Una redecilla es una bufanda sin principio ni fin. Es un aro de tela o lana que no solo cubre el cuello, sino que también se usa como tocado. Si sabes coser una redecilla, puedes renovar rápidamente tu armario, complementándolo con este accesorio sencillo y moderno. Esta bufanda está hecha de punto. No solo abriga en climas fríos, sino que también embellece cualquier look.
Materiales y herramientas
Es fácil coser una braga con tus propias manos; solo necesitas elegir el material adecuado. Al ser una bufanda, suele estar hecha de cualquier tela suave. Una braga ligera de lino fino, algodón o seda puede ser un adorno para un conjunto de verano. Las prendas de punto más gruesas son ideales para la temporada baja. Es aconsejable elegir un material natural que se estire bien, porque esta bufanda se coloca sobre la cabeza, a menudo retorcida varias veces, por lo que la tela debe ser suave y elástica..
Hay varios tipos de tejido de punto que son adecuados para una redecilla:
- jersey: una tela fina que se estira bien en ancho;
- interlock – un tejido muy delicado y suave, igual en la parte delantera y trasera;
- kashkorse - banda elástica tejida con patrón en relieve;
- La ribana es un tejido más denso, además tiene una textura elástica;
- El vellón es un material cálido y suave que constituye una bufanda ideal para un niño;
- Piel: luce presentable y elegante.
Las redecillas de invierno suelen estar hechas de footer, un tejido suave y cálido con un forro polar en un lado.
Para hacer una bufanda de cuello necesitarás una máquina de coser, hilos del color de la tela, tijeras afiladas, alfileres y una cinta métrica. Para una artesana experimentada, coser una bufanda así no es difícil; puede hacerlo en una hora.
Se puede coser fácil y rápidamente un cuello tejido a partir de un suéter o cárdigan viejo.






Medidas y preparación de patrones
Es muy fácil coser una braga de punto, ya que consiste en una tira de tela unida en un anillo. Pero aún necesitas tomar medidas y crear un patrón. Lo más importante es la circunferencia de la cabeza; la bufanda se coloca sobre la cabeza, por lo que el anillo no debe ser menor que esta medida. Normalmente lo hacen aún más grande para crear bonitos pliegues o torcer la braga.
La circunferencia de la cabeza se mide con una cinta métrica, pasándola por la frente, por encima de las orejas y en la parte posterior, a lo largo de la parte más prominente de la nuca. Si la bufanda se va a usar en varias capas, con un giro, este valor no es necesario; su longitud se determina arbitrariamente, generalmente entre 100 y 150 cm. El ancho de una bufanda para adultos puede ser de 15 a 50 cm.
Un modelo clásico de cuello se cose sin patrón. Simplemente se cortan una o dos piezas rectangulares según las tallas seleccionadas. A los niños les resulta incómodo usar este tipo de bufandas. Por lo tanto, el patrón de cuello para niños es diferente. Normalmente, es un rectángulo con un ángulo en la parte inferior, de 15 a 30 cm de alto, y su ancho debe ser de 2 a 3 cm mayor que la circunferencia de la cabeza. Este patrón es fácil de construir directamente sobre la tela con una regla.
Etapas de costura
La bufanda cuello más sencilla se hace sin patrón y con una sola costura. Solo necesitas tomar un trozo largo de tela de punto suave y unirlo formando un anillo. Existen varios modelos de este tipo de bufandas: dobles, con cordón, con capucha y con forma de transformador. Para hacer una bufanda cuello más compleja, es mejor asistir a una clase magistral sobre su fabricación.
Conjunto de moda para niño
Normalmente, el modelo clásico de cuello, que se transforma en gorro, no se usa para niños, ya que no es muy práctico. Por lo tanto, el tocado y la bufanda se cosen por separado. En este caso, el gorro y el cuello son dobles. La parte interior es de forro polar, un material suave y elástico, y la exterior se puede usar cualquier tela de punto de colores vivos.
Antes de coser una redecilla y un gorro, es necesario tomar medidas y confeccionar un patrón. Normalmente, la circunferencia de la cabeza de los niños menores de 3 años es de 47-50 cm. Debe añadir 2-3 cm a la medida resultante para que la braga se pueda colocar fácilmente sobre la cabeza. No la haga más ancha, ya que no quedará bien ajustada al cuello.
El resultado es un rectángulo de 52 cm de ancho y 25 cm de alto como máximo. Haz una protuberancia de 5 cm en la parte inferior para que el resultado final sea un ángulo. Esta forma queda más bonita y cubre mejor el pecho. Corta dos piezas según estas dimensiones. Luego, el cuello infantil se cose así:
- Coloque las piezas con los lados derechos enfrentados;
- coser arriba y abajo;
- unir formando un anillo y coser ambas partes, dejando una pequeña abertura en el interior;
- Dar la vuelta a la prenda, coser la abertura con una puntada invisible y planchar.
Se cose un gorro infantil con la misma tela. Su ancho puede ser 1-2 cm menor que la circunferencia de la cabeza para que quede bien ajustado. El tocado también debe ser doble. Para coser un gorro se necesita:
- Dibuja un rectángulo de 45 cm de largo y 20 cm de alto en la tela y recórtalo.
- Dobla ambos rectángulos de tela, el que va por dentro y por fuera, dóblalos por la mitad formando un cuadrado y redondea, cortando la parte superior.
- Coser las piezas juntas desde el lado del revés y planchar las costuras.
- Cosa las pinzas a lo largo de la parte superior del producto. Para ello, mida: profundidad - 5 cm, ancho - 3 cm, dejando 1,5 cm desde el pliegue.
Lo último que tienes que hacer es coser el gorro desde el interior hacia el exterior, dejando una abertura por donde deberás darle la vuelta al producto y coserlo con una puntada invisible.
Transformador de mujer con estilo
La redecilla se transforma. Esto significa que puede usarse como bufanda, capucha o gorro. Si se cose con una tela ancha, se puede usar como chal o estola. Pero lo más frecuente es que se transforme en gorro.
Para confeccionar este snood transformable, necesitarás una pieza rectangular de punto. Para asegurarte de que quede bien tanto como gorro como bufanda, se toman medidas. Debes medir la circunferencia de la cabeza (CC) en las zonas que sobresalen (frente, nuca, por encima de las orejas) y la profundidad (distancia de oreja a oreja, a través de la coronilla). CC es el ancho del rectángulo y la profundidad del gorro debe ser el doble. Tras dejar margen para las costuras, corta la tira. Luego, cose según las instrucciones:
- dobla el rectángulo por la mitad con los lados derechos juntos y cose para formar un tubo;
- Dale la vuelta y luego dóblalo por la mitad con el revés hacia dentro a lo largo de la altura, girando un lado 180 grados;
- Coser ambos bordes con una costura invisible.
Obtendrás un gorro con un agujero en la parte superior. Si lo estiras, se convierte en una redecilla que se extiende en hermosos pliegues sobre el cuello.
Cuello de polar con cordón
Si sabes coser una cálida bufanda de polar, puedes crear varios accesorios para la temporada de frío y adaptarlos a tu gusto. Este material es práctico porque permite coser una bufanda de un solo lado, sin siquiera rematar los bordes, simplemente rematando.
La forma más fácil de coser una bufanda tipo cuello es a partir de una sola pieza de polar, doblándola por la mitad. El principio de fabricación:
- tome un trozo de tela de 100-150 cm de largo, su ancho debe ser 2 veces más grande que el producto terminado (generalmente para un adulto es 50 cm);
- Dobla el material con los lados derechos juntos a lo largo del lado largo;
- coser a lo largo, dar la vuelta;
- Conecte los bordes de modo que los lados frontales del producto se toquen;
- coser, dejando 5 cm;
- Dale la vuelta a través del agujero y cóselo con una puntada invisible.
Antes de unir los bordes de la bufanda para formar un anillo, puedes girarla 180 grados. Al terminar, quedará con hermosos pliegues.




Cálido de doble cara
Para mujeres o niñas de cualquier edad, se puede coser una cálida bufanda doble de punto. Para confeccionarla, se necesita una tira de tela de 150 a 170 cm de largo y de 70 a 100 cm de ancho, dependiendo de si se usará como gorro.
Descripción del proceso:
- dobla la tela a lo largo con el lado derecho hacia adentro;
- coser a lo largo del lado largo, dar la vuelta;
- doblar los bordes sin coser para formar un anillo, coser, dejando 5 cm;
- Dar la vuelta y coser el agujero.
Para asegurarse de que las costuras no sean visibles, debe sacar con cuidado el hilo de la tela y usarlo para coser.
De un suéter de punto
Puedes coser una braga abrigada con un suéter, cárdigan o chaqueta vieja de forma rápida y sencilla. Incluso una artesana principiante puede hacerlo. Al fin y al cabo, la base ya está ahí; solo queda cortar el sobrante y hacerle un dobladillo. El algoritmo de trabajo:
- Extiende un suéter viejo sobre una mesa y corta las mangas y el cuello para crear un rectángulo perfecto. Quizás tengas que cortar la parte debajo de la sisa.
- Dale la vuelta a la pieza resultante y cose por los lados.
- Dobla la parte superior donde estaba el cuello y cósela. Es mejor hacerlo con una puntada invisible a mano.
El resultado es una bufanda anillada, cálida y elegante. Se puede llevar alrededor del cuello, abriga y complementa la imagen. Y, si es necesario, se puede colocar sobre la nuca como una capucha.
Cualquier suéter o cárdigan también sirve para este accesorio. Solo que necesitarás más costuras, ya que tendrás que coser la parte delantera donde estaba el cierre. El principio es el mismo: debes usar una anilla.
Si los botones son bonitos, puedes dejarlos. Obtendrás un accesorio original con cierre.
Los matices de trabajar con prendas de punto
El tejido de punto es suave, elástico, no se arruga y tiene buena caída. Por eso, se suelen confeccionar gorros y cuellos. Sin embargo, existen algunos matices al trabajar con este material. Quienes se decidan a coser un cuello de punto por primera vez deben tener en cuenta lo siguiente:
- Al cortar, la tela se tuerce;
- Al coser, la aguja puede hacer agujeros;
- Después del lavado el producto se encoge.
Para evitar estos problemas, al trabajar con prendas de punto, es necesario usar tijeras afiladas, dejar un margen de costura de al menos 1 cm y elegir agujas especiales para máquina. Deben tener la punta redondeada. Es mejor elegir hilos de punto o de nailon, ya que son finos y elásticos.
Al coser, es mejor usar una overlock. Sin embargo, se puede prescindir de ella. Si la prenda es de vellón, simplemente se pueden recortar los bordes con tijeras de punta rizada. Sin embargo, las telas de punto suelen requerir un procesamiento de costuras más cuidadoso. Si la tela es fina, se pueden doblar los bordes y coser.
Si estás usando tela de punto, tendrás que levantar cada punto mientras coses, preferiblemente con un ganchillo, para que el producto terminado no se deshaga.
Coser una bufanda es muy fácil. Cualquier mujer puede crear este accesorio cómodo y moderno para ella y su hijo. Solo hay que elegir el material adecuado y familiarizarse con las características de estas bufandas.
Video






























