Un sarafan es una prenda cómoda y funcional. Puedes crear diversos conjuntos para el día a día y para ocasiones especiales, combinándolo con suéteres o blusas ligeras. Al tejer un sarafan para niña, puedes deleitar a una joven fashionista con una prenda única hecha a mano. Esta prenda será muy popular entre niñas en edad preescolar, adolescentes excéntricas y estudiantes de secundaria románticas. Lo principal es elegir las agujas, los hilos y el estilo adecuados.
Cómo elegir hilo y herramientas
Los vestidos de verano de punto para niños pueden ser elementos de un guardarropa de verano o tejerse para la temporada de frío. Dependiendo del propósito del artículo, debes decidir la calidad del hilo y seleccionar la cantidad de agujas de tejer. Los requisitos principales para los hilos son:
- hipoalergénico;
- respeto al medio ambiente;
- higroscopicidad;
- conductividad térmica;
- fortaleza;
- Fácil cuidado.
Las prendas abrigadas cumplirán su función si están tejidas con lana. Para evitar que el niño se queje de que el sárafan le pica, es mejor elegir lana merino. Retiene bien el calor y es higroscópica. Otra opción adecuada es el mohair. Esta lana de cabra de Angora es suave, duradera y tiene un brillo precioso. Además, conviene prestar atención al cachemir, un agradable hilo hecho de plumón de cabra. La lana natural con fibras acrílicas es ideal para la temporada baja. Esta composición hace que los hilos sean prácticos y resistentes a la decoloración.
Un moderno sárafan calado de verano está tejido con algodón natural. Favorece la circulación del aire, es agradable al tacto y conserva el estampado con total fiabilidad. El acrílico es una opción popular hoy en día. A pesar de ser una fibra artificial, los hilos acrílicos son ideales para la ropa infantil. Son suaves, hipoalergénicos y resistentes al desgaste. Sin embargo, es importante elegir hilo únicamente de fabricantes de confianza que utilicen tintes seguros.
Puedes elegir el tamaño de las agujas para un sárafan según el patrón seleccionado y el grosor del hilo. Las prendas de verano se tejen con hilo muy fino, con un número de vueltas de 2,5 cm, de 16 a 18. Debes usar agujas del número 2-3. Hilo medio y semigrueso, de 14 a 10 vueltas. Necesitarás agujas de tejer N.° 3-5.5. Grueso y muy grueso: de 8 a 10 vueltas, agujas n.° 6-8.
El tipo de patrón planificado también influye en la elección del tamaño de la aguja. Cuanto más voluminoso y con más relieve desee, más gruesas serán las agujas que deberá usar.






Cómo tomar medidas a un niño
Tejer un sárafan para niña con agujas de tejer empieza tomando medidas. Las medidas obligatorias incluyen:
- circunferencia del pecho;
- circunferencia de la cintura;
- circunferencia de la cadera;
- longitud del producto.
Los vestidos de verano con tirantes tienen un largo libre, y para los modelos de una sola pieza, deberá medir la profundidad del escote y las sisas. Para niñas pequeñas, a veces basta con medir la circunferencia de la cintura, ya que las características de la figura infantil son la identidad de los parámetros de las caderas y la línea del vientre. Además, debe tenerse en cuenta que un vestido de verano de punto que se estira sobre un vientre convexo puede perder la uniformidad de las líneas del patrón, por lo que el panel delantero debe ser ligeramente más ancho que la espalda. Los tirantes rectos caerán sobre los hombros caídos de la niña; su largo debe tener en cuenta el cruce de la espalda.
Un sarafan para niñas puede contener elementos complejosComo sisas caídas, hombros bajos y faldas con vuelo en la parte inferior. En estos casos, en las zonas donde se prevén vuelos, se realizan cortes y las piezas resultantes se separan hasta alcanzar el ancho deseado. La misma técnica funciona para los estilos de barril. El patrón se estrecha en la parte inferior haciendo de cuatro a seis cortes y juntando las mitades, superponiéndolas.
Puedes tejer un sarafan para niña la primera vez, si calculas correctamentenecesario Número de bucles. Para ello, realice una prueba de tejido de acuerdo con la descripción: teje varias filas de tela de 10 cm de ancho con el patrón seleccionado, observa cuántos bucles caben en ella, después de lo cual drealizar los cálculos necesarios.
Algoritmo paso a paso para tejer patrones populares
La idea de un vestido de verano tejido para niña con agujas de tejer se puede implementar en etapas. Los modelos que constan de piezas separadas que se cosen conforme están listas se tejen comenzando por las piezas grandes. Esto es necesario para que al final sea posible ajustar las piezas pequeñas a la medida y forma. Los productos de una sola pieza suelen tejerse desde abajo, comenzando y terminando con una banda elástica. Los vestidos de verano de punto con tirantes son más fáciles de hacer y su tecnología es accesible para principiantes.
Sin tirantes para principiantes
Se puede tejer un sarafan con agujas para niña de 4 a 5 años con una sencilla combinación de patrones de punto musgo, punto jersey, elástico 1x1 y patrón jacquard. La densidad de tejido debe ser la siguiente: un parche de 10 x 10 cm contiene 28 vueltas, cada una con 20 lazadas.
Las etapas del trabajo son las siguientes:
- Se utilizan 100 g de hilo del color principal (azul), 50 g de hilo adicional (blanco) y agujas de tejer del número 3.5. Se tejerá con dos hilos, por lo que una madeja de 100 g debe tener al menos 392 m.
- Montar 50 puntos (el número puede variar según la talla).
- Tejer 2 hileras de punto elástico con el color principal para iniciar la pieza, alternando las hebras delanteras y traseras.
- Continuar tejiendo la banda elástica de dos colores, 8 cm en total.
- A continuación, se teje en punto musgo: el delantero se teje solo con lazadas delanteras y el trasero solo con lazadas traseras. El color del hilo es el principal. En cada décima vuelta, se añade una lazada a cada lado.
- Cuando se hayan tejido 13 cm desde la parte superior, se debe empezar a tejer el patrón jacquard. Realizar 3 rapports.
- Punto delantero – 2 cm.
- Punto musgo – 3 cm.
- Cerrar los bucles.
- Tejer la espalda de la misma manera.
- Tejer las tiras montando 10 puntos y tejiendo una tira del largo requerido con una banda elástica 1 x 1.
- Coser las partes del producto juntas.
En el yugo
Los modelos para niños pueden tener un diseño más complejo, por ejemplo, con canesú. Los diagramas y descripciones le ayudarán a completar el trabajo más rápido. Antes de empezar, necesitas tejer una muestra de prueba. Con agujas de tejer del número 3, en 10 cm de tejido, obtendrás 27 bucles en la superficie delantera. Etapas del trabajo:
- Tome hilo de algodón con las características 180 metros para 100 g y agujas circulares nº 2,5 y 3.
- Montar 192 puntos con agujas circulares o el número necesario para una talla específica, teniendo en cuenta el resultado del cálculo.
- Tejer una hilera de puntos del revés en círculo.
- Tejer con patrón calado,Un diagrama le ayudará a mantenerse en el camino correcto.
- Cuando la altura alcance los 26 cm (o más si aumenta el tamaño), tejer una hilera de puntos derechos con disminuciones.
- Tejer una hilera de revés, una hilera de delantero y otra hilera de revés.
- Proceda a la superficie frontal.
- A una altura de 28 cm (o más), asegurar las marcas, distribuyendo 62 bucles en la parte trasera y delantera, o proporcionalmente.
- Para cerrar la sisa, tejer 2 lazadas en ambos lados.
- Empieza a tejer la espalda. Teje la parte delantera en vueltas rectas y traseras. La sisa se cierra a ambos lados en cada segunda vuelta.
- A una altura de 34 cm, o proporcionalmente en el centro, se cierran las lazadas del cuello. El redondeo se consigue cerrando desde el interior, en una vuelta, dos veces con una lazada.
- Continúe tejiendo el delantero. La sisa se diseña de forma similar a la espalda. Al mismo tiempo, a una altura de 29,5 cm o según la talla, cierre 2 lazadas centrales. Para el escote derecho, disminuya por el interior de la siguiente manera: en la vuelta delantera, teja un delantero y dos cruzados, siguiendo el patrón.
- Las disminuciones se realizan hasta que el hombro tenga 14 cm o según talla.
- Cuando la altura del patrón alcance los 36 cm o una altura proporcional, transfiera los bucles adicionales a otra aguja de tejer y déjelas a un lado.
- Tejer simétricamente la mitad izquierda según el patrón presentado.
- Ensamblar la prenda por las costuras laterales y superior. Tejer el escote con agujas de punto de 2,5 mm, saltando cada cuatro puntos.
Este vestido infantil se puede usar sobre una camisa o un cuello alto, o sobre el cuerpo desnudo.
Opciones de decoración
Los sarafanes tejidos para niños se pueden decorar de forma expresiva y brillante de las siguientes maneras:
- pasar cintas de seda alrededor del perímetro del cuello, las sisas y el bajo, uniéndolas con lazos;
- bordar el diseño con cuentas o lentejuelas;
- coser botones, incluidos los realizados en forma de juguetes o personajes de dibujos animados, en los lugares donde se unen las piezas;
- Al tejer algunas filas, utilice hilo de lurex, tejiéndolo con cuidado al principio de la fila.
Los acentos adicionales añadirán originalidad al producto, por ejemplo, un moderno bolsillo de mezclilla en el medio o dos en los laterales.
Tener un sárafan tejido en el armario de una niña le permitirá vestirse bellamente en cualquier momento. Con esta ropa, cualquier niña se sentirá como una princesa. Además, un sárafan tejido es cálido y cómodo, y la energía que emana de este artículo hecho a mano infunde confianza y buen humor a su dueña.
Video






































