Cómo limpiar chaquetas de cuero de diferentes colores en casa

Quitar manchas

La ropa de cuero genuino tiene muchas ventajas sobre las artificiales. Transpira, luce más atractiva, retiene el calor y dura años. Mucha gente se pregunta cómo limpiar una chaqueta de cuero en casa para que después del procedimiento no se deteriore su estilo ni queden manchas en la superficie de la tela. Antes de empezar, conviene familiarizarse con los métodos básicos para eliminar la suciedad y las normas de cuidado regular.

Métodos básicos

Las prendas de materiales naturales requieren un cuidado más cuidadoso que las de telas artificiales. Es recomendable realizar una limpieza ligera varias veces por semana o cuando la prenda se ensucie. Este método ayudará a evitar el lavado de forma fácil y eficaz. Para eliminar manchas difíciles, es importante limpiar en el siguiente orden:

  • eliminar manchas de grasa de la superficie de la chaqueta;
  • eliminación de áreas sucias individuales;
  • limpieza de cuellos;
  • ordenar mangas y puños;
  • Lavar todo el producto.

Limpieza de superficies

Antes de lavar toda la prenda, es necesario limpiarla de manchas, así como realizar cuidados preventivos en partes individuales de la chaqueta de cuero. Lo primero que hay que hacer después de desengrasar es eliminar las zonas sucias de la ropa. Las manchas en una chaqueta pueden ser de diversa complejidad. Cada tipo tiene su propio método de eliminación:

  1. Suciedad normal. Se elimina con un paño húmedo o una esponja. Esta es la forma más fácil de limpiar una chaqueta de cuero blanca u oscura en casa. Si este método no funciona, puedes humedecer el cepillo con agua jabonosa o un quitamanchas especial.
  2. Zonas grasosas o aceitosas, restos de sudor. Se eliminan con alcohol o gasolina. En este último caso, será necesario lavar la chaqueta para eliminar el olor característico.
  3. Tinta. Se puede quitar fácilmente con alcohol isopropílico.
  4. Manchas en la superficie tras la lluvia o la humedad. Las eliminamos con vinagre de mesa.

Un método probado para eliminar el olor después de limpiar con alcohol o gasolina es limpiar la superficie tratada con cáscara de naranja u otra fruta cítrica.

Solución de jabón para manchas normales
Las zonas grasas y los restos de sudor se eliminan utilizando alcohol o gasolina.
La tinta se puede quitar fácilmente con alcohol isopropílico.
Las manchas de lluvia se pueden quitar con vinagre de mesa.

Después de quitar manchas de tinta, pintura o sudor de una chaqueta de cuero, es importante limpiar el cuello. Esta zona se ensucia con bastante facilidad. Si no se lava a tiempo, podrían surgir problemas en el futuro. Existen varios métodos para el cuidado regular del cuello y el forro:

  • en caso de contaminación leve, puede limpiarlo con un paño normal o una esponja humedecida en agua tibia; después de esto, el área de la ropa se seca o se limpia con una servilleta;
  • La leche cosmética para desmaquillar también combate bien las manchas ligeras y medias, se puede aplicar con un disco de algodón;
  • El jugo de cebolla y la cáscara de naranja pueden tratar manchas pequeñas y simples; después del procedimiento, se debe lavar el área;
  • Las manchas difíciles en una chaqueta de cuero deben eliminarse con alcohol medicinal o gasolina, y para eliminar el olor resultante, es necesario limpiar el área tratada con cáscara de cítricos;
  • Los cuellos y forros de gamuza se limpian únicamente con un cepillo de goma en el lado duro, mientras que es necesario agregar una mezcla de limpieza compuesta por sal, almidón de patata, talco y polvo de dientes.

La parte exterior del collar se puede limpiar a medida que se ensucia, pero el forro se ensucia muy rápidamente y es necesario quitar las manchas cada semana.

Después de limpiar el cuello, es necesario limpiar las mangas y los puños de la chaqueta. Para ello, extiéndalo sobre una superficie plana y revíselo para ver si tiene suciedad. Si encuentra alguna mancha, elimínela.

Después de limpiar una chaqueta de cuero ligera, se le da un poco de brillo. Para ello, se prepara una solución de amoníaco y agua tibia en proporción 1/2 y se limpian las mangas y los puños con una esponja suave. Después, se debe impregnar el revestimiento de la prenda con glicerina o una crema incolora.

En caso de contaminación leve, limpiar con un paño normal o una esponja humedecida en agua tibia.
La leche cosmética desmaquillante combate las manchas ligeras y medias.
El jugo de cebolla y la cáscara de naranja pueden ayudar a eliminar pequeñas manchas.
Las manchas difíciles se pueden quitar con alcohol isopropílico o gasolina.
Los artículos de gamuza se limpian con una mezcla de sal, almidón, talco y polvo de dientes.

Lavado

No se recomienda lavar a máquina prendas de cuero genuino, ya que este procedimiento puede dañar la apariencia y la estructura del producto. Sin embargo, si sigues las reglas, la calidad de la limpieza de una chaqueta de cuero mejorará significativamente. Al lavarla a máquina, recuerda las siguientes recomendaciones:

  • lavar sólo en modo delicado;
  • Si el modo requerido no está disponible, entonces el programa para productos de lana servirá;
  • la temperatura del agua no debe superar los 30 °C;
  • Para evitar dañar la ropa, se recomienda configurar la velocidad de centrifugado a 300-600 rpm;
  • En lugar de detergente en polvo, es mejor utilizar jabón líquido: tiene un efecto más suave sobre el cuero natural.

Una vez que la chaqueta esté completamente seca después del lavado, debes empapar la superficie con glicerina o una crema incolora especial para cuero natural. Luego, debes arrugar bien la prenda. Esto te permitirá olvidarte de cómo quitar las manchas de una chaqueta de cuero durante mucho tiempo.

El lavado se realiza en modo delicado.
La temperatura del agua no debe superar los 30 °C.
Ajuste el centrifugado a 300-600 rpm
Utilice detergente líquido para ropa

Elegir un producto según el color de la chaqueta

Los productos de cuero no tienen una amplia gama de colores, pero al limpiarlos, es importante elegir con cuidado los productos, ya que pueden afectar negativamente la apariencia de la chaqueta. En total, existen tres variaciones principales de tonos en prendas de abrigo:

  1. Prendas de color claro. En estos casos, se recomienda limpiar la chaqueta de cuero en casa o llevarla a un profesional. Las manchas de prendas beige o blancas se pueden quitar con claras de huevo batidas. La espuma resultante se utiliza para tratar la superficie de la prenda, tras lo cual se lava con agua corriente y se seca. Una chaqueta blanca también se puede limpiar con quitaesmalte, pero es mejor usarlo solo como último recurso.
  2. Artículos marrones y rojos. Para limpiar una chaqueta de cuero genuino de este tono, use media cebolla o una solución jabonosa. No se recomienda usar gasolina para quitar manchas, ya que puede dejar suciedad.
  3. Chaquetas de colores oscuros. Las prendas menos delicadas pueden tratarse con cualquier producto de limpieza. La única excepción puede ser una solución de agua y tiza en proporción 1/2, ya que después de dicho tratamiento quedan vetas y manchas blancas en la superficie.

No se recomienda usar productos de limpieza a base de cáscara de cítricos, ya que le da a la capa ligera un tinte amarillento difícil de eliminar. Los productos profesionales para el cuidado de chaquetas incluyen cremas, aerosoles, acondicionadores, champús y toallitas. Para obtener los mejores resultados, cualquier producto debe probarse primero en un área poco visible.

Puedes eliminar manchas de prendas beige usando claras de huevo batidas.
Una chaqueta blanca se puede limpiar con quitaesmalte.
Para artículos marrones y rojos, use cebollas.
Las chaquetas de colores oscuros se pueden tratar con cualquier agente de limpieza.

Cómo quitar manchas

En una chaqueta de cuero pueden aparecer manchas profundas de diversos orígenes. Los restos de sudor, grasa, pintura al óleo y moho se eliminan fácilmente con gasolina normal. Se puede usar aguarrás como sustituto. Tras este tratamiento, la chaqueta debe remojarse en glicerina para que el cuero no se vuelva áspero. Algunas prendas suaves de este material no pueden exponerse a la gasolina ni al aguarrás; en este caso, se puede usar una solución de tiza o almidón y agua en una proporción de 1:2. Después de preparar el producto, aplíquelo sobre la mancha y déjelo actuar de 1 a 2 horas; después, limpie la zona con una esponja suave.

Para eliminar los restos de un bolígrafo, puedes usar alcohol isopropílico común, con el que deberás limpiar la mancha. Para limpiar una chaqueta de manchas de sal, prepara una solución de agua corriente y vinagre de mesa en proporción 1:1. Si no tienes los ingredientes, puedes usar jabón líquido. Las manchas de sangre se pueden eliminar con una solución de jabón frío y productos profesionales, como toallitas y aerosoles.

Si ninguno de los métodos de eliminación de manchas ayudó, debe buscar ayuda en una tintorería, porque los intentos independientes de eliminar dicha contaminación pueden dañar la apariencia y la estructura de un producto hecho de cuero genuino.

Los restos de sudor, grasa, pinturas al óleo y moho se pueden eliminar utilizando gasolina o trementina.
Para artículos blandos, utilice una solución de tiza y agua.
Para eliminar los restos de un bolígrafo, limpie la mancha con alcohol isopropílico.
Para limpiar una chaqueta de manchas de sal, prepare una solución de agua y vinagre de mesa.
Las manchas de sangre se pueden eliminar con una solución de jabón frío.

Cómo deshacerse de la grasa

Además de las manchas, las chaquetas también deben limpiarse de grasa. Las siguientes partes de la chaqueta suelen estar expuestas a dicha contaminación:

  • forro del cuello;
  • parte interior y exterior de las mangas;
  • Área de bolsillo.

Recomendaciones sobre cómo limpiar una chaqueta de cuero de la grasa:

  1. Limpie la zona de la prenda con un algodón o una esponja suave humedecida con alcohol isopropílico.
  2. Trate la zona con jugo de limón o cáscara de cítricos.
  3. Humedezca la superficie del producto con glicerina y amase bien la chaqueta.

Usar una bufanda o limpiar la zona semanalmente con una esponja empapada en detergente evita que el forro del cuello se engrase. También se recomienda usar aerosoles repelentes al agua y cremas de cuidado con más frecuencia. Para eliminar las manchas en cualquier momento, debes comprar un conjunto de productos listos para usar y saber cómo limpiar una chaqueta de cuero en casa.

Limpie con un algodón empapado en alcohol isopropílico.
Trate la zona con jugo de limón.
Humedezca la superficie del producto con glicerina.
Amasar bien la chaqueta

Video

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios