Tejer una redecilla con aguja de crochet: patrones populares para adultos y niños

Bufandas

Una braga es una prenda versátil. Se puede usar alrededor del cuello en lugar de una estola y, si es necesario, se puede convertir en un gorro para proteger la cabeza de la nieve o el viento. Con el patrón, la lana y el color adecuados, puedes tejer una braga para cualquier temporada. Este producto es ideal no solo para el armario femenino. Las bufandas tipo braga voluminosas son ideales para el sexo masculino, y las braga suaves para niños protegerán del frío a niños y niñas de cualquier edad.

Materiales y herramientas

Tejer una bufanda de cuello no es difícil, ya que consiste en un rectángulo alargado cosido en forma de tubo. Antes de elegir el hilo, es importante saber para qué temporada está diseñada y con qué se usará. Una bufanda cálida puede ser suave o voluminosa. La versión de invierno está hecha de hilos gruesos. La tela se teje con bucles grandes, sin apretar, para que la braga se pueda enrollar libremente y no apriete el cuello. Se puede usar hilo de lana o semilana. Si se va a usar sobre ropa de invierno, se pueden usar hilos con plumón.

El hilo de pelo largo no es adecuado para una red, porque cuando entra en contacto con la cara, se introduce en la nariz y la boca.

Para tejer cuellos de invierno son adecuados los siguientes:

  • Alize Lanagold Plus - hilo semi-lana;
  • Alize Merino Royal - lana merino;
  • BBB Mega Alpaca - mixto, contiene lana de alpaca, acrílico;
  • Costura Lana Fresco - lana y algodón;
  • Semenovskaya "Glasgow": mestizaje inglés y acrílico.
Alize Lanagold Plus
Alize Merino Royal
BBB Mega Alpaca
Costura Lana Fresco
Semiónovskaya "Glasgow"

Una braga tejida con hilo fino no sobresaldrá de la ropa exterior si se usa de esta manera. Un cuello fino de entretiempo se envuelve alrededor del cuello dos o incluso tres veces. El hilo con una torsión apretada, sin pelusa, es adecuado para ello. El dibujo de la tela será más pequeño, pero no se debe tejer demasiado apretado para conservar la suavidad de la prenda y su caída.

Los siguientes son adecuados para tejer un snood:

  • Alize Cashmira - pura lana;
  • Dive Silva - lana con viscosa;
  • Lang Yarns Asia - lana de yak con seda;
  • Semenovskaya "Lydia" - lana con acrílico.
Alize Cashmira
Buceo Silva
Hilos Lang Asia
Semenovskaya "Lidia"

Una bufanda de verano complementará tu atuendo, te protegerá del sol abrasador y te ayudará a abrigarte en una noche fresca. Debe ser ligera, fina y con buena caída. Para este tipo de bufandas, son preferibles los hilos de algodón, lino y seda. Al elegirla, es importante tener en cuenta que el algodón y el lino puros forman una tela bastante rígida al tejerse, que no se adaptará bien, por lo que es mejor elegir hilos mixtos. En combinación con microfibra, viscosa y fibras naturales, las fibras naturales se volverán más flexibles. En verano, necesitas una bufanda fina y calada, por lo que el tejido a ganchillo debe ser holgado.

Los canesúes, que se llevan en una sola vuelta, imitando un cuello, pueden ser más densos. Un producto de este tipo debe conservar su forma, lo cual es imposible con bucles muy sueltos.

Ejemplos de hilos exitosos para una bufanda de verano:

  • Katia Mariposa - algodón, acrílico;
  • Noro Mirai: algodón, seda, viscosa;
  • Semenovskaya "Ternura" - algodón, acrílico;
  • Alize Bamboo Fine - fibra de bambú.
Noro Mirai
Alize Bamboo Fine
Katia Butterfly
Semenovskaya "Ternura"

Al elegir un color, recuerde que la bufanda quedará muy cerca del rostro, por lo que el tono debe coincidir con el color de su rostro. Una vez determinado el tipo de hilo, debe seleccionar un gancho. Su tamaño depende del grosor del hilo. Normalmente, el fabricante indica esta información en el empaque del hilo.

Puedes seleccionar un gancho insertando un hilo en la ranura de trabajo de la herramienta. Debe ajustarse exactamente al diámetro, sin hundirse ni sobresalir.

La densidad del tejido se puede modificar. Depende del gancho. Si necesita una prenda suelta, seleccione un tamaño de herramienta mayor al recomendado. Para una tela densa, viceversa.

Cálculo de tamaño

Para calcular el largo y la altura de la braga, es mejor basarse en las medidas individuales. Es necesario considerar si la bufanda se usará solo alrededor del cuello o también como capucha. Su ancho depende de esto. El largo se determina por el número de vueltas deseadas alrededor del cuello. Para determinar con precisión el ancho, se debe medir la altura del cuello por delante, desde la barbilla hasta la clavícula. Multiplicar la talla resultante por 2,5. El largo se obtiene a partir de la distancia entre los dedos índice de una persona de pie con los brazos lo más separados posible.

Si no puedes tomar medidas, por ejemplo si tejes el snood como regalo, puedes utilizar una tabla con parámetros promedio.

Objetivo Redecilla 1 vuelta, cm En 2 vueltas, cm 2 vueltas con lanzamiento en la cabeza, cm
Niños de 1 a 3 años 25 x 45 13 x 90 25 x 90
Niños de 4 a 7 años 30 x 50 15 x 100 30 x 100
Niños de 8 a 12 años 35 x 55 18 x 110 35 x 110
Adultos 40 x 60 20 x 120 40 x 130

Las dimensiones se pueden ajustar según el modelo de braga. Por ejemplo, hay que tener en cuenta el grosor de la prenda exterior si se va a usar la bufanda encima.

El consumo de hilo depende de su grosor. Cuanto más grueso sea el hilo, menos metraje se necesita para el producto. Puedes determinarlo con precisión tejiendo una muestra de 10 x 10 cm. Luego, debes calcular cuántos fragmentos de este tipo se necesitan para la redecilla, desenredar y medir la longitud del hilo.

Técnicas y patrones

Antes de tejer una bufanda cuello, es necesario decidir la técnica y el patrón. La elección depende del nivel de habilidad de quien teje, del color del hilo (un patrón complejo queda bien en una tela de un solo color, uno sencillo combina mejor con transiciones de color o melange) y de la temporada (una bufanda gruesa es apropiada en invierno u otoño, una calada, en verano).

Un principiante puede dominar fácilmente un patrón de cuadrícula, un lienzo uniforme de columnas. Las técnicas de complejidad media incluyen una cuadrícula de arcos y el tejido con columnas exuberantes. La creación de patrones calados complejos que incluyan varias técnicas requiere experiencia. Además, se recomienda a las artesanas utilizar patrones de tejido.

El cuello se puede tejer en círculo, sin costuras, o con una sola costura si se usa una tela rectangular como base. Una opción original y práctica sería un cuello cosido a partir de un rectángulo en forma de cinta de Möbius, con un borde del revés antes de coser.

Etapas del tejido

Antes de tejer una braga, debes elegir un patrón con instrucciones detalladas. La complejidad del patrón dependerá de la experiencia de la artesana. Si eres principiante, elige patrones con descripciones sencillas y detalladas.

Abreviaturas generales de las clases magistrales presentadas:

  • VP – bucle de aire;
  • SS – punto deslizado;
  • LP – circuito de elevación de aire;
  • CT – columna regular;
  • ССН – punto alto;
  • SC – punto bajo.

Abrazadera para principiantes

Esta bufanda de crochet para principiantes se teje en círculo, pero cada vuelta va en sentido contrario. Se usa en una sola vuelta. Su largo es igual a la circunferencia de la cabeza, con 5 cm más para facilitar su colocación. La altura se determina individualmente.

Descripción paso a paso del proceso:

  1. Se forma una cadena con un número impar de VP, igual a la longitud de la redecilla. Se cierra formando un anillo.
  2. 2 PV, luego tejer PT en la tercera lazada desde el ganchillo. Tejer la vuelta hasta el final, alternando 1 PV y PT en una lazada. Cerrar el PP y girar la labor.
  3. 2 VP, ST en VP de la fila anterior, luego continuar como en el segundo punto.

Continúa tejiendo de la misma manera hasta alcanzar la altura deseada de la bufanda. El resultado es un tubo de malla fina.

calado

Si tejes una braga calada con hilo fino, obtendrás un modelo veraniego y vaporoso. Si usas hilo de lana semilana, obtendrás una bufanda fina de entretiempo. Se lleva en dos cinchas.

Secuencia de tejido:

  1. Tejer una cadena igual al largo del cuello y cerrarla.
  2. 4 PV, 2 pb en la misma lazada, luego 1 PV, 2 pb en la cuarta lazada desde el ganchillo, 2 PV, 2 pb en la misma lazada. Repetir la relación hasta el final de la vuelta.
  3. Todas las filas siguientes se tejen de la misma manera, haciendo un CCH en el arco de 2 VP de la fila anterior.

Teje la braga a la altura deseada. Cose la tela resultante con una aguja o ganchillo.

Para un niño

Para los más pequeños, puedes tejer una cómoda bufanda con botones que se envuelve alrededor del pecho en ángulo. La ventaja de este producto es que no es necesario pasarla por la cabeza. Este modelo es apto tanto para niño como para niña; solo tienes que elegir los colores adecuados de hilos y botones.

El patrón de tejido es sencillo:

  1. Recogen una cadena de VP del largo requerido (circunferencia del cuello más la vuelta).
  2. Luego tejer 1 punto alto en cada bucle de la cadena.
  3. Todas las hileras siguientes se tejen de la misma manera. Al final de cada hilera, se da la vuelta a la tela.

Una vez lista la bufanda tejida a crochet, extiéndela sobre la mesa en la posición correcta en el cuello y marca el lugar para tres o cuatro botones. Las presillas serán los espacios entre los postes. La ventaja de esta bufanda infantil es que la doble capa protege el pecho del niño del viento y los botones facilitan su colocación y extracción.

Cómo realizar un arnés correctamente

Para lograr un diseño atractivo, se atan ambos bordes de la redecilla (o solo la parte inferior) con diversos patrones. Los siguientes tipos de atado son los más populares:

  • simple - con columnas de hilo contrastante;
  • "paso de cangrejo";
  • calado;
  • borde con cuentas;
  • franja;
  • pompones;
  • ribete de piel.

El "paso de cangrejo" se llama así porque el tejido no se mueve como de costumbre, de derecha a izquierda, sino en dirección opuesta. Son puntos bajos sencillos, pero al tejerse en dirección opuesta, la vuelta resulta retorcida y más densa. Se forma un borde fino que se puede tejer con los mismos hilos que la tela principal o con un hilo de color contrastante.

Una redecilla para niña o una bufanda para niña se pueden atar con hermosos festones calados. Para ello, crea un abanico de cinco puntos altos en la segunda lazada del borde. Luego, teje un punto raso en una lazada y, a través de otra, otro abanico. Continúa así hasta el final del borde.

Además, la bufanda tipo cuello se puede decorar con un broche, botones, una flor tejida o bordar con cuentas. Los productos con orejas de animales son populares entre niños y jóvenes. Una bufanda tipo cuello luce espectacular al combinarla con guantes, mitones o manguitos.

Una bufanda de cuello tejida a crochet te ayudará a renovar tu armario. Es fácil y rápida de hacer, así que puedes adquirir una colección completa y complementar cada conjunto con un accesorio moderno y original.

Ribete de pompones
Caminata de cangrejo de dos lados
Patrón clásico "Paso de cangrejo de río"
Borde de "concha"
Encuadernación de cantos "Cuentas"
Paso de Rachiy con una lazada
Patrón de corona

Video

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios