Cómo tejer cárdigans para niñas con agujas de tejer, clases magistrales sencillas.

Hecho en casa para niños

Los artículos infantiles hechos a mano siempre son relevantes. Ayudan a tu bebé a destacar entre la multitud y le animan con diseños originales, colores vibrantes y estampados inusuales. Toda costurera debería saber tejer un cárdigan para niña; estas prendas son indispensables en temporada baja, en épocas de frío. El estilo y los métodos de decoración dependen de la edad de la niña; hay modelos adecuados tanto para adolescentes como para preescolares. Puedes usar estos productos en la guardería, en el colegio o simplemente para dar un paseo.

Reglas para elegir hilo para niños.

Los principales requisitos del hilo para tejer prendas infantiles son: larga vida útil, durabilidad, transpirabilidad y belleza. Además, los hilos no deben soltarse al lavarlos a mano ni a máquina. No utilice lana que pica, ya que el niño se negará a usar incluso el cárdigan más elegante por incomodidad.

Tipo de cárdigan ¿Qué hilo es adecuado?
Ligero, para primavera, verano. Acrílico, semi-lana, sintéticos con lino o algodón añadido
Cálido, para invierno, otoño. Merino, cachemira, alpaca

El grosor del hilo y de las agujas está estrechamente relacionado. Si la herramienta de tejer es fina, el hilo debe ser igual, y viceversa. Los productos fabricados con lana gruesa son adecuados para la estación fría (otoño, invierno), mientras que los fabricados con lana ligera son adecuados para la primavera y el verano.

El empaque de las agujas de tejer siempre indica su número, que también corresponde al diámetro. Por ejemplo, el n.° 2 significa un grosor de 2 mm. Al elegir las agujas de tejer, se puede usar la regla: su tamaño debe ser una unidad mayor que el grosor de la lana. Por lo tanto, para hilo de 3 mm, las agujas de tejer n.° 4 son adecuadas.

Acrílico
Mezcla de lana
Sintético con lino añadido
Sintético con algodón añadido
Merino
Cachemira
Alpaca
Radios

Medidas y patrón

Para calcular el número de puntos para los cárdigans infantiles, hay que tejer un cuadrado de prueba de 10 x 10 cm con la técnica elegida (posiblemente punto musgo o elástico). A continuación, contar el número de puntos en un lado (por ejemplo, 30). Dividir este número entre 10 da como resultado 3. Este resultado se multiplica por el ancho del producto. Antes de empezar a tejer, hay que tomar las siguientes medidas:

  • circunferencia del pecho;
  • ancho de manga;
  • profundidad de la sisa;
  • longitud del producto.

Para adaptar el patrón de cárdigan para una niña que te guste, córtalo con agujas de tejer en dos direcciones: vertical y horizontal. Las partes resultantes se separan, añadiendo los centímetros necesarios. Si es necesario reducir la imagen, se elimina el exceso y se vuelven a unir los fragmentos.

Durante las mediciones, el niño debe permanecer quieto, de lo contrario puede haber errores en los resultados. Si el largo es mayor de lo necesario, el problema se puede solucionar doblando y haciendo un dobladillo. Es mejor hacer un cárdigan de punto con un margen de reserva.

Clase magistral sobre cómo tejer modelos de moda

Este elegante suéter de punto atraerá a adolescentes y niños. Los niños pueden elegir cualquier color, ya sea colorido o monocromático. Los artículos en negro, blanco, arena, beige y turquesa quedan preciosos.

Trabajo calado para adolescente

Este modelo es ideal para una adolescente o una mujer joven. Puedes usarlo tanto en invierno como en el frío otoño. Para tejerlo, necesitarás un patrón con descripción y mohair blanco. Tejer un cárdigan no será difícil, ya que el patrón calado es fácil de realizar. Instrucciones paso a paso:

  1. Montar 68 puntos.
  2. Trabajar 100 hileras en punto musgo.
  3. Tejer 12 hileras en punto elástico, continuar el patrón con la superficie delantera – 2 hileras.
  4. Hacer 20 hileras de patrón calado, comenzar a trabajar en las sisas.
  5. En la vuelta 135, cerrar 4 lazadas a lo largo de los bordes laterales. En todas las segundas vueltas, 2 lazadas 1 vez, 1 lazada 1 vez. Como resultado, deben quedar 54 lazadas.
  6. Tejer las dos mitades del delantero por turno, siguiendo el patrón: izquierda, derecha.
  7. Hacer y coser mangas.

