Cómo hacer el dobladillo correcto de los jeans: aprendiendo a conservar la costura de fábrica

Vaqueros con dobladillo Recomendaciones

Al comprar pantalones nuevos, uno se enfrenta a un problema común: su largo es mayor de lo necesario para un ajuste perfecto. Una opción universal para ropa de mujer, hombre y niño: los vaqueros, con una amplia gama. Quienes hayan comprado pantalones nuevos estarán interesados ​​en saber cómo hacer el dobladillo de los vaqueros a máquina y conservar la costura original. Las prendas vaqueras son prácticas, modernas y duraderas, por lo que no faltan en el armario de nadie. Los consejos de costureras le indicarán cómo hacerlo correctamente, invirtiendo el mínimo tiempo.

Herramientas y materiales necesarios

La costura decorativa en la parte inferior de las perneras sirve como adorno para los vaqueros, así que al acortarlos, conviene conservar el ribete. Antes de empezar, recuerda que una longitud incorrecta de 1 a 2 cm puede arruinar el estilo de los pantalones. Para hacer un dobladillo impecable en los vaqueros, necesitarás las siguientes herramientas y materiales:

  • máquina de coser para coser sobre tela gruesa;
  • agujas para procesar material de mezclilla;
  • cinta métrica, tiza (marcador de jabón);
  • tijeras de sastre o tijeras normales con el filo afilado;
  • alfileres, hilos gruesos a juego con las costuras de los pantalones;
  • Hilos del color de los jeans para un dobladillo invisible del borde.

Los expertos recomiendan tomar las medidas estrictamente a lo largo de la pierna derecha. Luego, debes estirar los jeans con cuidado: extiéndelos sobre una mesa plana, dobla las perneras hacia adentro y alinea las costuras laterales, la cintura, los bolsillos y la costura interior. La tela no debe tener pliegues ni distorsiones.

Cómo cortar correctamente los vaqueros sin dañar el diseño del bajo: primero mide los vaqueros, marca el dobladillo, dóblalos y pruébatelos con zapatos. Luego, corta la pernera derecha, pruébatela de nuevo y acorta la izquierda. Antes de hacer la costura a máquina, hilvana el dobladillo con hilos de contraste.

Materiales y herramientas para coser

Métodos de dobladillado

Para que los jeans queden bien doblados, debes marcar y cortar las perneras con precisión. Asegúrate de añadir dos anchos de dobladillo a la línea de corte. Ponte los jeans y pruébatelos sin zapatos, dobla el exceso de largo hacia adentro y sujétalo con alfileres. Usa tiza para marcar la línea del dobladillo a lo largo del contorno trasero, que debe tocar el suelo. Cómo doblar y acortar jeans conservando el borde original:

  • Si es necesario hacer un dobladillo en un modelo de mujer debajo del talón, los vaqueros se enrollan no hasta el suelo, sino un poco más;
  • Los pantalones de hombre se prueban nuevamente después de un dobladillo preliminar y se ajusta el dobladillo para que se adapte al zapato, ligeramente por encima de la suela;
  • Los pantalones vaqueros ajustados para mujer se miden teniendo en cuenta las características de la figura para que las piernas no se junten como un acordeón;
  • Antes de doblar bien tus jeans, hazles un dobladillo a lo largo del borde trasero, sin inclinar la parte delantera de las piernas;
  • Sobre la tela, trazar una línea debajo de la regla paralela a la costura de fábrica con un margen de 3-4 cm (el doble del ancho del dobladillo).

Si es necesario, corte la costura de fábrica, retire los hilos y alise con cuidado la tela vaquera. Tras alinear las perneras, dibuje la línea principal de acortamiento, centrándose en la pernera cortada. Al marcar, tenga en cuenta el margen. Tenga en cuenta que no todas las máquinas de coser pueden procesar tela vaquera gruesa. En algunos casos, tendrá que hacer el dobladillo manualmente; en la clase magistral se describe cómo hacerlo con cuidado. Si la máquina "agarra" la tela gruesa y las asperezas en las costuras, el trabajo se simplifica considerablemente.

En la máquina de escribir

Para obtener una hermosa costura decorativa similar al acabado de fábrica, debe seleccionar hilos gruesos y resistentes del tono adecuado. Puede resultar difícil enhebrar el hilo en el ojo de la aguja de la máquina. Se recomienda a las costureras no enhebrar hilos gruesos en la máquina (a menos que se trate de un modelo industrial con aguja número 150). Debe enrollar un hilo de grosor normal dos veces en la canilla, usando dos carretes. La tensión del hilo superior debe ajustarse. Cómo hacer dobladillos correctamente en vaqueros a máquina - instrucciones:

  • ponerse los pantalones, marcar la línea de acortamiento;
  • mide el largo del dobladillo y deja un margen de 2 cm;
  • Planchar los márgenes de costura y asegurarlos con alfileres;
  • desde el lado revés, deshacer el punto revés;
  • Retire con cuidado la puntada decorativa a lo largo de los bucles;
  • enhebre los hilos retirados en la máquina - agujas nº 90, 100, 110;
  • Coser una nueva costura a lo largo del lado revés de la pierna.

Si el producto es de tela fina, puedes hacer el dobladillo tú mismo sin cortar el exceso de tela. Esto es ideal si el largo del dobladillo es pequeño. Después de probártelo, marca la línea de acortamiento, dobla el exceso de tela hacia adentro y haz una puntada invisible a mano con puntadas cortas.

Si los vaqueros son de un material grueso y denso y presentan desgastes decorativos en el bajo, proceda de la siguiente manera: pruébelos, haga el dobladillo y acorte las perneras con un margen de 3,5 cm. A continuación, planche los márgenes en diferentes direcciones, sobrehágalos a mano, doble el bajo original, hilvane y cosa. Esta es una forma sencilla de acortar los vaqueros conservando el borde deshilachado. En el interior, se deja un margen de sobrehébrido, pero no se estropea la apariencia del producto.

Nosotros medimos

Margen

Lo cortamos

Vamos a bromear

Estamos cosiendo

Con conservación de la costura de fábrica

Los jeans lucen mucho mejor con una puntada decorativa en la parte inferior de las perneras. La forma más fácil de hacer el dobladillo de cualquier pantalón es cortar el sobrante, doblar la tela dos veces y hacer una nueva costura en la máquina. Debes seleccionar hilos del color adecuado, pero si esto te resulta problemático, puedes usar otro método para hacer el dobladillo de tus jeans conservando la costura:

  • Ponte los vaqueros, ponte los zapatos y marca el borde del dobladillo de modo que quede de uno a un centímetro y medio desde la línea de acortamiento hasta el suelo. Sujétalo con alfileres.
  • moverse dentro de los pantalones - agáchese, camine alrededor para marcar con precisión la línea de corte, sujételos nuevamente con alfileres;
  • Mida el sobrante, por ejemplo, 7 cm. Dé la vuelta al pantalón y mida la mitad del largo del dobladillo (3,5 cm) desde la parte inferior hasta el doblez de fábrica.
  • medir 3,5 cm (en este caso) alrededor de la pernera del pantalón, sujetándolo con agujas o alfileres;
  • coser los jeans a lo largo del borde mismo del dobladillo de fábrica, medir y cortar el exceso de la costura resultante, dejando 1,5 cm;
  • procesar el borde en un overlock, dar vuelta los jeans y hacer una costura invisible con hilos del mismo color que el pantalón a lo largo del borde del margen, planchar.

Al cortar jeans, las costuras laterales de fábrica se dañarán. Deben unirse con cuidado y de manera uniforme para que las líneas coincidan y la costura lateral no se desplace. Preste atención a este punto para no rehacer todo desde el principio. Además, puede hacer dos puntadas en las costuras laterales del interior de las piernas para que el margen terminado no se doble.

Si necesitas acortar unos jeans con flecos en la parte inferior, enrollarlos sin cortar el exceso de tela quedará antiestético. La mejor opción para adornar los jeans con flecos es hacer el borde decorativo usted mismo. Para ello, mide los pantalones y marca el largo del dobladillo. Ten en cuenta que se necesita algo de tela para hacer los flecos. Se dan la vuelta a los vaqueros, se corta el borde y se empiezan a descoser las costuras laterales a la longitud de los flecos. A continuación, con unas tijeras de manicura o una aguja gruesa, se sacan los hilos transversales: obtendrás un bonito adorno. Hay dos opciones principales para cortar los vaqueros y hacer los flecos: con una costura sobre el adorno o sin ella. Una línea invisible sobre los flecos evitará que los hilos se deshagan después de usarlos y lavarlos.

Los artesanos del taller usan la opción más sencilla: cortan el exceso de tela y cosen la parte inferior a máquina. Este trabajo puede hacerse de forma independiente. Los modelos de jeans con costura decorativa de fábrica lucen más impresionantes; vale la pena conservarlos.

Vaqueros con dobladillo

Estamos cosiendo

Lo cortamos

Vista después del recorte

Al vapor

Tipo de jeans

Video

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios