Una bufanda es un accesorio popular que cumple una función tanto práctica como decorativa: protege el cuello del frío y complementa la imagen, haciéndola más sobria y elegante. Generalmente, se acepta que una bufanda es principalmente un accesorio masculino. Hoy en día, este tipo de bufanda se confecciona con diferentes telas y se complementa con diversos elementos decorativos.
Qué es
No todo el mundo sabe qué es una bufanda, aunque este producto es muy popular. Muchos hombres que buscan un estilo moderno la usan debajo de su ropa exterior durante la temporada de frío. También existen modelos elegantes de telas ligeras que se pueden usar en climas cálidos e incluso en verano. Una bufanda es una bufanda estrecha hecha de lana fina, fibras sintéticas o seda. Su paleta de colores incluye una variedad de tonos vibrantes.
Estos artículos aparecieron en Francia en el siglo XVIII. Al principio, cumplían una función exclusivamente práctica: protegían del viento y el frío. Por eso se llamaban "pañuelos", que en francés significa "ocultar la nariz". Más tarde, los jóvenes comenzaron a confeccionar sus propios pañuelos con retazos de tela multicolor y a atárselos al cuello para distinguirse del resto. Como resultado, este elegante accesorio se convirtió en un elemento importante del vestuario masculino. No fue hasta principios del siglo XX que el pañuelo se popularizó como un elemento del vestuario femenino.
Una bufanda elegante enfatiza la individualidad y también indica la pertenencia de una persona a un determinado estilo o sociedad. Por ejemplo, en Rusia, a principios del siglo XX, los miembros de los grupos de bandidos usaban bufandas de diferentes colores, y durante el reinado de Pedro I, un pañuelo de cuello era una parte integral del uniforme de un oficial.
Hoy en día, el pañuelo es más un accesorio masculino que femenino. Aporta elegancia y aristocracia a la imagen.
Una bufanda moderna es una bufanda pequeña hecha de lana, seda, viscosa, poliéster o acrílico. También se confeccionan artículos con tejidos mixtos. La condición principal al elegir un tejido es que sea suave y denso. Dado que una sola capa de tela es bastante fina, el accesorio suele ser doble, cosido a lo largo.
Se suelen usar telas con diferentes estampados para confeccionar bufandas. Entre las numerosas variaciones del patrón, destacan los cuadros, las rayas y los pequeños lunares. Los modelos de estilo casual prácticamente no tienen restricciones de etiqueta: pueden ser muy llamativos, con estampados originales y diseños únicos.
Las bufandas suelen estar decoradas con diversos elementos decorativos:
- con un borde brillante;
- borlas;
- bordado;
- rayas.
El color de la bufanda puede indicar pertenencia a una comunidad, estilo o corriente musical específica. Por ejemplo, los aficionados al fútbol usan bufandas con la imagen de los símbolos de sus equipos favoritos.






¿En qué se diferencia de una bufanda?
Los hombres modernos que intentan seguir las tendencias de la moda seguramente tendrán varias bufandas finas en su armario. Las que no se utilizan para protegerse del frío, sino con fines decorativos, son las bufandas. Hay varias características que ayudan a distinguir este accesorio de una bufanda normal:
- Se cose, no se teje.
- Puede estar hecho de seda, poliéster, viscosa.
- Tiene un patrón en ambos lados.
- Cumple funciones decorativas.
- Su reducido ancho y largo de hasta 1,5 m no permiten darle varias vueltas alrededor del cuello como una bufanda normal.
- Se usa con mayor frecuencia debajo de ropa de cuello abierto.
- Las bufandas suelen estar decoradas con pedrería o piel, mientras que esta opción no es aceptable para las bufandas.
Tendencias de moda y reglas de uso
La bufanda se suele usar de forma clásica, combinada con abrigos y trajes. En el primer caso, el cuello debe estar abierto. La bufanda se lleva debajo de la ropa de abrigo y no se ata: se coloca alrededor del cuello, con los extremos cruzados por delante, de modo que apenas sobresalga por debajo del cuello del abrigo.
La moda moderna ofrece más opciones para llevar este accesorio. Se puede usar sobre un abrigo, una chaqueta o un suéter. Una combinación similar también se permite con una camiseta, un jersey ligero o una camisa. En este caso, es fundamental elegir el tono y la forma de anudarlo adecuados. Los colores de estas bufandas son muy diversos: desde el negro, el marrón-beige o el blanco hasta los más vibrantes y multicolores. Como demuestra la práctica, los hombres prefieren las bufandas de tonos oscuros: azul, burdeos o gris. Son muy populares los modelos de doble cara, que tienen un estampado en un lado y una tela monocromática en el otro.
Las opciones neutrales combinan con cualquier outfit, mientras que los colores brillantes se combinan mejor con prendas de colores sólidos en un tono tranquilo.
Hay varias formas populares de atar una bufanda:
- El nudo francés es la opción más sencilla y común. La prenda se dobla por la mitad, se pasa por el cuello y los extremos se pasan por el lazo. Una bufanda así es ideal para cualquier estilo de ropa.
- A muchos hombres les gusta atar un pañuelo como si fuera una corbata. Este método es ideal para un estilo clásico o formal.
- Dar la vuelta es una forma de usar una bufanda de cualquier longitud. Debes colocarla alrededor del cuello de modo que los extremos cuelguen libremente.
- El nudo Ascot también es bastante sencillo de hacer. Es un nudo sencillo normal. Los extremos se pueden pasar simplemente por encima del cuello o enrollarlo.
- El estilo chal es más adecuado para bufandas de seda o poliéster fino. Se ata con un nudo simple y luego se estira el extremo superior, cubriendo el nudo. Esta opción se usa en ocasiones de noche o en un estilo romántico.
Una bufanda-silenciador puede ser un gran complemento para casi cualquier look moderno. La elección correcta del material y el color, así como la capacidad de atar esta bufanda de diferentes maneras, ayudarán a crear una imagen realmente brillante y destacar entre la multitud.





Video



































