La gente común, al ver a un amigo de cuatro patas con traje, lo considera un capricho y una estupidez. Creen que los dueños simplemente no tienen nada mejor que hacer. La realidad contradice tales creencias. La ropa para perros es un elemento importante en sus vidas. Es necesaria para que la mascota sobreviva, no se congele durante un paseo con mal tiempo y se mantenga sana.
¿Es necesario esto?
A la pregunta: "¿Vale la pena vestir a una mascota?", la respuesta es definitivamente sí. Al fin y al cabo, vestirla es una necesidad, al igual que vacunarla para prevenir enfermedades. Muchas mascotas pasan la mayor parte del tiempo en casa, por lo que su sistema inmunitario se debilita en comparación con el de sus antepasados lobos, que pasaron su vida en libertad.
La sal que se espolvorea sobre el hielo en invierno corroe las patas de los perros y les empieza a sangrar. Para ello se fabrica un calzado especial. El traje también cumple su función.
¿Necesitan ropa los perros? Muchos amantes de los perros se hacen esta pregunta. En primer lugar, no todas las razas soportan largos paseos en el frío, por lo que es mejor comprar ropa de punto para perros. La ropa de abrigo habitual para nuestros amigos de cuatro patas se teje con agujas de punto o ganchillo. En segundo lugar, ayuda a combatir la hipotermia cuando la temperatura exterior es baja. Esto es especialmente cierto para las razas pequeñas, ya que se congelan y se resfrían fácilmente.
- Chihuahua;
- Terrier de juguete;
- York;
- Perro tejonero.
En las fotos de ropa para perros, se puede ver que la prenda protege contra la suciedad indeseada durante la lluvia. En verano, conviene usar un traje ligero. Esto servirá como protección contra las garrapatas, ya que es durante esta época cuando los insectos se vuelven más activos. Una mascota puede contraer una plaga accidentalmente durante los paseos por el parque o el bosque.
Es importante cuidar la salud de su mascota, especialmente si ha estado gravemente enferma o está en proceso de vacunación. También es recomendable mantenerla abrigada cuando alimenta a los cachorros o cuando hace mal tiempo.




Opciones existentes
Los disfraces para mascotas están disponibles:
- Entretiempo – proteger de la lluvia, la suciedad y el viento;
- Invierno. Las opciones más cálidas son chaquetas, monos, abrigos de piel y abrigos.
- Verano, protección contra las garrapatas.
Las cosas para las mascotas de cuatro patas pueden ser variadas: festivas o cotidianas. Un traje que crea una imagen determinada se utiliza durante las presentaciones en una exposición o competición. Hay ropa para perros (chicas, chicos) y para animales pequeños de raza pura. Las razas pequeñas (dachshund, pekinés, carlino) necesitan ropa de diario. Los perros grandes tampoco se quedan atrás, ya que no se arrepienten de las cosas viejas y puedes coserles fácilmente un traje con materiales improvisados.
Los atuendos para perros pueden ser decorativos o funcionales. Las siguientes opciones son decorativas:
- Camisetas;
- Camisetas;
- Sombreros;
- Bermudas;
- Vestidos;
- Vestidos de verano.
Las cosas funcionales incluyen:
- Monos que protegen contra las garrapatas, el polvo y el sol abrasador;
- Chalecos: chalecos salvavidas, chalecos refrigerantes;
- Gorras;
- Zapatos que protegen las patas de tu mascota al caminar sobre asfalto caliente.
Otras variedades:
- Mono de otoño;
- Invierno;
- Suéter;
- Frazada;
- Anti-garrapatas;
- Manta veterinaria;
- Decorativo.
La ropa para chihuahuas se cose como un overol. En climas fríos, es mejor comprar dos opciones. Una de ellas es mejor elegir una versión abrigada con capucha.La ropa para perros toy terrier está confeccionada con materiales de alta calidad que no provocan molestias al animal.
Los disfraces entre las razas decorativas (Yorkshire Terrier, que no tienen subpelo) se eligen siempre abrigados. La vestimenta de los yorkshire terrier es un ícono de estilo en la alta sociedad. Por ejemplo, un perro así puede lucir un abrigo de piel brillante. Las razas pequeñas combinan con una variedad de ropa para niñas y niños. La diferencia radica en que las niñas tienen un escote ligeramente más amplio.
Las cosas entre las razas activas (Jack Russell) ciertamente siguen siendo cómodas, una capa o manta es más adecuada para ellos.Un traje especial diseñado para estas razas (Bulldog Francés) los protege en días fríos y lluviosos. Debido a su pelo corto, son muy sensibles a los cambios de clima, por lo que es imprescindible que lleven ropa abrigada.
La ropa más de moda para perros se encuentra en Milán, la capital mundial de la moda. Italia es famosa por la confección de prendas exclusivas, como abrigos de piel natural (visón, zorro, marta cibelina). Además, se fabrican diversos accesorios y muebles. Además de Italia, la República de Bielorrusia también fabrica ropa para perros domésticos de raza pura.
No todos pueden permitirse comprar ropa para perros. Algunos dueños cosen ropa para sus animales favoritos con sus propias prendas viejas. Crean ropa para perros con suéteres viejos. Por ejemplo, se puede coser fácilmente ropa para perros con una manga. Con la talla adecuada, se puede crear un suéter práctico y a la moda.








¿De qué tejidos debe estar hecho?
Los monos de otoño están confeccionados con un forro de punto y relleno sintético. Es mejor tejer suéteres con hilos naturales, como algodón, angora o mohair, ya que no provocan reacciones alérgicas en el animal. La manta es más adecuada para razas medianas, ya que las razas pequeñas suelen quitársela. El conjunto se confecciona por separado, por lo que es fácil cortar la ropa para perros.
¿Cómo elegir la ropa adecuada para un perro? A continuación, se muestran imágenes con ejemplos de buenas combinaciones para mascotas de cuatro patas. Solo necesitas medir al perro.
Es importante considerar el material de costura. Debe ser elástico, denso e impermeable. Para mascotas de pelo largo, el satén es adecuado; para las de pelo corto, el forro polar. Otras telas populares, además del algodón y el forro polar, son:
- Poliéster;
- Neopreno;
- Microfibra;
- Corredizo;
- Antibacteriano.
Los perros bien vestidos llaman mucho la atención. A veces son muy graciosos y divertidos.
Cómo acostumbrar a un perro a la ropa preocupa a muchos dueños. El estrés y las preocupaciones constantes afectan negativamente la salud del animal, por lo que un buen dueño debe saber cómo acostumbrar a su perro a usar ropa en diferentes épocas del año. La adaptación debe comenzar desde que el cachorro es muy pequeño. Primero, ponle una camiseta y deja que camine con ella, acarícialo, céntrate en algo divertido y juega con él. Todo esto es necesario para que permanezca vestido el mayor tiempo posible y se acostumbre. Todas las mascotas con ropa son divertidas, pero esto es solo una ventaja.
La mascota estará completamente tranquila si el atuendo le queda bien y es cómodo. Si algo le incomoda, es mejor posponer la prueba hasta un momento más apropiado.



Video












































Buen artículo. ¡Gracias! Les comparto mi experiencia: buscaba un mono de invierno para Korzhik; tenía dudas, claro, pero fue en vano. Se acostumbró enseguida y se ve genial. Lo compré en una tienda de mascotas y ahora estamos a la moda incluso con frío y aguanieve. Y después de cada paseo no tenemos que lavarlo por completo, lo cual también es una gran ventaja.