

Materiales

La mejor opción para las chicas con curvas es una tela gruesa con una textura suave. Las telas finas, por el contrario, resaltarán los detalles innecesarios y ceñirán el abdomen. Es recomendable elegir telas mate, ya que una superficie brillante, incluso en una tela gruesa como el tafetán, resaltará las zonas problemáticas.

Una barriga prominente se puede disimular con mezclilla, lana, viscosa, crepé y prendas de punto denso. Una falda de cuero fino puede ser una buena opción. Sin embargo, la gabardina, el drapeado, la cachemira, el cuero duro y otras telas demasiado densas pueden aumentar el volumen. Es mejor dejarlas para la ropa de abrigo.

Los estilos de falda de verano para mujeres de talla grande pueden estar hechos de gasa, seda, lino fino y algodón.Pero no deben ser demasiado ajustadas ni crear volumen adicional en la parte superior. Las faldas de tul de moda son peligrosas para las figuras con curvas, ya que crean demasiado volumen en la cintura, y los modelos largos pueden hacer que la silueta parezca un bolso sin forma. Por el contrario, las faldas ligeras y vaporosas de gasa o de estilo romántico forman suaves pliegues verticales, estiran la silueta y aportan ligereza y gracia al look.

Las prendas de punto suelen tener una textura suelta, lo cual es peligroso para las chicas con curvas y barriga prominente. En casos extremos, puedes optar por modelos con un punto pequeño y denso, con un relieve casi liso. El estilo de falda más ventajoso es el de corte A, con un largo hasta media pantorrilla o ligeramente más abajo. Es recomendable que los modelos de punto tengan un forro denso que mantenga bien su forma.

Lo bueno de la mezclilla es que mantiene su forma a la perfección. Los pliegues y la barriga no se notan tanto debajo. Las faldas ideales para mujeres de talla grande son las faldas tubo o tulipán de largo medio y cintura alta.

Dril
Cuero
Prendas de punto
Algodón
Seda
Lana
Gasa

Colores y estampados

Una falda negra clásica es indispensable tanto para la oficina como para la noche. La tela debe ser densa y mantener su forma. No es necesario limitarse a tonos oscuros; cualquier tela monocromática en tonos suaves estiliza visualmente. Si tiene estampado, debe ser pequeño y sin contraste. Los colores vivos son aceptables para las chicas jóvenes, pero es mejor elegir una tela monocromática con pequeños detalles decorativos.

Las faldas estampadas para mujer son ideales para el armario de verano. El estampado puede ser pequeño y discreto o contrastante. Es mejor no usar estampados demasiado grandes, ya que abultan la figura. La correcta colocación de los estampados puede quitarte algunos kilos de más. Por ejemplo, una falda de rayas para mujeres con curvas estira la silueta si el estampado es vertical y la ensancha si las rayas son horizontales.

El blanco no suele ser muy popular entre las mujeres con curvas, ya que se considera que las hace parecer gordas. Sin embargo, en combinación con una blusa brillante, las faldas holgadas de un blanco nieve son aceptables en el armario de las chicas altas. Sin embargo, las mujeres bajas deberían evitar este color. Las faldas de cuadros para mujeres de talla grande, combinadas con una blusa lisa, pueden crear una silueta elegante, siempre que el estampado no sea ni demasiado grande ni demasiado pequeño. La opción ideal son los cuadros diagonales.

Un estampado brillante o demasiado contrastante debe combinarse con un top liso para no sobrecargar el look.

Con qué vestirse

A todas las mujeres con curvas y vientre prominente se les recomienda usar zapatos de tacón. Pueden ser de tacón alto para ocasiones especiales o de tacón medio estable para el día a día. Es mejor evitar los zapatos planos o sustituirlos por unos deportivos de moda con una pequeña cuña.

Crear una imagen armoniosa comienza por determinar tu tipo de cuerpo:

  1. "Pera" con la parte inferior gruesa y la parte superior frágil. Un modelo trapezoidal o de tubo ayudará a disimular la barriga. La clave está en equilibrar las proporciones. La cintura escapular debe resaltarse con un corte o color, y la atención debe centrarse en la cintura con un cinturón. Una chaqueta ajustada ligeramente por debajo de la cintura y zapatos de colores suaves sin adornos llamativos con tacón medio serán suficientes.
  2. Las mujeres con busto amplio y piernas esbeltas necesitan modelos que desvíen la atención del centro del cuerpo para no acentuar la barriga ni la cintura. La mejor opción es una falda recta y una túnica alargada o una blusa ligera para llevar por fuera.
  3. Rectángulo sin cintura pronunciada. Una falda suelta a la cadera con un cinturón acentuado, combinada con un top que realce el pecho, creará una imagen armoniosa.
  4. Triángulo invertido con hombros anchos, busto pronunciado y caderas estrechas. Un jersey acampanado de ocho o seis paneles añadirá volumen a la parte inferior de la figura, mientras que un jersey con escote en V pronunciado suavizará la línea de los hombros y centrará la atención en el escote.

Independientemente de las características de la figura, para las mujeres con curvas, una falda tubo es una de las opciones más acertadas para un estilo de negocios. Combinada con una chaqueta ajustada hasta la mitad del muslo y una camisa de corte masculino, esta prenda clásica y formal es ideal para el trabajo y eventos formales. Y con una blusa ligera y romántica y joyas espectaculares, para una noche o una celebración.

Se cree que las joyas pequeñas y discretas son más adecuadas para las mujeres con curvas. Por un lado, las joyas elegantes y discretas pueden realzar la imagen; por otro, las formas atractivas parecen un poco más pequeñas cuando se combinan con joyas grandes o medianas. Los estilistas recomiendan usar collares, broches o pendientes grandes, pero no deben combinarse en un mismo look. El detalle debe ser único: un colgante grande y llamativo, un collar de cuentas grandes, un anillo o una pulsera grande.

Las elegantes damas de negocios complementan un conjunto de falda formal y blusa clásica con una decoración llamativa.

Errores comunes al crear una imagen

A veces, las mujeres con sobrepeso intentan ocultar sus kilos de más con ropa oscura y sin forma. Los siguientes errores provocan una apariencia más pesada:

  • prendas voluminosas, por ejemplo, una falda larga y pesada combinada con un suéter ancho y estirado;
  • una blusa metida dentro de una falda con una banda elástica;
  • negro sólido u otro color oscuro.

Además, es muy frecuente elegir la talla incorrecta. Contrariamente a la creencia popular, las faldas rectas demasiado ajustadas de tela gruesa no favorecen a las mujeres con barriga. La prenda no debe restringir el movimiento. La mejor opción para mujeres de talla grande: artículos que se ajustan perfectamente.

Los errores más comunes que cometen las mujeres con sobrepeso al elegir su vestuario:

  1. Estampados grandes y llamativos y elementos decorativos: botones grandes y llamativos, hebillas, cremalleras brillantes. Cualquier decoración excesiva centra la atención en la parte inferior de la figura, algo que las mujeres con curvas suelen evitar.
  2. Prendas de punto fino, tejidos voluminosos (buclé, pana). Tejidos con texturas demasiado densas: drapeado, mohair, punto voluminoso. Debido al grosor del material, el volumen aumenta y los pliegues adicionales se hacen más visibles. Incluso una barriguita pequeña puede volverse muy visible de repente.
  3. Abundancia de decoración, lurex y lentejuelas. Los elementos brillantes delinean las líneas de la figura y resaltan lo que debe ocultarse.
  4. Los flecos con vuelo añaden volumen. Los volantes en la cintura hacen que las caderas parezcan más anchas, mientras que los volantes en la parte inferior de la falda distorsionan las proporciones y rompen la armonía.
  5. El minivestido es adecuado solo para chicas jóvenes con piernas largas y esbeltas. Las mujeres de edad avanzada deberían evitar este tipo de modelos, independientemente de la longitud y la estructura de sus piernas.
  6. Largo. No se pueden acentuar las partes más anchas del cuerpo. Las pantorrillas o las espinillas se cubren con faldas midi o maxi, pero las faldas midi no deben terminar en la parte más ancha de la pierna.

No deberías elegir modelos demasiado ajustados si tienes caderas regordetas y barriga marcada. Contrariamente a lo que se espera, solo resaltarán los defectos. La regla principal al crear una imagen es desviar la atención de las zonas problemáticas y destacar las ventajas de la figura.

Video

https://youtu.be/mifpJb0WKxE

Foto

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios