La moda infantil cambia tan rápido como la de los adultos. Los estilos mejoran, aparecen nuevos elementos decorativos y la longitud de los conjuntos cambia. Al elegir vestidos infantiles para bebés o adolescentes, se recomienda no exagerar, considerando solo prendas elegantes o con estilo, sino abordar la compra con prudencia. Es importante recordar que la belleza no significa comodidad. Ante todo, la niña debe sentirse cómoda con la ropa.
Variedad de modelos
Los conjuntos modernos para las pequeñas amantes de la moda sorprenden por su diversidad, por lo que a menudo los padres tienen dificultades para actualizar su guardarropa. Para no equivocarse al elegir un vestido infantil de moda, se recomienda seguir no solo sus preferencias o las tendencias de la industria de la moda. Es importante recordar que la ropa debe ser elegante y cómoda. Para cada edad de los niños, el estilo de la ropa debe elegirse correctamente.
| Edad del niño (años) | Características de la selección |
| Hasta 3 | La ropa no debe restringir el movimiento; se recomienda elegir modelos amplios. Evite los corsés. El vestido puede ser de talle alto. Es importante prestar atención a las costuras; no deben rozar ni presionar. Se recomiendan materiales naturales y transpirables. |
| 3-6 | Los estilos de los vestidos son los mismos que para bebés más pequeños. El largo debe elegirse ligeramente por debajo de la rodilla. No compre vestidos largos, ya que el bebé podría enredarse, pisar el dobladillo y caerse. |
| 6-8 (niñas de la escuela primaria) | Se recomienda elegir prendas más femeninas con diversos estampados. Puedes combinar modelos con medias y leggings de colores. |
| 9-11 | La figura de las niñas empieza a tomar forma, por lo que los modelos acampanados y rectos en tonos suaves (beige, blanco, gris, marrón, azul, etc.) son apropiados para esta edad. Se pueden usar vestidos con corsé, pero no debe ser demasiado ajustado. |
| 13-15 (adolescentes) | Puedes elegir prendas de cualquier estilo y largo, pero es importante prestar atención a las características de la figura. Naturalmente, debes tener en cuenta la opinión de la chica. No hay restricciones, lo principal es entender para qué está diseñada la prenda. Por ejemplo, las prendas de largo mini son ideales para la playa y las de largo maxi, para una celebración. |
Al elegir un atuendo para un niño, se recomienda no solo confiar en su gusto, sino también escuchar sus deseos. Los estilos de vestidos infantiles son tan diversos que se puede elegir fácilmente un atuendo elegante y cómodo para el día a día, para la escuela o para ocasiones especiales que guste a todos, tanto a padres como a niños.
Cada día
La vestimenta cotidiana debe cumplir criterios como la conveniencia y la comodidad. Las niñas pequeñas son especialmente activas, por lo que los modelos sencillos y holgados con canesú redondo o cuadrado son ideales para ellas. Otros estilos populares para niñas:
- Túnica. Una buena opción tanto para pequeños como para adolescentes. En verano, se puede combinar con pantalones cortos o leggings. Los modelos de invierno están confeccionados con tejidos cálidos, como la lana. El conjunto se combina con leggings o medias gruesas.
- Vestido de verano. Es una excelente opción para un vestido de verano infantil, que puede tener diferentes largos. Puede tener tirantes anchos o estrechos. Los modelos para niñas de 3 a 6 años tienen forma trapezoidal, mientras que para niñas mayores existen estilos ajustados. Están confeccionados con telas brillantes y ligeras, cómodas y abrigadas. Se utilizan volantes, volantes y trenzas como decoración. Ahora, los diseñadores ofrecen una versión invernal, confeccionada con materiales densos, como la lana. Estos elegantes y cálidos vestidos de verano se pueden combinar con cuellos de tortuga, blusas y medias de colores.
- Vestido de punto para niña. Ideal para niñas de primaria. Ideal para invierno, finales de otoño y principios de primavera. Su estilo a veces recuerda a un suéter largo y a un vestido de verano, ideal para llevar debajo un jersey de cuello alto o una blusa. Al ser corto, se recomienda combinarlo con leggings o medias abrigadas.
- Vestido de tirantes. Ideal para niñas de 8 años o más, confeccionado con tejidos naturales. El conjunto luce como una camiseta de tirantes alargada y brillante. Cómodo, no restringe el movimiento, no da calor y la niña no suda.
- Vestido de cintura alta. Ideal para niñas de cualquier edad. Su particularidad es que la cintura no está en su sitio habitual, sino ligeramente más alta. No restringe el movimiento y disimula las imperfecciones, algo fundamental para las niñas con curvas.





Estilos adecuados para chicas de mediana edad:
- Vestido de corte A. Este estilo se recomienda para niñas de 8 a 9 años. Es un conjunto de una sola pieza, más estrecho en el pecho y más ancho en la parte inferior. El modelo es holgado, por lo que resulta cómodo para jugar y correr. Se cose con telas tanto ligeras como gruesas, generalmente con un patrón texturizado.
- Vestido globo. Un atuendo favorito para el día a día de las colegialas. Presenta una falda amplia fruncida en la parte inferior. Recuerda a un vestido estilo tulipán.
- Vestido camisero. Modelo clásico. Ideal para cualquier ocasión, perfecto para bautizos o simplemente para ir a la iglesia. Se recomienda usar un cinturón (anudado a la cintura). Combina bien con leggings o pantalones de montar.
Para las adolescentes, los diseñadores crean constantemente nuevos y hermosos modelos que se asemejan a la ropa de adultos. Por ejemplo, los vestidos de verano suelen tener hombros descubiertos o corte mini. Los vestidos casuales de mezclilla, así como las prendas a cuadros y rayas, están de moda. Los estilos con cintura definida y faldas ligeras y vaporosas en morado, rosa, azul y otros colores son populares. Los conjuntos oversize, que se combinan con vaqueros, pantalones y mallas sencillas, también son populares.



Escuela
Si bien los estilos de ropa casual son sorprendentes en su variedad de texturas y colores, los vestidos escolares para niñas son estrictos y vienen en tonos más tenues. Pero los fabricantes también ofrecen opciones interesantes, por lo que cada fashionista puede encontrar un atuendo a su gusto.
Los uniformes escolares no solo deben ser elegantes, sino también prácticos y cómodos. Se recomienda elegir modelos confeccionados con telas mixtas, en lugar de materiales naturales. No se arrugan y son más fáciles de cuidar.
Los modelos más populares hoy en día son:
- Un conjunto con falda acampanada y vaporosa. Es un modelo versátil, ideal tanto para colegialas como para adolescentes. Además, este vestido para niñas se adapta a cualquier figura y puede decorarse con estilo. La opción de cintura alta queda preciosa. Un cinturón estrecho le da un toque especial.
- Sárafan. Es un atuendo universal para niños de cualquier edad. Este uniforme escolar siempre tiene tirantes anchos. La falda puede tener diferentes cortes (rectos, acampanados o plisados). También hay modelos con escote pronunciado o medio de diversas formas. Su popularidad se debe a que es fácil de combinar con otras prendas (blusas, suéteres, blusas, bodies), independientemente de la talla y la edad del niño.
- Vestido tulipán. Se diferencia por la forma de la falda: semicircular, con cintura y bajo más estrechos y la parte central más ancha. Es ideal para chicas delgadas. La blusa puede ser de cualquier tipo: con tirantes anchos y mangas largas o cortas.
- Un conjunto con peplum. Perfecto para ir al colegio. Es un modelo con un pequeño relleno en la cintura. El volante decora el vestido, realza una cintura delgada o, por el contrario, disimula las imperfecciones de la figura. Este estilo puede ser usado por cualquier niña a partir de los 9 años, independientemente de su complexión.
Otro estilo escolar clásico es el vestido trapecio. Es cómodo, práctico y apto para niñas de todas las edades. Presenta un bajo acampanado y una parte superior estrecha.





Elegante
Se recomienda elegir ropa festiva para un niño en función de sus deseos. Pero como los diferentes estilos de vestidos elegantes para niñas no siempre son convenientes, es necesario vigilar cuidadosamente la elección de la niña. Los tres modelos más populares son:
- Vestido tubo. Este es un práctico atuendo festivo que se puede decorar con cuellos falsos y capas drapeadas. Lo bueno es que puedes usarlo muchas veces, cambiando los accesorios, y el vestido lucirá nuevo cada vez. Si lo combinas con una chaqueta o suéter, el vestido tubo puede usarse no solo para una celebración, sino también para un paseo.
- Vestido de gala. Puede ser sencillo o elaborado. La peculiaridad de estos elegantes vestidos infantiles para niñas reside en sus faldas vaporosas y enaguas de varias capas. Para las adolescentes, existen modelos con cola que pueden desabrocharse o ser de una sola pieza. Estos estilos son adecuados solo para ocasiones especiales; no se pueden usar solo para ir al cine o al parque, por ejemplo. Los padres a menudo se enfrentan al problema de elegir un atuendo para una matiné en el jardín de infancia. Una buena opción es un vestido con alas en los hombros. Luce original, elegante y sin duda encantará a cualquier niña. El modelo se puede decorar con pedrería, diversos estampados, encaje, cuentas, etc.
- Imperio. Este vestido es el sueño de cualquier pequeña fashionista. Se caracteriza por su cintura alta y volantes fluidos en el bajo, sin ser muy recargados. A menudo, el modelo está decorado con bordados. Los conjuntos más modernos presentan tonos suaves de azul, morado y turquesa. Un vestido lila, por ejemplo, puede ser usado con seguridad por una niña para una graduación de preescolar.
Al elegir un vestido infantil de Año Nuevo, es mejor evitar los modelos con cola. En estas fechas, los niños juegan y corren mucho. Existe una alta probabilidad de pisar la cola y caerse. La ropa infantil debe ser segura.



Telas
A la hora de elegir un conjunto para un niño, es importante prestar atención al material del que está hecho el artículo. Son preferibles los tejidos naturales porque no provocan reacciones alérgicas, facilitan la circulación del aire y los niños no sudan con ellos. Para la ropa de verano de todos los días, debes elegir modelos confeccionados con materiales ligeros:
- algodón;
- prendas de punto;
- gorra y chaquetilla de jockey;
- gasa.
Los vestidos de lino son populares. Pero tienen un inconveniente importante: se arrugan mucho. Para la ropa de invierno, es mejor elegir prendas de lana. Los conjuntos de mezclilla o punto grueso son adecuados. Lo principal es que el material sea cálido, suave y no pique. Para otoño y primavera, puedes considerar los modelos de mezclilla: son fáciles de cuidar y de composición bastante densa. El terciopelo, la pana y el velour también son telas populares. Todas tienen un aspecto bonito, pero no son baratas.
La gasa, el crepé y el satén se utilizan para confeccionar vestidos festivos para niñas. La parte superior de las faldas abullonadas también puede ser de tul, crepé georgette, organza y marquisette.








Color y decoración
La ropa infantil se presenta en una amplia gama. Los tonos favoritos de la mayoría de las niñas son el frambuesa, el rosa y el lila. Los diseñadores lo tuvieron en cuenta y lo utilizan activamente en sus modelos.
No se recomienda elegir ropa blanca para bebés de un año. La misma regla se aplica a los menores de 3 años. Es mejor dar preferencia a los tonos pastel, azules y amarillos. No se ensucian tan fácilmente como la ropa blanca como la nieve.
Los conjuntos de verano se confeccionan con telas brillantes. El naranja, el turquesa y el esmeralda están de moda. En cuanto a la ropa escolar, es más discreta; los colores predominantes son el azul, el gris y el marrón. Los adornos pueden hacer que las prendas sean más interesantes. Por ejemplo, un vestido escolar sencillo para niñas puede decorarse con un cuello blanco o un bolsillo de parche, un bonito lazo o puños de encaje. El negro rara vez es el color básico en un uniforme escolar, pero se puede variar con un cinturón estrecho de color.
En cualquier caso, se recomienda tener cuidado con los colores rojos, ya que pueden resultar vulgares. Es mejor elegir tonos menos llamativos, pero agradables, por ejemplo, un vestido infantil color burdeos.
Los padres no suelen preguntarse cómo decorar los vestidos de sus hijas, ya que los conjuntos para niñas casi siempre tienen una decoración interesante. Se utilizan volantes, mangas bonitas y asimetría. Los vestidos suelen estar decorados con apliques, volantes, pedrería, lentejuelas y encaje. Lazos, flores y cinturones completan el look.
Combinación con prendas de abrigo
Cuando hace frío, los vestidos de los niños, incluso los más elegantes, requieren un complemento en forma de ropa de abrigo. Para que la imagen se vea armoniosa, es necesario recordar algunas reglas. Entre ellos:
- Si el niño lleva un vestido largo con falda amplia, entonces es mejor elegir una chaqueta o abrigo corto.
- Las prendas de abrigo de cualquier largo son adecuadas para conjuntos midi.
- Para los modelos cortos, se recomienda elegir abrigos, chaquetas, abrigos de piel hasta la rodilla o más abajo.
Un vestido elegante queda mejor con un abrigo infantil. Es recomendable que tenga el mismo diseño que la ropa. En invierno, puedes usar un abrigo de piel o una chaqueta de plumas acampanada y cálida, y en una fría noche de verano, un cárdigan de lana. Es mejor elegir un abrigo trapezoidal, ya que debajo de él la falda más esponjosa no se arrugará.
Se recomienda decorar el vestido de princesa con diversos accesorios, como un pequeño bolso que combine con el color de la ropa. Puedes atarle un lazo a la cintura. Las niñas deben hacerse un bonito peinado para el vestido de Año Nuevo, decorándolo con una pequeña tiara, una diadema con estasis y cintas. Unas medias de nailon estampadas y unos zapatos de charol completarán el look.
Consejos para elegir un producto de calidad
Antes de comprar un vestido, debes comprobar su calidad, ya que de ella dependerá lo cómodo que se sentirá el niño con la nueva prenda. A qué prestar atención:
- Las costuras deben ser uniformes y no deben sobresalir hilos.
- Composición del tejido. Es deseable utilizar materiales naturales en su producción.
- Al comprar una prenda con apliques o bordados, se recomienda asegurarse de que tenga un forro suave en la parte trasera.
- La superficie del reverso debe estar limpia.
- No deberías elegir ropa demasiado grande ni demasiado ajustada para tu hijo. Pero un poco de margen de crecimiento es bienvenido, porque los niños crecen muy rápido.
Lo más importante es la comodidad y la libertad de movimiento de la niña. Nada debe restringir el movimiento de una niña con un vestido.
También es importante prestar atención al largo. A las niñas les encantan los vestidos con falda hasta el suelo, ya que se parecen a los trajes de las princesas de los dibujos animados. Sin embargo, no son cómodos, ya que molestan incluso al caminar, por no hablar de correr o jugar. Los expertos recomiendan elegir estilos con un largo máximo justo por debajo de la rodilla.
Fabricantes populares
Existen varios fabricantes que se han consolidado en el mercado de la ropa infantil. Sus productos tienen una gran demanda entre los consumidores. Los más populares son:
- Mothercare. Marca británica de vestidos para niñas de 0 a 10 años. Estas prendas se distinguen por su alta calidad, seguridad (los tintes son naturales) y brillo. Ofrecen líneas de modelos para diario, escolares y de salón con faldas suaves para celebraciones. El precio promedio de los productos para el colegio y las vacaciones es de 3500 rublos, y el de diario, de 1300 rublos.
- SIGUIENTE. La ropa de esta marca combina rigor y novedades de la industria de la moda. El fabricante ha diseñado cuidadosamente la gama de tallas. Los conjuntos son de alta calidad y ofrecen una variedad de estilos. Para las más pequeñas, los vestidos son brillantes, coloridos, con estampados y apliques, con un precio aproximado de 800 rublos. Los modelos elegantes son más caros, con un precio promedio de 2000 rublos.
- Mayoral. Fabricante español de vestidos para niñas. Los trajes están confeccionados con materiales naturales y son de alta calidad. El precio de los modelos de salón es de 1800 rublos a partir de 1800, mientras que los de diario rondan los 1100.
- Wojcik. Fabricante polaco de vestidos infantiles de marca. Produce líneas de ropa de marca para niñas desde muy pequeñas. Los modelos más populares son VINTAGE GARDEN, RADOSC ZYCIA y LITTLE ANGEL. Los precios de ropa nueva para niñas empiezan desde 1000 rublos.
- Benetton. Marca italiana. Su particularidad reside en que casi todas sus líneas de ropa tienen un estilo casual. Las marcas de ropa casual están representadas por United Colors of Benetton, Sisley y Playlife. El fabricante ha sabido combinar comodidad y tendencias de moda en sus prendas. Puedes elegir un vestido para cada día a un precio asequible. El precio promedio es de 1600 rublos. Un conjunto elegante puede costar desde 2500 rublos.
Estos fabricantes de vestidos infantiles son los más famosos en su categoría de precio. La ropa de estas marcas es de alta calidad pero económica, por lo que agrada tanto a adultos como a niños.Podrás elegir un producto adecuado para cualquier evento, especialmente si recurres a las casas de moda.





Video
https://youtu.be/d0O2o7NVDJE
























































