Una figura tonificada es el sueño de todas las mujeres. Llama la atención y causa envidia, así que no hay necesidad de ocultarla bajo ropa holgada. Un vestido ajustado ayudará a realzar la belleza, haciendo que la imagen sea más femenina y elegante. Para lograr el efecto deseado, debes elegirlo correctamente según tus preferencias.
Reglas básicas de selección
Un vestido ajustado tiene una línea casi inalcanzable entre el estilo y la vulgaridad, que no debe cruzarse. Es necesario tener claro que esta prenda solo le quedará bien a mujeres delgadas y en forma, por lo que conviene evaluarse con seriedad desde fuera para no correr riesgos innecesarios. Sus ventajas:
- versatilidad, que permite combinar el vestido con muchas prendas de vestuario;
- conveniencia;
- No aparecen arrugas en la ropa.
Elegir un vestido así no es tan fácil como parece a primera vista. Solo las top models tienen una figura perfecta, así que es fundamental prestar atención a la tela, evitando prendas de punto demasiado finas, que acentúan las imperfecciones. Tampoco se deben considerar prendas holgadas y gruesas. El vestido debe ajustarse cómodamente a la figura sin apretarla. No se recomienda elegir un vestido más pequeño o, por el contrario, más grande, esperando que quede más perfecto.
El siguiente matiz es el maquillaje. Un brillo excesivo es inaceptable, especialmente con un minivestido; resulta provocativo. Al elegir un atuendo, conviene considerar la combinación con ropa de abrigo. Un vestido ajustado con el dobladillo por debajo de la rodilla, asomando por debajo del abrigo, no realza ni la figura ni la imagen. Es mejor que el largo llegue a la mitad del muslo o quede cubierto por el borde inferior de la prenda.
Variedades
El vestido ajustado es universal y se puede utilizar en diferentes combinaciones de estilos. La forma y el volumen de los detalles varían según el corte. Las mangas, por ejemplo, pueden ser largas, hasta la muñeca, ¾, cortas o completamente ausentes. Estas últimas son opciones para el verano o la noche. La ropa sin mangas ayuda a realzar los hombros o a crear un escote bonito. Pueden tener tirantes estrechos o anchos, así como un corte asimétrico en un hombro.
El diseño del escote también se ve diferente. La sisa americana realza la línea de los hombros de forma femenina, pero dado que usar ropa interior en esta zona presenta ciertas dificultades, esta opción es ideal para mujeres con un busto ideal. Lo mismo puede decirse de un vestido con hombros al descubierto sin tirantes, así como de los modelos con la espalda al descubierto. Si la figura no es tan atractiva como se desea, a veces los conjuntos con sujetador integrado pueden ser una buena opción. Si por alguna razón esta opción no es adecuada, vale la pena probar un corte que deje los hombros y el escote parcialmente al descubierto, por ejemplo, con entrelazos o zonas abiertas separadas, posiblemente dispuestas de forma figurada o asimétrica.
Un vestido que deja ver partes del cuerpo debe usarse como vestido de noche y no ser ultracorto. De lo contrario, la imagen corre el riesgo de resultar vulgar.
Un cuello alto alarga visualmente la silueta, pero las chicas con cuello corto deben elegirlo con cuidado, ya que lo acortan. Un cuello alto queda bien con un vestido hasta la rodilla, ideal para la oficina, con una chaqueta y accesorios. Los elegantes modelos cruzados también son adecuados para el trabajo, siempre que su largo cubra la rodilla.









Telas
Con un vestido ajustado, la silueta debe verse perfecta. La prenda no debe quedar demasiado suelta ni tener partes alargadas en las rodillas o los codos. Por eso, es fundamental elegir el tejido, ya que es fundamental para el éxito. Es recomendable que la composición contenga hilos de elastano, responsables de la compresión inversa del material. Gracias a este, el vestido se mantiene en su lugar después de levantarse o levantar los codos de la mesa.
El jersey fino de algodón, que a menudo se utiliza para confeccionar ropa deportiva, a menudo se estira debido a su estructura y no toma su forma original, dejando bultos en el vestido.
Los materiales también varían para los modelos de verano y de temporada fría, ya que tienen distintas funciones. En climas cálidos, el tejido debe proporcionar la máxima circulación de aire y, si es posible, absorber la humedad; en climas fríos, mantener una temperatura agradable. Los materiales que contienen fibras naturales son ideales para estas tareas: lana, viscosa y jersey de algodón. Su principal inconveniente es la formación de bolitas y la pérdida de su aspecto al cabo de un tiempo.
Los vestidos de lana con hilos de elastano añadidos son cómodos en otoño e invierno, proporcionan una agradable calidez y evitan el sobrecalentamiento. La desventaja es que la tela puede encogerse después del lavado. La viscosa y el algodón son ideales para los modelos de verano. Si el vestido es corto y sin mangas, puede ignorar la presencia de hilos elásticos. Si el modelo llega a la rodilla o por debajo, la elasticidad es fundamental. Si la tela no se estira en absoluto, para mayor comodidad al caminar y un estilo más elegante, es recomendable elegir un vestido con abertura.
Para vestidos de noche ajustados, se suelen utilizar materiales sintéticos sin componentes naturales. Estos tejidos ofrecen varias ventajas:
- Textura hermosa y llamativa;
- mantienen bien su forma;
- Vienen en diferentes densidades.
Las prendas sintéticas no son cómodas para usarlas por mucho tiempo, pero son perfectas para la noche. Puedes confeccionar un precioso vestido largo hasta el suelo con mangas completamente cerradas con tela sintética sin preocuparte de que se formen burbujas. Las prendas de punto también suelen ser sintéticas, ideales para looks informales de oficina. Un vestido por debajo de la rodilla puede estirarse, pero si la prenda es de largo midi o ligeramente más alta, mantendrá bien su forma.
Cabe destacar que las telas menos elásticas permiten disimular imperfecciones de la figura. Se adaptan a la silueta, disimulando las "orejas" en las caderas y la celulitis. Las telas finas y elásticas se adaptan bien a todas las curvas, incluso a las que se desean disimular. Por lo tanto, al elegir el material y el corte, es necesario tener en cuenta las características individuales; algunas se pueden disimular con una tela adecuada y un estilo que no restrinja el movimiento.




Paleta de moda
No es ningún secreto que cada color evoca emociones propias. Las diferentes combinaciones están de moda, así que cualquier mujer, independientemente de su color, podrá elegir el vestido perfecto. La tabla muestra las características de los tonos más comunes.
| Color | emociones positivas | emociones negativas |
| Blanco | Amabilidad, apertura, sencillez, facilidad. | Vacío, desapego |
| Negro | Estilo, confianza en uno mismo, pertenencia a la élite. | Maldad, crueldad y poder. |
| Rojo | Pasión, amor, deseo. | Peligro, advertencia |
| Beige | Tradiciones, sabiduría, experiencia. | Narcisismo, egoísmo |
| Amarillo | Enérgico, amigable | Irresponsabilidad |
| Verde | Frescura, cercanía a la naturaleza. | Anhelo, envidia |
| Gris | Inteligencia, fiabilidad, estabilidad. | Tristeza, desapego |
Los psicólogos afirman que los colores claros evocan alegría, estimulan la acción e inspiran, mientras que los colores oscuros, por el contrario, deprimen y entristecen.
El clásico trío de colores: negro, blanco y rojo, sigue siendo tendencia. Son ideales tanto para el estilo business como para la noche y para salir de fiesta. Un vestido negro ajustado llama la atención en cualquier ocasión. Los tonos puros burdeos y azul están en su apogeo. Quedan bien en el estilo urbano chic y para vestidos de cóctel. El beige noble es tan elegante como siempre y sienta de maravilla en cualquier situación, especialmente en conjuntos románticos y de negocios. En verano, los tonos vivos de todos los colores y los tonos pastel cobran protagonismo.
Para un estilo casual o elegante, es mejor elegir vestidos en tonos arena y gris. Entre las tendencias actuales se encuentran los conjuntos monocromáticos con acentos en estampados geométricos y florales, con los que puedes estilizar tu figura, por ejemplo, disimulando la barriga. Un pequeño estampado repetido complementará con éxito los vestidos largos ajustados con tirantes anchos en verano.
No puedes combinar el estampado de leopardo con un vestido ajustado, sobre todo si tienes imperfecciones en la figura. Se ve provocativo.
La textura uniforme del modelo se puede diversificar con decoraciones decorativas. Estas complementarán la imagen y realzarán la simplicidad del estilo. La decoración puede colocarse en:
- antebrazo;
- cuello;
- cintura;
- dobladillo.
Se utiliza un amplio arsenal de diversos accesorios para la decoración. Al combinar elementos entre sí, las artesanas pueden crear obras de arte o realzar el color y la textura de la tela en prendas de diario. Se utilizan los siguientes:
- Decoración metálica en forma de hebillas, así como elementos de diseño;
- pedrería, lentejuelas, colocadas en puntos o en forma de patrón;
- piel, plumas, adecuado para opciones de noche;
- bordado, encaje, decoración de vestidos estilo campestre.
La decoración debe usarse con moderación. Un vestido ajustado y recargado de adornos se verá abigarrado y desagradable a la vista. No olvides que no puedes usar más de tres colores en un conjunto.
Elegir la longitud según tu tipo de cuerpo
El mismo vestido no le sienta bien a todas las mujeres a la vez. Incluso las más delgadas se verán diferentes. Todo depende del tipo de figura y de la edad. El largo se determina no solo por la forma de las piernas, sino también por la edad. Recomendaciones básicas para elegir:
- Las minifaldas son adecuadas para las niñas más pequeñas, pero deben evitar los vestidos demasiado largos;
- La longitud media es universal y se adapta a mujeres de todas las edades, los vestidos hasta la rodilla son adecuados solo para aquellas con pantorrillas elegantes;
- Los vestidos largos quedan bien tanto en mujeres maduras como en mujeres de mediana edad. Estas últimas deberían evitar los vestidos mini.
Después de los cuarenta, hay que tener mucho cuidado al elegir un vestido ajustado. Por razones éticas, se deben descartar por completo los vestidos cortos; el producto debe tener mangas hasta el codo o por debajo.
La regla principal para la corrección visual del tipo de cuerpo es la división vertical u horizontal de la imagen. Recomendaciones básicas:
- La mayoría de los conjuntos ajustados quedan genial en figuras de reloj de arena y rectangulares. Los estilistas recomiendan que las chicas acentúen la cintura con cinturones llamativos. Las mujeres de talla grande deben tener cuidado con el largo; no se recomienda el midi. La mejor opción de estampado para ellas son los estampados verticales. El vestido se puede complementar con un chaleco sin mangas, un cárdigan desabrochado o un pañuelo colgante.
- Si tienes una figura en forma de T, elige vestidos con escote triangular pronunciado, estampados verticales y combinaciones de telas (por ejemplo, con la parte superior más oscura que la inferior). Lo ideal es complementar el conjunto con un peplum exuberante.
- Las mujeres con figura de manzana deberían reducir visualmente la cintura. Los conjuntos con detalles oscuros en los laterales serán una gran ayuda.
- Las mujeres con figura de pera deben pensar en cómo disimular sus caderas prominentes. Para ello, deben elegir prendas con elementos decorativos en la parte superior, como jabots y volantes. El largo ideal es el midi. Las opciones con tirantes finos y hombros al descubierto están contraindicadas.





La elección de la prenda exterior para un conjunto estilizado se basa en el largo. Un minivestido quedará espectacular con una gabardina o un abrigo por debajo de la rodilla para un look romántico. Para un look rockero en una cálida noche de verano, puedes usar una chaqueta motera corta de cuero. En los trajes de negocios, conviene asegurarse de que el dobladillo del vestido no sobresalga por debajo del abrigo con cinturón, creando disonancia. Los modelos largos se complementan con prendas exteriores cortas a la cadera o con dobladillos del mismo largo.
Creando un look de moda para todos los días.
Antes de elegir un vestido ajustado, debes evaluar correctamente tus parámetros externos. No persigas una falda ajustada o muy corta con la esperanza de lograr el mayor atractivo. Para crear un look moderno para el día a día, elige vestidos de colores básicos y suaves, complementándolos con accesorios. Recomendaciones básicas de los estilistas:
- Los vestidos midi son ideales para chicas altas. No elijas maxi, ya que este largo puede hacer que la imagen parezca voluminosa. Las líneas horizontales ayudan a reducir la silueta si no tienes sobrepeso. Se usan cinturones anchos, chaquetas cortas y chaquetas de mezclilla; todo lo que acorte visualmente la figura. Un vestido de punto gris, combinado con zapatillas y una chaqueta vaquera, será un look perfecto para el día a día.
- Las bellezas petite necesitan líneas verticales que estilicen la silueta. También es mejor evitar los largos excesivos y elegir un vestido corto y ajustado justo por encima de la rodilla. Un escote en V aportará feminidad y alargará el cuello. Combinado con una chaqueta y zapatos con plataforma oculta, el look será elegante y cómodo. Con este look, puedes ir de compras o tomar un café con una amiga.
- Las chicas jóvenes pueden usar con seguridad un vestido deportivo corto; la edad permite experimentar con audacia. En la imagen, se recomienda usar detalles llamativos y llamativos, etiquetas grandes y combinaciones de colores; en resumen, todo lo que transmita positividad y optimismo juvenil. Puedes complementarlo con una chaqueta bomber, un bolso bandolera, sandalias planas, zapatillas deportivas o una mochila.
- Las mujeres mayores de cuarenta deben buscar la elegancia. Incluso si su figura lo permite, deben evitar las faldas cortas y la ropa demasiado ajustada. Los estilos midi ligeramente holgados en tonos suaves son ideales. Un vestido negro ajustado que cubra la rodilla será una apuesta segura. Combinado con joyas llamativas, un clutch, tacones altos y una chaqueta elegante, el look será elegante y prestigioso.
Consejos útiles
Un vestido ajustado es una oportunidad para lucir una figura hermosa ante las miradas de admiración. La apariencia debe ser impecable. Para sentirse segura con un vestido así, es importante seguir estos consejos:
- La ropa interior debe seleccionarse estrictamente según la talla. Es recomendable evitar el encaje texturizado que se vea a través de la tela.
- Para disimular la celulitis y hacer que tus glúteos estén más firmes, puedes usar medias moldeadoras push-up debajo de tu vestido.
- El color de las medias debe combinar con el tono de los zapatos. Esto hará que las piernas se vean más largas.
- Si necesitas hacer sentadillas, debes mantener las rodillas juntas.
- Un sostén corrector te ayudará a moldear tu figura, al igual que unos shorts moldeadores que no deben verse debajo del vestido. Para elegir el adecuado, debes identificar las zonas problemáticas. La ropa interior debe cubrir completamente los bultos innecesarios para evitar pliegues innecesarios que se vean a través de la ropa. Es mejor elegir en una tienda, probándote varios modelos.
El maquillaje para atuendos con vestidos ajustados se elige según el estilo del conjunto. Las opciones cotidianas para el trabajo deben evitar el exceso de ostentación. Se debe destacar cuidadosamente los ojos o los labios. El cabello puede recogerse en un moño o suelto, si el código de vestimenta lo permite.
El maquillaje brillante es aceptable para los looks de noche. Puedes repetir el color del vestido en las sombras, añadiendo un labial brillante. El maquillaje de ojos ahumados y el rubor, combinados con el cabello suelto, completarán la imagen de una mujer fatal.
Lo natural está de moda, por eso no hay que abusar de los cosméticos.
La feminidad y la sexualidad nunca pasan de moda. Los vestidos ajustados recuperan el triunfo de la belleza en el mundo moderno de las tendencias unisex. Al elegir el look adecuado, según la edad y la situación, cada chica lucirá única y deseable, e incluso podría llegar a serlo.
Video

































































Gracias, interesante. Justo lo que buscaba. 💡 💡 💡
¡Hola, Elena! Nos alegra que te haya gustado el artículo y te haya resultado útil. ¡Visítanos más a menudo, tenemos cosas interesantes!