Etapas básicas para tejer cuellos con agujas de tejer, consejos para elegir el hilo

Bufandas

Una de las tendencias de moda durante varias temporadas consecutivas son los artículos transformables. Su practicidad y capacidad para combinar diferentes funciones atraen cada vez a más adeptos. Un ejemplo de ello es la braga de punto, que combina las cualidades de una bufanda, un chal cálido y un tocado. Los amantes de la moda deberían descubrir qué modelos son relevantes esta temporada y, si es necesario, familiarizarse con sus características y técnicas de fabricación.

Selección de modelos

Este práctico accesorio es una bufanda cerrada sin cabos sueltos. Es universal: ideal para mujeres, hombres, adolescentes y niños. Hay muchas opciones de uso, todo depende del tipo de modelo. Se diferencian en ancho, largo, tejido y material. El líder indiscutible es el cuello de punto, hecho con agujas de punto o ganchillo, con calado ligero o punto denso, de hilo fino o grueso. La nueva temporada nos deleita con una variedad de modelos:

  1. El tubo es una opción clásica de longitud y anchura reducidas, lo que le confiere una cobertura ceñida al escote y cierra el cuello. Las técnicas de tejido más actuales de esta temporada son: elástico inglés, brioche bicolor con borlas y conos voluminosos. El producto se complementa con un gran botón lateral y una cremallera decorativa.
  2. Una bufanda de cuello más larga forma suaves pliegues que caen sobre el pecho. Los modelos más populares están confeccionados con cachemira, lana merino con acrílico en color almendra, elástico voluminoso inglés, trenzas y técnicas de punto satén.
  3. Baktus es una novedad de moda: una redecilla con una extensión triangular en la parte delantera. Los modelos más relevantes son el tejido calado con hilo fino o el tejido denso con una combinación de revés y delantero. El Baktus, hecho con hilos gruesos unidos en manojos, tiene un aspecto igualmente impresionante.
  4. Una variante con capucha tejida, estilo pasamontañas, es una opción elegante y cálida. Esta braga está hecha con agujas de tejer de mohair, lana e hilo acrílico de grosor medio y fino. Técnicas populares: cuadrados, elástico en zigzag y trenzas.
  5. Una bufanda transformable es otra excelente opción para este año. Increíblemente ancha, tejida en mohair o merino con hilo de seda, esta bufanda se transforma fácilmente en una capa, un tocado e incluso en una falda corta que puede usarse sobre leggings gruesos y mangas largas ajustadas. El patrón actual para este tipo de bufanda es un punto satén tricolor.

La moderna bufanda-cuello está disponible en tonos mostaza, beige y amarillo, así como en tonos fríos de azul y gris. Las opciones veraniegas, confeccionadas con el mejor hilo de algodón, son relevantes en turquesa, rosa apagado y beige grisáceo. El cuello calado bicolor y tricolor queda genial.

Tubo
Abrazadera
Bactus
Con capucha
Transformador de redecilla

¿Qué hilo utilizar?

Las bufandas de punto para inviernos fríos se elaboran con hilos de diversos orígenes: animal, vegetal y sintético. El grosor de los hilos influye en el volumen del producto. La calidad de la bufanda terminada depende del tipo de hilo. Los más utilizados son:

  1. Lana. Este es un material natural que se obtiene peinando o esquilando animales. Los productos de lana de oveja y camello son ampliamente utilizados; retienen bien el calor, pero son espinosos y propensos a la formación de bolitas. Gorros de invierno, bufandas, mitones y cuellos de punto se elaboran con este hilo. Otras opciones más caras y sofisticadas que no presentan estas desventajas incluyen la angora, la alpaca y el mohair para artículos calados.
  2. Fibras vegetales con las que se tejen los modelos ligeros: seda, algodón (normal y mercerizado), lino. El hilo está formado por hebras de diámetro fino, lo que proporciona productos ligeros, ideales para la primavera y el verano.
  3. Hilo sintético (acrílico, nailon, microfibra), más resistente al desgaste. En su estado puro, se utiliza para tejer accesorios de entretiempo. Los productos son duraderos y fáciles de cuidar, pero presentan características inferiores: menos cálidos, no hipoalergénicos y electrificantes.
  4. Hilo mixto, en el que la lana natural se complementa con fibras sintéticas, de seda y de algodón. Una buena alternativa a los hilos puros sin mezclar: reduce la picazón, aumenta la resistencia y la practicidad, y es cómodo de trabajar. El hilo mixto es más económico, lo que lo hace más accesible. La mayoría de los patrones y descripciones de snoods con agujas de tejer recomiendan este tipo.

Según el diámetro de las fibras, se distinguen tipos gruesos, voluminosos y finos con hilos fuertemente retorcidos. Un ejemplo de estos últimos es la chenilla común. Según la textura, el hilo utilizado es suave, lo que es adecuado para principiantes, e hilo de fantasía para tejedores experimentados. El consumo depende del patrón, la técnica y la densidad del tejido, así como de las agujas y el hilo utilizados. Para una braga de punto jersey de densidad media con dos vueltas, se utilizan 250 g. Esto equivale aproximadamente a dos ovillos de hilo. Un patrón complejo, un tejido denso y el tamaño del producto aumentan el consumo.

Hay recomendaciones para cada tipo de tejido. Cuanto mayor sea el volumen de fibras, más gruesas deben ser las agujas. Se recomienda tejer con una puntada suelta y suelta. Al trabajar con lana gruesa, se utilizan marcadores y agujas adicionales.

Lana
Seda
Lino
Acrílico
Hilo mezclado

Herramientas necesarias

Se utilizan agujas de tejer especiales para diferentes técnicas de tejido. Están hechas de materiales como madera, aluminio, acero y plástico. Cada una tiene sus propias ventajas y desventajas, pero las principales propiedades son la suavidad de los bucles y la comodidad de su forma. Se utilizan los siguientes tipos de agujas de tejer:

  1. Pares regulares: puntiagudos en uno o ambos extremos. Ideales para coser bufandas, gorros y cuellos con costura en punto musgo.
  2. Circular: agujas cortas unidas por un cordón flexible. Ideales para tejer escotes y cuellos continuos sin costura.
  3. Las agujas flexibles son una variante de las agujas circulares. Se conectan con un cordón, pero la parte libre se extiende y se dobla ligeramente en ángulo. Se utilizan para tejer bufandas anchas.
  4. Agujas auxiliares: cortas, con una curvatura en forma de tubérculo en la parte central. Necesarias para crear trenzas y cruzar bucles.

Las agujas de tejer tienen su propio número, que se selecciona en función del grosor del hilo utilizado. La regla básica es que el diámetro de la herramienta debe ser 1 mm mayor que el del hilo. En la etiqueta del hiloSe indican los parámetros de las agujas de tejer para la labor, pero también se pueden calcular duplicando la fibra. Este será el número deseado.

Es posible que necesites herramientas adicionales: clips para marcar, alfileres para fijar los elementos cosidos, ganchos para sacar bucles demasiado apretados, agujas para hilo, una cinta métrica de sastre, tijeras.

Pares regulares
Circular
Flexible
Agujas y herramientas auxiliares

Técnicas y patrones

Tejer con agujas en diferentes técnicas tiene sus propias características. Hay patrones que parecen complejos, pero requieren un consumo mínimo de hilo, y viceversa. Técnicas populares:

  1. Superficie delantera. Esta es la opción más básica. Los bordes del producto se tejen del revés (en tres vueltas arriba y abajo). El consumo de hilo será de 200 g para una braga de 25 x 150 cm. Primero, se montan bucles, cuyo número corresponde al ancho del producto, y luego se tejen del revés en tres vueltas, y luego la superficie delantera. Este patrón es uno de los más sencillos.
  2. El patrón "perla" (también conocido como "arroz"). Es tan sencillo que es ideal incluso para principiantes. Se necesita una madeja de lana para una bufanda para niñas de 4 a 6 años. El producto mide 98-99 cm de largo y 15 cm de ancho. Una redecilla para mujer adulta de 140 x 25 cm requiere el doble de lana. Para esta talla, se necesitan 19 lazadas. A continuación, se tejen dos vueltas alternando lazadas del revés y delanteras; la última vuelta debe estar terminada. El siguiente par de vueltas comienza con una lazada delantera y termina con una trasera. Se continúa tejiendo la bufanda hasta alcanzar el largo deseado. Finalmente, se cierran las lazadas y se cose la redecilla.
  3. "Trenza". Un patrón original para un modelo de tubo. Un cuello de cuello alto también es relevante en este diseño. Un producto de 150 cm de largo para un adulto requerirá al menos 300 g de hilo (2 ovillos completos). El ancho debe ser múltiplo de 10 cm; esta es la cantidad necesaria para un patrón de una sola vuelta. Los bucles reunidos se tejen tres veces con el delantero, luego cinco veces con el trasero y, finalmente, tres veces con el delantero. El patrón se repite hasta alcanzar el largo deseado, se cierran los bucles y se cosen los extremos. "Trenza" tiene un nivel de complejidad medio.
  4. "Trenzas". El patrón no es tan complicado como parece a simple vista. Para una bufanda de 35 x 75 cm, necesitarás 200 g de lana con hilos de diámetro medio y agujas de punto del número 4. Las lazadas montadas (80 piezas) se tejen según el patrón "tres revés por tres delanteros" en 200 vueltas. Cada segunda columna de lazadas del revés se cruza con las adyacentes. Una variante de este diseño son los "cordones". La diferencia radica en que se cruzan dos columnas en lugar de tres. Las "trenzas" no son difíciles de tejer, pero requieren cierta habilidad.
  5. "Bumps". Un patrón espectacular para un conjunto de gorro y cuello. Otras prendas tejidas de esta manera también quedan genial. La técnica más sencilla es un bulto redondo. El tejido es ligero y suelto; es mejor usar hilo de grosor medio o fino. El consumo con esta densidad es bajo: se gastan 200 g en un cuello de dos vueltas. El patrón es el siguiente: se tejen cinco lanas a la vez desde el bucle. Se inserta la aguja derecha en el bucle, se saca la delantera, luego se vuelve a insertar el hilo (sin sacar la aguja del bucle), se saca la delantera, y así sucesivamente en círculo, hasta tejer un bulto redondo en vueltas de giro. Este patrón se recomienda para artesanas con experiencia.
  6. Elástico facetado. Se caracteriza por un interesante diseño de rayas con bordes pronunciados. Una buena alternativa a la versión inglesa, ya que requiere menos hilo: solo 300 g para un producto de 140 x 32 cm. Ideal para hilo grueso: se obtiene una red de punto grueso. Es más fácil de tejer que el elástico inglés: se juntan bucles múltiplo de cuatro en una aguja de punto y se añaden 2 bucles de borde. Luego, según el esquema (relación del patrón - 2 vueltas): 2 bucles delanteros + 1 revés (esta es la primera vuelta), 2 bucles delanteros + 1 revés + 1 bucle delantero. Este patrón es muy complejo.
  7. Elástico en zigzag. Ideal para trabajar con hilo de grosor medio. El tejido denso requiere un consumo considerable. Se comienza con un conjunto de bucles (múltiplo de 4) más un bucle adicional para simetría y dos bucles de borde. La relación es de dos vueltas. 1.ª vuelta: borde + 1 punto intermedio + 1 punto final, luego retirar el bucle, volver a pasar el hilo, 1 punto final + lazada, pasar el bucle retirado sobre el punto final, repetir hasta el ancho deseado y terminar con un bucle de borde. 2.ª vuelta: igual, pero comenzar con un bucle de borde + 1 punto final y luego en orden inverso.

Además de las mencionadas, muchas variedades de tejido calado son relevantes para la nueva temporada. Un patrón de este tipo se crea añadiendo y alternando hilos y bucles que se tejen juntos. Las opciones más populares son las hojas, las ondas y los rombos. Los cuellos son ligeros, vaporosos y hermosos.

Punto jersey
Patrón "perla"
"Red"
"Guadañas"
"Golpes"
Elástico en zigzag
Banda elástica facetada
Tejido de punto calado

Etapas del tejido

Es muy fácil tejer un cuello bonito con agujas de punto. Solo tienes que elegir un patrón y un estilo adecuados, y calcular el número de vueltas. Para elegir la mejor opción, primero debes familiarizarte con la ejecución paso a paso de los modelos más populares.

Tubo

El accesorio de moda de este año es una braga con la técnica elástica inglesa. Una prenda muy cálida y elegante, hecha con hilo de lana natural. El proceso de tejido paso a paso es el siguiente:

  1. Prepara los materiales y las herramientas. Para una bufanda de 50 cm de ancho y 60 cm de largo, necesitarás 300 g de hilo estampado Super Excellence (una mezcla de 49 % lana y 51 % acrílico) y agujas circulares de 4,5 mm.
  2. Monta veinte puntos. Luego, usa puntos delanteros, traseros y de borde.
  3. La primera fila comienza con un bucle de borde, se debe quitar, tejer con un LP y luego quitar un bucle con una lazada.
  4. La segunda vuelta se diferencia de la primera en que se quita el punto de orillo, se hace una lazada y se teje con una hebra delantera. Luego, se quita la lazada de la aguja con la hebra a la derecha y se teje hasta el final.
  5. Las filas se alternan hasta alcanzar la longitud deseada.

Cuando se teje con agujas circulares, la bufanda queda sin costuras. La braga terminada se puede decorar con un botón grande, una hilera de botones pequeños y una cremallera. Otra opción decorativa es un ribete de piel en la parte superior. Con un ancho de 50 cm, la prenda protege del frío no solo la garganta, sino también la nuca.

Montar el número de puntos necesario
Comience la primera fila con un bucle de borde.
Tejer la segunda hilera con el punto delantero.
Pasar el punto por la aguja derecha con una lazada, tejer hasta el final.
Alterne las filas hasta obtener la longitud deseada
Producto terminado

Capucha

Este modelo es un complemento elegante para chaquetas, abrigos y sudaderas cortas de moda. Protege perfectamente la cabeza, el cuello y el escote del frío y, gracias a su tejido denso, del viento. Se confecciona sin costuras con agujas circulares o con dos elementos unidos por una costura longitudinal invisible. Para una capucha de 60 x 70 cm (el último dato indica el ancho), se necesitan 5 ovillos (100 g / 106 m) de lana (una mezcla de lana normal y alpaca). Se utilizan agujas circulares de 6,5 mm de diámetro. Etapas del trabajo:

  1. El tejido es denso: 16 bucles + 19 filas por relación 10 x 10.
  2. Se utiliza la técnica del “nudo”: tejer dos bucles del revés en la aguja de tejer izquierda, volver a tejer (técnica “yarn at work” – TW), luego tejer dos bucles a través de los mismos, retirar los bucles tejidos de la aguja de tejer de la izquierda.
  3. La parte superior de la capucha se teje en cinco vueltas. Montar 90 puntos. Primera vuelta: 1 punto bajo + 1 punto alto; hasta el final, fijar un marcador cada 30 puntos. Segunda y tercera vuelta: 1 punto bajo + 1 punto alto hasta el final, dejando los dos últimos puntos; luego, envolver y girar. Cuarta y quinta vuelta: 1 punto bajo + 1 punto alto en dos puntos alternados antes del último. Envolverlo, luego el punto bajo, volver a envolver y girar el punto.
  4. La base de la capucha se teje de forma similar. La diferencia radica en que se debe dejar una lazada a cada lado del marcador de la segunda vuelta. Se tejen quitando la lazada, retirando el marcador, devolviéndola a la derecha y tejiendo dos lazadas del revés. A continuación, sin retirar las lazadas de la aguja izquierda, coloca un marcador (NZR), teje dos lazadas a través de ellas y retíralas de la aguja izquierda.
  5. Haz una costura en tres vueltas. Primera: LP al marcador, luego deslízalo, LP al final, tejer los envoltorios con bucles. Segunda vuelta: 1 LP + 1 IP al marcador, deslízalo, "nudos" al segundo, deslízalo y teje un IP al final. La tercera vuelta alterna LP y IP al primer marcador de clip.
  6. La parte trasera de la capucha se teje en 4 vueltas. La primera consiste en tejer una cadeneta de punto bajo (LP) hasta el clip, retirarlo, enrollar el bucle y girar. La segunda consiste en volver a pasar el fijador de clips, 1 LP, anudar el bucle antes del fijador, 1 LP, volver a pasarlo, enrollar el bucle y girar. La tercera consiste en tejer al mismo punto, tejer el primero con el segundo, enrollar el bucle y girar. La cuarta consiste en tejer un bucle, anudar al mismo punto, tejerlo con la parte delantera del envoltorio, enrollar y girar.
  7. Tejer un cuello en 11 vueltas de la misma manera. Terminar con punto elástico (alternando punto bajo y punto bajo).

La base está decorada con ribetes de piel y broches. Un cordón retorcido es un buen ejemplo de decoración práctica. Se teje un cordón en la parte superior de la capucha, donde se enhebra; los extremos libres se sujetan con un lazo o cuelgan.

Esquema
Asamblea
Montar puntos
Atar el cuello
Coser los bordes
Tejer un cuello
Hacer la base de la capucha
Producto terminado

Abrazadera

Una bufanda o cuello circular es ligeramente más largo que un tubo, queda suelto y enmarca el escote con belleza. Al tejer una bufanda con agujas circulares sin costura, se necesitan 300 bucles para obtener 100 cm de largo. El ancho puede ser de 30 cm (estrecho, sin pliegues) o de 50 cm. Solo queda elegir la técnica de tejido. En foros dedicados a la costura, hay patrones para tejer una bufanda de doble cara con agujas de punto. El más sencillo es un patrón de media, que se puede variar con un bonito hilo melange o de fantasía.

El consumo de hilo para este método de tejido, para las dimensiones especificadas de 100 x 50 cm, es de 250 g. La técnica es sencilla: las vueltas pares se tejen con punto del revés hasta el final, y las impares, con punto del derecho. Este patrón es un poco más interesante:

  • 1 hilera – montar bucles en una cantidad correspondiente al ancho (3 bucles x 50 = 150 bucles);
  • Fila 2 – tejer;
  • 3ª fila – borde + 1 IP + 3 LP + 1 IP + 3 LP (todas las filas impares se tejen en esta alternancia, las filas de borde finales se tejen y luego se hace un giro);
  • La fila 4, como todas las filas pares, comienza con el hecho de que el bucle eliminado (borde) debe tejerse con el delantero, luego de acuerdo con el patrón 3 IP + 1 LP + 3 IP, gire al final de la fila.

El cuello se puede decorar con borlas. Incluso un patrón simple hecho con hilo texturizado luce elegante. A menudo se utiliza un patrón trenzado a lo largo del borde.

Patrón de tejido
Para la primera fila, montar el número de puntos necesario, tejer la segunda fila con el punto delantero.
Luego continúe según el patrón hasta alcanzar el largo deseado.
Abrazadera lista

Con trenzas

Una braga tejida con agujas de punto mediante la técnica de trenzado resulta bastante voluminosa al usar hilo grueso. También se pueden combinar hilos gruesos y finos. Esta opción requiere mucho cuidado, ya que es fácil mezclar las vueltas. Una braga con trenzas se teje así:

  1. Debes empezar montando 42 puntos con agujas rectas. Vuelta 1: 1 punto bajo, toma el primer punto de orillo y el último, punto alto.
  2. La segunda hilera se teje al revés. Al final, se teje el punto de orillo.
  3. En el tercer punto, retira el borde, teje el bucle delantero del lateral de la trenza más 4 LP. Luego, retira 4 bucles y déjalos al frente de la labor. Teje 4 LP, teje un bucle con una aguja adicional y 1 LP entre las trenzas.
  4. La cuarta fila son puntos del revés, la quinta son puntos del derecho y la sexta son puntos del revés nuevamente.
  5. Fila 7: Retirar el punto de orillo, tejer del derecho, transferir 4 puntos a otra aguja y dejar la labor. A continuación, tejer 4 puntos del derecho y tejer entre las trenzas. Repetir hasta el final de la fila.
  6. La octava fila consta de puntos del revés.

Esta instrucción te ayudará a tejer un fragmento vertical de un patrón (rapport). Repítelo hasta el largo deseado. Luego, teje una costura con una aguja.

Montar 42 puntos, primera fila: 1 punto derecho, punto de borde de captura, punto revés
Tejer la segunda vuelta con puntos del revés, al final con punto de orillo. En la tercera vuelta, quitar el punto de orillo, tejer el punto delantero del lado de la trenza y 4 puntos más, dejando los 4 puntos siguientes antes de tejer.
Tejer 4 LP, pasar una lazada con otra aguja y 1 LP entre las trenzas. Continuar tejiendo, alternando las vueltas delantera y trasera.
El séptimo se repite como el tercero.
El octavo está hecho con puntos del revés.
Continuar hasta el largo deseado, atar la costura con la aguja.
Redecilla confeccionada con trenzas

calado

Una ligera braga calada es un adorno tanto para looks de invierno como de primavera-verano. Hay muchas variantes, la mayoría tejidas a crochet. Sin embargo, existen patrones de tejido a doble cara. Clase magistral sobre cómo confeccionarla:

  1. Para una red calada de 90 x 40 cm, utilizar 100 g de hilo de mohair (50 g/280 m), agujas circulares (nº 3,5).
  2. Densidad: 20 bucles por cada 28 filas para un fragmento de 10 x 10 cm.
  3. El primer conjunto equivale a ciento ochenta lazadas. Primero, tejer cuatro círculos en punto musgo, luego uno en punto medio y, simultáneamente, disminuir 4 puntos (equivalentes a 176 puntos) distribuidos equitativamente.
  4. Siga el diagrama M1.

Así se obtiene una relación vertical. Necesitas 9 de estos. Se tejen con lazadas frontales. Disminuye 22 puntos equitativamente, teje cuatro círculos en punto musgo y cierra la lazada al final.

Montar 180 puntos, hacer cuatro vueltas en punto musgo, una vuelta en punto medio, disminuir 4 puntos repartidos equitativamente.
Según el patrón, tejer 9 rapports verticales, conectar con los bucles faciales.
Disminuir 22 puntos equitativamente, tejer cuatro vueltas en punto musgo, rematar.

Transformador

La prenda transformadora más sencilla es una braga alargada, que puede usarse como chaqueta sin mangas. El largo se determina empíricamente: el modelo debe cubrir la cintura por detrás, cruzarse por delante y envolver los hombros por detrás. Puedes tejer una bufanda con agujas de punto en cualquier patrón: trenzas, punto jersey o calado. La transformación sin mangas se realiza en dos etapas:

  1. Teje la tela con la técnica elegida hasta obtener el largo deseado. Cose los extremos para formar un anillo.
  2. Dobla la redecilla en forma de ocho y colócala de modo que la cruz quede sobre el pecho. Baja y ajusta la bufanda sobre los hombros. Sujétala con alfileres y cose la parte de los hombros y la cintura.

Si se desea, se puede usar como bufanda. La decoración es de punto estampado. Para el frío es recomendable utilizar hilo con lana natural.

Los hilos no deben ser gruesos, de lo contrario el producto quedará demasiado grueso.

Diagrama de patrones
Transformador de redecilla

Bactus

Se trata de un tipo de tubo con un triángulo alargado en la parte delantera. Se teje en punto jersey. Existen muchos patrones de punto circular con descripciones en foros. La densidad es de 16 bucles por 10 cm. Etapas del trabajo:

  1. Se montan 89 bucles, se cierran con un marcador. Los puntos se tejen en círculo.
  2. El siguiente círculo después del inicial es el primero. En él, tejer 43 puntos bajos. Luego, conectar tres bucles con un bucle delantero y colocar el central encima (para abreviar, lo llamaremos 3p BL). Luego, tejer otros 43 puntos bajos. Se forman 87 bucles.
  3. Segunda ronda: 42 IP, 3P VL, 42 IP. Obtendrás 85 bucles.
  4. Tercero – 41 LP, 3 bucles VL, 41 LP (83 bucles).
  5. Cuarto: 40 IP, 3 lazadas VP, 40 IP (81 lazadas). A continuación, punto jersey con una vuelta acortada en direcciones opuestas.
  6. Fila 5 – 42 LP, luego envolver alrededor de 43 bucles, girar.
  7. La sexta fila es de 3 ip, envolver y girar.
  8. Fila 7 – LP al hilo envolvente, tejerlo más 1 LP, envolver y luego girar.
  9. Octavo: lo mismo, pero con IP. Repetir 7 y 8 círculos hasta que queden tres bucles.

Al final, cierra los bucles con puntos del revés. Es mejor usar agujas de tejer más gruesas (número diez). El baktus está decorado con un broche, botones y cuentas.

Esquema
Montar 89 puntos
Cerrar con un marcador, tejer el IP en círculo.
Primer círculo
Segunda fila
Tercero
Cuatro
Quinta fila
Sexto
Séptima fila
Octavo
Repita las filas 7 y 8 hasta que haya tres bucles.
Cerrar los bucles con puntos del revés.
Baktus listo

Hecho de hilo grueso

Una redecilla hecha con hilos gruesos resulta voluminosa. El patrón puede ser sencillo, pero lo importante es usar hilos con textura. Al tejer con fibras de dos colores, puedes obtener un elegante snood de rayas. Decórala con rosetas tejidas. Para una bufanda de 65 cm de ancho y 95 cm de largo, necesitarás 200 g de hilo bicolor (440 m/200 g) y agujas de tejer de 7 mm de diámetro. Clase magistral:

  1. Densidad por 10 cm: 20 filas, 13 bucles.
  2. Se utilizan dos tipos de tejido: punto jersey y punto elástico (alternando 2 LP y 2 IP).
  3. Montar un círculo inicial de 120 puntos. Luego tejer (formado por LP), cerrar después de 65 cm.

Como decoración, puedes tejer una roseta de 66 bucles, que luego se ata con hilo, dándole la forma deseada con pliegues. Se coloca una cuenta brillante en el centro. Después, la roseta terminada se coloca en un alfiler: se fija con una pistola de pegamento o se cose.

Patrón de tejido para banda elástica
Montar 120 puntos, tejer en punto jersey, cerrar después de 65 cm.
Añadir decoración

Hilo de algodón de verano

Las tardes de verano son peligrosas: el calor sofocante del día puede dar paso a una brisa fresca. La salvación es una braga de hilo de algodón. También es un complemento ideal para un top o vestido con tirantes finos. Para tejerla, necesitarás agujas de punto de diámetro pequeño (3,5), así como hilo de algodón mercerizado o una mezcla de viscosa y acrílico. Una braga más sofisticada para una salida festiva se puede tejer en seda. Secuencia de la labor:

  1. Los bucles se recogen de acuerdo con el ancho deseado del producto.
  2. Los 60 cm se tejen alternando punto delantero y punto trasero.
  3. Los bucles se cierran de cualquier manera y los extremos sueltos se cosen juntos.

Esta es la forma más fácil y rápida de crear una braga veraniega. Se decorará con hilo de colores brillantes (turquesa, rosa empolvado, blanco brillante). Broches, flores de cuentas y pedrería se utilizan como decoración adicional.

Siguiendo las instrucciones, podrás crear unos snoods prácticos y bonitos para todas las ocasiones. Es recomendable usar opciones de tejido ya confeccionadas con patrones de fuentes abiertas (portales de manualidades, revistas). O puedes experimentar, limitándote solo por tu imaginación. El resultado será una prenda multifuncional que nunca pasa de moda.

Montar puntos del ancho deseado del producto.
Tejer alternadamente con puntos delanteros y traseros.
Cierra los bucles, cose los extremos.
Redecilla de verano

Video

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios