Una falda es una prenda especial que toda mujer tiene. Puede tener diferentes largos y siluetas, y si se elige correctamente, siempre hace que su portadora luzca atractiva y elegante. Desde los años 50 del siglo pasado, la falda de corte A ha sido popular, ya que estiliza la figura y disimula imperfecciones. Es ideal no solo para crear un look casual o de negocios, sino también para una salida festiva.
Razones de popularidad
La falda de corte A tiene un corte sencillo y forma trapezoidal. Para lograr este modelo, basta con unir dos piezas de tela mediante costuras. Además, la versión básica no incluye cierres, bolsillos, cremalleras ni pinzas. La falda se caracteriza por las siguientes ventajas:
- enfatiza las ventajas de la figura (cintura delgada, piernas hermosas) y oculta las desventajas (centímetros extra en las caderas, cuerpo desproporcionado);
- permite crear no sólo looks de verano sino también de invierno;
- El artículo es fácil de hacer usted mismo;
- Puedes utilizar varias opciones de decoración brillante.
Si la chica es bajita, la longitud del producto no debe superar la mitad de la circunferencia de sus caderas. Para mujeres altas con piernas bonitas, existen diferentes opciones adecuadas.
Variaciones de corte
Una falda de corte A, por regla general, no requiere ningún elemento decorativo, ya que es autosuficiente. El producto tiene un aspecto femenino y elegante, pero al mismo tiempo sobrio, lo que permite utilizarlo para paseos nocturnos y reuniones de negocios. Las fashionistas modernas suelen preferir versiones modificadas de las faldas. Se pueden distinguir los siguientes modelos:
- En el canesú. Se trata de una inserción en la parte delantera del producto, con una costura transparente. Este elemento permite lograr una silueta más estilizada y realza la cintura.
- Con pliegues. Si son grandes, la prenda se usa para crear una imagen profesional. Al coser esta opción, se elige una tela que mantenga bien su forma. Para una cita romántica, es mejor usar una falda con un pequeño pliegue o plisado. Los modelos con drapeado lucen originales si se distribuyen de forma caótica por toda la tela.
- En el cinturón. Estas faldas son estándar. Son universales y se pueden combinar con diferentes looks.
- Con una banda elástica. Este tipo de producto se puede usar tanto en verano como en invierno. La banda elástica puede actuar como un elemento decorativo llamativo y añadir un toque de distinción. Suele llevarse oculta en el cinturón. Una opción original es una banda elástica arrugada.
- Con cintura alta. Si bien el corte regular le sienta bien a casi todas las chicas, estos modelos pueden ser una buena opción para mujeres de baja estatura y oficinistas. La cintura alta estiliza y adelgaza la figura.
- Con chal. Se trata de una pieza ancha de tela que se envuelve alrededor de las caderas y cuyos bordes se fijan a la cintura con un remache, gancho, botón o cordones. La altura de la abertura varía y, si se ajusta más, desaparece por completo. Las faldas cruzadas son las preferidas por las chicas jóvenes y activas que prefieren los colores vivos. Las faldas largas ayudan a crear un look romántico.
Una opción interesante es un producto con corte asimétrico. Se usa con frecuencia para crear lazos festivos y de noche. Ahora están de moda los modelos con la parte delantera de la tela más corta que la trasera.






Colores y diseños de moda
Los colores blanco, negro y beige siempre se consideran relevantes, ya que combinan con todos los demás. En cuanto a los estampados, los florales o animal print, las rayas y las manchas son populares. Las características de los colores se presentan en la tabla.
| Color o estampado de la falda | Característica |
| Blanco | Lo pueden usar mujeres con caderas estrechas, ya que aporta volumen. El color se puede combinar con otros tonos, que lucen más ricos y jugosos sobre el fondo blanco. |
| Negro | Ideal para looks de negocios. Puedes combinar esta falda con un top llamativo. |
| Beige | Aporta calma a la imagen. Se utiliza para crear looks tanto para el día a día como para la noche. |
| Productos sencillos | Se pueden usar rojo, verde, morado y otros colores. Una falda azul de esta silueta combina bien con una blusa blanca para un conjunto de oficina. El rojo y el morado son ideales para el día a día o para una salida nocturna. Los tonos claros realzan visualmente las caderas, mientras que los oscuros, por el contrario. Los colores brillantes centran la atención en la parte del cuerpo, por lo que al elegir un producto de este tipo, hay que tener en cuenta las características de la figura, sin acentuar las imperfecciones. |
| En una flor | Esta falda es más adecuada para el verano, pero hay que tener en cuenta el tamaño del estampado. Las flores grandes ensanchan las caderas, por lo que no se recomiendan para mujeres con sobrepeso. |
| En varios tonos | Este grupo incluye prendas con rayas, estampados, adornos o estampados. Estos modelos también están pensados principalmente para el verano. Las faldas de rayas pueden alargar la silueta (líneas verticales) o dar volumen a las caderas (rayas horizontales). |
En cuanto al diseño decorativo del producto, se aceptan diferentes opciones: inserciones de tela transparente, pedrería, pajaritas, hebillas de cinturón y bolsillos. Su elección depende del propósito de la falda, las características de la figura y la edad de la usuaria. Por ejemplo, las mujeres mayores deben evitar los colores llamativos y los estampados animales. Los estilos con mucho brillo no favorecen a una figura con caderas voluminosas ni a un traje de oficina. Las chicas jóvenes que no tengan miedo de experimentar pueden decorar el producto con pedrería y remaches. Los bordados y los botones originales quedan preciosos.
Matices de la elección de la longitud
Existen diferentes largos de falda: corta, media, hasta el suelo y asimétrica. Cada una está diseñada para crear una imagen individual y tiene sus propias características:
- Mini. Ideal para chicas delgadas de baja estatura. Permite realzar la belleza de las piernas y hace que la fashionista parezca más alta. Al mismo tiempo, es importante elegir el tacón adecuado: cuanto más corto sea el modelo, más bajo debe ser. Ideal para uso diario o fiestas juveniles.
- Faldas midi de moda con corte en A. El largo llega hasta la rodilla y puede ser 5 cm superior o inferior. Quedan bien en chicas de cualquier altura y complexión. Estilizan la figura y se pueden usar para crear looks con cualquier estilo.
- Falda hasta el suelo. Ideal para paseos o reuniones nocturnas, permite disimular imperfecciones (por ejemplo, piernas desiguales). Queda igual de bien en chicas regordetas que delgadas, altas y bajas. No es práctica, ya que puede dificultar los movimientos, y es mejor usarla con tacones altos. Es ideal para un estilo romántico y se usa a menudo en bodas.
Las opciones asimétricas rara vez son cortas. Suelen ser de longitud media o larga. Gracias a este corte inusual, puedes conseguir un look original, pero aquí debes prestar atención a la forma de las piernas, que deben ser esbeltas y rectas.



