Cómo quitar de forma segura y eficaz una mancha de pintura de una chaqueta

Quitar manchas

La pintura que se mancha la ropa de abrigo corroe rápidamente la superficie. Cuanto más tiempo pasa, más difícil es quitarla. Se pueden usar disolventes y productos farmacéuticos para eliminar los tintes de la ropa. Al elegir cómo quitar la pintura de una chaqueta, es importante considerar el material del que está hecha. Un método de eliminación de manchas incorrecto puede arruinar la prenda.

Reglas básicas de limpieza

Independientemente del material del que esté hecha la chaqueta, a la hora de eliminar manchas de pintura, debes seguir las reglas básicas:

  1. Antes de lavar la mancha, prueba el comportamiento del disolvente. Es mejor hacerlo en una zona poco visible de la prenda.
  2. Es importante utilizar guantes para evitar daños en la piel por compuestos químicos agresivos.
  3. Se debe usar un respirador si se eliminan manchas en la ropa con solventes tóxicos.
  4. Si se utiliza acetona para eliminar las manchas, es necesario ventilar la habitación.

Debes empezar a quitar las manchas de pintura lo antes posible. Una mancha fresca es mucho más fácil de quitar que una vieja.

Al tratar su chaqueta con productos de limpieza, deberá utilizar guantes.

Disolventes para diferentes tipos de pintura.

El producto específico que se puede utilizar para quitar pintura se selecciona en función de su tipo.

Un tipo de agente colorante Medios para eliminar contaminantes
A base de agua Jabón para ropa. Es necesario remojar la prenda en agua fría. Una alternativa es el lavavajillas.
Alquídico Aguarrás o trementina. Antes de lavar la pintura de una chaqueta, coloque un paño absorbente debajo de la ropa. Aplique el producto sobre la mancha con una gasa. Al retirar la mancha, proceda desde los bordes hacia el centro.
Aceitoso La pintura al óleo se puede quitar de la ropa exterior con una combinación de jabón líquido y aguarrás. El primer componente se mezcla con agua fría y se aplica sobre la mancha. A continuación, se limpia con un disco de algodón empapado en aguarrás. Una mancha de pintura al óleo grasosa se quita con calor. Se coloca un paño húmedo sobre la mancha y, a continuación, se pasa una plancha caliente. La mancha debe ser absorbida por el material de la chaqueta.
Acrílico Puedes frotarla con un cepillo de dientes humedecido en una mezcla de agua, detergente en polvo y lejía. También puedes quitar la mancha con vinagre. Puedes usar amoníaco. Las manchas frescas se frotan con sal.

Las manchas de tinta son más difíciles de quitar de las chaquetas. Las manchas frescas se pueden lavar con agua caliente. Una solución de alcohol disuelve bien la tinta. Es necesario humedecer una servilleta con ella, empapar bien la tela y luego secarla bien.

Las manchas de plata se pueden eliminar con aceite de girasol o acetona. La primera opción es relevante si la mancha no es antigua. Es necesario aplicar aceite sobre la mancha y, después de 15 minutos, limpiarla a fondo. La acetona es adecuada para eliminar manchas antiguas. El producto se utiliza de la misma manera que el aceite.

La trementina ayudará a eliminar las manchas de pintura al óleo.
La pintura alquídica se puede limpiar con aguarrás.

Los matices de la elección de productos para diferentes tipos de tejidos.

El método específico utilizado para eliminar tintes de la ropa depende del tipo de material del que esté hecha:

  1. Cuero. La suciedad de este tipo de producto no se puede eliminar con disolventes. Es mejor eliminar una mancha de pintura con aceite vegetal. Se humedece un hisopo con este y se limpia cuidadosamente la suciedad. El aceite restante se limpia con una solución jabonosa. Si se utiliza disolvente, antes de eliminar la pintura de una chaqueta de cuero, se recomienda hacer una prueba en una zona poco visible.
  2. Gamuza. Este material se puede limpiar con una mezcla de amoníaco (10%), vinagre y agua en una proporción de 1:1:4. Es necesario limpiar la mancha cuidadosamente con un hisopo empapado en la solución. También se puede limpiar la gamuza con acetona. Es necesario aplicar un poco de la sustancia en un disco de algodón y frotar suavemente la mancha.
  3. Polipiel. Este material también es sensible al disolvente. Las manchas de tinte solo se pueden eliminar con este producto tras comprobar previamente su efecto en una zona poco visible de la polipiel. Para eliminar las manchas, se recomienda usar aceite de girasol. Tras su uso, los restos deben eliminarse con agua jabonosa.
  4. Sintéticos. Este material no se puede tratar con disolventes. Puede eliminar la pintura de la ropa exterior sintética con alcohol ligeramente tibio. Después de limpiarla, la chaqueta debe lavarse con polvo y sal. También puede usar una mezcla de una cucharada grande de ácido acético, detergente lavavajillas, 145 g de polvo y 0,5 l de agua. Antes de limpiar la pintura de una chaqueta, mezcle todos los componentes y aplique la mezcla sobre la mancha. Luego, límpiela bien.
  5. Materiales naturales. No se pueden limpiar con disolventes. Antes de limpiar la pintura de una chaqueta de algodón, se debe preparar una solución. Esta se prepara con un litro de agua, una cucharadita de bicarbonato de sodio y 110 g de jabón rallado. Se hierve la mezcla y se sumerge la chaqueta sucia en la solución aún caliente durante 20 segundos. El procedimiento puede repetirse varias veces. Es mejor limpiar la pintura de las prendas de lana con jabón. Se frota bien con el producto y se sumerge la prenda en agua caliente durante 10 segundos. A continuación, se lava la chaqueta.
  6. Chaqueta Bolonia. Las manchas de tinte en este material se eliminan fácilmente con alcohol. Se empapa un hisopo y se limpia la suciedad. Se puede limpiar la pintura de una chaqueta Bolonia con jabón de lavar. Sin embargo, este solo es adecuado para eliminar manchas de pintura soluble en agua. Es necesario aplicar una solución jabonosa sobre la suciedad y frotarla bien con una esponja.

Una chaqueta ligera debe limpiarse de tintes en los primeros minutos de contaminación. La mejor opción para limpiar una mancha de este tipo de producto es una mezcla a base de arcilla blanca y gasolina purificada. La mezcla se aplica sobre la mancha de pintura y se deja actuar durante 4 horas. Después, se raspa la mezcla con un cepillo.

Puedes quitar la pintura de una chaqueta de gamuza clara con una mezcla de bicarbonato de sodio (1/2 cucharada), 110 g de leche tibia desnatada, 15 g de aguarrás y magnesia. La mezcla resultante debe usarse para tratar la mancha con mucho cuidado.

Las manchas de pintura de una chaqueta de cuero se pueden quitar con aceite vegetal.

Algoritmo de eliminación de manchas

Para limpiar las cosas de manchas nuevas, debes seguir el siguiente procedimiento:

  1. Antes de quitar la mancha, debes tomar un poco de jabón para ropa y rallarlo finamente.
  2. Añade un poco de agua tibia a la mezcla. Debería formarse una pasta.
  3. Remoje un cepillo de dientes en la mezcla y limpie completamente el área deseada de la prenda.
  4. Después del tratamiento, lavar la prenda.

Es más difícil limpiar la pintura vieja. El procedimiento es el siguiente:

  1. Antes de lavar la pintura seca de la ropa, es necesario remojarla. Se pueden usar lociones con alcohol y aceite vegetal. La mancha se deja en remojo durante dos horas.
  2. El disolvente se aplica puntualmente sobre la zona manchada. Es mejor limpiar la pintura con aguarrás. También se puede usar acetona o gasolina como alternativa.
  3. La mancha se elimina cuidadosamente frotando con un cepillo de dientes o un cepillo suave para zapatos.
  4. La chaqueta es lavable. Se recomienda lavarla a mano.

Diferentes cepillos son adecuados para limpiar la suciedad de distintos materiales. Al elegir un cepillo para quitar la pintura de una chaqueta, es preferible usar cepillos con cerdas suaves. Esto aplica a prendas de telas naturales. Es mejor limpiar una chaqueta de gamuza con un cepillo de goma. También se pueden usar cepillos con cerdas de nailon.

La mejor manera de quitar la pintura de un abrigo de lana es con un cepillo de terciopelo. Se recomienda limpiar una chaqueta de cuero con un cepillo de crin. Una esponja es más adecuada para una chaqueta de plumas.

Debes comenzar a eliminar la mancha inmediatamente después de que aparezca.

Errores comunes

Muchas personas, al quitar tintes de prendas exteriores en casa, frotan la zona manchada con fuerza. Una exposición excesiva puede dañar el material y, además, deteriorar el color de la prenda.

A menudo, al limpiar una chaqueta, se realizan movimientos incorrectos. No frote la mancha desde el centro hacia los bordes. Esto solo aumentará la superficie de contaminación. Intentar eliminar la mancha sumergiendo la prenda en agua hirviendo durante mucho tiempo tampoco es adecuado. Cualquier material es sensible a las altas temperaturas, lo que provoca que la prenda se deforme rápidamente.

Un error común es quitar manchas de la ropa de abrigo con disolvente sin probar primero su efecto en una zona poco visible del tejido. Sería un error limpiar chaquetas de nailon con sustancias grasas y artículos de cuero con disolventes.

El principal error es retrasar la eliminación de la mancha. Será extremadamente difícil limpiar una chaqueta de pintura ya seca.

Ningún artículo está a salvo de diversas manchas. Lo principal es detectar el problema a tiempo, elegir el producto adecuado y limpiarlo teniendo en cuenta las características del tejido. Así, su prenda favorita seguirá deleitando a su dueño.

Video

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios