La ropa para las jóvenes fashionistas siempre es un espacio para la creatividad y las ideas frescas. Tejer prendas nuevas no requiere mucha lana ni requiere mucho tiempo ni esfuerzo. Una falda de crochet cálida o calada para niña será un regalo maravilloso para cualquier temporada. Es ideal para el día a día o para un atuendo festivo.
Materiales y herramientas
La elección del hilo para una falda infantil de crochet depende de la temporada y el modelo. Las prendas ligeras de verano requieren hilos más finos. Es mejor usar hilo de fibras naturales, ya que permite que la piel respire y mantiene bien su forma. Las faldas caladas tejidas con hilos sintéticos perderán su apariencia elegante después de varios lavados y los bordes del dobladillo se combarán y estirarán. Para evitar que esto suceda, el porcentaje de fibras artificiales en el hilo debe ser insignificante.
Los siguientes tipos de hilo son adecuados para productos de verano:
- PNK Kirov "Lotus" - algodón mercerizado de doble torsión;
- Pekhorka "Azhurnaya" - algodón elaborado con tecnología italiana;
- Pekhorka "Perla" - algodón con viscosa, para faldas con caída suave;
- Alize "Bella Batik" - hilo de algodón teñido seccionalmente;
- Pekhorka "Lino" - lino con la adición de fibra de algodón.
Una falda abrigada para niña se puede tejer con hilos de lana o semilana. El hilo merino es una buena opción: puro o con algodón, viscosa, seda o acrílico. Para un modelo de corte recto, se puede usar lana con elastano añadido para que la prenda no se estire al usarla. Los hilos suaves no son adecuados para este tipo de prendas, ya que se enrollan y forman bolitas.
Tipos de hilo para faldas de invierno y entretiempo para niñas:
- Troitskaya "Tweed escocés" - lana, mezcla;
- Pekhorka "Capricho infantil" - semi-lana con brillo;
- Nako "Boho" - lana con una pequeña adición de poliamida;
- Color City "Yarn Hit" es una mezcla de lana de oveja y camello.
Si la falda infantil será parte de un atuendo festivo, entonces puedes usar hilo decorado para ella, incluyendo, por ejemplo, hilo brillante, lentejuelas, cuentas.
El color del hilo se elige según la técnica de tejido. Un patrón calado complejo se perderá en una tela teñida por secciones; los hilos de un solo color bastarán. Por el contrario, los patrones sencillos lucirán más interesantes con transiciones de color.
Al elegir el grosor de los hilos, tenga en cuenta que el tejido a crochet tiene una densidad bastante alta, por lo que no conviene confeccionarlo con hilo grueso. Es mejor optar por hilos de 350-500 m / 100 g.
El grosor del ganchillo suele estar indicado en el envase del hilo. Si no se encuentra esta información, puede seleccionar la herramienta según el grosor del hilo. Para ello, inserte el ganchillo en la ranura del ganchillo, que debe estar rellena.
La densidad del tejido depende del número de aguja. Cuanto mayor sea el diámetro, más suelta quedará la tela. El tamaño del producto también depende de la densidad. Una falda tejida con una aguja de mayor diámetro será más ancha y larga que el mismo modelo tejido con una aguja fina.






Medidas y patrón
Los patrones de faldas infantiles se confeccionan según las medidas tomadas a la niña. Generalmente, estas son la circunferencia de la cadera (CC) y el largo de la prenda (LT). La circunferencia se mide con una cinta métrica, rodeando la cadera con firmeza, pero sin apretarla demasiado. Si la cintura de la niña es mayor que las caderas, es importante prestar atención a este factor. El largo de la prenda es la distancia desde la cintura hasta el borde del dobladillo de la falda. Se mide perpendicularmente al suelo.
Para crear un patrón, necesitas conocer el estilo de la futura prenda. La tabla describe los modelos más populares.
|
Nombre del modelo |
Forma del patrón |
| Falda recta o tubo | Un rectángulo cuyo ancho es DI y cuyo largo es OB |
| Trapecio | Cuña expandiéndose hacia abajo |
| Escalonado con volantes | La base es un rectángulo como una falda lápiz, al que se fijan los volantes. |
| Falda de sol | Un círculo con un agujero en el centro. La circunferencia interior es igual a OB. |
| Medio sol | Semicírculo con una muesca. La longitud de la muesca es igual a OB. |
Al elegir el modelo y el largo, hay que tener en cuenta la edad y las proporciones corporales de la niña. Una falda de crochet calada para niña podría requerir un forro adicional.





Técnicas básicas de tejido
La variedad de técnicas de tejido permite crear prendas para cualquier temporada, teniendo en cuenta el estilo de la falda y la edad del niño. Normalmente, se utilizan las siguientes telas para la falda:
- Crochet denso. Ideal para prendas de entretiempo e invierno, así como para la parte superior de faldas caladas. Se teje con puntos altos y bajos.
- Patrón de fantasía densa. Tiene la misma función, pero además de columnas, incluye otros tipos de bucles.
- Zigzag. Un tipo de tejido apretado que produce un patrón en zigzag y un borde irregular en la tela.
- Patrones calados. Tienen un patrón distintivo con muchos agujeros. Así, puedes tejer una prenda ligera de verano con hilos finos.
- Tejido con motivos. La tela se compone de fragmentos tejidos por separado. Los motivos se tejen por separado; sus patrones son bastante sencillos y adecuados para tejedores principiantes.
Según el modelo, la tela de la falda puede ensancharse hacia la parte inferior. La técnica de tejido elegida debe tener esto en cuenta. Por lo general, el patrón de un modelo específico permite añadir o quitar bucles, lo que permite que la prenda adquiera la forma deseada.




Clase magistral paso a paso sobre cómo crear modelos populares
Las clases magistrales a continuación con una descripción detallada del proceso le ayudarán a crear faldas infantiles originales de diferentes estilos.
Cualquier falda de crochet se puede alargar con el tiempo añadiendo un dobladillo o volantes en la parte inferior, por lo que es mejor guardar el hilo sobrante y usarlo según sea necesario.
De varios niveles con volantes para colegiala.
La falda con volantes se teje en dos etapas: primero, se crea una malla base sobre la que se tejen los volantes calados. El modelo recto con volantes es ideal para niñas en edad escolar. El largo y el número de volantes se determinan individualmente.
Para trabajar necesitarás:
- 2 madejas de hilo fino de viscosa o algodón con una densidad de 270 m/90 g;
- gancho n° 3;
- cinta de cinturón;
- Tejido de forro.
La base está tejida en forma de tubo, utilizando la técnica de malla de filete:
- Para empezar a tejer, monta suficientes bucles de aire (AL) para que la cadeneta rodee las caderas. Ciérrala formando un anillo.
- Hacer una elevación de 4 PV, luego tejer 2 PV y tejer una columna con 2 lazadas (St2N) en la tercera cadeneta de PV desde el ganchillo. De nuevo, tejer 2 PV y St2N en la tercera lazada desde el ganchillo. Continuar así hasta el final de la vuelta.
- Todas las filas siguientes se tejen de la misma manera, colocando los postes encima de los postes.
- Cuando la base alcance el largo deseado, tejer el cinturón. Para ello, tejer 3 vueltas con puntos bajos, luego una vuelta: 2 puntos bajos, 2 puntos bajos, repetir hasta el final. La última vuelta: puntos bajos.
Los volantes se tejen comenzando desde el borde del dobladillo y luego a través de cada 3 filas de la malla hasta llegar a la cintura.
Patrón de volantes:
- Tejer 2 puntos en cada arco de la malla.
- Teje puntos bajos entre dos puntos altos de la vuelta anterior. Entre los puntos, forma arcos de 3 puntos de punto.
- Tejer arcos de 3 PV en los arcos de la vuelta anterior. En cada cuarta vuelta, tejer 2 Pb, entre los cuales un arco de 3 PV.
- En los arcos entre los puntos de la vuelta anterior, se tejen abanicos de 6 puntos. Entre ellos, 3 arcos de 3 PV.
- Sobre cada StN del abanico, se teje StN, entre ellos 1 PV. Entre los abanicos, 2 arcos de 3 PV.
- Sobre StN, tejer St2N, entre las columnas del arco de 3 PV. Entre los abanicos - 1 PV.
- Encuadernación con volante. En cada arco se tejen 2 puntos, un picot de 3 PV, 2 puntos. Entre los abanicos: 1 punto.
Al tejer las capas, asegúrate de que los abanicos estén colocados uno encima del otro. Pasa una cinta fina por los agujeros del cinturón para ajustar la falda a la cintura. Como alternativa, puedes usar un cinturón tejido con los mismos hilos que la prenda principal. El forro se cose por el revés o se coloca sobre una goma elástica por separado. La falda para niña está lista.
Calado de verano para bebé
Una delicada falda de verano para niña de 3 a 4 años, tejida con hilo de algodón natural. Consiste en una tela recta calada, para la que necesitarás un ganchillo del número 2.
Patrón de tejido:
- Montar una cadena de VP igual a la circunferencia de la cadera más 2-3 cm. El número de lazadas debe ser múltiplo de 11.
- 4 VP, luego tejer el patrón: columna exuberante (LP) de 3 St2N en el 3.er bucle desde el ganchillo, 3 VP, media columna en el siguiente bucle, 3 VP, LP, 2 VP, media columna en el 3.er bucle desde el ganchillo, 3 VP, media columna en el 3.er bucle desde el ganchillo, VP. Repetir el patrón hasta el final de la vuelta.
- Hacer 4 VP, luego el patrón: 1 VP, en los arcos de 3 VP tejer 2 StN, entre los cuales 1 VP, luego 1 VP, en el arco tejer St2N, 3 VP, St2N, luego 1 VP y repetir el patrón hasta el final de la fila.
- Tejer 3 PV, punto bajo 1 PV, 3 PV, media columna bajo 1 PV, 2 PV. Luego, tejer 3 medias columnas en un arco de 3 PV, tejer 3 PV entre ellas. Tejer 2 PV y repetir el patrón hasta el final de la vuelta.
- Tejer 6 VP, 2 St2N en el arco, 3 VP entre ellos, luego 1 VP, 2 StN con 1 VP entre ellos debajo de cada VP, 1 VP.
- A continuación, repita el patrón de la 1.ª fila hasta el largo deseado.
La tela resultante se cose formando un tubo y se cose a una banda elástica tejida. La tela del forro se cose a la misma banda elástica desde el interior.
Cómo decorar
Para decorar una falda infantil se pueden utilizar todo tipo de elementos decorativos:
- flores volumétricas o planas tejidas a ganchillo;
- aplicaciones;
- arcos;
- botones;
- cuentas y mostacillas;
- borlas y pompones en el cinturón:
- flecos en el dobladillo;
- ribete con hilo en contraste.
El ribete debe ir acorde al estilo de la falda y no sobrecargarla con detalles. Para prendas tejidas con hilo de lúrex, lentejuelas o cuentas, las decoraciones adicionales deben ser mínimas. Los apliques y las flores lucirán bien en una tela uniforme sin estampado.
Para crear un conjunto, la falda de una niña se puede complementar con un bolso de crochet, unos mitones y una diadema del mismo estilo.
Video


