Materiales de costura
La elección del material para coser depende de la temporada del año y del propósito previsto del producto. Para las opciones de verano se utilizan seda, denim, algodón y viscosa. Para el frío invernal, se requieren telas más gruesas y resistentes: para trajes, tweed, prendas de punto. Cada material tiene sus propias características:
- Mezclilla. Es muy duradera, transpirable, económica y resistente a las arrugas. Este material no requiere mucho cuidado. Sin embargo, si la tela tiene un tono brillante, puede desteñirse al lavarla. Se utiliza tanto para modelos de verano como de invierno. La silueta puede variar. Generalmente, es ideal para el día a día.
- Algodón. Si es fino, se usa para prendas de verano. El material es agradable al cuerpo y transpirable. Puede deformarse después del lavado, se arruga rápidamente y no es resistente al desgaste.
- Lino. Este tejido es natural, no causa alergias y es ideal para faldas de verano. Si eliges un material con forro, el lino es adecuado para entretiempo e invierno. Una falda de este material se arruga rápidamente.
- Terciopelo. Tiene una apariencia hermosa, es un material agradable al tacto, suave y transpirable. La tela tiene buena caída y puede usarse para coser modelos festivos, pero conviene evitar cortes complejos. Además, debe tratarse con un agente antiestático.
- Tejido para trajes. Ideal para modelos de entretiempo e invierno. Mantiene bien su forma y no se arruga. Gracias a sus fibras sintéticas, es fácil de cuidar.
- Cuero. Se usa a menudo para coser ropa de oficina, así como para cualquier otro estilo. Estas faldas son ideales para mujeres delgadas. Además, pueden combinarse con una blusa voluminosa. En lugar de materiales naturales, se puede usar cuero ecológico; es más económico, pero de casi la misma calidad.
- Jacquard. Se utiliza para confeccionar artículos festivos, ya que tiene una apariencia especial y elegante.
Las faldas de esta silueta también se pueden confeccionar en terciopelo, satén, seda, viscosa y ante. La primera opción se usa para modelos cálidos, y el resto, para modelos de verano. La tela para faldas cortas de corte A debe mantener su forma, por lo que es mejor usar telas fluidas para prendas largas.






Cómo crear un look elegante
Para lograr un look bonito, necesitas saber qué llevar con una falda de este estilo. Para un look casual, puedes combinarla con camisetas y tops de colores vivos, así como con un jersey y una manga larga. En invierno, un jersey de punto complementa el look. Por ejemplo, una mujer madura lucirá bien con una falda midi verde, un top blanco y zapatos beige de tacón o cuña. Los modelos cortos son una buena opción para una chica joven; pueden combinarse con zapatillas deportivas o zapatos con suela de tractor. Estas opciones son ideales para una fiesta en un club.
Para un estilo formal, elige una falda midi plisada negra y una blusa burdeos o blanca. Para completar el look, usa zapatos oscuros sin adornos llamativos y un bolso formal. Si es necesario, puedes complementar el conjunto con una chaqueta oscura. Este look es universal para mujeres de cualquier edad.
Para una cita romántica, una chica joven puede usar una falda blanca y una blusa holgada de gasa en tonos melocotón o menta. Un estampado floral es aceptable. Se recomiendan zapatos de tacón y un clutch. Un modelo midi es ideal para una mujer madura. Una posible opción: una prenda plisada en beige con un toque dorado, un top negro ajustado de tela texturizada con mangas largas y sandalias muy abiertas del mismo color que la falda con tacones medios. Una prenda larga de tela vaporosa quedará bien.
Si tienes imperfecciones en la figura, este estilo de falda puede disimularlas. La silueta en forma de pera requiere tonos oscuros en la parte inferior del cuerpo, sin ningún adorno. Si tienes una figura rectangular, necesitas resaltar la cintura. Una falda con canesú te vendrá muy bien. También puedes equilibrar una silueta de triángulo invertido con esta prenda.
En cuanto a la ropa de abrigo, los abrigos y las gabardinas del mismo estilo son adecuados para faldas de corte A. El dobladillo puede sobresalir ligeramente. Una chaqueta drapeada también queda ideal. Los trapecios de ante se pueden combinar con abrigos del mismo material o de piel de oveja. No se recomienda usar prendas de abrigo tipo capullo o capa con la falda descrita. Las prendas de corte A dan una figura equilibrada y elegante, pero es importante combinarlas correctamente.
Video











































