Durante los primeros años de vida de un niño, es importante que la ropa que use sea agradable al tacto y no le cause irritación. Por eso, las madres suelen preferir prendas de punto. Una blusa de crochet suave y abrigada para niña se puede tejer en unas pocas tardes. Será necesaria para salir cuando haga frío.
Selección de hilo de calidad
Para los niños, es recomendable tejer prendas con acrílico o con su propio componente, ya que es más agradable al tacto. Por ejemplo, puedes usar el hilo YarnArt Baby, que no contiene lana, o Nako Paris, con un 60 % de poliamida, que le da una gran suavidad. Los jerséis de verano son ideales con estos hilos. Para un suéter infantil de crochet abrigado, puedes usar el hilo Alize Softy, 100 % micropoliéster. Para el invierno, es ideal el hilo Alize Baby Wool, compuesto por un 40 % de lana, un 20 % de bambú y un 40 % de acrílico.
El tamaño del gancho apropiado suele estar escrito en las etiquetas del hilo. Para lana de bebé, el diámetro es de 2-3 mm, y para YarnArt y Nako Paris, de 3-3,5 mm. Cuanto mayor sea el diámetro, menos denso será el tejido. La empresa más famosa que fabrica ganchos de alta calidad es KnitPro. Su mango suele ser de goma, y el resto es de metal. Muchas costureras prefieren los ganchos de madera: son cómodos de usar, pero no tan duraderos.





Técnicas y patrones
Para tejer una blusa a crochet para niña se utilizan diferentes patrones y técnicas:
- Columnas sencillas. Esta técnica es muy diversa. Puedes tejer con media columna, columna con una, dos o tres lanas. Tejer del derecho.Combinando estos elementos, obtenemos Crea cosas completamente diferentes. Este método es el más sencillo y muchas costureras empiezan con él.
- Tejido calado. Se utiliza para prendas elegantes. Los patrones calados de hilo blanco lucen especialmente hermosos. La técnica es relativamente sencilla, pero es mejor que las principiantes no la aprendan de inmediato.
- Motivos. A muchos tejedores les gusta trabajar con esta técnica, ya que es una forma fácil de crear algo interesante. Primero, se tejen cuadrados o círculos con un patrón determinado y luego se cose un producto a partir de ellos.
- Tejido de encaje. Se puede usar para decorar puños o delanteros.
Cada costurera elige por sí misma la técnica que más le gusta. Se puede añadir una capucha tejida al producto terminado. Además, los suéteres infantiles se decoran con lazos, cintas, flores, bordados o cuentas.




Medidas y patrón
Para tejer a crochet una blusa de bebé en la talla correcta, es necesario tomar las siguientes medidas:
- Circunferencia del pecho (CP).
- Circunferencia de la cadera (PC).
- Circunferencia del cuello (CN).
- Largo desde el cuello hasta la cintura a lo largo de la espalda (LB).
- Largo hasta los hombros (SL).
- Longitud del brazo (AL).
- Circunferencia de la muñeca (CC).
- Longitud deseada del producto (DL).
Para la circunferencia y la circunferencia, solo se calcula la mitad de la medida.
Dado que la blusa de verano para niños se usará encima de otras prendas, es aconsejable agregar algunos centímetros de margen para que quede holgada al niño.
Para adaptar el patrón que te gusta a la talla requerida, necesitas tejer una pequeña muestra de aproximadamente 15 por 15 cm. A continuación, debes contar cuántas filas y columnas se han tejido y dividir este número entre 2. Por ejemplo, se han tejido 40 bucles, es decir, aproximadamente 3 en cada centímetro. Con los resultados, puedes calcular cuántas relaciones del patrón se deben tejer.
Etapas del tejido de modelos de suéteres de moda.
Los principiantes suelen tener dificultades para descifrar los diagramas, por lo que para facilitar su lectura conviene escribir y recordar los símbolos básicos:
- SC – punto bajo, representado como una línea vertical o más;
- CH – punto alto, se parece a la letra T en el diagrama;
- С2Н – una columna con dos hilos, una línea con dos líneas perpendiculares, el número de líneas indica el número de hilos;
- PS – media columna, representada como un semicírculo;
- VP – bucle de aire, presentado en forma de un pequeño círculo;
- El comienzo y el final de una relación (parte repetida de un patrón) se indican mediante asteriscos.
Estos son los tipos de bucles y columnas más simples que se usan en patrones para principiantes. Existen otros elementos de tejido necesarios para patrones más complejos.
Verano calado para bebé
Una blusa calada para niña está tejida con acrílico, ya que este hilo no causa molestias al contacto con la piel de la niña. La prenda está confeccionada entera o con botones, según el gusto de la artesana. El tejido se realiza según el siguiente algoritmo:
- La primera parte se teje con el patrón de "garrapatas" del diagrama. Este será el canesú. Luego se usa el patrón de "tulipán" hasta un ancho de unos 13 cm.
- Se prueba el tejido en la niña, tras lo cual se calcula cuántas repeticiones se deben tejer. A continuación, se teje el suéter en vueltas.
- Se tejen la parte delantera y la trasera, luego las mangas.
- El escote, los puños y la parte inferior del suéter se pueden adornar con un patrón de conchas.
- Las piezas se cosen juntas en la siguiente secuencia: espalda, paneles frontales, mangas.
- El producto terminado debe lavarse bien y plancharse con vapor.
Si lo desea, un suéter de crochet para niñas se puede decorar con cintas de raso y hermosos botones. También puedes agregar un parche o una transferencia termoadhesiva.
Es fácil hacer una blusa de verano calada para un niño a partir de 2 años:
- Para este modelo es adecuado el hilo Etamin, contiene 100% acrílico, el tamaño del gancho es de 1,5 mm.
- El tejido comienza por el cuello. Formamos una cadena de 99 bucles y tejemos un canesú según el patrón.
- Después de 11 filas, dobla la tela por la mitad siguiendo las líneas clave; la parte trasera y delantera se tejen en círculo.
- A una altura de 32 cm desde la línea de los hombros, termina el tejido.
- Tejemos las mangas a partir del canesú utilizando un patrón calado.
- El cuello se ata con puntos bajos. El suéter de niña está listo.
Para marcar la parte delantera del producto, puedes coser un botón o cintas de raso del color del hilo. También, si lo deseas, puedes tejer los puños a las mangas con una goma elástica. Esta blusa para niña es una de las más fáciles de hacer.



Para principiantes
Las principiantes deberían usar hilo grueso, ya que se tejen suéteres y blusas con él rápidamente. Una prenda de crochet para niña hecha con este hilo es ideal para las estaciones frías. Instrucciones:
- La composición óptima del hilo es: 30 % angora, 30 % lana y 40 % acrílico. Un ganchillo de 4 mm es adecuado para este hilo.
- Primero, se teje el raglán con medias columnas. Para ello, se montan 40 bucles de aire, se tejen 9 vueltas, en la décima se cierran las sisas y luego otras 11.
- Después, se teje una banda elástica 1x1 con puntos altos en relieve, alternando delantero y trasero. Deben formarse tres vueltas de este tipo.
- A continuación, se tejen las mangas con medias columnas. Se tejen 11 vueltas, disminuyendo gradualmente los bucles hasta 22. En los puños, se teje una banda elástica de 2x2 en tres vueltas.
- Para tejer el cuello, hay que atar el borde de la abertura con puntos bajos, disminuyendo las lazadas si es necesario. Luego, añadir una lazada en cada vuelta siguiente y, en la última vuelta, tejer las conchas.
Si se desea, un suéter infantil tejido a crochet según este patrón se puede decorar con un cinturón: se teje con bucles de aire y dos vueltas más de puntos bajos. También es necesario coser una cremallera del mismo color que el hilo. Una alternativa para abrocharlo son unos bonitos botones.
Hay otra manera de tejer a crochet un suéter abrigado para niño o niña. El proceso es muy sencillo:
- El hilo acrílico es el más adecuado para este tipo de labores. Puedes usar un ganchillo de 2,75 o 2,25 mm, según la densidad deseada.
- El patrón de este jersey es de gofres, pero en lugar de 2 puntos altos es mejor tejer 3, quedará más bonito.
- Primero se tejen las piezas de la espalda y del frente con un ancho de 29 cm y un largo de 32 cm, después se tejen las mangas con un largo de 20 cm desde la parte del hombro.
- Una vez tejido todo, queda tejer el cuello y el bajo del suéter. Ambas partes se tejen con una banda elástica de relieve 1x1. Para estas partes, es mejor usar una aguja más pequeña para que el tejido sea más denso.
Una vez atados todos los detalles, puedes coser la cremallera y decorar el suéter. Es mejor acortar un poco la cremallera para que al cerrarla no le toque la barbilla al niño.Es aconsejable tejer todas las piezas con hilo del mismo grosor para que no haya diferencias de densidad.
Video
https://youtu.be/7esS-pLG9b4
https://youtu.be/l5nonShKXpA





















