Cómo atar un pañuelo en la cabeza de forma bonita y elegante, instrucciones paso a paso

Bufandas

Un pañuelo original es un accesorio que ayuda a crear una imagen brillante y memorable. Sin importar el clima, será apropiado y resaltará la individualidad de una mujer. Sin embargo, no todas saben cómo atar un pañuelo a la cabeza de forma elegante para que luzca elegante. Hoy en día, existen muchas maneras de usar este accesorio, por lo que cada mujer puede elegir la adecuada.

Formas populares de atar

Aprender a atar un pañuelo con estilo es todo un arte. Esta prenda tiene miles de fans y siempre es relevante. Sin embargo, al elegir el material y el método de atado, hay que tener en cuenta la temporada y el clima.

En invierno, la forma tradicional de atar una bufanda es apropiada: envolver la cabeza y el cuello con una prenda larga y esponjosa o una estola grande. También es recomendable usar un chal campesino ancho y cálido. En la temporada de frío, es muy conveniente usar bufandas-cuello, que primero se enrollan alrededor del cuello y luego se colocan como una capucha.

Los productos confeccionados con tejidos densos pero no demasiado cálidos quedan muy bien en primavera y otoño. Los tonos deben armonizar con la ropa de abrigo. Una bufanda atada en forma de pañuelo, con los extremos ligeramente a un lado y sujeta con un broche, combina a la perfección con el abrigo. Además, fuera de temporada, puedes envolverte la cabeza al estilo Hollywood o hacerte un turbante abrigado.

En pleno verano, puedes crear looks vibrantes con pañuelos, como diademas, turbantes y bandanas. Los materiales deben ser finos y ligeros. Con el calor, tanto las telas largas y anchas (para un turbante) como las bufandas pequeñas (para una diadema o bandana) serán muy útiles. Los accesorios de telas brillantes combinan bien con ropa ligera.

Las bufandas con banda para la cabeza son un complemento ideal para un vestido, una chaqueta de cuero o una chaqueta vaquera. Pueden ser coloridas o de un solo color, apropiadas para cualquier época del año. Sin embargo, con trajes formales, es mejor usar una bufanda sin estampados. Conviene elegir colores discretos.

Alrededor de la cabeza y el cuello

Durante el frío, una bufanda o chal atado a la cabeza sustituye tanto al sombrero como a la capucha. Es útil cuando existe el riesgo de arruinar el peinado con un tocado. Hay diferentes opciones de atado, pero la más común es la de Hollywood. Este método, hermoso y sencillo, es perfecto para la temporada baja:

  1. Se echa un pañuelo o bufanda ancha sobre la cabeza. La frente queda descubierta.
  2. Los extremos debajo de la barbilla se cruzan y se aseguran con un nudo en el lateral.
  3. El tocado resultante se baja hasta la parte posterior de la cabeza.

Una variante del método Hollywood es el método campesino. En este caso, la bufanda se ata de forma similar. Luego, se cruzan los cabos y se anudan en la parte posterior.

estilo gitano

Esta opción es apta solo para el verano. Un pañuelo así atado se distingue por un nudo lateral. La nuca suele quedar descubierta. Los productos de seda o satén de colores son una buena opción. El procedimiento es el siguiente:

  1. Doblan la tela y la arrojan sobre su cabeza de manera que la frente queda cubierta.
  2. Los extremos se atan con un nudo en el lateral.
  3. Los extremos colgantes se utilizan para formar una hermosa flor.

El material resbaladizo no permitirá que el tocado permanezca en una posición durante mucho tiempo; habrá que ajustarlo periódicamente.

Pañuelo

Puedes hacer un pañuelo con una bufanda. Les queda muy bien a las chicas jóvenes y atléticas. Es fácil de hacer:

  1. En primer lugar se debe colocar un pequeño pañuelo o chal en la cabeza, colocando la base en la frente.
  2. Luego, átalo en la parte posterior, debajo de tus rizos.

En temporadas cálidas, puedes hacer este tocado con un material ligero, como algodón o seda; en temporadas frías, con telas densas. Una opción más sofisticada para el verano: atar los extremos a un lado formando una hermosa rosa.

Con una venda

No todo el mundo sabe cómo atar un pañuelo a la cabeza como si fuera una venda. En la mayoría de los casos, este método es apropiado para el verano, aunque no solo se pueden usar telas finas. Existen varias variantes:

  1. Lazo. El material se dobla en una cinta fina, se aplica en la nuca y se fija al frente o a un lado en forma de lazo o rosa. La venda es adecuada tanto para usarla debajo del cabello como sobre él.
  2. Mechones. La tela se retuerce formando un moño y se ata en una tira fina. Esta banda sujeta el flequillo. Puede ser liso o brillante, destacando sobre el resto del cabello.
  3. Ocho. Una bufanda o chal se enrolla en una cinta o se retuerce como una cuerda. Se envuelve alrededor de la cabeza. Se cruza por delante y se ata por detrás.
  4. Tira ancha. Queda preciosa atada en la parte trasera, debajo del cabello. En este caso, lo mejor es recoger los rizos en un moño en la nuca.
  5. Solokha. Una fina tira de tela se ata con un nudo al frente. Los extremos se dejan al descubierto. Se puede usar de lado o en el centro de la cabeza. Para mantener los extremos del pañuelo en posición vertical, se puede coser un alambre en el interior.
Arco
Ocho
Con paquetes
Solokha

Entrelazado con el cabello

El accesorio tejido en el cabello luce muy delicado. Es ideal para chicas y jóvenes con rizos largos. La forma más fácil de atar un pañuelo, a la vez que decoras tu cabello, es enrollarlo alrededor de tu coleta y sujetarlo, dejando las puntas libres. Este peinado se ve precioso.

  1. Una parte del cabello está recogida en una coleta alta.
  2. Se usa un pañuelo de seda sobre la cabeza a modo de vendaje.
  3. Los hilos restantes se enrollan a su alrededor en orden aleatorio y se sujetan con horquillas.

Otra opción interesante es una trenza con pañuelo. Hay dos formas principales. En la primera, el trenzado comienza desde la base de la trenza. En la segunda, el pañuelo se ata primero a la cabeza y luego se trenzan los extremos que cuelgan hacia atrás. Les queda bien a las chicas con flequillo largo y se hace así:

  1. El cabello se peina y se divide en dos.
  2. La bufanda se dobla a lo largo, con un grosor máximo de 4 cm. Luego se mete bajo los rizos, de modo que los extremos apunten hacia arriba.
  3. Comienzan a trenzar la trenza, solo que en lugar de tres hebras habrá dos, ya que el papel del tercero lo desempeñará la tela.
  4. Trenza el cabello por ambos lados, sin olvidar entretejer los extremos de la bufanda.
  5. Las trenzas se levantan y se sujetan en la coronilla de la cabeza con una pinza para el cabello.

Cómo atar una bufanda como turbante

Para crear un turbante, se utiliza una tela fina de al menos cuatro metros de largo. En invierno, se permite usar una tela más abrigada. Este tipo de tocado se puede confeccionar de diferentes maneras.

Elegante tradicional

Este método para atar un turbante se puede usar en cualquier época del año. Consiste en lo siguiente:

  1. El material se coloca sobre la cabeza y los extremos se envuelven alrededor de él varias veces.
  2. Las colas cortas restantes se fijan a la estructura resultante.
  3. Los pliegues se alisan cuidadosamente y los extremos quedan ocultos en la tela.

Atar un turbante con materiales cálidos es una forma original de protegerse del frío en otoño. Es importante que combine con el color de tu ropa de abrigo. En verano, puedes usar bufandas ligeras y vaporosas de colores vivos para crear este look.

Exquisito con giros

Hay una forma ligeramente diferente de atar pañuelos en forma de turbante. Es ideal para el verano y queda elegante. Hazlo así:

  1. El material se dobla en una tira estrecha. Su parte central se aplica a la nuca.
  2. Los extremos se llevan hacia adelante, se retuercen sobre la frente y se llevan nuevamente hacia atrás.
  3. En la parte posterior se cruza la tela y los extremos se llevan hacia adelante nuevamente para una segunda torsión.
  4. Las colas restantes se atan en la parte posterior de la cabeza y se ocultan.

El turbante retorcido original combina bien con vestidos largos y trajes de pantalón.

Cómo enrollar correctamente un turbante

Un turbante se diferencia de un turbante en su tamaño: es algo más grande y voluminoso. Se puede adornar con un broche o cualquier otro elemento decorativo. En verano, se puede confeccionar con una bufanda o chal. En climas fríos, el tocado se confecciona con una estola suave. Existen muchas opciones para atar un pañuelo a la cabeza a modo de turbante; veamos las más sencillas.

Clásico

Este método se considera básico, así que una vez que lo domines, podrás inventar nuevas opciones. Es mejor usarlo en verano. El algoritmo de acciones es el siguiente:

  1. La tela rectangular se dobla por la mitad a lo largo, se coloca sobre la cabeza y se estira.
  2. Se llevan ambos extremos hacia atrás, cruzados uno sobre el otro, retorciendo ligeramente la tela.
  3. Tire firmemente el material desde la parte posterior de la cabeza, lleve los extremos hacia adelante, donde los cruce dos veces.
  4. Los extremos restantes se atan con un nudo en la parte posterior y se ocultan en la tela.

Alto

Es algo más difícil atar un pañuelo en la cabeza en forma de turbante alto. Para ello, se dobla por la mitad una estola rectangular bastante grande y se coloca el centro sobre la sien. A continuación, se hace lo siguiente:

  1. Las colas se retuercen formando un torniquete en el otro lado de la cabeza.
  2. Envuélvelo alrededor de tu cabeza varias veces hasta que el turbante quede ajustado.
  3. Añade altura al tocado retorciendo los extremos restantes formando un moño.
  4. Los extremos quedan ocultos en la tela.

Con arneses

Un turbante con trenzas, atado al estilo turco, luce original. Por lo general, a las mujeres de mediana edad les encanta este accesorio. No es difícil de hacer:

  1. Se echan un pañuelo sobre la cabeza a modo de capucha.
  2. Las colas se cruzan en la parte posterior.
  3. Tirarlos hacia adelante.
  4. Cruzar dos veces en la frente.
  5. Devolvemos los extremos a la parte posterior de la cabeza.
  6. Lo atan con un nudo.

Un turbante con trenzas es un salvavidas cuando no tienes tiempo para peinarte.

Consejos útiles para crear una imagen

No basta con saber cómo atar un pañuelo, también es importante aprender a combinarlo armoniosamente con tu vestuario. En invierno, prioriza las prendas de punto o tejidas de lana, cachemira, mohair y otros materiales cálidos. En primavera y otoño, las bufandas de seda natural y lino son la mejor opción. Con el calor, considera los accesorios de algodón o viscosa: no solo embellecerán, sino que también te protegerán del sol.

El look se puede complementar con diversos broches, pedrería, clips y botones. Le dan un toque especial y te permiten sujetar tu tocado con mayor seguridad. Las decoraciones adicionales solo son relevantes para bufandas o estolas sencillas. En invierno, puedes usar decoraciones grandes. Los hermosos alfileres finos o la joyería elegante combinan con telas ligeras de verano.

Video

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios