Los atuendos anodinos y sin forma de las colegialas han sido reemplazados por modernos y hermosos vestidos y sarafánes. Las prendas de moda para colegialas se diseñan de acuerdo con el código de vestimenta de la institución educativa y destacan por su originalidad. A pesar de los estrictos requisitos, un vestido escolar puede confeccionarse con cortes interesantes y una hermosa decoración. Las opciones de ropa moderna y elegante para colegialas inculcan buen gusto y estilo en las futuras mujeres.
Requisitos básicos
Los uniformes escolares para niñas son modelos estrictos que contribuyen a crear un ambiente formal en la institución. La ropa debe cumplir con los requisitos de higiene y ser cómoda. El uniforme debe ser lo más cómodo posible, no restringir el movimiento ni disminuir el rendimiento de la alumna. Una característica importante es su fácil cuidado: fácil lavado y secado rápido.
La ropa escolar está sometida a un uso intensivo diario, por lo que la fiabilidad y la resistencia al desgaste son sus características más importantes. Durante su uso, los indicadores de calidad no deben variar significativamente a lo largo del tiempo. El desgaste físico debe ser mínimo, por lo que se utiliza un tejido resistente que no encoge al lavarse, no se estira ni pierde el brillo del color. Además, el vestido no debe rasgarse en las sisas, ni en las zonas donde se cosen botones o bolsillos.




Estilos y longitudes adecuados
Lo que no ha cambiado en los vestidos escolares es el largo. También llega hasta la rodilla, pero también hay modelos más cortos. Una estudiante de primaria puede presumir de un minivestido, ya que las niñas pequeñas tienen requisitos menos estrictos. Sin embargo, este largo no resulta muy cómodo para estar sentada en clase o divertirse activamente durante el recreo. Los vestidos cortos se ven inapropiados y vulgares en las estudiantes de último año. El escote es completamente abierto, con un pequeño cuello alto o un canesú. Las mangas pueden ser cortas, largas o en forma de farol, o no tenerlas.
Dado que en las instituciones educativas modernas no existen reglas estrictas, los estudiantes y sus padres pueden elegir la ropa a su gusto, siempre teniendo en cuenta los cánones del código de vestimenta. Los diseñadores ofrecen estilos universales de vestidos escolares, perfectos para cualquier época del año. Los modelos más comunes son:
- Vestido tulipán. Ideal para chicas con figura rectangular. El modelo realza visualmente las caderas y afina la cintura. No apto para chicas con caderas anchas ni rellenitas.
- Con peplum. Los vestidos escolares de moda se asemejan a un traje de dos piezas, por lo que son ideales para la escuela. Son ideales para estudiantes delgadas con caderas pequeñas.
- Lujo. Los elegantes modelos con falda acampanada realzan la feminidad y, al mismo tiempo, combinan el entusiasmo infantil. Ideales para el día a día o para eventos festivos. Todo depende del vuelo de la falda.
- Trapecio. Los modelos elegantes para colegialas lucen profesionales y elegantes. Este estilo suele ser elegido por chicas con cuerpos aún incipientes. Estos productos suelen tener bolsillos de parche.
- Con mangas. El modelo de manga larga es ideal para climas fríos. El ancho puede variar: ajustado, holgado o ancho con puños. Las mangas no tienen que cubrir necesariamente el brazo hasta la muñeca. Se puede usar ropa de manga corta si hace calor en la escuela.
- Para el último toque. Un vestido escolar para el último toque puede ser común y corriente. Pero el protagonista del atuendo lo desempeña el delantal: translúcido, de encaje y satén.
Entre los rasgos que modifican la apariencia de la prenda se encuentra la falda. Puede ser recta, estrecha, acampanada o con pliegues. El escote también puede variar, siendo principalmente en forma de V, semicircular, ovalado o cuadrado.
Los vestidos escolares merecen especial atención. Un vestido con tirantes es un clásico del uniforme escolar para niñas.
Un sarafan se puede usar con suéteres, blusas y camisetas. Las colegialas, especialmente en primaria, suelen mancharse las mangas con comida de la cafetería o tinta de un bolígrafo, y tienen que lavar la prenda con frecuencia. Al usar un sarafan, solo se lava la parte superior. Un sarafan se puede usar tanto a diario como en días festivos, con una blusa de encaje blanco como la nieve.
El uniforme escolar cambia a medida que la niña crece. Cada edad tiene su propio corte, largo, diseño y estilo.






Para la escuela primaria
Las niñas que empiezan kínder están acostumbradas a usar ropa holgada que no les restrinja el movimiento durante los juegos activos. Por ello, los vestidos escolares para niñas de 7 años o un poco más se distinguen por sus detalles cuidadosamente pensados. Los diseñadores crean modelos con las siguientes características:
- La ropa es cómoda para cualquier tipo de actividad. Los vestidos son cómodos para sentarse en un escritorio o correr por el pasillo durante un descanso.
- La tela utilizada es fuerte para que no haya desgarros si un niño activo se engancha accidentalmente con algo.
- Los cierres son sencillos para que no se suelten durante el uso.
- Los vestidos tienen bolsillos para pañuelos y otros artículos pequeños.
Se utilizan diversos modelos: de cintura alta, rectos, acampanados, plisados y tipo sárafan. Largo: hasta la rodilla, aunque se permite un poco más arriba.
Para la gerencia media
Los vestidos escolares para niñas de 11 a 13 años aún no realzan la figura, pero ya no son modelos infantiles. Contienen elementos románticos y coquetos. Características distintivas de los productos:
- Los modelos combinan elegancia y severidad, pero están hechos de acuerdo con las características de la figura del niño.
- No hay muchos cierres, ya que la niña se pone y se quita la ropa sola.
- El uso de tejidos mixtos para coser, que incluyen materiales naturales y sintéticos, aumenta la resistencia al desgaste de la ropa y facilita el cuidado del vestido.
Los estilos de vestir para niñas de once a doce años son variados: rectos, trapecios, con faldas acampanadas, con pliegues, sárafanes con tirantes estrechos y anchos, con la parte superior cerrada o abierta. El largo debe llegar hasta la rodilla, o un poco más abajo o más arriba.
Para chicas de secundaria
A esta edad, las chicas ya tienen sus propios gustos y perspectivas sobre la moda. Las chicas de preparatoria quieren lucir deslumbrantes y con estilo entre sus compañeras, pero los requisitos escolares limitan este deseo. Sin embargo, existen trucos de diseño que las hacen lucir femeninas, a la moda y atractivas. Estas características incluyen:
- Estilos que resaltan la belleza natural de una estudiante de secundaria.
- El largo óptimo es hasta la rodilla, quizás un poco más arriba o más abajo.
- El tamaño no debe ser mayor que el tamaño natural de la niña.
- La presencia de un pequeño número de elementos decorativos (cinturones, cuellos).
Un vestido escolar para una niña mayor puede tener una variedad de siluetas: tubo, plisado, recto, con falda godet.
Colores y acabados
Los uniformes escolares de moda no tienen límite de colores, salvo la ropa llamativa. Se aceptan los colores clásicos del uniforme escolar:
- Gris. Una buena opción para prendas de tela gris, una de las más tranquilas. El gris combina a la perfección con tonos apagados: blanco, rosa suave, verdoso y azul.
- Negro. Le dará gracia a la figura de cualquier chica. Una ventaja importante de este color es que no se ensucia fácilmente y es ideal para las estudiantes más activas. El vestido no necesita lavarse con frecuencia, por lo que conserva su aspecto original durante mucho tiempo.
- Azul oscuro. Un color noble y universal que transmite sobriedad, por lo que encaja a la perfección en un entorno empresarial. Además, este popular tono tiene un efecto positivo en la psique.
- Marrón. El marrón agradable tiene muchos matices, las chicas pueden elegir: café con leche, castaño, chocolate oscuro.
- Tartán. Un estampado popular, ideal para la escuela. Se pueden combinar varios colores en un mismo patrón. La combinación más común es la de rojo, negro, gris y tonos verdosos.
La tendencia es el verde oscuro intenso, que equilibra el ambiente y crea un ambiente ideal para el trabajo. Los vestidos escolares color borgoña también se han popularizado. El rojo oscuro no resulta agresivo en absoluto; al contrario, llena de energía al estudiante y lo anima a ser activo. Un vestido escolar color borgoña luce elegante y sobrio a la vez. El lila, apreciado por las personas creativas, es igualmente popular, pero no se recomiendan los tonos demasiado brillantes.
Un vestido azul adornado con finos detalles beige (cuello y puños) de encaje artesanal luce precioso. Las prendas de tonos oscuros se adornan con detalles blancos. Estos pueden ubicarse en el cuello, los puños, a lo largo del escote o en forma de rayas verticales en el pecho. El ribete puede simular una tira, y se pueden usar cintas con lazos finos en la parte superior.
Durante las vacaciones, algunas colegialas llevan un elegante delantal encima de su uniforme escolar: un hermoso delantal blanco de encaje.
Materiales
En la confección de ropa para instituciones educativas, se utilizan diversas telas. El material se selecciona con sumo cuidado, ya que la salud del niño y, en consecuencia, su rendimiento académico dependen de su calidad. La tela debe tener las siguientes propiedades:
- higroscopicidad;
- fortaleza;
- solidez del color;
- Fácil de cuidar;
- resistencia a la deformación;
- sentido práctico.
Generalmente se prefieren los tejidos naturales, pero los fabricantes se inclinan cada vez más por el uso de materiales mixtos modernos. El punto es popular para confeccionar prendas de invierno. El punto ligero y fino es perfecto para la temporada baja. La viscosa también se utiliza para confeccionar vestidos escolares, que, aunque se produce artificialmente, no es sintética. La materia prima de la viscosa es madera natural. El tejido es agradable al tacto, no causa alergias y es adecuado para climas cálidos. Los elegantes vestidos escolares para niñas, hechos de material texturizado, lucen originales y elegantes.






Consejos para elegir según tu figura
Un vestido bonito y elegante para una colegiala quedará ridículo si se elige mal, sin tener en cuenta sus características físicas. Por ejemplo, una colegiala rellenita necesita estilos que disimulen sus excesos. La opción ideal es un vestido trapecio o una falda acampanada con escote redondo, cuello vuelto y mangas tres cuartos o hasta la muñeca. Los vestidos de verano de cintura alta combinados con blusas son perfectos.
Las estudiantes delgadas y altas pueden usar modelos tulipán, trapecio y peplum, que realzarán visualmente las caderas. Las faldas acampanadas o godet en vestidos y vestidos de verano también añadirán volumen a la parte inferior del cuerpo. El largo de los modelos para chicas delgadas es ideal a la rodilla. Las chicas bajitas pueden usar varios estilos que no estrechen la figura. Se permite el largo por encima de la rodilla para alargar visualmente las piernas y aumentar la estatura en general.


Combinación con zapatos y mochila escolar.
No es costumbre usar uniforme escolar con zapatos. Para las niñas de primaria y secundaria, es apropiado usar modelos con tacón bajo. Los zapatos de tacón permiten descansar los pies durante la clase. Las niñas de secundaria pueden usar zapatos más elegantes, con tacón medio, pero con un mínimo de adornos brillantes. Cuando llega el frío, las botas sustituyen a los zapatos. La altura ideal de los modelos debe llegar hasta la rodilla.
Los zapatos negros clásicos combinan con cualquier tono de ropa. Se fabrican con diversos adornos, por lo que elegir la opción ideal para un vestido no es difícil. Además del negro, puedes elegir zapatos escolares para niña en los siguientes colores: rojo, burdeos, marrón, gris, blanco y beige. Los modelos combinados con detalles de colores y estampados de cuadros quedan genial.
La mochila de una colegiala debe tener el tamaño adecuado para guardar todos los artículos necesarios para la clase. Si las niñas de primaria usan mochilas, las de mayor edad se adaptarán a las mochilas con asa larga y dos asas. El color del producto puede ser cualquiera, siempre que no destaque demasiado con la ropa y los zapatos.
Criterios de selección importantes
Los modelos de vestidos escolares deben elegirse con cuidado. Al elegir, se deben considerar las siguientes características:
- Calidad del material. La tela debe ser natural, posiblemente con un pequeño porcentaje de sintéticos añadidos.
- Talla. Seleccionada según la figura, pero con una pequeña reserva.
- Estilo. Al probarse el producto, es importante evaluar cómo le queda a la chica.
- Accesorios. Los cierres deben ser de alta calidad para que puedas ponerte y quitarte la ropa fácilmente y para que no se desabrochen en el momento menos indicado.
Es necesario comprobar la calidad de la costura: las líneas deben ser uniformes y las costuras suaves para no rozar el cuerpo.
Se desaconseja encarecidamente comprar ropa para colegiala de dos o tres tallas más grande. Con ese uniforme, la niña se sentirá incómoda, incómoda y deprimida.
Cómo cuidar
Para que el uniforme escolar dure mucho tiempo y mantenga una apariencia atractiva, necesita un cuidado adecuado. Si la tela es delicada, no se recomienda lavarla en la lavadora; es mejor lavarla a mano con agua tibia, sin remojarla. Use detergentes suaves, preferiblemente líquidos. Escúrrala bien, sin retorcerla.
Si la prenda se puede lavar en lavadora, es mejor usar el modo delicado. Se recomienda secarla al aire libre, sin radiadores, sin exponerla a la luz solar y dándole la vuelta. Se recomienda planchar las prendas del revés; es mejor usar un generador de vapor.
Video


























