El producto terminado presenta un escalón de cangrejo en los bordes y los estantes. Se inserta una atadura. No se necesita decoración adicional, ya que el patrón calado es hermoso en sí mismo.

Recientemente, las prendas de punto decoradas con apliques de lentejuelas iridiscentes han vuelto a ponerse de moda. Para crear esta decoración, se aplica el contorno de la imagen a un cárdigan confeccionado, relleno con pequeños elementos (pegados con una pistola especial), siguiendo el patrón seleccionado. Los dibujos más populares en prendas infantiles son: un zorro, un gato, una mariposa y una carita sonriente.

Con patrón para colegiala

Este producto para niñas será un complemento perfecto para cualquier uniforme escolar. Un cárdigan de hilo azul oscuro o azul brillante queda especialmente bonito. Lo tejemos de forma rápida y eficiente. Instrucciones paso a paso para confeccionar el modelo:

  1. Montar 87 puntos.
  2. Tejer con una banda elástica de 2 cm, como se muestra en el diagrama.
  3. Vaya al patrón principal del cárdigan infantil con agujas de tejer.
  4. Haz estantes izquierdo y derecho, deben ser simétricos.
  5. Hacer mangas raglán.

A continuación, se ensamblan las piezas del producto para formar una sola pieza. Se cosen los botones. Los bordes se rematan con cualquier puntada decorativa utilizada en la confección de prendas infantiles. El cárdigan de punto para niña está listo.

Para rematar todos los bordes puedes utilizar la clásica puntada “paso de cangrejo de río”. Es fácil de realizar, pero luce precioso. Recibe su nombre porque, al coser, el maestro a menudo tiene que retroceder. También se usa para decorar el cuello.

Con estilo para el bebé

Este modelo es adecuado para niñas en edad preescolar de 3 a 7 años. Se recomienda usar hilo fino de un tono rosa suave. Para tejer, se utiliza el patrón "perla". Algoritmo de acciones paso a paso para principiantes:

  1. Tejer la espalda con punto elástico y un patrón tridimensional. Para ello, montar 82 puntos y tejer 14 vueltas con el patrón indicado. A continuación, tejer la parte delantera con una disminución de puntos: 1 de cada seis, 5 veces.
  2. Continuar tejiendo con una banda elástica 2 x 2, agregando 4 bucles en la primera fila.
  3. Teje los estantes con un patrón y punto jersey. Continúa tejiendo con la técnica de la perla hasta que la altura alcance los 20 cm.
  4. Hacer mangas (14 vueltas cada una). Tejer con tela de cara, punto elástico, patrón perlado.
  5. Realizar una abertura para el cuello y una tira de cierre utilizando la técnica de tejido “elástico” para niños.

El producto terminado se plancha a través de la gasa con una plancha caliente o al vapor. Se puede usar con un vestido, un mono, un pantalón o un jersey de cuello alto. El cárdigan quedará espectacular con una bufanda de seda del mismo color. Las chaquetas de punto se pueden usar para pasear, ir a la guardería, al colegio e incluso al teatro o al cine.

Lo mejor es usar botones del mismo color que la chaqueta. Blancos o rojos quedarán elegantes. También puedes optar por delicados botones de nácar. Se recomienda elegir el color azul claro, marrón o azul oscuro; así, esta chaqueta quedará bien tanto para niña como para niño.

Si el producto está destinado a un niño menor de tres años, no use lentejuelas, pedrería, cuentas, cuentas pequeñas ni botones como decoración; una pequeña fashionista podría arrancarlos fácilmente y llevárselos a la boca. Es mejor decorar el conjunto con bordados brillantes o apliques de tela (cuero) o pegatinas termoadhesivas.

El bordado a mano con hilo dental queda muy bien como decoración. Se puede usar para decorar bolsillos. Los motivos más populares son: patrones florales y geométricos, imágenes del sol o flores, caritas sonrientes y pegatinas con personajes de dibujos animados.

Este elegante y estiloso cárdigan calado seguramente complacerá a cualquier niño. Al elegir la decoración y el color, conviene consultar la opinión de la niña a la que va dirigido el producto: quizá le sugiera una idea interesante o patrones originales a su madre costurera. El hilo puede ser cualquiera, pero lo principal es que sea hipoalergénico para que no pique. Este tipo de prenda exterior es ideal porque se puede tejer un poco para que crezca (talla grande), lo que permite que el suéter dure varias temporadas.

Video

Foto

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios